Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Asia
País: Turquía
Localización: Capital de la Provincia de Denizli, Región del Egeo
Año:
Estado: Terminado
Descripción:Denizli El Castillo de Algodón
La denominacion de “Ciudad Sagrada”, proviene de la antigua ciudad de Hierapolis en la literatura arquitectónica, ubicada a 20 km
Aunque tenemos información escasa sobre la fundación de la ciudad, se sabe que la villa fue fundada por Eumenes II, rey de Pérgamo, a principios del siglo II a.C. y recibio el nombre de Hierapolis en honor a la esposa de Telephos llamada Hiera, reina de las Amazonas. El rey de Pérgamo Eumenes II, pasó a la historia como el constructor del altar de Zeus, famoso mundialmente.
Denizli - Pamukkale
Hiérapolis, hasta el gran terremoto producido durante el reinado del Emperador Romano Neron (60 d.C.), fue fiel a los principios de urbanizacion helenistica La villa fue reconstruida después del colapso que vivió con el gran terremoto producido durante el reinado de Nerón, y se transformó en una típica ciudad romana. Hierapolis, despues del periodo romano, fue un importante centro en el periodo Bizantino tambien. Esta relevancia se debe por ser el lugar donde fue asesinado San Felipe en los años 80 d.C. y convertirse en centro del cristianismo a partir del siglo IV d. C. Esta magnifica villa a finales del siglo XII pasó a ser dominio de los turcos y tanto los vestigios históricos como la herencia termal fueron conservados con esmero. Pamukkale, perteneciente a la provincia d Denizli, es el destino favorito de Turquia. Denizli se encuentra ubicada en el suroeste de la Península de Anatolia y actúa como puerta entre el Egeo-Anatolia Central y Region Mediterranea. Pamukkale situada a 20 km. De la ciudad, se encuentra junto con la antigua ciudad de Hierapolis.
Pamukkale es conocido internacional- mente por sus fuentes termales. Desde época antigua, millares de personas han peregrinado hasta estas fuentes de una belleza increible, en busca de remedios para sus enfermedades. Pero mas alla del hecho de ser magnificas para las enfermedades del alma la belleza de esta formacion natural obra de una fuente termal calcarea creada a través del paso de los siglos por la acumulación de la cal gracias a la evaporación del gas carbónico, atrae a muchos que quieren congraciar su alma. Las capas de cal tomaron formas indefinibles que en conjunto, forman un increible espectaculo visual. Al atardecer, las piscinas naturales que forman distintos niveles, demuestran que, una vez mas, la naturaleza supera la mano del hombre. Las aguas termales, desde su lugar de nacimiento, llegaron mediante un canal de 320 metros hasta el principio del travertino cayendo desde una altura de 60-70 metros a las terrazas del travertion. A lo largo del viaje las aguas atraviesan una media de 240-300 metros.
La piscina de Cleopatra
Las aguas de 35,6 C de temperatura brotan a la superficie con un contenido muy alto de hidrocarbonato de calcio y al contactar con el oxigeno se evaporiza el dioxido de carbono y el monoxido de carbono y como resultado el carbonato de calcio permanece en el fondo y de esta manera se formaron los travertinos. En estas formaciones con aspecto de terrazas y estalactitas que sostienen y unen estas terrazas, el carbonato de calcio que se reposa al principio es como un gel suave. Con el tiempo se endurece y forman los travertinos. Pero el paso de los visitantes sobre las terrazas causa la desintegracion del bonato de calcio. Las aguas termales abastecen los travertinos de una forma controlada mediante un programa determinado. Si se abastece mas agua la cuenta al mismo lugar, se producen algas y ocasiona suciedad a los travertinos. En su blancura influyen las condiciones meteorológicas, la pérdida de temperatura y el tiempo. Actualmente bañarse en las aguas termales rodeado de ruinas históricas de Hierapolis, le aportara gran placer y felicidad. Las aguas nacen en los terrenos karsticos. El carbanota de calcio que contienen las aguas reposa en el fondo por evaporación y liberación del dioxido de carbona. La toba de caliza generalmente de color blanco que semeja al algodón, constituyen los travertinos de Pamukkale. Las características terapéuticas de las aguas termales de Pamukkale fueron conocidas desde la antigüedad y después de siglos fueron reconocidas cientificamente. Pamukkale, declarada Patrimonio de Humanidad por la UNESCO.
La ciudad antgua de Hierapolis fundada sobre fuentes termales, obra de la naturaleze, ofrece riquezas naturales y culturales de una forma conjunta. La ciudad situada a 20 km, al norte de la provincia de Denizli, destaca por sus obras y estructuras descubiertas durante excavaciones arqueologico. polis guarda los Baños Romanos, convertidos en iglesia durante el periodo bizantino, las termas, restauradas y transformadas en museo, y el Teatro, la construcción mejor conservada de todas. En él todavía pueden verse los altorrelieves que adornaban el dificio, así como la Tumba de San Felipe (Martyrium), construida durante el periodo bizantino. Es muy probable que la Puerta Monumental que da paso a la vía principal, se construyeran en tiempos de Adriano. Pero no es por ninguno de estos elementos lo que mas Ilama la atencion de Hierapolis. Este yacimiento es muy conocido por su gigantesca Necrópolis. La Necrópolis contiene tumbas, túmulos, sarcófagos, tubas licias con tapas ojivales, tumbas monumentales que tienen el tamaño de una casa, ets. Y es que en este gigantesco cementerio reposan los restos de muchos de los enfermos que acudieron a curarse y no lo consiguieron. Cada una de ellas cuenta una historia, son pequeñas obras de arte que han quedado como testimonio del paso del tiempo y de las diferentes culturas que llegaron hasta las calidas qguas de Pamukkale.
Se entra al Plutonium por la parte derecha del templo. Se indica la entrada por la fachada construida de travertinos decorados con motivos de conchas. En la parte superior de la entrada se encuentra colocada una corona redonda (siglo I) señalando el lugar sagrado. La construcción tiene un podio decorado con motivos de enredadera. En la entrada de Plutonium se podra escuchar el sonido de las aguas subterraneas. El lugar histórico fue cerrado debido al peligro que suponia el gas toxico almacenado en la parte inferior de la entrada.
El Teatro de Hierapolis es un edificio imponente. Fue construido en el siglo III d.C. durante el reinado del Emperador Septimio Severo. Fue utilizado hasta el periodo tardío de Roma. En el teatro destacan los asientos reservados a los personajes importantes de la ciudad, con respaldos altos y pies de leon. El escenario esta formado por una platforma y una amplia zona de camerinos. En el podio se encuentra la cornisa decorada y dedicada a Apolo y Ar- temisa. El teatro que causa gran impresión al turista, tiene una magnifica acustica.
Hierapolis, con una ley aprobada en el año 396 d.C., fue rodeada de murallas como todas las ciudades romanas. Actualmente se encuentra en pie una parte de ellas, las que se extendian hacia el norte, sur y este. Disponían de 24 torres de forma cuadrada. Aparte de las puertas norte y sur que abrían a la avenida principal, las murallas tenían 2 pequeñas puertas mas.
Las zonas de necropolis se encuentran concentradas en los dos laterales del camino norte (que va a Trípolis-Sardes) y del camino sur (que va a Laodikeia-Colossae). En la construcción de los sepulcros fueron utilizados mayoritariamente marmol y hay otras tumbas donde utilizaron piedra caliza. Las construcciones son de tipo túmulo, sepulcro y casa. Las tumbas de tipo casa son obras importantes de la necrópolis.
http://www.turismodeturquia.org/TurcjaDenizli.aspx
Peculiaridad creando los travertinos que semejan a los campos de algodón.
En la actualidad Pamukkale se encuentra ubicada justo al lado de la Antigua Ciudad de Hierápolis. La localidad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reconocida como uno de los más relevantes y atractivos centros turísticos del mundo
Nos acercamos a la Historia de Pamukkale; La denominación “Holy City”, es decir Ciudad Sagrada, de la antigua ciudad de Hierápolis en la literatura arquitectónica, ubicada a 20 km. del norte de la provincia de Denizli, proviene de los numerosos templos y otros edifi cios de culto construidos en la localidad. Aunque tenemos información escasa sobre la fundación de la ciudad; se sabe que la villa fue fundada por Eumenes II, rey de Pérgamo, a principio del siglo II a.C. y recibió el nombre de Hierápolis en honor a la esposa de Telephos llamada Hiera, reina de las Amazonas. El rey de Pérgamo Eumenes II pasó a la historia como el constructor del altar de Zeus, famoso mundialmente. Hierápolis, hasta el gran terremoto producido durante el reinado del Emperador Romano Nerón (60 d.C.), fue fi el a los principios de urbanización helenística. La villa fue reconstruida después del colapso que vivió con el gran terremoto producido durante el reinado de Nerón, y se transformó en una típica ciudad romana. Hierápolis, después del periodo romano, fue un importante centro en el Periodo Bizantino también. Esta relevancia se debe por ser el lugar donde fue asesinado San Felipe en los años 80 d.C. y convertirse en centro del cristianismo a partir del siglo IV d.C. Esta magnífi ca villa a fi nales del siglo XII pasó a ser dominio de los turcos y tanto los vestigios históricos como la herencia termal fueron conservados con esmero.
Magnífica geografía de Pamukkale Pamukkale, perteneciente a la provincia de Denizli, es el destino favorito de Turquía. Denizli se encuentra ubicada en el suroeste de la Península de Anatolia y actúa como puerta entre el Egeo- Anatolia Central y Región Mediterránea. Pamukkale situada a 20 km. de la ciudad, se encuentra junto con la antigua ciudad de Hierápolis.
http://www.turismodeturquia.org/PostPamukkale.aspx
Pamukkale, maravilla de la Naturaleza
Por Adriana Kreiman
Pamukkale es un destino turístico seguro con sus hoteles de aguas termales y lo fácil que es llegar, por ejemplo, con el Pamukkale Estambul Express que sale cada noche y llega a Denizli por la mañana, dejándonos en esta ciudad predominantemente industrial, dedicada a los productos textiles y rodeada de áreas de picnic.
Además, en Denizli se puede visitar también la ciudad antigua, el teatro y la fuente decorada con adornos y estatuas, el templo de estilo jónico, gimnasio y estadio.
Pero la verdadera maravilla de la naturaleza es Pamukkale, a sólo 19 Km. de Denizli; allí en los tiempos más remotos, aguas minerales hirvientes provocaron la precipitación del calcio del suelo; cuando el agua se enfrió, el calcio depositado en los acantilados se transformó en níveo mármol travertino. Sin embargo, a causa de la polución producida por la presencia del turismo la piedra blanca comenzó a tomar un color gris y hace algunos años se prohibió a los turistas caminar entre las pequeñas piletas o depósitos de aguas termales.
Esta fascinante región ya había sido descubierta en la antigüedad, como lo demuestra la presencia de la antigua ciudad de Hierápolis perteneciente a una gran civilización. La historia y hallazgos arqueológicos se encuentran en el Museo de Pamukkale, que funciona en lo que eran los baños de la ciudad antigua. El sendero estaba bordeado de tiendas y estatuas; el teatro se puede ver ya que todavía está en buenas condiciones y actualmente hay una iglesia dedicada a San Felipe, uno de los apóstoles de Jesús. En su extremo está el Arco de Domiciano, y cerca podemos encontrar los restos de unas termas y una necrópolis de dos kilómetros de largo.
A cinco kilómetros de Pamukkale se encuentra Karahayıt, una aldea de aguas termales que tienen las mismas propiedades térmicas y de calidad que las de los hoteles de Pamukkale, con la única diferencia de que su color es rojo como las tejas de Pamukkale y deja marcas rojas donde fluye.
Otro lugar para ver es el asentamiento de Afrodisia, excavado por el arqueólogo turco Kenan Erim cuyos restos también descansan aquí. Fue una ciudad extraordinaria; se llega a través de Kuyucac por la carretera de Denizli, o por la carretera de Denizli-Muğla. En la entrada a las ruinas hay un museo que no debemos dejar de visitar; aquí había un teatro con capacidad para diez mil espectadores, los baños de Adriano, un gimnasio bizantino y templos dedicados a Adriano y Afrodita, todavía en pie, con catorce columnas.
Hacia el norte se encuentra lo que podría describirse como los restos arqueológicos más bellos que nos hablan de una entrada de 362 metros de largo por 59 de alto, a un estadio que tenía capacidad para treinta mil espectadores, más impactante y monumental que cualquier otra ciudad de la antigua Anatolia.
https://sobreturquia.com/2009/11/25/pamukkale-maravilla-de-la-naturaleza/
El Museo Arqueológico de Hierapolis, en Pamukkale
Por Adriana Kreiman
Hierápolis fue una ciudad ubicada a 20 Km. al norte de la actual Denizli. Fue llamada “Ciudad Sagrada” por sus templos y edificios religiosos. Aunque no hay muchas referencias a la ciudad, se cree que fue fundada en el año 190 antes de nuestra era por el rey de Pérgamo, Eumenes II, pero fue completamente destruida por el terremoto del año 60.
Dedicada a la diosa Hera, fue reconstruida como una ciudad romana. Los exploradores podrán descubrir entre las ruinas la calle principal, bordeada de columnas, y las viviendas fuera de la muralla. La puerta Norte se halla muy bien conservada, con sus dos torres redondas e inscripciones en griego y latín en honor del emperador Domiciano, por eso es conocida también como Puerta Domiciana. Otras instalaciones para explorar son el gimnasio y el Templo de Apolo ubicado en una cueva, que es el centro religioso más antiguo de la región donde se cree que Apolo se reunió con su madre, Kybele.
También hay restos de la época medieval, como la fortaleza y las murallas, y un impactante teatro de estilo griego a 91 metros de altura; una catedral del siglo VI ó VII y varias necrópolis que se extienden a lo largo de las carreteras que conectan con Colosas al sur y Trípoli al norte.
Uno de los edificios más grandes fue el Complejo de Baños, donde desde 1984 funciona el Museo de Arqueología que hoy vamos a recorrer. Las ruinas de los Baños son impresionantes, con sus paredes cubiertas de mármol y las grandes salas reservadas para el Emperador y las celebraciones.
Este museo alberga obras de arte procedentes de las excavaciones y bellos ejemplos de artesanías de la Edad del Bronce, y artefactos hallados en Caria, Pisidia y Lydia. Funciona en un área restaurada donde en la antigüedad funcionaron la biblioteca y el gimnasio, mientras que también hay piezas de piedra en el jardín.
La exposición se organiza en tres salas. La Sala A contiene los hallazgos de las excavaciones de Hierápolis y Laodicea, como pedestales, columnas e inscripciones, estatuas completas dedicadas a diversos dioses y representaciones de la vida cotidiana en las tumbas familiares, así como impresionantes sarcófagos de tierra cocida, uno de los cuales se encuentra entre las más valiosas piezas de esta sala.
En la Sala B se exhiben piezas pequeñas de cuatro mil años de civilización, como ídolos, cuencos, tazas y otros artefactos de piedra. También hay vasos de vidrio, collares, joyas ornamentadas con piedras preciosas y lámparas de barro. Una de las colecciones más impactantes es la de monedas antiguas, algunas del siglo VI hasta monedas otomanas de oro, plata y bronce.
La sala C está dedicada al teatro de Hierápolis. Se muestran las obras de arte restauradas que se encontraron en el Teatro, como relieves dedicados a Apolo y Artemisa, los placeres de Dionisos y el emperador romano Septimio Severo.
https://sobreturquia.com/2010/07/28/el-museo-arqueologico-de-hierapolis-en-pamukkale/
Parque Nacional de Montaña Honaz, en Denizli
Por Adriana Kreiman
Denizli, esta provincia de Turquía ubicada en la Anatolia Occidental, entre el Egeo y el Mediterráneo, es uno de los centros turísticos más importantes, por su impactante patrimonio histórico y cultural y sus bellezas naturales; de hecho, aquí se encuentra Pamukkale, con sus travertinos únicos en el mundo y sus ciudades antiguas; además, es una de las pocas ciudades en el mundo que tienen como símbolo un gallo.
Hay mucho para ver y hacer en Denizli, como disfrutar de las famosas aguas termales curativas de Pamukkale, reconocidas en todo el mundo, y otros centros de termalismo como Karahayit y Yenice o visitar las ciudades antiguas habitadas por muchas civilizaciones como Hierápolis, Laodikeia, Colosas, Trípoli y Heraclaia, que albergan a la vez muchos lugares sagrados.
Los que buscan algo más activo pueden organizar un picnic en el Paseo Marítimo Camlik, en las laderas del monte Karci, un lugar único en el mundo por su aire, su agua y sus paisajes, y si tienen ganas de gastar un poco de dinero, pueden ir a Babadağlılar, famosa por sus toallas, albornoces y otros productos textiles.
Pero hoy nos vamos a dedicar al Parque Nacional de Montaña Honaz; se encuentra al sudeste de la ciudad, entre el Egeo y el Mediterráneo. Este magnífico parque está compuesto por dos partes bien diferenciadas: la antigua ciudad de Colosas y el municipio de Honaz. El Municipio de Honaz representa sólo el 3% del área total que es de más de 9.300 hectáreas.
El Parque de Montaña alberga una impactante riqueza natural y biodiversidad; abundan los pinos rojos y negros, el enebro y el cedro. De hecho se han identificado 99 especies vegetales endémicas, 76 familias diferentes y 556 especies. En cuanto a los representantes del mundo animal, hay 64 tipos de aves, 4 de reptiles y 29 especies de mamíferos. De acuerdo a sus riquezas y necesidades de preservación se ha dividido al parte en tres zonas: una zona de protección absoluta, que abarca el 35% del parque, una zona de utilización restringida, el 61% del Parque, y una zona de acceso controlado, que representa el 4% de la superficie total.
La visita al Parque debe comenzar por el Centro de Visitantes, que se encuentra en el municipio de Honaz; allí nos informarán acerca de las distintas actividades que se pueden realizar, como pesca, caminatas, y camping. Si la idea es quedarse, hay un área de cabañas.
Es muy fácil llegar a Denizli por carretera o ferrocarril, ya que está muy bien conectada con las ciudades de Ankara, EstaMbul o İzmir; el aeropuerto más cercano está en Çardak, a 65 Km. de Denizli.
https://sobreturquia.com/2010/07/27/parque-nacional-de-montana-honaz-en-denizli/
Denizli, la ciudad famosa por los travertinos de Pamukkale
Pamukkale, que se denomina como la octava magia del mundo, es el centro de salud y curación desde hace 2300 años
26.02.2018 ~ 14.04.2019
La ciudad de Denizli, que es famoso por su gallo, está situada al sureste de la Región de Egeo. Denizli es famoso por Pamukkale, que significa 'Castillo de Algodón' en turco, por sus formaciones de capas blancas de piedra caliza.
Los lugares históricos de Denizli: el Museo de Atatürk y de Etnografía, el Museo Arqueológico de Pamukkale, el anfiteatro de Hierápolis, Laodikeia
¿Cuáles son los lugares de interés de Denizli?
-Los travertinos de Pamukkale, que son el símbolo de la provincia, tienen una fama mundial puesto que se inscribieron en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Estas formaciones son rocas producidas por la decantación de materiales como resultado de la reacción química. Los fenómenos geológicos, que causaron la formación de las aguas termales, hicieron efecto en una zona bastante amplia. En esta zona existen 17 fuentes de agua caliente con una temperatura 35°C en los inviernos y veranos.
-La Cascada de Ağlayan Kaya (La Roca que llora), que se conoce también como 'Hocanın Yeri' (Lugar de Hodja), es una absoluta magia de naturaleza que tiene instalaciones acuicultura de trucha.
-La Ciudad Antigua de Hierápolis, como los Travertinos de Pamukkle, está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hierápolis, que fue construida por Eumenes II, rey de Pérgamo, en el año 190 a.C., significa 'Ciudad sagrada' en griego. Hierápolis fue restaurada con la arquitectura romana tras el terremoto producido durante el imperio romano. En otras palabras, es una ciudad antigua donde están unificadas la historia griega y romana. A la entrada de la ciudad antigua de Hierápolis se encuentra la figura Medusa.
-Las piscinas de Cleopatra: la Piscina Antigua, que está ubicada en la ciudad antigua de Hierápolis, alimenta de aguas termales naturales y está rodeada de ruinas del siglo VII. La belleza y curación de la piscina son tan famosos que se rumorea que Cleopatra también visitó aquí, por ello se llama como Piscina de Cleopatra.
¿Qué hay que hacer en Denizli?
Practicar paracaidismo: El Monte Honaz es el lugar ideal para practicar paracaidismo. Este lugar cuenta con pistas también para la navegación a vela, en otras palabras, ala delta. Estas pistas se encuentran en el Monte Honaz en el distrito de Serinhisar y en el Monte de Çökelez en el Sitio Histórico de Pamukkale.
Hacer un safari en todoterreno: Los lugares donde pueden hacer safari son el Lago Beyağaç Kartal, el parque Çamlık y las Cascada de Güney.
Practicar deportes acuáticos: el surf acuático es una de las actividades más famosas de Denizli. Para vivir este entusiasmo, el Lago Beyağaç Kartal, la Presa Adıgüzel y el Lago Işıklı son ideales para esta actividad.
Los sabores más famosos de Denizli son sopa de frijol, Çaput Aşı, el Kebab Tandır, Keşkek, Sıyırma, ciğer sarma (envuelto hígado de cordero), sirkeli et (carne con vinagre), nohutlu et (carne con garbanzo) y irmik helvası (halva de sémola) como postre.
Cuando vayan a Denizli, no regresen sin hacer estas cosas:
Visitar las terrazas de travertino de Pamukkale compuestas por las aguas termales que contienen óxido de calcio.
Bañarse en las aguas termales de Pamukkale, Karahayıt y Yenice.
Visitar las ciudades antiguas de Hierápolis, Laodikeia, Colossae, Tripolis y Heraklia Salbace.
Pasar por el Bazar de Kaleiçi y Babadağlılar.
Hacer picnic en la localidad de Çamlık en la falda del Monte Karcı.
Qué visitar en Denizli y alrededores
Al igual que sucede con otros destinos turísticos, la ciudad Denizli y alrededores destacan por su entorno natural y monumental. La ciudad de Denizli en sí no es una localidad histórica, pero es probablemente donde establecerás tu centro base. Esta ciudad de más de cuatrocientos mil habitantes tiene aeropuerto propio que proporciona al viajero la posibilidad de volar desde Estambul. Pero, desde luego, lo que hay que ver no está en la ciudad sino en toda la provincia Denizli. Desde el lago Salda hasta Pamukkale, te hablamos de todos sus tesoros, de cómo llegar hasta ellos y, en definitiva, de qué visitar en Denizli y alrededores. ¡Abróchense los cinturones porque estas vacaciones van a ser moviditas!
Cómo llegar a la ciudad de Denizli
Para llegar hasta esta ciudad en el Egeo es preciso viajar en avión, porque aunque puedes hacerlo en coche o autobús, esto te llevará demasiadas horas y poca compensación. Desde Estambul puedes tomar un vuelo a Denizli gracias a las conexiones aéreas regionales de Turkish Airlines. Si viajas desde España, encontrarás conexiones aéreas directas con esta compañía a Estambul y, si tu escala dura más de 6 horas, puedes adquirir un free tour gratuito por Estambul en tu espera para tomar el avión a Denizli. Solo debes informarte en el mostrador del Aeropuerto de Atatürk de Estambul.
Si tu escala tiene una duración superior a 20 horas, Turkish Airlines te proporciona alojamiento durante la estancia y te garantiza que llegarás a tu vuelo a tiempo. Hay 4 vuelos diarios de esta compañía aérea.
La duración del vuelo entre Estambul y Denizli es de apenas 1 hora y 15 minutos.
7 lugares imprescindibles que visitar en Denizli y alrededores
Prepárate para conocer algunos de los rincones más mágicos de la provincia de Denizli y, posiblemente, de todo Turquía. Para organizar tu viaje no dudes en apuntarte estos consejos acerca de cómo llegar a cada lugar.
Pamukkale
Sólo con saber que traducido del turco Pamukkale significa “castillo de algodón”, ya nos entra la curiosidad de conocerlo. Su clima templado en comparación con el de otras zonas del país ha permitido que se genere una zona natural en la que el agua atesora cantidades ingentes de calcio y bicarbonatos, dándole un aspecto que emula a las nubes de algodón. Son los travertinos de colores en cascada los que hacen las delicias de los viajeros. Está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde su inscripción en el año 1988. En Pamukkale se sitúa también Hierápolis, de la que hablaremos a continuación.
Cómo llegar: Situada a tan solo 20 kilómetros ciudad de Denizli. Puedes llegar en una de las excursiones organizadas, en las que también visitarás otros lugares como Hierápolis, o puedes llegar en autobús por unas 25 liras. Hay varios horarios y combinaciones.
Precio: La entrada a las terrazas cuesta 20 liras. Puedes combinar esta entrada con el acceso a Hierápolis.
Horario: El horario es de 8:00 a 00:00 horas aunque la última entrada tiene lugar a las 8 de la tarde.
Hierápolis
Esta belleza que recuerda a Éfeso, también en Turquía, es una antigua ciudad clásica helenística que aunque actualmente está en ruinas, se conserva en muy buenas condiciones, especialmente algunas edificaciones como su anfiteatro romano.
Pamukkale es su emplazamiento actual y forma parte de la denominación de este Parque Natural como Patrimonio de la Humanidad, por el que recorrerás la necrópolis, la tumba y martirio de San Felipe, los baños romanos, la fuente monumental, el anfiteatro, el templo de Apolo y Plutonio.
Cómo llegar: De la misma manera que a Pamukkale.
Precio: Combinado con Pamukkale son 40 liras.
En estas ruinas de Hiérapolis se encuentran los baños termales conocidos como “Las piscinas de Cleopatra”, las piscinas donde según los estudiosos acudía a bañarse Cleopatra VIII, hija de Marco Antonio y Cleopatra. Puede que además, sea la única piscina en el mundo que contenga ruinas en su interior, por lo que bañarte en estas aguas es sin duda una experiencia única.
Precio: 30 liras.
Caravansaray Selyúcida
Un caravansaray o caravasar (persa), literalmente “palacio de caravanas”, es un antiguo tipo de edificación utilizado desde el siglo X donde pernoctaban los comerciantes, peregrinos, militares que llegaban en caravanas. Los caravansarays servían para que todos aquellos que hacían largas caminatas pudieran realizar paradas para descansar. Equivaldría a los actuales hostales. El Caravansaray Selyúcida concretamente fue edificado en el siglo XIII.
Cómo llegar: Está situado a solo 6 kilómetros de la ciudad de Denizli. Hay viajeros que incluso van a pie.
Precio: Gratuito.
Horario: No cierra.
Montaña Honaz
Con sus 2.571 metros es la montaña más alta de la región del Egeo y un destino habitual de los viajeros que quieren diversificar entre visita cultural y aventura. Además durante los meses de invierno, debido a que la montaña suele estar nevada, se convierte en uno de los lugares más concurridos entre los residentes de Denizli.
Cómo llegar: Situado a unos 17 kilómetros de la ciudad de Denizli, hay transporte público diario ya que a sus pies hay diversas localidades.
Laodicea
Esta antigua ciudad que formó parte del Imperio Seléucida existe desde el siglo III a.C y es una de las ruinas más visitadas de la provincia. Fue una importante ciudad comercial, ya que estaba ubicada entre dos importantes rutas. En la actualidad se puede visitar el anfiteatro así como el odeón, la cisterna, el estadio o el acueducto. También los baños termales y el ninfeo.
Cómo llegar: Es la visita que más cerca está de la ciudad de Denizli, a tan solo 6 kilómetros. Hay transporte público diario hacia las ruinas y diversas excursiones que combinan éste y otros destinos.
Precio: Tiene un precio de 10 liras.
Lago Salda
Cambiamos de provincia para conocer un poco más acerca de la colindante provincia de Buldur. Se trata del Lago Salda, una maravilla natural que consiste en un lago dentro de un cráter. No es el único de la región y, de hecho, esta región es conocida como la región de los lagos por algo. Considerado un Parque Nacional no es de extrañar que los viajeros quieran conocerla cuando viajan a Denizli porque, realmente, no está tan lejos y permite una vista muy interesante y diferente de la región.
Cómo llegar: La distancia entre la ciudad de Denizli y el lago Salda es de 1 hora aproximadamente de trayecto en coche. Es necesario alquilar un vehículo ya que el resto de conexiones es mediante excursiones organizadas.
Otras cosas que hacer en tu visita a Denizli y alrededores
No hay razón para que te limites a visitar sólo lo más famoso del lugar. Hay numerosas actividades que hacer en la zona y por eso nos encantaría que barajaras la posibilidad de crear tu viaje a la carta. Ese es el motivo por el que queremos ir más allá y compartir contigo estas otras opciones que puedes hacer en tu visita a Denizli y que te pueden resultar tanto o más interesantes.
Subir en teleférico desde la ciudad de Denizli: No es una de las actividades más conocidas y sin embargo, merece la atención que le estamos prestando. Este teleférico parte de Denizli a la meseta de Bagbasi y te ofrece una increíble vista de pájaro. Es una actividad perfecta si viajas en familia, ya que puede que los más pequeños se aburran viendo sólo ruinas y parques naturales.
Ir con los peques al Parque Acuático Cavusoglu: Como siempre decimos, viajar con niños es “otro mundo”. En Denizli, por suerte, está este parque acuático que puede ser una buena actividad en familia.
Zoo de Denizli: Continuamos con este tipo de actividades familiares que se pueden hacer sin desplazarse de la ciudad de Denizli. La visita al zoo será una magnífica oportunidad para conocer mucho más de la fauna de la región del Egeo.
Es habitual alojarse en los hoteles de la capital de Denizli, que además suelen tener una tarifa bastante asequible debido a que hay que desplazarse prácticamente, a cualquier atractivo turístico que se quiera visitar. Pero esto no es ninguna desventaja, sino todo lo contrario. Estaréis alojados en un buen hotel, en una ciudad con todas las comodidades y podréis encontrar excursiones y actividades a vuestra medida. Una recomendación que nunca sobra es que os olvidéis de medir el tiempo y elijáis uno o dos lugares (como mucho) para visitar cada día. De este modo podrás sacar el mayor provecho de cada visita mientras disfrutas de todo lo que el lugar te ofrece.
Dicho todo esto, ahora es tu turno. ¡Disfruta de tu viaje a Denizli y enamórate de la belleza turca!
http://es.travel2be.com/blog/que-visitar-en-denizli-y-alrededores/15716/
Denizli es una ciudad industrial situada en el extremo este del valle aluvial formado por el río Büyük Menderes, donde la llanura alcanza una altura de un centenar de metros, al suroeste de Turquía, en la Región del Egeo.
La ciudad cuenta con una población de 460.747 habitantes1 (2007) y es la capital de la provincia de Denizli.
Denizli ha logrado un importante desarrollo económico en las últimas décadas gracias a la producción textil y a las exportaciones. Al centrar su producción en las exportaciones, a menudo se hace referencia a Denizli, junto con otras ciudades turcas, como uno de los mejores ejemplos de los "Tigres de Anatolia" por su rápido desarrollo.
Denizli cuenta además con un atractivo turístico: las aguas termales de Pamukkale y la antigua ciudad de Hierápolis, así como las ruinas de la ciudad de Laodicea, antigua metrópoli de Frigia. Cerca de Honaz, a 15 km al oeste de Denizli, se encuentra lo que en el siglo I a. C. era la ciudad de Colosas.
En general, los veranos son calurosos, mientras que en invierno suele hacer frío y nieva en las montañas que rodean a la ciudad. En primavera y en otoño, lo normal es que llueva a menudo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Denizli
https://tr.wikipedia.org/wiki/Denizli
http://wowturkey.com/forum/viewtopic.php?t=46871
http://www.pamukkale.gov.tr/tr/Antik-Kentler
http://www.pamukkale.gov.tr/en/Ancient-Cities
http://www.pamukkale.gov.tr/en/Ancient-Cities/Laodikeia
http://www.pamukkale.gov.tr/tr/Brochure-English/Denizli-Abundant-in-Cultural-and-Natural-Treasures-
https://drkoine.com/museums/countries/turkey/hierapolis/index.html
https://beyazbegonvil.blogspot.com/2016/02/gezi-i-denizli-ataturk-ve-etnografya.html
Vídeo:
Web recomendada: http://www.denizli.bel.tr/
Contador: 3648
Inserción: 2019-04-14 17:20:23
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150707 Catedral de Notre Dame (París) 139606 Torre de Pisa 129079 Monte Saint-Michel 98345 Presa de las Tres Gargantas 75560 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |
Foro |