Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Alemania
Localización: Estado de Baja Sajonia
Año:
Estado: Terminado
Descripción:Hannover es uno de los puntales de Alemania en cuanto a industria, transporte y comercio, y su feria de muestras anual industrial (CeBIT) es la feria más grande en su especialidad, atrayendo a productores del mundo entero.
La ciudad se convirtió en destino turístico después de la Expo de 2000. El acontecimiento llevó millones a la ciudad y permitió viajar por pabellones internacionales y compartir maneras de mejorar el mundo en el siglo XXI. La ciudad es un asilo para amantes del arte y para los que quieran disfrutar de la vida nocturna alemana. Hay también muchas salas de conciertos que regularmente acogen conciertos clásicos y populares.
Además de esto, Hannover es una moderna ciudad con una rica tradición, hermosos jardines y parques municipales. Es una capital universitaria con importantes centros culturales y admirables instalaciones en las que irse de compras. Además, la ciudad tiene una iglesia del siglo XIV, la “Marienkirche”, un ayuntamiento del siglo XV con el famoso aguilón, y numerosos museos, como el Sprengel, cerca del Lago Masch, importante centro de arte moderno.
Gran parte del centro histórico de la ciudad ha sido reconstruido en muchas ocasiones, la última vez, después de la Segunda Guerra Mundial. Una atracción histórica es la Estación Principal, datada de 1880, con su “Stationmaster” King Ernst August, el Kröpcke, la plaza más céntrica y lugar de reunión famoso en la ciudad, y el famoso teatro “Ballhofplatz”, entre otros.
http://alemania.travelguia.net/hannover.html
Hanóver: Capital de Baja Sajonia, el jardín más bello de Alemania
Ciudad cosmopolita
Hannover, tal su nombre en alemán, no sólo es la capital de Baja Sajonia, también lo es de la región del mismo nombre que reúne a 21 comunas. En español se escribe Hanóver para referirnos a la ciudad y Hannover para referirnos a la región.
Situada en el norte de Alemania, Hanóver se sitúa a 200 Km. de la costa y sus casi 200 Km2 de superficie están atravesados por el río Laine, posee un lago artificial en el centro de la ciudad y numerosos lagos y bosques en las cercanías. Los bosques de la región llegan hasta la ciudad integrándose con el paisaje urbano.
Hanóver nació como un pueblo de pescadores y así se mantuvo hasta la Edad Media en que ingresó a la Liga Hanseática. A principios del siglo XIX fue ocupada por el ejército francés, en 1866 fue anexada a Prusia y comenzó un rápido desarrollo industrial. Sufrió gravísimos daños durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, la reconstrucción la llevó también a modificar su urbanización creando numerosas y amplias calles peatonales -que son el paraíso de los que gustan de hacer compras- y a conservar y realzar los espacios naturales convirtiendo a Hanóver en la ciudad más verde de Alemania.
Esta ciudad además ser sede de salones internacionales, congresos y exposiciones reconocidos en el mundo entero por su relevancia, ofrece restaurantes excelentes, museos magníficos, paisajes fascinantes y el más hermoso jardín barroco de toda Alemania. También es la ciudad de origen de la banda de música "Scorpions".
Hanóver se nos presenta como una ciudad moderna, con numerosos atractivos culturales, tiendas de las primeras marcas y sede de numerosos eventos locales, regionales, nacionales e internacionales.
En el centro de la ciudad podemos ver el Neue Rathaus o nuevo Ayuntamiento, su cúpula brinda una visión panorámica increíble de la ciudad y en uno de sus salones podemos ver los hitos históricos de la ciudad desplegados en cuatro maquetas sorprendentes.
La zona peatonal, que se extiende desde el casco histórico hasta la estación de trenes y en toda la extensión de la Georgstrasse, invita a hacer compras.
En el medio de la ciudad, el lago artificial Maschsee, atrae por su verde exuberante, allí podemos pasear en bote o simplemente caminar por sus senderos y detenernos en sus cafés o restaurantes.
Viajar a Hanóver en avión es posible ya sea en vuelos de las grandes compañías o en vuelos de bajo costo. El Aeropuerto de Langenhagen, es un aeropuerto importante y a pesar de no pertenecer a la categoría de aeropuertos internacionales recibe diariamente vuelos de toda Europa, Asia y África, es uno de los aeropuertos más importante del norte de Alemania y opera las veinticuatro horas tanto con vuelos de pasajeros como con aviones de carga.
Podemos trasladarnos desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad fácilmente ya que se encuentra a escasos 15 Km. del centro de la misma.
Frente a la Terminal C del aeropuerto podemos tomar un tren que tarda 15 minutos en llevarnos hasta la estación central, los trenes tienen una frecuencia de salida de 30 minutos desde las 4.30 de la mañana hasta la medianoche. Desde la misma terminal C salen los autobuses. Los taxis se encuentran en el sector de arribos y tardan aproximadamente 20 minutos en llegar al centro de Hanóver. También están los servicios de minibuses que nos dejan en la puerta de nuestro alojamiento y el servicio de alquiler de coches.
Viajar a Hanóver en tren desde cualquier lugar de Europa es posible, muchos de los trenes internacionales que llegan a la estación central realizan escala en otras ciudades o bien, Hanóver es el paso obligado de trenes que se dirigen hacia otras ciudades.
La "Hannover Hauptbahnhof", se encuentra en el centro de la ciudad y su tráfico es realmente intenso.
Recordemos que Alemania tiene una oferta increíble para viajar en tren. Hay trenes diurnos, nocturnos, de alta velocidad, internacionales, regionales, coches cama, literas, etc. además de pases para todas las necesidades. Antes de decidir qué medio de transporte elegir para viajar a Hanóver debemos asesorarnos correctamente para no lamentar más tarde una elección incorrecta. Muchas veces una combinación de vuelos de bajo costo es más ventajosa que un billete de tren, pero en otros momentos una promoción de las empresas de trenes, sobre todo si viajamos en grupo, es realmente conveniente.
Hanóver también recibió los beneficios de una formidable inversión en infraestructura vial y tanto sus autopistas -las Autobahnen- como sus carreteras llegan de todos los rincones de Alemania y están en perfectas condiciones de mantenimiento asegurando un acceso en coche excelente desde la dirección este-oeste como desde el norte o sur, recordemos también que en Alemania las autopistas son gratuitas.
Es muy difícil llegar a Hanóver en autobús desde el extranjero. Las empresas de autobuses realizan sólo determinados tours turísticos que comprenden unas pocas ciudades pero si nos apetece llegar en autobús podemos combinar con líneas regionales que nos lleven hasta Hanóver desde Berlín, Frankfurt o Munich, entre otras.
Con respecto al transporte público urbano la ciudad tiene una red compleja y eficiente de autobuses, metro, tranvías y trenes de cercanías que nos llevarán a todos lados.
Si nuestra estadía en Hanóver es de dos o tres días, ya sea porque decidimos realizar una escapada a la ciudad de la que tanto hemos oído hablar, o estamos por negocios o simplemente estamos alojados en la región porque nos decidimos por el agroturismo y sólo disponemos de unas horas para recorrer la ciudad busquemos la línea roja.
El ayuntamiento y su departamento de turismo elaboraron una estrategia particular y sofisticada para el turista con prisa: una curiosa línea roja pintada en el suelo sirve de guía turística para los visitantes, es sólo cuestión de seguirla y ella nos conducirá hacia los monumentos imperdibles de Hanóver.
Como en toda Alemania el alojamiento goza de una infraestructura completa y competente.
Hoteles de diseño, pequeños hoteles boutique, hoteles de prestigiosas cadenas internacionales, hoteles con servicio de Spa, hoteles sin categorizar, apartamentos, Bed&Breakfast, albergues para la juventud, hostales, pensiones, alojamiento en casas particulares, apartamentos para arrendar y hasta camping en la misma ciudad y en los alrededores.
Debemos realizar reservas con anticipación ya que Hanóver es sede -como toda ciudad universitaria- de congresos y seminarios y de muchísimos eventos y exposiciones –como toda ciudad industrial- lo que muchas veces provoca que los precios se multipliquen de modo especulativo.
Si no hemos realizado reservaciones previas, la oficina de turismo que se encuentra frente a la estación de trenes brinda información y nos facilita la reserva de alojamiento, desde habitaciones en casas particulares hasta las reservas de hotel.
Todos aquellos que prefieren visitar y conocer lugares que les resultan bellos por sus paisajes o su estética estarán de maravillas en esta ciudad que desborda de obras de arte "naturales" o de monumentos en cada rincón, en cada esquina, en cada calle.
Pero, los amantes del arte y los que se interesan por la historia de los sitios que visitan pueden pasar sus días de vacaciones descubriendo las galerías de arte y los museos de Hanóver.
En el Sprengel Museum, situado justo al lado del lago Maschsee, encontramos obras maestras de la pintura de artistas de la talla de Picasso o Klee. También esta ciudad alberga galerías de arte contemporáneo de renombre internacional como la kestnergesellschaft, la Kunstverein y la fundación Ahlers Pro Arte/Kestner Pro.
En un recorrido de casi un kilómetro de largo a orillas del río Leine, encontramos famosas esculturas de Catherine Marie-Agnes Fal de Saint Phalle, más conocida como Niki de Saint Phalle, esculturas sorprendentes y revolucionarias. El Landesmuseum es un museo particularmente apreciado por todos y posee varias salas siendo la de prehistoria, historia natural y etnología las más apreciadas por niños y adultos, así como el Agust Kestner Museum que alberga una importante colección de arte egipcio y de otras culturas de la antigüedad, artes aplicadas, diseño, numismática y una biblioteca gigantesca.
El Wilhelm Busch Museum, es uno de los pocos museos que existen en su género, su patrimonio consiste en una colección increíble de caricaturas y arte gráfico que abarca cuatro siglos de sátiras.
En la Klosterstollen, una mina de carbón desafectada podemos internarnos por las galerías y vivir la experiencia de ser mineros por un rato. Para saber más, el museo de la mina se encuentra en el Palacio Landestrost de Neustad am Rübenberge.
En el Luftfahrt Museum, museo de la aviación, en la localidad de Laatzen podemos fascinarnos con la historia y los cambios tecnológicos de la industria o fascinarnos en el Strassenbahn Museum con la historia del tranvía en la localidad de Sehnde-Wehmingen. El Historisches Museum, sobre una de las orillas del Leine, alberga una increíble colección que retrata el pasado del Principado de Calenberg que resultaría más tarde el Reino de Hanóver. Pero Hanóver también ofrece la posibilidad de experimentar el turismo ecológico o de aventura, según nuestras preferencias y como toda ciudad cosmopolita, tiene una animada vida nocturna y es una ciudad privilegiada para ir de compras con tiendas de las primeras marcas. La Galería Luise y el famoso "mercado de pulgas" que se monta todos los sábados a la mañana junto al río Leine en Hoshes Ufer, son visitas obligadas.
Para los amantes del fútbol, Hanóver tiene un magnífico estadio que fue sede durante el Mundial de Fútbol del año 2006. Su equipo local el Hannover 96 fue fundado en el año 1896 y juega en la Bundesliga.
Sprengel Museum: Kurt Schwitters Platz. Museo de arte moderno, alberga obras de artistas internacionales de renombre como Paul Klee o Pablo Picasso entre otros. Abierto de miércoles a domingos de 10 a 18h, los días martes de 10 a 20h. Entrada 7&euro.
Kestnergesellschaft: Goseriede 11. Centro de arte moderno con exposiciones temporarias e itinerantes. Es sede de numerosos eventos a lo largo del año. Abierto todos los días de 11 a 18h, martes hasta las 20h y cerrado los días lunes. Entrada 7 &euro.
Kunstverein: Sophienstrasse 2. Centro de artes, recibe exhibiciones, exposiciones, eventos. Abierto de martes a viernes de 12 a 19h, sábados de 11 a 19h. Entrada 5 &euro.
Ahlers Pro Arte/Kestner Pro: Warmbüchenstrasse 16. Fundación privada dedicada al estudio y la documentación científica sobre el expresionismo alemán. Exposiciones permanentes, temporarias e itinerantes y numerosos eventos a lo largo del año. Abierto viernes, sábados y domingos de 12 a 17h.
Landesmuseum: Willy-Brandt-Allee 5. Varias colecciones de objetos en diferentes galerías. Altares, pinturas y esculturas de la Edad Media y el Renacimiento, arte de los siglos XVIII, XIX y XX. Sala de Arqueología, la Edad de Piedra en la Baja Sajonia. Historia natural y vivero y el museo de etnología con la colección más antigua de Alemania de objetos de culturas de Oceanía, África, Asia y América del Sur, también una Galería de Numismática. Abierto de martes a domingo de 10 a 17h, los jueves extiende su horario hasta las 19 horas. Entrada 4 &euro, familias 9 &euro y los días viernes de 14 a 17h la entrada es gratuita.
Agust Kestner Museum: Tramplatz 3. Arte antiguo y artes aplicadas. Una basta colección de objetos que abarca desde el antiguo Egipto, Roma y Grecia, pasando por la Edad Media hasta nuestros días. Abierto lunes, martes, jueves, sábados y domingos de 11 a 18h; miércoles de 11 a 20h. Entrada 3 &euro, días lunes gratis.
Wilhelm Busch Museum: Georgengarten. Museo de la caricatura, posee un agradable café y una tienda. Abierto martes a domingo de 11 a 18h. Entrada 4.50 &euro, grupos familiares 10,50 &euro.
Rammelsberg Museum und Besucherbergwerk: Bergtal 19, Goslar, a 90 Km. de Hanóver. Experiencia única. Visita a una antigua mina de carbón y al museo. Nos proveen de equipos protectores y podemos recorrer toda la mina que parece en actividad. Una excursión apreciada por niños y adultos. Ambos sectores, mina y museo, fueron declarados Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO. Abierto todos los días de 9 a 18h, última visita guiada a las 16.30h.
Klosterstollen: Hinterkampstrasse 6, 30890 Barsinghausen. A 25 Km. del centro de Hanóver. Otra mina para visitar. Museo, cine, Visitas todo el año de lunes a sábado con reservación previa y en grupos de un mínimo de 13 personas y un máximo de 20, menores de 6 años no pueden participar. La visita es atractiva y en las instalaciones hay un café y un patio cervecero. La visita incluye el recorrido por todas las instalaciones con el tren de la mina. Entrada adultos 8 &euro, jóvenes de 14 a 17 años 5 &euro, niños de 6 a 13 años 4 &euro, padres con hijos 20 &euro
Palacio Landestrost: Scholstrasse 1, Neustadt am Rübenberge, a 25 Km. de Hanóver. Construido entre 1573 y 1584 como palacio renacentista, más tarde se convirtió en fortaleza con el agregado de rampas y muros más gruesos. La leyenda dice que fue emparedado un niño y que puede verse el relieve en uno de sus muros. Contiene el Museo de la Turba que retrata el modo de vida en la región en el pasado y un Reloj de Sol. Torfmuseum miércoles a viernes de 10 a 12h, Reloj de Sol de miércoles a domingo de 14 a 17h, Castillo, con reserva. Entrada adultos 1,50 &euro, niños 0,50 &euro, menores de 6 años gratis.
Luftfahrtmuseum: Ulmer Strasse 2, Laatzen. Este museo ofrece un panorama detallado de la historia de la aviación en un predio de más de 3.500 m2. Abierto de 10 a 16h de martes a domingo. Entrada adultos 8 &euro, niños mayores de 5 años 4 &euro.
Strassenbahn Museum: Kirchroder Strasse 5, Sehnde-Wehmingen, en el sudeste de Hanóver. Ubicado en una antigua mina de potasio, este museo es un agradable paseo para niños y adultos. Un descenso a pie que dura aproximadamente 3 horas es realmente turismo aventura, sólo para mayores de 16 años con calzado apropiado. El ticket de entrada permite hacer el recorrido por las instalaciones en el antiguo tranvía tantas veces como a uno le apetezca. Tiene restaurante y una tienda de recuerdos. Abierto de abril a octubre, todos los días de 11 a 17h. Entrada adultos 7 &euro, niños 3,50 &euro, grupos familiares 19 &euro.
Historisches Museum: Pferdestrasse 6. Una hermosa colección que retrasa la historia de la ciudad desde su fundación como tal en el año 1100 hasta nuestros días. Abierto martes y jueves de 10 a 19h, miércoles, viernes, sábados y domingos de 10 a 17h. Entrada 5 euros, días lunes gratis.
Erlebnis-Zoo Hannover: Adenauerallee 3. Maravilloso zoológico salvaje, con diferentes sectores y atracciones, espectáculos en vivo y recorridos en barco. Un paseo tanto para niños como para adultos. Abierto en otoño e invierno de 10 a 16h, en primavera y verano de 9 a 18h. Entrada en invierno adultos 16 &euro, niños de 6 a 17 años 13 &euro, en verano sufre un leve recargo.
Anzeigerhochhaus: Goseriede 9. Hermoso edificio construido en el año 1920 y que fue uno de los más altos de Alemania en su época, la cúpula que lo remata fue en un principio un planetario y hoy es un cine temático. En la actualidad funciona la redacción de un periódico.
Marktkirche: Hanns-Lilje-Platz 2. En el centro de la ciudad, en la plaza del mercado, esta iglesia construida en el siglo XIV fue seriamente dañada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y reconstruida según su aspecto original. Su torre mide 97 metros de alto.
http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/hanover-429.html
Guía turístico de Hannover - Lugares de interés
Hanóver es el centro administrativo de la Baja Sajonia, Alemania. Está situado a la orilla del río Leine, en la frontera entre el macizo montañoso de Weserbergland y el páramo de Luneburg, a 160 km del Mar de Norte y a 200 km del Mar Báltico. El punto más alto es la montaña Kronsberg, que mide 118 metros de altura. En 2008 la cuidad contaba con más de 518 mil habitantes.
Actualmente Hanóver es el centro económico e industrial, la ciudad de exposición más importante de Alemania. Fue aquí donde tuvo lugar la Exposición Universal de 2000. Hay que señalar que las ferias industriales se celebran en Hanóver anualmente. En la ciudad hay un aeropuerto internacional y un puerto fluvial.
En la Ciudad Vieja uno puede caminar por las pequeñas calles y visitar la Iglesia del Mercado y el Ayuntamiento Viejo.
En la ciudad hay un gran número de parques, jardines y aljibes, donde uno puede descansar,respirar aire fresco y dar una vuelta en una lancha de recreo.
Hanóver ofrece a los turistas una ruta especial, llamada "La línea roja", a lo largo de la cual los visitantes pueden observar 36 lugares de interés más importantes. El trayecto comienza en la Estación Central y continúa por las aceras de Hanóver. Al pasar por la "línea roja", los turistas verán la plaza Krepco, el Ayuntamiento Nuevo, el edificio de la opera, visitar el museo de Sprengel, museo de Kestner, museo de la Baja Sajonia.
En los alrededores de de la ciudad están situados el Castillo Marienburg, que guarda los objetos de valor histórico y artístico, y donde se ha conservado toda la decoración interior como en los tiempos de los últimos reyes del siglo XIX.
http://www.orangesmile.com/guia-turistica/hannover/
Hannover: qué hace falta visitar - cultura, arquitectura, museos y templos
Os aconsejamos que empiecen la observación de las curiosidades de la ciudad del edificio de auyntamiento nuevo (Neues Rathaus), la construcción del cual duró 12 años y fue terminada en 1913. Hoy día algunas salas del ayuntamiento se han convertido en museo, cuyas muestras principales son modelos pequeñitos de la ciudad. Los visitantes del museo pueden observar el aspecto de la ciudad después de su fundación, las construcciones de su territorio durante el período de la Edad Media. Además en museo hay un modelo pequeñito de la ciudad moderna. El ayuntamiento es el más atractivo objeto arquitectónico de Hannover. Debajo de una cúpula hay una plazoleta de observación de la cual se puede estimar una panorama pintoreca de la ciudad.
Otra curiosidad interesante es un edificio de ayuntamiento viejo (Altes Rathaus), la construcción del cual duró casi 100 años. Hasta nuestros tiempos se conservó perfectamente aquella parte vieja de ayuntamiento cuya construcción fue terminada a principios del siglo XV. A pesar de que algunas alas se unían al ayuntamiento mucho más tarde, la construcción tiene un aspecto muy harmonioso. Entre objetos religiosos la más famosa es la iglesia de San Egidio que fue fundada en el período de la Edad Media. En 1943 la iglesia sufrió seriamente durante los actos militares pero fue reconstruida y hoy día forma un monumento principal a las víctimas de la guerra sangrienta.
Un montón de historias y leyendas interesantes tienen relación con la iglesia de Mercado «Marktkirche». Un proyecto de construcción primitiva fue tan grandiosa que la construcción del edificio tuvieron que parar algunas veces por la causa del fin de financiación en tesoro público municipal. Según una de las leyendas en la iglesia fue enterado personaje famoso folklórico llamado Miguel, que fue un caballero que se cubrió de gloria por sus hazañas militares.
Los oficionados del arte teatral tendrán interés visitando el teatro de Opera que se ubica en un edificio histórico bonito de mediados del siglo XIX. El teatro se considera uno de los mejores teatros europeos y se distingue por su moderna técnica teatral y acústica incomparable. Otra curiosidad de la ciudad famosa es el magnífico jardín Herrenhausen que fue fundado por el órden de Sofia Pfalstska a inicios del siglo XIX. El jardín adornan composiciones de escultura incomparables, fuentes enormes y parterres bonitos de flores. Cada año lo visitan alrededor de 400 mil de personas. El paseo por el jardín multisecular os regalará un montón de impresiones.
http://www.orangesmile.com/guia-turistica/hannover/cultura--1785903.htm
Viajar a Hannover: Guía Práctica
Por Patricia Velasco
Hay ciudades talladas, enriquecidas por la historia, donde las calles susurran relatos de otro tiempo, las fachadas son vigías silenciosas de los cambios de siglo y los adoquines dibujan la semblanza de una antigua cronología narrada en los libros. Pero también existe todo lo contrario, ciudades arrasadas por la historia, en las que apenas quedan testigos del pasado porque han sido literalmente devastados y el rastro de vestigios pretéritos es casi imperceptible.
Hannover es un claro ejemplo, una de esas supervivientes que sí resistió la batalla pero cuyas heridas de guerra fueron tan profundas que, tras lograr zafarse de los escombros, hubo de sacudirse la ceniza y necesitó cuidados intensivos para salir adelante. Cerca del 90% de la ciudad fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos de 1943 asolaron el centro dejando una ciudad muerta con más de mil cadáveres en las calles, un cuarto de millón de personas sin hogar y un desolador paisaje de ruinas esqueléticas allí donde alcanzara la vista.
Pero Hannover supo levantarse tras la convalecencia y reconstruirse piedra a piedra hasta convertirse en lo que es hoy: capital de la Baja Sajonia, una joven villa universitaria repleta de parques, jardines y lagos, la ciudad más verde de Alemania con una importante conciencia ecológica, una activa metrópoli rebosante de vida cultural, artística y deportiva.
Qué ver:
- El Ayuntamiento Nuevo
Sin duda, no puedes irte sin visitar el Ayuntamiento Nuevo, el edificio más bello y representativo de Hannover que data de principios del S.XX. Puedes entrar gratis al interior donde se exponen cuatro maquetas de la ciudad en distintos momentos de su historia pero para subir hasta la cúpula has de pagar los 3 € que te permiten ascender a las alturas en un curioso ascensor cuyo recorrido se va ladeando a medida que toma la curvatura de la cúpula. Desde arriba, tienes una vista panorámica en 360 grados de la ciudad que, bajo mi punto de vista, sí merece la pena.
Una vez abajo, rodea el edificio para ver las preciosas vistas desde el pequeño lago trasero que custodia el reflejo del Ayuntamiento Nuevo. Un delicioso parque, donde pasear o hacer deporte, que en otoño se viste con sus mejores galas, con sauces que derraman lágrimas, un pequeño puente que parece de casa de muñecas tapizado de hojas y patos que se esmeran en trazar esculturas efímeras en el agua.
- El lago Maschsee
Con su kilométrica y animada ribera, este lago artificial es otro imprescindible de la ciudad. Puedes surcar sus aguas a bordo de distintos tipos de embarcaciones o recorrer su orilla ya sea en bicicleta, en patines, en segway o a pie para descubrir lo ligados que están los habitantes de Hannover a la naturaleza y al deporte. En verano se celebra allí un famoso festival que durante las dos primeras semanas de agosto convierte el lago en un escenario al aire libre repleto de actividades culturales, musicales, deportivas y culinarias, además de llenar el cielo de fuegos artificiales.
-Los jardines de Herrenhausenn
En otoño merece la pena visitar estos jardines, ícono de Hannover, aunque sólo sea por ver lo bucólicos que lucen los alrededores por los que puedes incluso pasear en calesa de caballos. Para pasar dentro del complejo de los jardines reales ya hay que pagar entrada y así podrás acceder a un entramado impecable de parterres, esculturas y fuentes que conforman el Grobe Garte, el Gran Jardin, uno de los jardines barrocos más importantes de toda Europa. Además el complejo incluye un jardín botánico y otro de estilo paisajístico inglés.
Pero si hay un rincón que contrasta con el apacible laberinto geométrico de hierba y flores es la gruta de la artista francesa Niki de Saint Phalle, donde los cristales juguetean con colores y formas imposibles para ofrecer un surrealista caleidoscopio de emociones al visitante.
Hannover tuvo una relación especial con esta controvertida mujer y algunas de sus famosas Nanas, opulentas esculturas de mujeres de formas voluptuosas, se exponen al aire libre junto a la orilla al río Leine, en la denominada Milla de las Esculturas en la calle Brühlstrasse. Otro claro ejemplo de la inquietud artística de esta ciudad alemana son 9 paradas de autobús concebidas como obras de arte y diseñadas por distintos artistas. Ve atento por la calle para ver si las localizas, por ejemplo, la cola de una inmensa ballena.
- El zoo de la aventura
Dentro del Eilenriede, un bosque urbano que prácticamente duplica el tamaño del famoso Central Park de Nueva York, se encuentra este zoo dividido en varios mundos temáticos decorados con todo detalle para hacer las delicias tanto de pequeños como de mayores. Si pasas el día allí puedes hacer un safari navegando por las aguas del río Zambeze en África, saltar a un pueblo del Yukon en Canada para quedarte pasmado admirando a una increíble pareja de osos polares, sumergirte de repente en el exotismo de la India rodeado de elefantes o dar el gran salto hasta la lejana Australia para pasear entre canguros.
-Autostad, la ciudad del automóvil
A menos de una hora de Hannover en tren, se encuentra el pueblo de Wolfsburgo famoso por la fabrica de Volkswagen y, desde el año 2.000, por acoger un inmenso parque temático en torno a los coches y la movilidad. Los amantes del motor se sentirán como niños pequeños en este complejo que acoge distintos pabellones como el de Seat o Audi, un museo, un cine, restaurantes, exposiciones y todo lo que puedas imaginar relacionado con las 4 ruedas en un entorno donde el diseño, la arquitectura y la tecnología parecen competir con los automóviles.
Por solo 15 € tienes acceso durante todo el día a la Autostad pero hay algunas actividades extras que tienen un coste aparte. 8 euros es el precio a pagar para sumergirte en una de las dos torres de cristal que guardan 400 vehículos en su interior y en las que una grúa es la única con potestad para subir y bajar a una velocidad de dos metros por segundo. Merece la pena desde luego si quieres sentirte como en una película de ciencia ficción. Si además te apetece probar un 4×4 en un circuito con túneles, escaleras y rampas también es posible desde unos 23 €.
- Hamelin, siguiendo el rastro del flautista.
Si tienes tiempo, no puedes perderte esta encantadora ciudad a la que puedes llegar en tren desde Hannover en solo 40 minutos. Entre el cuento y la leyenda, se ha ido forjando la personalidad de este bello rincón alemán con pintorescas fachadas medievales que convierten el paseo por sus calles en todo un placer. Gracias al cuento de los hermanos Grimm, todos tenemos en nuestra memoria infantil la historia del flautista que primero se llevó las ratas de la ciudad a ritmo de flauta y, después, hizo lo mismo con los niños. Los propios habitantes de Hamelin, acompañados por cantantes y actores, recrean el cuento en la plaza de la iglesia entre mayo y septiembre los domingos a las 12h y los miércoles a las 16:30.
http://deilusionarecuerdo.com/viajar-a-hannover-guia/
Hannover (en alemán: Hannover, Acerca de este sonido [haˈnoːfɐ] (?·i)) o, según un uso minoritario y desaconsejado por la Real Academia Española, Hanóver,1 es la capital del estado federado (Bundesland) de Baja Sajonia (en alemán Niedersachsen) en Alemania. Capital de la Región de Hannover fundada en 2001 con una población de 1 002 529 habitantes en su área metropolitana.
Historia
En el siglo XVIII, Hannover toma parte en la guerra de los Siete Años del lado de la Prusia de Federico II el Grande. A comienzos del siglo XIX, como consecuencia de las guerras Napoleónicas, el territorio que comprende este Estado pasó a formar parte de la Confederación del Rin.
República de Weimar y nacionalsocialismo
En 1920 se incorporan a Hannover la ciudad de Linden con los barrios de Linden Nuevo y Viejo, Limmer, Davenstedt, Badenstedt, Bornum y Ricklingen, creciendo la población de 80.000 a 400.000 habitantes. En 1928 también se unieron el castillo y los Herrenhauser Garten, Leinhausen y Marienweder. En 1937 hicieron lo mismo partes de Bemerode y Laatzen.
Desde 1918 el burgomaestre de la ciudad es el Oberbürgermeister ('Alcalde') y no el Stadtdirektor ('Administrador de la ciudad'). El primer alcalde fue el socialdemócrata Robert Leinert, sustituido en 1925 por el conservador Arthur Menge, que se mantuvo en el puesto hasta 1937. Gracias a sus medidas de creación de empleo, se pudo construir el Maschsee y el Hermann-Löns-Park, parque de 86 ha al sureste de la ciudad. En el aspecto cultural, Hannover fue una referencia en los años 20 con la fundación del grupo Vorort der Moderne por parte de Kurt Schwitters. Dirigió la revista dadá Merz y el grupo die abstrakten Hannover.
En 1921 se construye en la fábrica de HAWA el HAWA Vampyr, el primer planeador del mundo para todos los tipos de aire. En 1924 Hanomag fabrica el Kommissbrot, primer coche producido en serie de Europa. El Schienenzeppelin, vehículo ferroviario de alta velocidad impulsado por una hélice, se construye en 1930.
Memorial en recuerdo de la sinagoga de Calenberger Neustadt, destruida en 1938.
A partir de 1937 el alcalde pertenecía al NSDAP. Como en otras partes de Alemania, muchas personas fueron perseguidas por su raza o su religión. 484 judíos de Hannover de origen polaco fueron expulsados a finales de octubre de 1938, incluida la familia Grünspan. El segundo hijo de esta familia, Herschel Grynszpan, se encontraba en París cuando se enteró de la expulsión de su familia. Fue a la embajada de Alemania y mató allí al consejero de legación Ernst Eduard vom Rath. Los nazis tomaron esta acción como pretexto para la «Noche de los cristales rotos». El 9 de noviembre de 1938 la sinagoga de Calenberger Neustadt fue incendiada. En septiembre de 1941 se empezaron a crear guetos para las familias judías restantes. Incluso antes de la Conferencia de Wannsee, el 15 de diciembre de 1941 los primeros judíos eran deportados a Riga.
Al menos 2400 personas fueron deportadas. De los 4800 judíos que vivían en Hannover en 1938, no quedaban más de 100 a la llegada de las tropas estadounidenses, el 10 de abril de 1945. Un monumento en la plaza de la Ópera de Hannover recuerda este hecho.
Además de un campo para gitanos, alrededor de Hannover existían varios campos de concentración con miles de reclusos en condiciones inhumanas. Cuatro días antes de la liberación de Hannover, 150 reclusos fueron fusilados. Durante la guerra alrededor de 60.000 desplazados hicieron trabajos forzosos en 500 campos de concentración, principalmente en la industria de defensa.
El arquitecto de la ciudad Karl Elkart organizó las deportaciones de judíos y la arianización del arte y la cultura.2 En el campo de concentración de Ahlem se levantó en 1987 un monumento en el recinto de la antigua Escuela Judía de Horticultura.
Durante la Segunda Guerra Mundial Hannover fue un importante centro de transporte y de fabricación de armamento, por lo que a partir de 1940 fue blanco de los bombardeos aliados. Los bombardeos de Hannover afectaron entre otros a las zonas residenciales y a las vías de comunicación. Durante la guerra murieron cerca de 6700 personas. La destrucción de edificios en la ciudad llegó al 52%, y al 90% en el centro de la ciudad.3 El 47,5% de las viviendas quedaron inhabitables.4 Después de la guerra, la iglesia de Aegidienkirche no se volvió a reconstruir y sus ruinas quedaron como monumento a las víctimas de la guerra y la tiranía.
Reconstrucción y desarrollo hasta el presente
En 1946 el reparto de Alemania entre las potencias vencedoras deja a Hannover en la zona de ocupación británica. Tras ello, el pueblo elige un nuevo Consejo, que designa a un alcalde. Entre 1972 y 2006 ocupó el puesto la misma persona, Herbert Schmalstieg.
La reconstrucción de la ciudad se llevó a cabo bajo la dirección de Rudolf Hillebrecht, arquitecto municipal. La nueva ciudad se basó en el modelo Autogerechte Stadt, orientado por completo al coche. La ciudad está circunvalada por calles de varios carriles (Lavesallee, Leibnizufer, Hamburger Allee y Berliner Allee) unidas por rotondas. Gran parte del tráfico que atravesaba la ciudad ha sido desviado hacia vías rápidas. La vía de Messe atravesó por el medio el parque de Eilenriede. El entramado histórico urbano de la ciudad se mantiene a grandes rasgos. La malla de calles sólo traza las líneas principales de las calles históricas.5
Una de las características de Hannover es la aparición de zonas urbanas alejadas de la estructura histórica, lo que le valió reconocimiento a nivel nacional.6 Más tarde se revisaron los valores urbanos de la reconstrucción, tomando como modelo los barrios del siglo XIX y no el desarrollo urbano moderno, orientado al coche como en las ciudades de Estados Unidos.7 Las pérdidas causadas por la guerra lleva a muchos habitantes de Hannover a pedir que se reconstruyan los edificios históricos tal y como estaban antes de la guerra. Por ello, se decide la reconstrucción de la antigua residencia de verano de los Welfen en Herrenhauser Garten.
En 1947 Rudolf Augstein funda la revista Der Spiegel y un año más tarde Henri Nannen hace lo mismo con la revista Stern. Ambos periódicos importantes se trasladaron poco después à Hamburgo. Durante 1951 se celebra el primer Bundesgartenschau (Feria Nacional de Jardinería).
El 23 de junio de 1965 el Consejo de la ciudad decide construir una red de metro. En el centro de la ciudad se realiza una red de túneles que conectarán con la red de tranvías. Las obras comenzaron el 16 de noviembre de 1965 en Waterlooplatz. La red se siguió construyendo a lo largo de los años, hasta 1993. Al finalizar las obras se peatonalizaron grandes zonas, como el centro de la ciudad y la Lister Meile. En el 2000 se celebró en la ciudad la Expo 2000, la primera Exposición Internacional que se celebraba en Alemania. El tema fue «Hombre, naturaleza y tecnología — Origen de un nuevo mundo». Se esperaban 40 millones de visitantes, aunque sólo se llegó a 18 millones, por lo que el balance general fue negativo.
En 2001 la administración de la ciudad de Hannover ha sido unificado con el antiguo distrito de Hannover. Juntos, forman parte de la Región de Hannover.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hannover
https://de.wikipedia.org/wiki/Hannover
https://en.wikipedia.org/wiki/Hanover
http://www.visitar2dias.com/Visitar-en-2-dias-HANOVER
http://travelanding.com/de-domingueros-por-hannover-alemania/
http://www.haz.de/Hannover/Fotostrecken-Hannover/So-schoen-ist-Hannover-von-oben
http://www.merian.de/bilder/artikel/hannover-aus-der-luft-luftaufnahmen-1.html
http://www.royals-aus-hannover.de/presse/pressebilder/
https://de.wikipedia.org/wiki/Liste_der_Hochhäuser_in_Hannover
https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100570/hanover-germany
Vídeo:
Web recomendada: http://www.hannover.de/
Contador: 5478
Inserción: 2015-06-27 19:28:31
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150708 Catedral de Notre Dame (París) 139606 Torre de Pisa 129079 Monte Saint-Michel 98345 Presa de las Tres Gargantas 75561 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |
Foro |