KielKiel

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Palacio de Invierno

Otro: Museo del Hermitage

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Rusia

Localización:

Año: 1762

Estado: Terminado

Descripción:El palacio de Invierno es el centro de todo el territorio adyacente, que incluye los mayores conjuntos urbanos. Esta edificación grandiosa desde el punto de vista urbanístico y arquitectónico representa un soberbio ejemplar de la arquitectura rusa y mundial del siglo XVIII. El palacio es muy grande: la longitud de sus fachadas es de 2 km, el número de piezas - salas, aposentos, habitaciones - es de 1054, tiene unas 2000 puertas, 2000 ventanas/de 12 tipos distintos), 120 escaleras.

La altura del edificio es de 22 m. Después de finalizadas las obras, en abril de 1762 en el palacio se radicó Pedro III. Y ya a principios del siglo XIX, Alejandro I. Durante el reinado de éste, C. Rossi construye el edificio del Estado Mayor frente al palacio de Invierno.

El palacio fue edificado por Bartolomeo Francesco Rastrelli en 1732-1735. A él se la debe también su reconstrucción capital en 1754—1762 dentro del estilo barroco, después de la cual el palacio cobró el semblante que vemos ahora. El palacio de Invierno tiene forma de rectángulo, cada faenada se ordenó de forma distinta, acorde a las peculiaridades del paisaje. El centro de la fachada principal con tres arcos sobresale escalonadamente hacia adelante, lo que anima el fragmento de edificio bastante dilatado y uniforme. La fachada norte acusa su vínculo con el río, pues durante las obras todavía no existía el malecón, y el palacio estaba emplazado muy cerca del agua. La fachada oeste, que mira el Almirantazgo, está flanqueada por imponentes saledizos, entre los cuales se encuentra el acceso. Su ornamentación es mucho más sobria que la de las fachadas Norte y Sur.

Las columnas desempeñan un papel singular en la impresión que causa el palacio. Ellas imprimen ritmo al edificio, ya juntándose en recios haces en las esquinas, ya alineándose mesurada y uniformemente a lo largo de las paredes. La balaustrada del techo del edificio con vasos decorativos y estatuas complica la silueta del palacio, comunicándole un aire inconfundible. Las chambranas de las ventanas, de intrincados dibujos, están adornadas con máscaras, mascarones y lujosas cartelas, complementando la singularidad del ornato.

Con no menos fastuosidad están decorados los interiores del palacio de Invierno. En estas labores trabajaron más de 50 años tales brillantes figuras como J.B. Vallin de la Mothe. Y.Velten, A. Rinaldi, I Stásov, G. Quarenghi, A. Montferrand, C. Rossi. Y después del incendio de 1837, que duró tres días y no dejó más que paredes desnudas (las obras de arte, los muebles y otros objetos de valor fueron salvados), la restauración se realizó en sólo dos años por A. Briulov, V. Stásov y otros. El aspecto exterior del palacio se conservó, pero la mayoría de los interiores fueron decorados de nuevo.

Actualmente en el palacio de Invierno se aloja el Ermitage, museo de renombre mundial. Fecha de su fundación se considera el año 1764, cuando la emperatriz Catalina II adquirió los primeros 225 cuadros para adornar el palacio. Luego la colección se fue acrecentando con obras de muchas pinacotecas europeas y colecciones privadas. El museo del Ermitage se iba expandiendo, y en 1764—1775 junto al palacio de Invierno fue levantado el edificio del Pequeño Ermitage, especialmente destinado para alojar colecciones de arte (proyecto de J.-B. Vallin de la Mothe). Junto a él en 1770-1775 Y. Velten construyó otro edificio: el Gran o Viejo Ermitaje. Estos dos edificios se caracterizan por rasgos del clasicismo temprano, que relevó al barroco.

El último en ser erigido fue el edificio que recibió el nombre de Nuevo Ermitage. Dirigieron las obras en 1842-1851 V. Stásov y I. Efímov (proyecto de Leo Klentse).

El edificio del Nuevo Ermitage es mundialmente conocido ante todo por el pórtico con figuras de atlantes de cinco metros de alto (escultor A. Terebéniev). Este pórtico es el símbolo oficial de todo el Ermitage.

El Ermitage Estatal

La colección del Ermitage es única en su tipo. Ella representa la historia, la cultura y el arte prácticamente de todos los tiempos y todos los pueblos. El Ermitage entró en el "Libro de récords Guinnes" de 1988, que destaca que la mayor galería de pinturas se considera el Ermitage: "para recorrer las 322 galerías en las cuales se alojan 3 millones de objetos de arte y antigüedades hay fue cubrir 24 kilómetros".

La planta baja está destinada a la cultura de los pueblos primitivos, la cultura y el arte de la Antigüedad, de los países de Oriente. La planta principal exhibe el arte de Europa Occidental y la historia de la cultura rusa. Cabe destacar que los recintos de exposiciones son sumamente valiosos de por sí: salas de gala, galerías, pasajes, escaleras... En la planta alta se encuentran el Departamento de arte de Europa Occidental, de arte de los países de Oriente y de Numismática. La inauguración solemne del Ermitage Imperial se celebró en 1825. Entonces podía visitar el museo un círculo restringido de personas que recibían entradas en la oficina de la corte. Más tarde el acceso al museo se hizo relativamente libre.

http://www.chile.mid.ru/0ld/piter/peterburg9.htm

El Palacio de Invierno, que pasó a formar parte del museo en el año 1922, fue durante dos siglos la residencia principal de los zares. Había sido construido para la emperatriz Isabel, hija de Pedro el Grande, y sus fachadas, el interior de la iglesia palaciega y la majestuosa escalera principal son un raro ejemplo del llamado barroco ruso del siglo XVIII. Sin embargo las salas del palacio son del siglo XIX, pues tras incendio de 1837 se reconstruyeron según la moda de la época. A pesar de que se convirtieron en salas de exposiciones no han perdido todo su esplendor. La más bella de todas es la sala Malaquita; sus columnas, pilastras, chimeneas, lámparas de pie y mesitas están decoradas con malaquita de los montes Urales. El verde vivo de la malaquita, combinado con el brillo del dorado y el mobiliario tapiado con seda de color frambuesa, determinan la impresión fantástica de esta sala.

Un recorrido por la historia rusa a través del arte

El visitante puede seguir el curso de la historia del estado ruso, en un paseo guiado por las salas del Palacio de Invierno. La influencia de los valores imperiales y de la gloria están, constantemente, presentes en su ornamentación. En la sala de Pedro I puede contemplarse el retrato del emperador con la diosa de la sabiduría que le guía hacia nuevas hazañas y dos escenas del triunfo de las tropas de Pedro I en la guerra contra los suecos. La siguiente sala, la de los Blasones, está presidida por columnas doradas de orden corintio. El emperador recibía a los mensajeros procedentes de las regiones de Rusia, esta sala tiene una superficie de mil metros cuadrados, allí está presente el águila bicéfala, que es el escudo de Rusia, y los escudos de cada una de las provincias rusas.

El Palacio de Invierno era la residencia principal de los zares rusos, cosa que determina su carácter fastuoso, el Hermitage Pequeño fue construido para la vida privada de Catalina II. La emperatriz quería descansar de la vida oficial en un lugar más acogedor. Por ese motivo el palacio fue denominado “Hermitage”, palabra francesa que significa “ermita”, y a él solamente podrían acceder sus invitados personales. La mesa del comedor del Hermitage descendía a la planta baja, con ayuda de un mecanismo especial, allí era preparada por los sirvientes y luego volvía a subirse una vez ya preparada, así se evitaba que la servidumbre importunara a Catalina y sus huéspedes. Este comedor con la mesa levadiza ya no existe; el palacio fue reconstruido en la segunda mitad del siglo XIX y en su lugar hay una maravillosa sala-pabellón adornada con galerías, rejas doradas, mosaicos esmaltados, la denominada “fuente de las lágrimas”, centelleantes arañas de cristal de roca. En la sala se expone también el reloj Pavo real, obra inglesa del siglo XVIII. Cuando el reloj da las horas el pavo real instalado en un roble abre su opulenta cola y da la vuelta mostrándola. Las ventanas de esta sala miran al jardín colgante, dispuesto sobre las bóvedas de la planta baja.

Hacia finales del reinado de Catalina II, la colección del Hermitage contaba con 3.000 cuados, casi 7.000 dibujos, más de 70.000 grabados y 10.000 piedras talladas, que eran su afición especial. Pero sus colecciones no eran accesibles al público. Ahora visitan el Hermitage unas dos millones y medio personas cada año. Se dice que si una persona dedicara solo un minuto a contemplar cada pieza del museo, necesitaría cuatro años y medio, sin descanso, para verlas todas. Por lo que les recomendamos seleccionen antes de su visita, lo que desean ver.

El Hermitage viejo fue construido en la década de 1770 para instalar la creciente colección artística de Catalina II. Ahora en este palacio se encuentran obras de los maestros de renacimiento italiano: se expone Judit, obra maestra de Giorgione, la poética Virgen de la Anunciación de Simone Martín, obras de Fra Angelico y Boticelli... Pero las perlas de la colección son dos cuadros de Leonardo da Vinci: la Madona Benois – correspondiente a su periodo creativo temprano y que representa a la Virgen como a una joven contemporánea del pintor, ataviada y peinada a la moda, que juega con su hija – ya la lacónica Madona Litta, que es por el contrario un trabajo de madurez en que la imagen de la Virgen es el ideal de la belleza física y espiritual. Entre las obras de la célebre colección de Tiziano destaca San Sebastián, pintado al final de la vida del gran maestro veneciano con trazos amplias e impetuosos, realizados no sólo con el pincel, sino a menudo con los dedos, lo que le da una expresión especial.

http://www.san-petersburgo.com/hermitage.htm

El actual palacio de invierno (1754-1762) es un magnífico ejemplo del característico barroco ruso. Construido para la zarina Isabel I, esta lujosa residencia fue la obra maestra de Bartolomeo Rastrelli, y posteriormente fue embellecido por otros arquitectos internacionales. Curiosamente cuando se terminaron las obras del palacio, este ya estaba "pasado de moda", pues el barroco había dejado paso al gusto neoclásico.

La planta del palacio es cuadrada bastante regular con tres patios interiores. Sus fachadas están decoradas en los típicos colores blanco y verde con ornamentaciones en oro. Las ventanas, de las que se distinguen 16 tipos diferentes, están flanqueadas por columnas y pilares en toda su longitud. A pesar de la abundancia de estatuas la impresión general es de una cierta sobriedad debido a su dimensión y a la regularidad con la que se suceden los diversos elementos decorativos.

En cuanto a los interiores, han ido cambiando a través de los años, combinando el estilo típico ruso con el gusto neoclásico. Hay que tener en cuenta que en 1837 el palacio sufrió un gran incendio que obligó a una reconstruccion casi total de los interiores. A pesar de que la decoración de los salones han sido alteradas para adecuarlas como salas de exposición, si hay algunas estancias de gran belleza. La primera que nos llama la atención es la escalera de San Jorge que constituye la suntuosa entrada al palacio. Su riqueza resulta extraordinaria con esculturas, mármoles, tallas doradas, columnas policromas, etc. Desde ella, la familia imperial contemplaba la ceremonia del bautismo en el rio Neva. La sala del pabellón servía de paso al Hermitage de Catalina II, en donde la emperatriz exponía su colección de pintura que había reunido a base de comprar las obra a nobles europeos arruinados.

Esta sala, con un paso elevado, es de un acentuado gusto neoclásico y esta adornada con columnas de mármol y numerosas lámparas de cristal. Es necesario atravesar esta sala par llegar a otra bella estanciaa, el pequeño teatro que Catalina II encargo a Quarengui, y que en la actualidad se sigue utilizando. La sala de los escudos, con columnas dorada se utilizaba para las recepciones de la corte. La sala de malaquita (1839) se caracteriza por las 8 columnas y pilares de malaquita y por algunos insólitos objetos de este material, lo que la convierte en una de las mas hermosas y originales del palacio. En este palacio existen dos salones del trono. El mayor de ellos, llamado de San Jorge, era utilizado en las grandes ceremonia de la corte y estaba decorado con un trono bajo solio, mientras que las paredes estaban recorridas por 44 columnas corintias de marmol con capiteles y basas dorados. El otro salon del trono es más pequeño y se situó cerca del anterio. Fue construido en 1833 en honor de Pedro el Grande. Cabe destacar que todas estas salas fueron nuevamente destruidas en el s.XX y que posteriormente han sido restauradas hasta el mínimo detalle.

La plaza frente al palacio, obra de Rossi, destaca por el imponente arco del triundo que aunque proyectado un siglo despues que el palacio, nos permite ver que tanto Rastrelli (arquitecto del palacio) como Rossi pensaban en un mismo proyecto escenográfico y conmemorativo del poder imperial. En la actualidad, el palacio junto con otros cuatro edificios forma el museo del Hermitage, uno de los primeros del mundo tanto por su extensión (24 Km de galerias) como por obras. Esta palacio es hermoso arquitectónicamente hablando, y nos sirve para comparar el distinto gusto entre el este y el oeste de Europa, ya que por ejemplo se construyo al mismo tiempo que el palacio real de Madrid y mientras que el primero se basa en la ya atrasada y caduca estética barroca, el palacio español va abriendo paso el nuevo gusto neoclásico.

http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/invierno/indexreal.htm

por Cristina Sanz Luque

Exposición del Palacio de El Hermitage en el Museo del Prado

Por primera vez en la historia del museo ruso, se permite que sus obras salgan del país cedidas a otra entidad de exposiciones. Un acuerdo entre el Museo del Prado y el Hermitage ha hecho posible que hasta el próximo 25 de marzo se pueda visitar en Madrid una de las más interesantes muestras de Arte y de Cultura del mundo.

A principios de 2011 una muestra importante de los fondos del Museo del Prado fueron hacia San Petersbugo para ser expuesta durante varias semanas en el Hermitage: más de 600.000 personas visitaron las obras que habían viajado desde España. No sólo se superaron las expectativas de afluencia también se contabilizó un número de visitantes mayor al de toda la historia del museo ruso.

El turno ha llegado al Museo del Prado. Durante las más de tres semanas que llevamos de exposición las entradas se han agotado, parece que la mejor opción para asegurase la visita es comprar por internet y con bastante antelación.

Obras de Caravaggio, de Tiziano, de Durero, de Ingres, de Monet, de Cezanne, de Renoir, de Matisse. Objetos de artes decorativas de una belleza singular que han estado en la colección artística de zares y zarinas durante siglos, rubís, diamantes y joyas históricas y únicas. Arqueología, mobiliario, trajes, pintura, escultura y dibujos que salen por primera de Rusia.

Esta es sólo una muestra de la impresionante colección del Hermitage qué empezó Pedro el Grande a finales del siglo XVII y principios del XVIII, cuando compró varias obras de arte. Sin embargo, es en 1764, -cuando un comerciante pagó sus deudas a Catalina II con más de 200 obras-, cuando se considera que nace el museo.

Palacio de El Hermitage en Madrid, en el Prado

A partir de este momento los fondos del Hermitage no han dejado de crecer. En 1922 el Palacio de Invierno, que durante mucho tiempo fue residencia oficial de los zares, se convirtió en parte del museo que con el tiempo se fue haciendo cada vez más grande.

Actualmente El Hermitage tiene hasta 3 millones de objetos relacionados con el mundo de la cultura y las artes: obras gráficas, pintura, escultura, elementos de artes decorativas, fondos arqueológicos...

Es imposible traer todos los fondos del Hermitage... más recomendable sería viajar a San Petersburgo a ver el museo, pero mientras tanto parece más accesible la visita al Museo del Prado que no decepcionará a ningún visitante.

http://www.canalaccionista.com/club-del-accionista/vivir/el-palacio-de-invierno-de-los-zares_275_11_292_0_1_in.html

¿Cómo fue la toma del Palacio de invierno?

Por César VIdal

Había mucho de arriesgado en la postura de Lenin y lo que finalmente arrancó al Comité central de sus dudas fue la amenaza de aquél de dimitir y continuar realizando su tarea de agitación desde la base del partido. Pese a una carta de protesta cursada por Zinóviev y Kámeñev a los comités bolcheviques de Petrogrado y Moscú, y al grupo bolchevique del Comité Ejecutivo del Congreso de soviets y del Congreso de Soviets del Norte, el 10 de octubre se decidió iniciar los preparativos para una insurrección armada.

El mayor problema con el que se enfrentaban los bolcheviques en Petrogrado era el hecho incontestable de que la guarnición de la ciudad seguía siendo partidaria de apoyar al Gobierno provisional o al soviet. Para obtener su apoyo, por lo tanto, los bolcheviques tenían que idear una artimaña lo suficientemente sólida como para que las tropas creyeran que defendían precisamente aquello que iban a derribar con su concurso o, siquiera, con su pasividad. Las circunstancias vinieron en apoyo de los bolcheviques a la hora de vencer esta dificultad.

En la segunda semana de octubre, los alemanes se apoderaron de algunas islas rusas en el Golfo de Riga. Inmediatamente corrieron rumores de que esta operación naval sólo era un anticipo de un ataque sobre Petrogrado. Kérensky, siguiendo el consejo de sus asesores militares, pensó en la posibilidad de trasladar la capital a Moscú pero no pudo llevar a cabo tal medida ante la oposición socialista en el soviet, que le acusaba de abandonar la ciudad al enemigo. El 9 de octubre, los mencheviques del Soviet de Petrogrado propusieron la formación de un Comité de Defensa Revolucionaria que pudiera proteger la ciudad. Los bolcheviques aprovecharon la ocasión y lograron incluso que el Comité ejecutivo del soviet se transformara en un comité militar revolucionario. Por una paradoja de la historia, habían sido sus adversarios de décadas los que habían puesto en sus manos a la única fuerza que podía resistirles proporcionándoles además la pantalla que permitiría enmascarar lo que era un golpe de un solo partido como una acción global de las fuerzas obreras.

Con todo, a aquellas alturas sólo los muy necios o los muy cándidos podían negarse a ver que Lenin estaba preparando un golpe. Algunos mencheviques y eseristas iniciaron conversaciones con los bolcheviques con la intención de disuadirlos de dar ese paso aún a costa de asumir buena parte de su programa. Por su parte, Kérensky decidió no actuar esperando que los bolcheviques se alzaran para poder suprimirlos con facilidad y de una manera definitiva. Tanto los socialistas como el Gobierno iban a comprobar en breve lo erróneo de sus posturas. Empleando el argumento —radicalmente falso como confesaría Trotsky— de que la guarnición de Petrogrado iba a ser enviada al frente y de que la ciudad tenía que ser protegida de la contrarrevolución, el comité militar revolucionario intentó asegurarse el apoyo de la tropa. Para consolidar esa posición, Lenin incluso cursó órdenes a los marineros bolcheviques del acorazado Avrora para que difundieran la noticia, también falsa, de que la contrarrevolución había desencadenado una ofensiva. En el curso de la noche del 21 al 22 de octubre, el comité militar revolucionario había comenzado a lograr que las tropas quedaran separadas de sus mandos naturales y aceptaran sólo sus órdenes.

La respuesta gubernamental fue lenta y, sin duda, eso disminuyó su eficacia. El 24 de octubre, Kérensky ordenó a las tropas leales que ocuparan los puntos estratégicos de la ciudad. Al mismo tiempo, proclamó el estado de sitio en Petrogrado. Más titubeante fue en lo que se refería al arresto del comité. Tras ordenarlo, revocó la orden posiblemente por temor a dar pábulo a las calumnias que lo acusaban de desear instaurar una dictadura personal. Lo que Kérensky desconocía era que las únicas fuerzas de las que podía fiarse poco más podían hacer que proteger algunos edificios. Durante aquella misma noche, las tropas, convencidas de que estaban combatiendo a la reacción, y la Guardia Roja formada por obreros industriales entraron en acción. Por la mañana, casi sin derramamiento de sangre tenían bajo su control todos los puntos estratégicos de la ciudad. En el caso del palacio Mijailovsky bastó simplemente con que las fuerzas bolcheviques sustituyeran a los soldados que hacían guardia como si se tratara de un simple relevo. Nada hubo, por lo tanto, de masas enfervorizadas que tomaban, bajo la dirección de Lenin, los edificios principales de la ciudad. En todo caso, lo que se produjo fue un golpe que, por la propia debilidad de las instituciones nacidas de la revolución de octubre, fue casi incruento.

El único edificio que no pasó de manera inmediata a manos de los golpistas fue el Palacio de invierno. La película Oktyabr de Eisenstein ha contribuido a crear toda una mitología del asalto bolchevique a este símbolo de la autocracia, primero, y de la burguesía, después. El icono se ha mantenido desde entonces y es lógico que así resultara porque contribuía a consolidar el tópico de una revolución popular no creada por Lenin sino, si acaso, advertida y encauzada. La realidad histórica fue totalmente diferente. El palacio, defendido por un batallón de mujeres, un pelotón de inválidos de guerra, algunos ciclistas y unos cuantos cadetes nunca fue tomado al asalto. De hecho, se hicieron algunos intentos en este sentido pero siempre concluyeron con la retirada de los atacantes. Finalmente, las mujeres, los ciclistas y los inválidos abandonaron el palacio, ya que se corrió la voz de que Kérensky había huido de la ciudad. Cuando el edificio quedó vacío, los atacantes penetraron en él a través de las ventanas abiertas y de las puertas de servicio. No encontraron resistencia porque los cadetes recibieron de los ministros allí reunidos la orden de no derramar sangre. Con la entrega pacífica de los ministros, el golpe pudo darse por concluido. Para la mayor parte de la población se había tratado sólo de una crisis gubernamental más.

Todo hacía pensar a los bolcheviques que el proceso estaba cerrado y que el II Congreso de los soviets —cuyas reuniones debían iniciarse en la noche del 25 al 26 de octubre— se inclinaría ante los hechos consumados. No fue así siquiera porque un número considerable de los delegados no estaba dispuesto a permitir que los bolcheviques implantaran una dictadura. La totalidad de los mencheviques y el ala moderada de los eseristas leyeron una resolución en la que expresaban su repulsa más absoluta contra el golpe bolchevique y a continuación abandonaron la sala. Trotsky aprovechó entonces para oponerse a una propuesta de Mártov favorable a la formación de una comisión que estudiara la posibilidad de crear un gobierno constituido sólo por socialistas de las distintas tendencias.

Mientras los mencheviques, los eseristas moderados, algunas organizaciones campesinas, algunos sindicatos y algunos miembros del Consejo de la República formaban un comité cuya finalidad era salvar al país y a la revolución y oponerse al golpe de los bolcheviques, éstos se disponían a iniciar la articulación de su dictadura. Se creó así un gobierno que recibió el nombre de Consejo de Comisarios del Pueblo. Formado exclusivamente por bolcheviques y presidido por Lenin, su carácter inestable y minoritario iba quedar bien pronto de manifiesto. Sin embargo, nada de ello importaba a Lenin. Durante las semanas siguientes, articuló una dictadura que, según sus propias palabras, aplicaría el "terror de masas" y se convertiría en el primer estado totalitario de la Historia, causa de la guerra civil más cruenta del siglo XX pero ésa ya es otra historia.

http://revista.libertaddigital.com/como-fue-la-toma-del-palacio-de-invierno-1276212169.html

http://www.laguia2000.com/rusia/bolcheviques-y-mencheviques

El Palacio de Invierno es el principal edificio del Museo Hermitage de San Petersburgo. Fue construido entre los años 1754 y 1762 por orden de la Emperatriz Isabel.

El diseño era del arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli. Terminó de construirse después de la muerte de Isabel. Fue la residencia oficial de los Zares de Rusia hasta que cayó la monarquía tras la Revolución Rusa, en el año 1917,y en su interior sucedieron algunos de los acontecimientos más importantes de la historia de Rusia.

Catalina II mandó construir al arquitecto Vallin de la Mothe un pequeño palacio, situado al lado del Palacio de Invierno, al que llamó pequeño Hermitage y que entre otras cosas, contaba con unos jardines colgantes. Esta sección del museo fue construida entre los años 1765 y 1769.

Contiene dos salas de exposiciones laterales, y sirve de enlace entre el Palacio de Invierno y el resto de palacios que forman el museo. Pronto el palacio se llenó de objetos, así que Catalina ordenó a los arquitectos Velten y Quarenghi la construcción de otro edificio, conocido posteriormente como el Viejo Hermitage construido entre los años 1771 y 1787.

Esta parte del museo está conectada con el resto de edificios que vienen a continuación a través de un arco que sortea uno de los canales que desembocan en el Neva, el canal de Invierno.

http://www.absolutrusia.com/el-palacio-de-invierno-de-san-petersburgo/

El Museo del Hermitage (en ruso Эрмитаж, ermitazh, proveniente del francés ermitage, «ermita», «refugio del ermitaño»)2 de San Petersburgo, Rusia, es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares. El resto del complejo arquitectónico lo forman cinco edificios, entre los que se encuentran el Palacio Menshikov, el Edificio del Estado Mayor y un recinto para almacenamiento abierto. El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta el año 1917 cuando fue declarado Museo Estatal.

Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europea Occidental, Arte oriental, piezas arqueológicas, Arte Ruso, joyas o armas. Su pinacoteca está considerada, junto con el Museo del Prado, como la más completa del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hermitage

http://www.hermitagemuseum.org/

Sala de Malaquita en el Palacio de Invierno

Uno de los aposentos más impresionantes del Palacio de Invierno, la residencia de los zares rusos (ahora el edificio principal del Ermitage) es la espléndida sala de Malaquita, creada por el arquitecto Alejandro Briulov. El intenso matiz verde de la malaquita que cubre sus columnas, pilastras, chimeneas, mesas, combinado con el blanco marmol artificial de las paredes, brillo del oro abundante y el color rojo de la tapicería del mueble en seguida llaman la atención de los visitantes y producen una impresion inolvidable.

http://sanpeters.blogspot.com/2009/09/sala-de-malaquita-en-el-palacio-de.html

El Palacio de Invierno (ruso: Зимний дворец) que se encuentra en San Petersburgo, Rusia, fue entre 1732 a 1917, la residencia oficial de los Zares de Rusia. Se encuentra entre la avenida Dvortsovaya Naberezhnaya que bordea el río Nevá y la Plaza del Palacio, cerca del sitio en el cual se encontraba ubicado el Palacio de Invierno primigenio de Pedro El Grande; el Palacio de Invierno actual es el cuarto que se construyó y que sufrió continuas remodelaciones entre fines de 1730 y 1837, cuando fue seriamente dañado por un incendio siendo reconstruido de forma inmediata.1 El ataque al palacio en 1917 se convirtió en un ícono de la revolución rusa.

El palacio fue construido en una escala monumental cuyo objetivo era ser el reflejo de la grandeza y el poder de la Rusia Imperial. Desde el palacio, el zar y autócrata de todas las rusias gobernaba sobre un territorio de 22.400.000 km² (casi 1/6 de la superficie continental terrestre) y sobre 176,4 millones de personas. Es el producto del diseño de numerosos arquitectos, entre los que se destaca el trabajo de Bartolomeo Rastrelli, en lo que se denominó el estilo barroco isabelino; el palacio verde y blanco posee la forma de un rectángulo alargado. El palacio posee 1.786 puertas, 1.945 ventanas, 1.500 habitaciones y 117 escaleras. Su fachada principal mide 150 m de longitud y 30 m de altura. La reconstrucción de 1837 no modificó la apariencia exterior, pero se rediseñaron grandes sectores de su interior en una variedad de estilos y gustos, por lo cual el palacio es descripto como "un palacio del siglo XIX inspirado en un modelo de estilo rococó."2

En 1905, el palacio fue el escenario de la masacre del Domingo sangriento, aunque para esta fecha la familia imperial ya habían optado por fijar su residencia en el Palacio de Alejandro que se encuentra más retirado y más seguro en Tsarskoe Selo, y solo regresaban al Palacio de Invierno para ocasiones muy especiales o de naturaleza formal. Tras la Revolución de febrero de 1917, durante un breve tiempo el palacio fue la sede del Gobierno Provisional Ruso, liderado por Alexander Kerensky. Posteriormente ese mismo año, el palacio fue atacado por un grupo de soldados y marineros del ejército rojo— en lo que fue un momento definitorio en el nacimiento del estado soviético.

http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Invierno

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=5577

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=299679

http://escapadas.viajesiberia.com/destinos/escapadas-culturales/san-petersburgo-imperial-el-palacio-de-invierno/

http://www.arqhys.com/construccion/palacio-ermitage.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=5577

Contador: 19563

Inserción:

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET