KitakyūshūKitakyūshū

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Viaducto de los Tilos

Otro:

Localización:

Récord: 319 m.

Récord de altura: 150 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Arco

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: España

Localización: San Andrés y Sauces, La Palma, Islas Canarias

Año: 2004

Estado: Terminado

Descripción:Un puente emblemático del siglo XXI

agosto 2, 2011

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Todas las opiniones coinciden al catalogar el nuevo puente de Los Tilos como la obra de ingeniería de mayor envergadura que se han realizado hasta la fecha en La Palma y en Canarias, pues, entre otros aspectos, ostenta el honroso título de ser el más largo sin apoyos intermedios de España y de Europa.

Representa, además, el punto culminante y el elemento más destacado de las obras de acondicionamiento de la carretera general del Norte, en la segunda fase del tramo comprendido entre Tenagua y Los Sauces y abre un nuevo capítulo en el potencial desarrollo de esta comarca. La puesta en servicio y los actos institucionales de su inauguración, celebrados el 18 de diciembre de 2004, marcan un hito en la historia insular y del archipiélago.

Se trata de una estructura de belleza singular, de un solo arco, aspecto que se ha tenido muy presente para evitar un mayor impacto ambiental en la zona. Su terminación pone a disposición de la comarca del Norte de La Palma, y de la isla toda, un singular punto de referencia que, sin duda alguna, contribuirá decididamente al desarrollo de la zona.

https://lapalmaislaadentro.wordpress.com/2011/08/02/un-puente-emblematico-del-siglo-xxi/

Publicada el 28 de agosto de 2013

Hay pocas obras de ingeniería más hermosas que la resultante de la construcción de un puente arco, limpio, estricto y ordenado, saltando entre las laderas de dos montañas. El equilibrio y la potencia que transmiten configuran nuestra manera de ver las obras en la naturaleza. Siempre he dicho que se aprende lo que es un arco viendo puentes arco, y este es muy hermoso. Se aprende a ser estricto, justo, exacto cuando se enfrenta el cruce del valle de los Tilos con esta simplicidad y orden, y este ser estricto y justo es lo que va creando en nosotros el concepto estético de lo que es una obra, de lo que es un arco.

Debemos ser estrictos, exactos y mínimos cuando enfrentamos los 255 metros de luz de este puente. Del Salgina Tobel de Maillart se dice que es la perfecta formalización del puente arco y no es verdad. Parece como si la robustez de este arco de 90 metros de luz fuese a contener dos rocas que se desploman una contra otra.

https://blog.ferrovial.com/es/2013/08/construccion-del-puente-de-los-tilos/

El viaducto de Los Tilos, se encuentra en la isla de La Palma (Islas Canarias, España). El arco de 255 metros de luz cruza un barranco de 150 metros de profundidad sin apoyos intermedios bajo el Bosque de Los Tilos. La longitud total de la obra de ingeniería es de 353 m. Sirve de conexión para la carretera LP-1 que une la capital de la isla con los municipios del norte. Fue inaugurado por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el 18 de diciembre de 2004.

https://es.wikipedia.org/wiki/Viaducto_de_los_Tilos

http://www.highestbridges.com/wiki/index.php?title=Tilos_Bridge

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 370

Inserción: 2017-03-29 13:11:26

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET