Nombre:
Otro:
Localización:
Ver mapa más grande
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Rusia
Localización:
Año: 1721
Estado: Terminado
Descripción:Este palacio se encuentra en las inmediaciones de San Petersburgo, y se comenzó al mismo tiempo que esta ciudad a comienzos del s XVIII. Peterhof es el monumento por excelencia a la voluntad del zar Pedro el Grande de emprender proyectos colosales y triunfalistas para emular e incluso superar a los soberanos europeos en la fastuosidad y velocidad de sus ejecuciones. Este palacio es obra del arquitecto francés J.B. Le Blond, el mismo que proyectó San Petersburgo, y su construcción sufrió un gran impulso tras la visita de Pedro el Grande a Versalles. La parte original corresponde al centro del actual palacio y fue concluido en 1721, de hecho, San Petersburgo estaba aún en construcción cuando la obras del palacio concluyeron.
Con el paso del tiempo su aspecto a cambiado debido a las obras realizadas por los sucesivos monarcas. Así, la zarina Isabel I encargo un primer proyecto de ampliación a Rastrelli, que intentando mantener la estética de Le blond, incorporó una piso más y agregó las alas laterales rematadas por sendos pabellones. También remodeló los interiores al gusto de la época con un barroco triunfante. Posteriormente, fue la zarina Catalina II la que lo redecoró los interiores imponiendo su gusto neoclásico, aunque respetando algunas salas emblemáticas de Rastrelli. Un ejemplo de estas antiguas salas es la escalera principal, que aunque de pequeñas dimensiones, es deslumbrante ya que está decorada con profusión de cariátides y tallas doradas, al igual que el gran salón dorado al que da acceso está escalera.
De entre las nuevas estancias neoclásicas destaca el gran salón del trono , que posee una relativa sencillez decorativa a base de estucos blancos y verdes. Ocupa toda la anchura del palacio y está jalonado con ventanas y balcones a ambos lados. En el fondo de este salón, sobre el trono, se encuentra un famoso retrato de Catalina II a caballo. Otras de estas nuevas estancias es por ejemplo el comedor. Pero la parte mas impresionante de este palacio es la constituida por sus fuentes y sus cascadas. La mas espectacular cascada es la que se encuentra tas la fachada principal, que nace a los pies del mismo palacio. Esta decorada por 37 esculturas de bronce dorado, 64 fuentes y 142 juegos de agua, y el agua va a parar a un gran canal que desemboca en el golfo de Finlandia. En el interior de esta cascada, bajo el palacio, existe una gruta en la que existen la ya clásicas esculturas doradas.
En cuanto al parque, se sigue la tradicional división entre el estilo francés, como en el gran parterre que precede la fachada principal del palacio, y el estilo ingles. Distribuidos por el parque se encuentran multitud de pabellones, como los palacetes Monplaisir, lugar predilecto de Pedro y que fue su morada durante la contrucción del gran palacio, una orangerie, un Hermitage... El mas bello es el palacete Marly que se halla frente al la cascada de la montaña dorada y entre dos grandes embalses. Así mismo hay multitud de juegos acuáticos como la cascada del dragón, las fuentes vaticanas, la fuente de neptuno, la de la pirámide...... .
En este palacio, al igual que otros en toda Rusia, existe un desmedido despliegue de lujo y ostentación, que hacen de el un conjunto en exceso recargado en el que se echa en falta la elegancia y exquisitez de otros palacios europeos mas cercanos a nosotros.
http://perso.orange.es/pescador2013/palacios3/peterhof/indexreal.htm
Peterhof-la Capital de fuentes
Peterhof es una palabra holandesa que se traduce como los jardines de Pedro. Es el lugar más espectacular en los suburbios de San Petersburgo. Se Gran Palacio de Peterhof llama "La Capital de Fuentes" o "Versalles ruso".
La Gran Cascada en el Parque de Abajo y Palacio del rey francés en Versalles que el zar ruso Pedro el Grande visitó durante su "Gran Embajada" a Europa en 1697 fueron tomados como la base para la construcción del conjunto arquitectónico en Peterhof.
La construcción de la residencia de verano de Pedro se inició a comienzos de la Guerra del Norte contra Suecia en 1704. Una pequeña casa de madera apareció en la costa del Golfo de Finlandia, a 30 km (18 millas) al sur de San Petersburgo. Pronto Peterhof se convertió en su preferida residencia veraniega. Pedro el Grande por sí mismo debujó los bocetos de sus palacios y parques en Peterhof. Ya la idea general de todo el conjunto de su Capital de fuentes en Peterhoff es del zar.
Los Parques de Peterhof tenen un sistema natural de agua corriente. Las fuentes funcionan sin bombas durante todo el día desde las 11.00 hasta las 18.00. La ingeniería hidráulica de las fuentes se data de los años 1721-1722. Esta joya de fontanería fue construida bajo la dirección del maestro ruso Tuvolkov.
El agua para las fuentes fluye por un sistema de canales, embalses y tuberías por su curso natural. Las fuentes de Peterhof funcionan por el sistema de los vasos comunicantes y no utilizan bombas. El suministro del agua es suficiente para mantener unas 180 fuentes y 4 cascadas de Peterhof trabajando diariamente durante siete horas.
Palacio de Monplaisir:
Palacio de Monplaisir de Peterhof
Monplaisir es la palabra francesa que se traduce como “mi placer”. Este Palacio preferido por Pedro el Grande que fue construido según sus propios bocetos. Durante las visitas a Peterhof Pedro el Grande siempre se alojaba en su pequeño Palacio de Monplaisir. En Monplaisir el zar de Rusia vivía, recibía a los visitantes extranjeros, se recreaba con los amigos y celebraba sus festejos de familia.
Monplaisir está decorado con más de 170 pinturas, la mayoría de las cuales son los lienzos de los maestros holandeses y flamencos coleccionados por Pedro el Grande y forman la base de la colección así como los Paneles de barniz, las tallas de madera, los muebles, los azulejos, las porcelanas chinas.
Después de la muerte de Pedro I Monplaisir se convirtió en un museo consagrado a su vida. Durante la Segunda Guerra Mundial y la ocupación en Palacio los nazis instalaron aduí su artillería para bombardear Leningrado a corta distancia.
Monplaisir fue restaurado completamente y abierto a los visitantes en 1950.
El Palacio Grande:
El Gran Palacio se encuentra en la parte central del conjunto arquitectónico de Peterhof sobre una terraza natural de 20-m de altura.
Su historia comenzó en tiempo de Pedro el Grande con un Palacio pequeño de dos plantas utilizado sólo como Palacio de Gala para las recepciones oficiales.
Las fuentes de Peterhof
La hija de Pedro Isabel encargó la reconstrucción del palacio al arquitecto italiano Bartolomeo Rastrelli. La decoración principal del Palacio fue de la madera tallada y dorada según los gustos de la imperatriz.. Pero muy pronto barroco salió de moda y los interiores fueron redecorados en el estilo clásico.
Como el resultado en el Gran Palacio existen los interiores del tiempo del fundador de la residencia, las habitaciones de Gala en barroco y elegantes salas del estilo clásico.
Antes de la Revolución el Gran Palacio era una de las oficiales residencias veraniegas de los zares rusos. Durante dos siglos los zares utilizaron el Palacio como un lugar de las celebraciones importantes, cenas de Gala y bailes. En aquel entonces más de 3000 invitados participaron en las recepciones en Peterhof. Más de 10 000 velas fueron encendidas en las salas de Gala del Palacio Grande.
Después de la Revolución bolchevique la residencia de Peterhof fue nacionalizada y convertida en un museo estatal.
Durante la Segunda Guerra Mundial el Gran Palacio dos veces fue reducido a ruinas por los nazis. Sólo en 1957 la nueva fachada del Palacio fue construida. Luego, en 1964 se inició la reconstrucción de los interiores. Este trabajo está aún en curso.
En diferentes tiempos Peterhof fue un lugar de diversiones para los zares y la nobleza rusa. Hoy en día año por año, cientos de miles de turistas de todas partes del mundo visitan esta Capital de fuentes.
Gran Palacio está cerrado el lunes y el martes último del mes.
http://www.viaje-a-san-petersburgo.com/curiosidades/peterhof.html
Palacio Peterhof, el Versalles ruso
09-09-2009 | Jhon Jairo Arias
Palacio Peterhof
A unos 30 kilómetros de San Petersburgo se encuentra uno de los palacios más refinados del mundo. Se trata del Palacio Peterhof, ubicado a orillas del Golfo de Finlandia.
La ostentación del Palacio de Peterhof es tan grande que es considerado el Versalles de Rusia. Precisamente Pedro el Grande, después de visitar el majestuoso palacio ubicado en Francia, le encargó al arquitecto francés J.B. Le Blond el diseño de la estructura que buscaría eclipsar la belleza del Palacio de Versalles.
Su construcción data de comienzos del siglo XVII y culmina en 1721 , poco antes de que San Petersburgo terminara de ser construida. Originalmente el palacio sólo constaba de la parte central de lo que es actualmente, pero con el paso de los años y con el cambio de monarcas su aspecto fue desarrollándose y se amplió su estructura así como también se fue decorando su interior de acuerdo a la época.
El Palacio de Peterhof fue habitado por diferentes zares hasta 1917, año en que empezó a ser convertido en museo. Pero fue en 1918 que el palacio comienza su funcionamiento como museo.
Los atractivos del palacio destacan a simple vista. En el centro se puede observar el Gran Palacio, con una decoración en la que sobresalen los frescos en sus techos, las lámparas, los muebles y sus grandes salones. Justo en frente de su fachada se encuentra la que tal vez sea la mayor atracción del palacio: la Cascada Grande, una espectacular cascada adornada por 37 esculturas de bronce dorado, 64 fuentes (la que más destaca es la fuente de Sansón) y 142 juegos de agua, cuya agua va a parar a un gran canal que desemboca en el golfo de Finlandia.
Además del Gran Palacio también hay otros más pequeños como Cottage, Monplaisir (el favorito de Pedro el Grande), Marly, Hermitage, pabellón de Catherine y pabellón Bath.
Lamentablemente el Palacio de Peterhof fue otro de los muchos edificios emblemáticos que sufrió los desastres dejados por la Segunda Guerra Mundial. El Palacio fue ocupado por los alemanes durante casi tres años, tiempo en el que destruyen gran parte de la edificación y saquean algunas estatuas como la de Sansón. Tanto el Gran Palacio como la Cascada Grande sufrieron grandes daños.
Afortunadamente hoy día se ha reconstruido plenamente el palacio y podemos recrear la vista con el lujo de sus figuras doradas y de la bella arquitectura propia de estos ostentosos palacios.
http://viajeaeuropadeleste.com/2009/09/09/palacio-peterhof-el-versalles-ruso/
http://www.slideshare.net/fjbarcenas/81211-palacio-de-peterhof-presentation
http://www.sanpetersburgo.com/peterhof.htm
El Palacio de Peterhof, situado en los alrededores de San Petersburgo a orillas del golfo de Finlandia, es también conocido como el Versalles ruso. Su construcción comenzó en 1715 por deseo de Pedro I el Grande. Sus aspiraciones de crear monumentos colosales se plasman más claramente sin duda en este conjunto con su increíble colección de fuentes. El Palacio es obra de Le Blond, que dio fin a la creación del mismo en 1921.
El conjunto se compone del Palacio y el parque con sus jardines y las numerosas y ostentosas fuentes cuyo sistema de conducción fue elaborado por el propio Pedro I y llevado a la práctica por Tuvolkov.
Hasta que la Revolución de octubre de 1917 diera comienzo, Peterhof fue la residencia de los zares. Así, en 1918, se transformó en un museo que en la actualidad visitan miles de personas.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Palacio sufrió numeros daños, por lo que después de la misma se empezaron las obras de reconstrucción del Palacio.
Entre los Palacios del conjunto se pueden distinguir, entre otros, el Palacio Inglés (Английский Дворец), el Palacio Grande (Большой Дворец) y el Palacio de los Granjeros (Фермерский Дворец).
Además, el visitante podrá pasear por los inmensos parques. El Parque Alto cuenta con cinco fuentes que constituyen el complejo de fuentes más grande del mundo. Además del Parque Alto y el Parque Inferior, cabe señalar otros como el Parque Inglés (Английский Парк), Belvedere (Бельведер), el Parque de las Columnas (Колонистый Парк) o Alejandría (Александрия).
Así mismo, en estos parques existen diversas construcciones y monumentos. Posiblemente, la fuente o conjunto de fuentes más impresionante sea la Gran Cascada Central, presidida por una figura central de Sansón.
Dirección: calle Razvodnaya, 2 (ciudad Peterhof). (ул. Разводная, 2. г.Петергоф)
Cómo llegar a Peterhof desde San Petersburgo:
1.- En tren de cercanías (электричка) desde la Estación Baltiiskii (Балтийский Вокзал) hasta la parada de Novyi Peterhof (Новый Петергоф). Duración del viaje: 45 minutos aproximadamente. Desde la estación al Palacio es posible ir en autobús o, incluso, andando (aproximadamente media hora). Autobuses números 350, 351, 352 y 357.
2.- En autobús o minibús. Desde la Estación Baltiiskii (Балтийский Вокзал) salen los minibuses números 404 y 639B. Desde la parada de metro Avtovo (Автово), minubuses 224, 300, 401, 424 y 424A. Desde la parada de metro Leninskii Prospekt (Ленинский Проспект), minibuses números 50, 103 y 420. Desde la parada de metro Prospekt Veteranov (Проспект Ветеранов), minibús número 343.
3.- En la temporada estival, también es posible ir a Peterhof en barco. La opción más cómoda es subir a bordo en el Malecón del Palacio (detrás del Ermitage, Дворцовая наб.). También: desde el monumento del Jinete de Bronce (Angliiskaya Nab. 4, Английская. Наб.4), desde el Buque Aurora (Malecón Petrovskaya 8, Петровская наб.8). Los barcos a Peterhof salen cada media hora de 10.00 a 18.00. Duración del viaje: aproximadamente media hora.
http://www.icsanpetersburgo.com/tourism/palace_Peterhof_es.html
27/06/2011
San Petersburgo imperial: Palacio de Peterhof, la residencia oficial del zar
Es de todos bien sabido que el palacio de Versalles ha tenido muchos imitadores y que, quizá sea lo más importante, ha sido fuente de inspiración para tantos otros. Algo curioso, ya que el palacio fue concebido como El Escorial de Francia en su día. Y de la sierra madrileña al Golfo de Finlandia y al conjunto palaciego de Peterhof, ubicado a las afueras de San Petersburgo y fundado por Pedro el Grande al poco tiempo de fundar la que sería la capital de la Rusia imperial hasta poco empezado el siglo XX.
El nombre simplemente significa “la corte de Pedro” en alemán, y el primer palacio, Monplaisir que fue diseñado personalmente por el zar, se fundó en 1707 en la orilla frente a la isla fortaleza de Kronstadt, un lugar de especial interés para el monarca. Hoy en día puedes ver el palacio favorito del zar que está decorado con más de 170 cuadros, la mayoría obra de maestros holandeses y flamencos, que forman la base de la colección, así como los paneles de barniz, las tallas de madera, los muebles, los azulejos y las porcelanas chinas.
El Gran Palacio de Peterhof, que se encuentra en la parte central del conjunto imperial sobre una terraza natural de 20 metros de altura, fue extendido a lo largo del tiempo y alcanzó la forma que tiene durante el reinado de la zarina Isabel Petrovna, aunque el parque continuó cambiando durante varios años más.
Palacio de Peterhoff
El palacio original fue destruido por un incendio en 1721 y no fue hasta que la segunda hija de Pedro, Isabel, se hizo con el trono y en 1746 mandó que su arquitecto favorito, Rastrelli -responsable también del palacio de Invierno-, crease la obra maestra del barroco ruso que es este palacio. Curiosamente, el palacio es barroco únicamente por fuera ya que durante su construcción cambiaron los gustos y el interior se decoró al estilo neoclásico.
La Gran Cascada
Si hay algo que merece la pena ver en este Versalles ruso, una sola cosa, es sin duda las cataratas y fuentes del recinto que se nutren de las aguas del río Kovasha. La Gran Cascada tiene el honor de haber sido diseñada en parte por Pedro el Grande y esta se empezó a construir inclusive antes de que el palacio tuviese una fachada. El conjunto de fuentes y cascadas en descenso, coronadas por estatuas doradas que brillan al sol como algo nunca visto a lo largo de su recorrido, que termina en un canal que da al mar Báltico, es un espectáculo en si mismo. Puedes verlas todos los días de 11 a 18 horas.
Los edificios del recinto imperial
El conjunto arquitectónico siguió creciendo durante los siglos XVIII y XIX e incluye el palacete de ‘la cabaña’, regalo del zar Nicolás I a su esposa Alexandra y diseñado por un arquitecto escocés, el palacio de Marly, y el Hermitage, que fue concebido como Pedro como un sitio donde poder cenar con sus invitados a través de un ingenioso sistema de poleas que subía la comida caliente desde la cocina y que aseguraban la intimidad de los invitados más cercanos al monarca.
Tampoco has de perderte los jardines y el parque del palacio. Con más de 80 estatuas de mármol esparcidas por todo el recinto, es impresionante. No en vano el parque estuvo abierto a la ciudadanía rusa hasta el asesinato del zar Alejandro II, y era común tropezarse con los monarcas y sus familias en el más puro estilo francés de mezclar la realeza con las clases populares en los jardines del palacio. Hoy en día, y no muy lejos de la estatua de Pedro el Grande, puedes deleitarte con las dos fuentes ‘sorpresa‘ del parque, diseñadas como están para calar al primer visitante inocente que ‘sin querer’ pise en el lugar equivocado.
Como casi todos los palacios suburbanos de San Petersburgo, Peterhof fue casi destrozado por las tropas alemanas durante la 2ª guerra mundial, sin embargo, también fue de los primeros en ser reconstruidos. Desde entonces, y gracias al trabajo de los ingenieros militares y a miles de voluntarios, casi todas las grandes estructuras del recinto han sido restauradas, aunque la labor reconstructiva continua aún hoy.
Después de la contienda mundial, el nombre del palacio y su pueblo adyacente fueron desgermanizados y pasaron a llamarse Petrodvorets, nombre que la villa del palacio aún mantiene, mientras que el palacio ha vuelto a llamarse Peterhof.
Puedes llegar a él en autobús o en coche, o también por barco, aunque la manera más impresionante (que no la más barata) es hacerlo por el barco hidroala ‘Meteor’ que puedes tomar desde el muelle enfrente del palacio-museo de El Hermitage (el viaje dura unos 40 a 45 minutos).
Si estás interesado, hay sitios que organizan viajes exclusivos al palacio y por la ciudad de San Petersburgo.
El Palacio de Peterhof es un conjunto del palacio y del parque que se encuentra en la orilla meridional del Golfo de Finlandia, a unos 29 km de San Petersburgo. Está situado en el territorio de la ciudad de Peterhof, llamado antiguamente Petrodvorets). El conjunto de palacio y parque de la ciudad de Petrodvorets y su centro histórico forma parte, con el código 540-017 , del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos».1 El centro del conjunto lo constituye el Palacio Grande, que está construido en la terraza marítima y es de estilo barroco. Destacan parques y las fuentes.
Historia
Hasta la Revolución de Octubre (1917) Peterhof fue residencia de los zares. En el año 1918 se transformó en museo. Durante de Segunda Guerra Mundial estuvo ocupado por las tropas alemanas. Antes de su llegada se pudieron evacuar más de 8.000 objetos de decoración de los palacios y cerca de 50 estatuas. Las tropas alemanas destruyeron casi todo. Después de la Segunda Guerra Mundial se empezó a restaurar el Palacio de Peterhof, y aún hoy continúan las obras (2007). Desde 1945 está abierto el Parque Inferior. Desde 1946 las fuentes se están reconstruyendo de memoria, como la fuente «Sansón», que fue robada por las tropas alemanas. En el año 1952 se empezó a reconstruir el Palacio Grande. En 1964 quedaron abiertas al público las salas del museo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Peterhof
http://www.minube.com/rincon/palacio-de-peterhof-a18335
http://forum.xcitefun.net/peterhof-fountains-in-russia-t50524.html
https://www.flickr.com/search/?w=64662961@N04&q=Peterhof
https://www.flickr.com/search/?w=29976646@N05&q=Peterhof
http://valeryanna.dreamwidth.org/195044.html
http://www.saint-petersburg.com/peterhof/
Vídeo:
Web recomendada: http://www.ticketsofrussia.ru/peterhof/museums/grpal/
Contador: 12305
Inserción:
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150595 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98307 Presa de las Tres Gargantas 75424 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |