MaturínMaturín

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Yamusukro

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: África

País: Costa de Marfil

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Yamusukro, particular capital de Costa de Marfil

8 de junio de 2009

Yamusukro es la ciudad capital de Costa de Marfil y es uno de los lugares más extraños en cuanto a planeación que los turistas pueden encontrar en el continente africano. Todo porque existe una buena cantidad de calles asfaltadas con muchas luces, pero no muchas edificaciones se encuentran entre ellas, lo que demuestra que este lugar nunca se convirtió en la gran capital que muchos de sus gobernantes esperaban.

En esta ciudad uno de los lugares más visitados por los turistas es la Basílica de Nuestra Señora de la Paz de Yamusukro, que fue consagrada por el Papa Juan Pablo II el 10 de septiembre de 1990, y se dice que es uno de los lugares de adoración cristianos más grandes del planeta y en verdad es uno de los símbolos de esta capital africana.

Esta Basílica, siendo la más grande de esta religión en el mundo, es uno de los legados más importantes del presidente Felix Houphouet-Boigny. A pesar de que no la visitan en tanta cantidad, estructuralmente es más grande que la Basílica de San Pedro en Ciudad del Vaticano, en la cual fue inspirada. Como una condición de su visita a este lugar, el Papa Juan Pablo II insistió en que allí cerca también fuera construido un hospital, e incluso puso la primera piedra para ello, pero hasta la actualidad esa piedra sigue allí sola sin que nada se hubiese construido allí.

También se recomienda visitar los jardines públicos, la Fundación Felix Houphouet-Boigny y el Palacio Presidencial, que son impresionantes construcciones del gobierno de ese presidente. Asimismo, se debe visitar el Aeropuerto Internacional, el Ayuntamiento, el Templo Protestante, la Mezquita y el Palacio de Invitados.

http://serturista.com/costa-de-marfil/yamusukro-particular-capital-de-costa-de-marfil/

Yamusukro, situada en el centro del país, es la ciudad natal del antiguo presidente Houphouët-Boigny y se convirtió en capital administrativa en 1983. La ciudad experimentó un desarrollo fulgurante, hasta el punto de parecer una Brasilia africana, con su arquitectura futurista y desmesurada, orgullo de los marfileños. La visita de los principales edificios del centro urbano puede realizarse a pie sin dificultad. En particular, merece la pena visitar el palacio presidencial, un edificio gigantesco rodeado por un lago en el que chapotea un alegre tropel de cocodrilos sagrados. El imponente hotel Président tiene un restaurante dotado de una bonita terraza y un parque espléndido. Finalmente, no hay que perderse la basílica de Nuestra Señora de la Paz, una réplica de la iglesia de San Pedro de Roma, pero de mayor tamaño aún. Tardó cinco años en construirse y fue inaugurada por el papa Juan Pablo II en 1990. Es el lugar santo católico de mayor importancia de África.

http://www.easyviajar.com/costa-de-marfil/yamoussoukro

Yamusukro, capital de Costa de Marfil, en manos de fuerzas leales a Ouattara

EFE30/03/2011 - 21:29

Abiyán, 30 mar (EFE).- La capital marfileña, Yamusukro, cayó hoy en manos de las Fuerzas Republicanas de Costa de Marfil (FRCI) favorables a Alassane Ouattara, según informaron a Efe testigos presenciales.

"Hubo disparos cuando los efectivos de las FRCI entraban en la ciudad, pero duraron apenas 15 minutos", dijo un residente contactado telefónicamente.

Tras haber tomado el control de Yamusukro, la ciudad natal del primer presidente del país, Felix Hufue Buañi, las FRCI tienen ahora como objetivo llegar hasta Abiyán, la capital financiera de Costa de Marfil, donde hoy se han vivido escenas de pánico.

"Desde esta mañana disparan aquí con armas pesadas. Estamos todos en casa", comentó un residente de la zona.

Varios testigos señalaron que además se produjeron disparos en el distrito administrativo de Plateau, donde se encuentra el Palacio Presidencial, tras los que muchos trabajadores volvieron precipitadamente a sus casas, lo que causó un gran atasco en las principales calles de Abiyán.

Según los medios locales, las FRCI de Ouattara, reconocido por la comunidad internacional como el presidente electo de Costa de Marfil tras los comicios del pasado noviembre, no encuentran prácticamente ninguna resistencia en su marcha hacia Abiyán.

Además, fuentes militares informan de que varios de los efectivos de Laurent Gbagbo, rival de Ouattara que se autoproclamó presidente tras las elecciones, se han unido a las FRCI, que hoy se hicieron también con el control de Bouafle, a 130 kilómetros de San Pedro, el mayor puerto de exportación mundial de cacao y café.

El Gobierno de Gbagbo pidió anoche "un alto el fuego inmediato" para dialogar con el bando de Ouattara, con la mediación del alto representante de la Unión Africana (UA), el ex ministro de Asuntos Exteriores, Jose Britto.

En un comunicado emitido por la televisión estatal, Ahoua Don Mello, portavoz de Gbagbo, dijo esperar que "el diálogo se inicie en breve, porque no sirve para nada enfrentarse y aumentar el número de víctimas".

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/2950873/03/11/Yamusukro-capital-de-Costa-de-Marfil-en-manos-de-fuerzas-leales-a-Ouattara.html

Yamusukro1 (en francés: Yamoussoukro) es la capital de Costa de Marfil, situada junto al lago de Kossou, un embalse artificial construido sobre el río Bandama. Es desde 1983 la capital administrativa del estado en sustitución de Abiyán, situada a 240 km al sur, que continúa siendo no obstante la ciudad principal y la que concentra la actividad económica del país. Está dividida en 169 barrios.

La ciudad tenía 155.803 habitantes según el censo de 1998 y una población estimada de 200.103 habitantes en 2006, por lo que es la cuarta ciudad más poblada de Costa de Marfil tras Abiyán, Bouaké y Daloa y por delante de Korhogo; originalmente la etnia predominante era la baoulé, si bien actualmente convive en la ciudad gente de procedencia muy diversa, ya que se encuentra en una encrucijada de caminos.

Destaca en ella la Basílica de Nuestra Señora de la Paz de Yamusukro.

Su gobernador es N´Dri Koffi Apollinaire.

Toponimia

Antiguamente en el lugar en el que se levanta la ciudad existía una pequeña aldea agrícola denominada N'Gokro. La reina baoulé de este asentamiento se llamaba Yamoussou y cuando se refundó la ciudad se decidió honrar la memoria de esta reina denominando a la ciudad Yamoussoukro, de forma que se añadió al nombre de la reina el sufijo «kro», que en idioma baoulé quiere decir «ciudad».

Geografía

Localización

Yamusukro se encuentra en el centro del país, en la región de Lacs, a 248 kilómetros de Abiyán. Está situada en una llanura, rodeada de una sabana arbórea y atravesada por cursos de agua, entre los que se encuentran el Marahoué y el N'Zi, dos afluentes del Bandama.

El distrito de Yamusukro está situado entre los 6° 15' y 7° 35' de latitud norte, y los 4° 40' y 5° 40' de longitud oeste.

Clima

Yamusukro está sujeto a un clima ecuatorial con cuatro estaciones.

Larga estación seca desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo, que se caracteriza por la presencia del harmattan un viento seco y potente proveniente del Sáhara, lo que reduce considerablemente la humedad.

Larga temporada de lluvias de mediados de marzo hasta mediados de julio.

Corta estación seca desde mediados de julio hasta mediados de septiembre.

Breve estación de lluvias desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre.

En temporada de lluvias puede llover de forma continua durante varios días consecutivos, cuando la lluvia es intensa durante una hora, un período que es seguido por calor muy fuerte. La precipitación media oscila entre 900 a 1100 mm por año, con una distribución muy variable. La temperatura promedio en la región es de aproximadamente 26° C. La humedad relativa varía entre el 75 y cae un 85% a 40% en el período de harmattan y entre el 80 y el 85% en la temporada de lluvias.

http://es.wikipedia.org/wiki/Yamusukro

http://fr.wikipedia.org/wiki/Yamoussoukro

http://en.wikipedia.org/wiki/Yamoussoukro

http://convergence.ivoire.free.fr/imagesdecotedivoire.htm

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1365765

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1365765

http://www.worldtravelserver.com/travel/es/cote_d`voire/yamoussoukro/gallery_yamoussoukro.html

http://www.panoramio.com/user/2375980

http://www.panoramio.com/user/4353017?comment_page=1&photo_page=42

http://www.flickr.com/search/?q=yamoussoukro&w=kro_royal&adv=1&mt=all&ct=6&m=tags

Vídeo:

Web recomendada: http://yamoussoukro.org/

Contador: 3238

Inserción: 2013-07-25 11:32:02

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET