Nombre:
Otro: Schloss Wilhelmshöhe und Bergpark
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Alemania
Localización: Bad Wilhelmshöhe, Kassel, Hesse
Año: 1798
Estado: Terminado
Descripción:Palacio y Parque Wilhelmshöhe, monumento arquitectónico y natural
Publicado por Absolut Alemania el 31 de julio de 2011
La evolución del arte jardinerístico en la Edad Media, tiene su correlato con la historia de la arquitectura relacionada en torno a los palacios y los parques que lo circundaban y el Renacimiento puede considerarse como uno de los períodos donde se desarrolló con mayor fuerza el arte de los jardines, período durante el cual se introdujeron numerosas plantas ornamentales y exóticas.
Un claro ejemplo de ello es Kassel, al norte de Hessen, cuya magnífica cascada era toda una atracción ya en la Europa del siglo XVIII. Este monumento artístico se le debe al Landgrave Carlos von Jessen-Kassel que en uno de sus viajes a Roma quedó extasiado con la monumental figura del Hércules Farnesio y contrató al arquitecto romano Giovanni Francesco Guerniero que creó entre 1701 y 1711, una verdadera obra maestra de arquitectura y naturaleza.
Sobre las escarpadas laderas del Habichtswald y a 527 metros de altura, edificó el magnífico Palacio Octogonal que domina un valle donde se extiene una impresionante cascada con grutas y plataformas, que desemboca en un gran estanque de Neptuno.
Guillermo I modificó el paisaje de la zona en el año 1785 y transformó el parque con cascadas, terraplenes y puentes que se integraron al paisaje de manera armoniosa pero imprimiéndole el toque salvajemente romántico que podemos disfrutar hoy en día y en el palacio Palacio Wilhelmshöhe, que hoy lleva su nombre también, puede visitarse un interesante museo.
Todo el conjunto se encuentra actualmente, en la mejor disposición para entrar a formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO a partir del año 2012.
https://www.absolutviajes.com/palacio-y-parque-wilhelmshohe-monumento-arquitectonico-y-natural/
Parque Wilhelmshöhe
El parque barroco Wilhelmshöhe, de 240 hectáreas al norte de Hesse en la ciudad de Cassel está diseñado al estilo de un jardín paisajista inglés y es el parque en ladera más grande de Europa. Junto con el castillo Wilhelmshöhe conforma un conjunto único que aúna cultura, naturaleza y el arte de la jardinería en perfecta armonía.
El parque Wilhelmshöhe en Cassel es una obra barroca de arte integral donde se puede discernir sobre diferentes corrientes de la arquitectura del paisaje, arte y tecnología de su época. Este paisaje cultural de 300 años de antigüedad supone un ejemplo singular de la prosperidad de la arquitectura del paisaje en pleno absolutismo europeo. La arquitectura surgió a partir de 1696 según la idea del landgrave Carlos de Hesse-Cassel, quien pretendía reforzar así la función de los príncipes de Cassel frente a otras casas reales. En 1701 el maestro italiano de obras Giovanni Francesco Guerniero amplió el recinto con un espectáculo acuático que a partir de 1717 fue rematado con la eminente estatua de Hércules. La impresionante estatua de cobre pretendía simbolizar las virtudes de un soberano justo y sabio, dejándolas bien patentes, y al mismo tiempo la omnipotencia del landgrave.
A los pies del zócalo, de unos 70 metros de altura, se puede presenciar un espectáculo único en todo el mundo: más de 750.000 litros de agua brotan a borbotones recorriendo 12 kilómetros de galerías de agua, hasta la gran fuente en el estanque del castillo donde el agua sale disparada a una altura de 52 metros debido a su presión natural. Este espectáculo acuático es especialmente impresionante cuando se ilumina al caer la noche y el agua sigue su camino desde la estatua de Hércules hasta el Castillo Wilhelmshöhe. Pero también en el palacio podrá descubrir un arte impresionante: tras resultar muy deteriorado en la II Guerra Mundial, se reconstruyó hasta 1974 como museo y se ha convertido en un imán para el público con su Galería de Antiguos Maestros, la Colección de obras gráficas y la Colección de antigüedades integrándose en el parque Wilhelmshöhe, que de tantas atracciones dispone.
El Palacio de Wilhelmshöhe se encuentra en el Bergpark Wilhelmshöhe en Kassel, Alemania. Aunque su historia se remonta hasta la Edad Media, debe su nombre a Guillermo II de Alemania, quien lo utilizó como residencia de verano. En la actualidad alberga el museo de la Galería de los Viejos Maestros (Gemäldegalerie Alte Meister), poseedora de una de las más importantes colecciones de obras de Rembrandt.
Historia
Data de principios del siglo XII y fue originalmente un monasterio, que bajo el landgrave Felipe I de Hesse (1504-1567) fue secularizado y utilizado como castillo, el cual fue reemplazado por uno nuevo, construido entre 1606 y 1610 por el landgrave Moritz. Federico II (1720 - 1785) copió cuidadosamente a su alrededor el modelo del jardín inglés, creando un paisaje que contenía, entre otras cosas, arroyos artificiales, plantas importadas, puentes, un acueducto romano, un monumento a Virgilio, una gruta de las sibilas, un templo a Mercurio y una estatua de Hércules, como símbolo del hombre dominando a la Naturaleza.1 Su aspecto actual fue diseñado por el arquitecto Simon Louis du Ry entre 1786 y 1798.
En diciembre de 1728 tuvo lugar en él un recital en el que primero tocó el violín Pietro Locatelli, y luego Jean-Marie Leclair. El primero produjo una música llena de fuego y pasión, en tanto que el segundo hizo cantar al violín con una pureza delicada. El veredicto final lo dio el bufón de la corte al exclamar «Esta noche hemos escuchado a un demonio y a un ángel».
Como rey de Westfalia, Jerónimo Bonaparte lo renombró Napoleonshöhe y eligió a su chambelán jefe Heinrich von Blumenthal para que fuera su gobernador, con instrucciones de supervisar las ampliaciones. Después de la guerra franco-prusiana, el rey prusiano ofreció acomodación aquí al derrotado emperador Napoleón III. De 1899 a 1918 Wilhelmshöhe fue la residencia de verano del Káiser Wilhelm II (Guillermo II), quien le mandó construir en el parque unas ruinas artificiales, a las que llamó Löwenburg (“castillo del león”). En 1918, tras la derrota de Alemania al final de la Primera Guerra Mundial, Paul von Hindenburg organizó y encabezó desde el palacio la retirada y rendición de las tropas alemanas.
El tramo central del palacio fue considerablemente destruido durante la Segunda Guerra Mundial. La primera reconstrucción fue realizada entre 1968 y 1974 por el arquitecto funcionalista Paul Friedrich Posenenske, quien reconstruyó completamente el exterior pero cambió la estructura del interior para su nueva función como museo de arte. Entre 1994 y 2000 se efectuó otra renovación para aasemejarlo a la estructura original.
En la actualidad el Museo del Palacio de Wilhelmshöhe alberga una colección de antigüedades, la Galería de Antiguos Maestros, y la Colección de Artes Gráficas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Wilhelmshöhe
Bergpark Wilhelmshöhe es un parque natural localizado en Kassel, en el estado alemán de Hesse. Su superficie total alcanza los 2,4 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en el parque en ladera de montaña de mayor extensión en Europa y el segundo en el mundo. Su construcción se inició en 1696, la cual se extendió por 150 años. El 23 de junio de 2013 fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bergpark_Wilhelmshöhe
https://de.wikipedia.org/wiki/Schloss_Wilhelmshöhe
https://de.wikipedia.org/wiki/Bergpark_Wilhelmshöhe
https://www.sandor-kotyrba.de/bilder/bergpark-wilhelmshoehe-kassel/
https://www.flickr.com/photos/24109410@N08/sets/72157629642385436
https://www.flickr.com/photos/menesje/albums/72157603864965601
http://www.pizzatravel.com.ua/eng/germany/4/park_wilhelmshoehe
Vídeo:
Web recomendada: http://museum-kassel.de/de/museen-schloesser-parks/unesco-welterbe-bergpark-wilhelmshoehe/schloss-wilhelmshoehe
Contador: 4713
Inserción: 2018-03-21 17:51:45
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150707 Catedral de Notre Dame (París) 139606 Torre de Pisa 129079 Monte Saint-Michel 98345 Presa de las Tres Gargantas 75560 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |
Foro |