CheliábinskCheliábinsk

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Abiyán

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: África

País: Costa de Marfil

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Capital de Costa de Marfil, ubicada entre bosques y lagunas en la costa. En 1958, al abrirse el Canal de Vridi a través de un vasto banco de arena que impedía el acceso al mar. Abidján se convirtió en un importante puerto de aguas profundas que activa la economía de Costa de Marfil. Hoy es una ciudad cosmopolita y multifacética: los modernos rascacielos del centro comercial, el Plateau; el corazón administrativo de la Presidencia con sus maravillosos panoramas de la Bahía Banco; el suburbio exclusivamente africano de Adjamé; el elegante barrio de Bahía Cocody, junto a la laguna, con hoteles y embajadas; y Treichville, el centro comercial y de recreo. En el sur se halla la zona industrial y el puerto, en el antiguo suburbio de Marcory y en el nuevo de Koumassi. En Adjamé existe un activo mercado de alimentos y de ropa y en el Plateau hay talleres de artesanías locales. Su población es de 1.850. 000 habitantes.

Abiyán (en francés Abidjan), con una población de 3.796.677 habitantes (2006)y 5.060.858 en su aglomeración , es el centro administrativo, la ciudad más grande y la antigua capital de Costa de Marfil.

También es la capital del departamento de Abiyán. Abiyán es un importante puerto marino. Las principales industrias de la región son el procesamiento de alimentos, la industria automotriz, las manufacturas textiles, la industria química, y la producción de jabones. También existe en el departamento una importante refinería petrolera.

En 1983, Yamoussoukro fue designada la nueva capital nacional, pero la mayoría de las oficinas gubernamentales y las embajadas permanecen en Abiyán. La ciudad es la sede de la Universidad de Abiyán, varios institutos técnicos, la biblioteca nacional y el museo de la ciudad.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Abidjan-112.htm

Visitar Abiyán

la principal ciudad de la Costa de Marfil, es el centro financiero y comercial más importante además de su capital. Está ubicada en la laguna de Ébrié, sobre numerosas penínsulas e islas.

Cuenta con una población de casi 4 millones de habitantes, siendo la ciudad más poblada de África Occidental y una de las más habitadas del continente africano.

Posee un importante puerto de mar conectado a la costa del Golfo de Guinea. Sus industrias más importantes son alimentaria, la automovilística, la química y textil.

Cuenta con un clima tropical, con temperaturas muy altas además de una gran humedad, es recomendable debido a sus altas temperaturas beber mucha agua.

Abiyán es conocida también por su rica gastronomía, sobretodo los típicos platos basados en el arroz, el mijo y el maíz, son productos muy comunes pero con una preparación y un sabor exquisito que no podrás degustarlos en otro sitio.

La ciudad es la sede de la Universidad de Abiyán, cuenta con numerosos institutos técnicos, la biblioteca nacional y varios museos. Le Plateau es el barrio de negocios de Abiyán, destaca por sus diversos rascacielos, grandes tiendas, buenas cafeterías es uno de los lugares preferidos para los turistas.

Los mejores meses para poder visitar la ciudad son entre junio y agosto, en esa época las actividades se multiplican para un mejor entretenimiento y ocio en los turistas. Por la noche se mezclan luces y ritmos de las numerosas discotecas, bares y pub además de poder ver show en directo, es una ciudad perfecta para la fiesta nocturna.

Algunos edificios importantes es el Museo Municipal de Arte contemporáneo situado en Cocody o el maravilloso barrio de Plateu. El resto de la ciudad lo conocerás recorriéndola y observando.

Puede resultar muy interesante visitar los barrios de inmigrantes, ya que cuenta con una gran diversidad cultural, pero hay que tener cuidado en esos barrios y no visitarlos cuando sea de noche.

Lugares de interés en Abiyán:

Reserva forestal del Parque du Banco

Museo Municipal de Arte Contemporáneo

Barrió Plateau

Catedral de San Pablo

http://blog.ellasviajan.com/2009/09/12/visitar-abiyan/

Abidjan, una vez llamada la París de África

18 de marzo de 2013

Abidjan es una ciudad que solía ser el centro económico y la capital de Costa de Marfil, en el occidente del continente africano, y que es en la actualidad la tercera ciudad en tamaño en la que se habla francés en todo el mundo. Esta población está en la región de Lagunes, en el suroriente del país, y tiene playas, sitios culturales y facilidades que hacen que una visita allí valga la pena.

La ciudad tiene unas excelentes conexiones aéreas con países de Europa, ya que recibe vuelos desde ciudades como París, Marsella, Estambul y Bruselas; así como con el resto de África, con algunos otros que vienen desde sitios como Lagos y Nairobi, y hasta del Oriente Medio, ya que se ofrecen servicios desde Dubái. También es posible llegar en autobús desde poblaciones de otros países del continente como Burkina Faso, Ghana y Mali.

Durante un tiempo, la ciudad de Abidjan fue conocida como la París del Occidente de África, debido a que durante el gobierno de Felix Huphouet-Boigny se construyeron muchas edificaciones y era un sitio muy cultural. Sin embargo, debido a la guerra civil y la inestabilidad política, muchas edificaciones no tuvieron el mantenimiento adecuado, pero el ambiente de las viejas épocas aún puede sentirse.

Entre los sitios que se recomienda visitar allí están las playas de los alrededores de la laguna que tienen árboles de palma y de cocos, siendo un sitio muy popular en las tardes y los fines de semana para ir a tomar el sol y probar algunas frutas locales de los vendedores. También está el Parc du Banco, que tiene 3.000 hectáreas y que mantiene un trozo del bosque que rodeaba toda la laguna en otras épocas.

Igualmente, los visitantes pueden ir a visitar edificaciones de importancia como las mezquitas de Treichville y la Cocody, así como la Catedral de San Pablo, la Biblioteca Nacional y museos como el Municipal, el de Arte Contemporáneo, el Nacional, el del las Civilizaciones, el Palacio de la Cultura, y centros culturales como el Americano y Francés.

Y si se va de turismo hasta allí, no se puede perder de la vida nocturna local que es considerada como una de las más animadas de todo el continente, con una buena variedad de clubes nocturnos, bares, pubs y espacios al aire libre en donde frecuentemente se presentan DJs internacionales. Por último, los visitantes no pueden dejar de simplemente caminar por las calles locales y ver el horizonte local, que hace que muestra la modernidad de sus construcciones en mezcla con la naturaleza.

http://serturista.com/costa-de-marfil/abidjan-una-vez-llamada-la-paris-de-africa/

Abiyán1 (en francés Abidjan) es la principal ciudad de la Costa de Marfil, su centro comercial y financiero más importante y su capital administrativa entre 1933 y 1983. También es la capital del departamento homónimo.

Situada a 5° 25' N y 4° 2' O, se encuentra edificada al borde de la laguna Ébrié, sobre diversas penínsulas e islas adyacentes, conectadas por puentes. Tiene 3.796.677 habitantes (2006), 5.060.858 si se tiene en consideración el área metropolitana, lo que la convierte en la ciudad más poblada de África Occidental después de Lagos (Nigeria) y una de las más habitadas del continente africano.

Su importante puerto de mar, conectado a la costa del golfo de Guinea, es uno de los principales de la región. Sus industrias principales son la alimentaria, la automovilística, la textil y la química, en la que destaca la producción de jabones. En el departamento de Abiyán se localiza también una importante refinería petrolífera. Cerca del puerto se encuentra también el Aeropuerto Internacional Félix Houphouët-Boigny.

En un tiempo fue una de las ciudades más prósperas y pacíficas de África pero a partir del inicio de la guerra civil de 2002 se ha convertido en una de las más peligrosas del continente, con frecuentes levantamientos contra la población extranjera y un grave incremento de la criminalidad.

Abiyán es la ciudad natal de Ndri Romaric, futbolista del Real Zaragoza, así como de Didier Drogba, del Chelsea y el futbolista marfileño-canadiense Charles Gbeke.

Lugares de interés

La ciudad es sede de la Universidad de Abiyán, de diversos institutos técnicos, de la biblioteca nacional y de varios museos.

Como lugares destacados se encuentran la catedral de San Pablo (de Aldo Spiritom), el Museo Municipal de Arte Contemporáneo de Cocody y la Reserva Forestal del Parque du Banco. El barrio de Le Plateau, centro de negocios de Abiyán, es conocido por sus rascacielos, hecho inusual en África Occidental. Con sus tiendas de categoría y sus terrazas de café, Le Plateau es el lugar preferido de los viajeros. El barrio es también la sede de diversos bancos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Abiyán

http://fr.wikipedia.org/wiki/Abidjan

http://en.wikipedia.org/wiki/Abidjan

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 4237

Inserción: 2013-07-25 15:37:54

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET