TiuménTiumén

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Abu Dabi

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Emiratos Árabes Unidos

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Abu Dhabi es la capital de los Emiratos Árabes Unidos y, por mucho que pese a Dubái, su ciudad más importante desde el punto de vista económico.

Al contrario que Dubái con sus escasas reservas energéticas, Abu Dhabi es uno de los principales productores de petróleo del mundo con una producción de más de 1,5 millones de barriles al día.

La imagen de Abu Dhabi está cambiando rápidamente y su aspecto comienza a parecerse al de ciudades Hong Kong. Pocas ciudades en el mundo pueden tener lo que desean cuando lo quieren.

Qué ver en Abu Dhabi

Hay varios lugares que merece la pena conocer en Abu Dhabi:

Mezquita Sheikh Zayed: Llamada comúnmente Gran Mezquita, la mezquita Sheikh Zayed es una de las mayores mezquitas del mundo y, sin lugar a dudas, una de las más (o la más) impresionante. Está abierta al público de 9:00 a 22:00 horas todos los días menos los viernes, que abre a las 16:30. Habitualmente hay tours guiados a las 10:00, 11:00 y 16:30 (sábados también a las 14.00 y a las 20:00 horas).

Hotel Emirates Palace: Aunque teóricamente hay que reservar en alguno de sus restaurantes para poder entrar, si llegáis antes de las 12:00 o después de las 16:00 no deberíais tener problemas para hacer una visita. Al recorrer el hotel os daréis cuenta de por qué es el hotel más caro del mundo (su construcción).

Heritage Village: Museo al aire libre donde podréis ver la forma de vida de los habitantes de los emiratos antes del descubrimiento del petróleo. A escasa distancia se encuentra el centro comercial Marina Mall, uno de los más conocidos de la ciudad. Si entráis, no os perdáis su fuente.

Paseo marítimo: Conocido como "Corniche", el paseo marítimo de Abu Dhabi es un bonito lugar para pasear. Es uno de esos lugares que se echan de menos en Dubái.

Ferrari World: El único parque temático de Ferrari del mundo.

Cómo llegar a Abu Dhabi desde Dubái

Tenéis varias opciones:

Contratar una excursión: Es la mejor forma de ver todos los puntos de interés de la ciudad sin preocuparse y además ¡con guía en español! Reserva la excursión a Abu Dhabi en español aquí.

Reservar un taxi para todo el día: El precio de un taxi durante todo un día es de aproximadamente 500 dirhams. Aunque es una opción económica para grupos de más de dos personas, se pierde la figura del guía.

Ir en autobús público: Los autobuses salen de la estación Gubiba Station en Bur Dubai cada 40 minutos y tienen un precio de 20 dirhams por trayecto. Es la opción más barata aunque, al llegar a Abu Dhabi, deberéis desplazaros a todos los lugares en taxi, lo que incrementa el precio total.

Alquilar un coche: Si no queréis ir en autobús, alquilar un coche es una opción muy económica.

Merece la pena

Aunque hasta la construcción de la Gran Mezquita en 2007 se podrían tener dudas, lo cierto es que, actualmente, Abu Dhabi es una excursión casi imprescindible. Con sus más de 1.000 columnas y 80 cúpulas esta mezquita rivaliza en tamaño con La Meca y fascina tanto como las mezquitas de Estambul.

Abu Dhabi es una ciudad que se puede considerar bonita y bien planificada.

http://www.disfrutadubai.com/abu-dhabi

ABU DHABI CRECE A LA VELOCIDAD DE LA F1

Por Stanley Carvalho ABU DHABI

Con calmos paseos por el desierto en camello y la montaña rusa más rápida del mundo, Abu Dhabi va camino a abrirse un hueco en el turismo internacional y podría terminar haciendo sombra a su lujoso vecino Dubái. Esta semana, el emirato abre un parque temático de Ferrari, con su montaña rusa justo al lado del nuevo circuito de carreras donde se celebrará el segundo gran premio de F1 en pocos días, otro gran atractivo para las multitudes. Durante años la capital de Emiratos Árabes Unidos, hogar de la mayor parte de la riqueza y el poder del país del Golfo Pérsico, ha sido conocida como el vecino sobrio de Dubái, que se hizo un nombre con derrochadores proyectos inmobiliarios, atracciones turísticas y tiendas de lujo. Pero mientras la crisis financiera global afectó a Dubái, rompiendo la burbuja inmobiliaria y generando problemas de deuda que estuvieron a punto de hundir su economía, las cosas empezaron a cambiar. Mientras Dubái peleaba con los bancos sobre cómo su conglomerado estatal Dubai World reestructuraría una deuda de 26.000 millones de dólares, Abu Dhabi invertía miles de millones en diversificar su economía más allá del petróleo, con el desarrollo de los sectores industrial, inmobiliario, financiero y turístico. Uno de los resultados de ese trabajo es el parque temático de Ferrari, de 80.000 metros cuadrados y ubicado en el complejo de Aldar Properties en la isla Yas, que costó 40.000 millones de dólares.

El parque podrá recibir hasta 10.000 visitantes al día. "Sólo teníamos unos pocos centros comerciales y safaris en el desierto, necesitamos estas diversiones emocionantes y ahora no tenemos que correr a Dubái los fines de semana", indicó Mohamed Mazroui, empresario local y aficionado a las carreras. Junto a Yas, en la costa de Abu Dhabi, está la isla Saadiyat, un proyecto de arte y cultura de 27.000 millones de dólares que pretende acoger obras del Louvre de París y el Guggenheim de Nueva York. Abu Dabi posee el grueso de las reservas de petróleo de Emiratos Árabes Unidos, el tercer exportador de crudo del mundo, y quiere aumentar en un 15 por ciento el arribo de turistas anuales hasta llegar a los 2,3 millones de personas a finales del 2012, dijo a Reuters Mubarak al Muhairi, director general de la autoridad de turismo local. "El parque temático de Ferrari es un gran salto adelante en nuestra propuesta de ocio porque tiene un enorme atractivo regional e internacional", destacó Muhairi. Dubái pasó la última década transformándose en un centro regional con tiendas de lujo, playas y una vida nocturna al estilo occidental, mientras que Abu Dhabi se mantuvo más conservadora en lo referente al alcohol y la vestimenta. Mubadala, el fondo de inversiones del país, es dueño de un cinco por ciento de Ferrari.

Probablemente la más comentada de las 20 atracciones del nuevo parque sea la montaña rusa presentada como la más rápida del mundo, que con una velocidad de 240 kilómetros por hora crea la sensación de estar en un coche de F1. La puerta roja del complejo cubierto está diseñada como un Ferrari GT de perfil, y adornada con el logo del caballo de la marca italiana más grande jamás creado.

http://www.revistafamilia.ec/index.php/articulos-de-la-vida-hoy/1268-abu-dhabi-crece-a-la-velocidad-de-la-f1

Qué ver

Gran Mezquita. Al Maqta. Hay que ir en grupo y vestir apropiadamente. Información: www.szgmc.ae.

Al Markaziyah. El centro de la ciudad, con muchas oficinas, tiendas y jardines.

Emirates Heritage Village. Reconstrucción de la antigua vida beduina.

Women’s Handicafraft Center. En Al Karamh St., Al Mushif. Las mujeres tejen y bordan telas y hojas de palmera. Abierto de 8.30 a 13 h., de sábados a miércoles.

Parques públicos. Jardines de Al Khubeirah y Sheik Khalifa Park en Al Matar.

Fuente Volcán. En la Corniche. De noche las luces semejan una erupción.

Fundación Cultural. Aloja los Archivos, la Biblioteca y el Teatro Nacional, y organiza conciertos y exposiciones. Incluye el Qasr Al Hons Palace, construido en 1793, hoy centro de investigación.

Al Maqta Fort. Fuerte en Bain Al Jessrain, cruzando los puentes de la isla.

Dhow Harbor. El viejo puerto de los veleros junto al nuevo Zayed Port.

Playas. En la Corniche muchas son privadas. Dana Ladys Beach es una playa de mujeres en Madinat Khalifa. Raha Beah es popular entre los extranjeros residentes.

http://viajar.elperiodico.com/destinos/asia/emiratos-arabes-unidos/abu-dabi/guia-practica-de-abu-dabi/(tab)/4

Abu Dabi1 (en idioma árabe: أبوظبي ʼAbū Ẓabī, literalmente Padre de gacelas)2 es la capital del emirato homónimo, así como capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Abu Dabi se encuentra en una isla en forma de T al sureste del golfo Pérsico. El Emirato en sí cubre un área de 67 340 km2 y tenía una población de 860 000 habitantes en 2007.3

Abu Dabi aloja importantes oficinas del gobierno federal y es la sede del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos así como sede de la Familia Real Emiratí. Abu Dabi ha crecido hasta convertirse en una metrópolis cosmopolita. Su rápido desarrollo y urbanización, junto con la relativamente elevada renta media de su población, ha impulsado una transformación de Abu Dabi en la última década del siglo XX y primera del XXI. A comienzos del siglo XXI la ciudad es el centro de la vida política del país, de las actividades industriales y de gran tradición cultural. Además, es el centro comercial debido a su posición como capital. Abu Dabi genera por sí sola el 15% del PIB de los Emiratos Árabes Unidos.4 5 La capital emiratí es sede de importantes instituciones financieras como el Abu Dhabi Securities Exchange, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos y la sede corporativa de muchas empresas nacionales y multinacionales. Uno de los mayores productores mundiales de petróleo, Abu Dabi ha tratado de diversificar su economía en los últimos años a través de inversiones en los servicios financieros y turismo. Abu Dabi es la tercera ciudad más cara en la región, y la 26ª ciudad más cara del mundo.6

Aunque según las normas de transcripción del árabe debería escribirse en español Abu Zabi, la academia de la lengua recomienda la forma Abu Dabi. El gentilicio recomendado es abudabí.

Historia

Algunas zonas de Abu Dabi estaban pobladas desde el III milenio a. C., con una forma de vida característica de región y de la época, basada en la ganadería nómada y la pesca. El origen del Abu Dabi actual se remonta a la ascensión de una importante confederación tribal, la Bani Yas a finales del siglo XVIII, que se hizo con el control de Dubái. En el siglo XVIII, Dubái y Abu Dabi emprendieron caminos separados.

A mediados del siglo XX, la economía de Abu Dabi seguía basándose en la cría de camellos, la producción de dátiles y verduras en los oasis del interior en Al Ain y Liwa, la pesca y la búsqueda de perlas en las costas de la ciudad de Abu Dabi, ocupada principalmente durante los meses de verano. La mayoría de los asentamientos de la ciudad de Abu Dabi estaban hechos de hojas de palma (barasti), mientras que las familias adineradas vivían en cabañas de barro. El crecimiento experimentado por la industria de la perla durante la primera mitad del siglo veinte hizo más difícil la vida de los habitantes de Abu Dabi, ya que las perlas eran su principal exportación y fuente de ingresos.

En 1939, el Jeque Shakhbut Bin-Sultan Al Nahyan otorgó concesiones petrolíferas, encontrándose por primera vez petróleo en 1958. Al principio, el dinero procedente del petróleo tuvo un escaso impacto: se levantaron unos pocos edificios de cemento de poca altura y en 1961 se terminó la primera carretera asfaltada. El jeque Shakbut, que dudaba de que los nuevos derechos o regalías petrolíferas fueran a durar, prefirió actuar con cautela y ahorrar los beneficios en lugar de invertirlos en desarrollo. Su hermano, Zayed ibn Sultán Al Nahayan, vio que la riqueza petrolífera tenía potencial suficiente como para transformar Abu Dabi. La familia en el poder, los Al Nahayan, decidió que el Jeque Zayed sustituyera a su hermano en el cargo e hiciera realidad su idea de desarrollar el país. El 6 de agosto de 1966, con ayuda británica, el Jeque Zayed se convirtió en el nuevo mandatario.7

Con el anuncio por parte del Reino Unido en 1968 de su retirada de la zona del Golfo hacia 1971, el Jeque Zayed se convirtió en el principal impulsor de la formación de los Emiratos Árabes Unidos.

Con la independencia de los Emiratos en 1971, los petrodólares siguieron llegando a la zona, por lo que las tradicionales viviendas de barro fueron sustituidas por bancos, boutiques y modernas torres.

***

Geografía

Abu Dabi ciudad está geográficamente ubicado en la parte nororiental del Golfo Pérsico en la Península Arábiga. Sus vecinos son el Reino de Arabia Saudí y el Sultanato de Omán y por el norte limita con el emirato de Dubái. Se encuentra en una isla situada a menos de 250 metros de la costa y está unido al continente por los puentes de Maqta y Mussafah. Un tercer puente, diseñado por Zaha Hadid, se encuentra actualmente en construcción. Los puentes que conectan a la isla de Reem y la isla de Saadiyat también están en fase de construcción y deberían estar completos en 2011.

La mayor parte de Abu Dabi se encuentra en la propia isla, pero tiene muchos suburbios en el continente, por ejemplo: el Khalifa A, B, Khalifa, la playa de Rhaha, el situado entre los dos puentes, Baniyas y el Residencial Mussafah.

Clima

Durante todo el año predominan los cielos soleados y azules. Los meses de junio a septiembre suelen ser cálidos y húmedos, con temperaturas cuya media supera los 40 °C (104 °F). En esta época, pueden producirse tormentas de arena aisladas, que en algunos casos reducen la visibilidad a unos pocos metros. El tiempo suele ser agradable de octubre a mayo. La época de enero a febrero suele ser más fresca, por lo que puede hacer falta ponerse una chaqueta. Durante este periodo puede haber también una densa niebla en algunos días. La ciudad del oasis de Al Ain, a unos 150 km de distancia, en la frontera con Omán, registra regularmente las temperaturas veraniegas más elevadas del país, aunque el aire del desierto y las frescas tardes hacen de él un retiro tradicional frente al intenso calor del verano y la humedad que afecta durante todo el año a la capital.8

Economía

Artículo principal: Economía de los Emiratos Árabes Unidos.

Abu Dabi posee el 9% de todas las reservas de petróleo del mundo (98.2 miles de millones de barriles) y casi el 5% del consumo mundial de gas natural (5,8 billones de metros cúbicos), la gran riqueza en hidrocarburos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) le da uno de los más altos PIB per capitas en el mundo. Abu Dabi es propietario de la mayoría de estos recursos (95% del petróleo y el 92% de gas). La Compañía Nacional de Petróleo Abu Dhabi National Oil Company afirmó en agosto de 2006 que los EAU está dispuesta a ampliar la producción de petróleo crudo a 2,8 millones de barriles por día (bpd) y uno de sus objetivo es impulsar la producción de barriles por día hasta 4 millones para 2010.10

Recientemente el gobierno ha promovido la diversificación de la economia, impulsada por el aumento de los precios del petróleo, sin embargo los sectores no petroleros y gasíferos del PIB constituyen hoy en dia el 64% del PIB total de los EAU. Esta tendencia se refleja en Abu Dabi con una nueva inversión sustancial en la industria, bienes raíces, turismo y comercio al por menor. Abu Dabi es el mayor productor de petróleo de los Emiratos, que ha cosechado la mayor parte de los beneficios de esta tendencia. Ha realizado un programa de liberalización y diversificación para reducir la dependencia del emirato en el sector de hidrocarburos. Esto es evidente en el énfasis en la diversificación industrial con la realización de una zona franca industrial conocida como la Ciudad Industrial de Abu Dabi y la construcción de otra, ICAD II, en otro sector. También ha habido una campaña para promover el turismo y los sectores de bienes raíces con la Autoridad de Turismo de Abu Dabi y la Compañía de Desarrollo de Inversiones estatal desarrolla varios proyectos de gran escala. Estos proyectos serán complementados con una mejora de las infraestructuras de transporte, con un nuevo puerto, la ampliación del aeropuerto y un proyecto de enlace ferroviario entre Abu Dabi y Dubái todos estos en fases de desarrollo.11

Abu Dabi es el emirato más rico de los Emiratos Árabes Unidos en términos de Producto Interior Bruto (PIB) y el ingreso per cápita. El PIB per cápita llegó a 63.000 dólares,12 que está muy por encima de la media de ingresos de los Emiratos Árabes Unidos y que ocupa el tercer lugar en el mundo después de Luxemburgo y Noruega. Abu Dabi también planea muchos proyectos de futuro compartido con el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCG), Los Emiratos Árabes Unidos es una economía en rápido crecimiento: en 2006 el ingreso per cápita creció en un 9%, tuvo PIB per cápita de 49.700 dólares y la clasificación en tercer lugar en el mundo en paridad del poder adquisitivo. Abu Dabi desempeña un papel importante en la economía mundial. El fondo soberano de inversión de Abu Dabi, la Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), actualmente está estimado en 875 mil millones de dólares, el más rico de los fondos soberanos del mundo, en términos de valor total de los bienes.13 Etihad Airways mantiene su sede en Abu Dabi.14

Urbanismo

El planteamiento de la ciudad se realizó en la década de 1970 (todo lo que queda del anterior asentamiento es Al Hosn Fort) para una población estimada de ún máximo de 600.000 habitantes. Según lo que en aquellos tiempos era una planificación ideal, la ciudad cuenta con amplias carreteras en cuadrícula y grandes torres.

En el extremo norte de la isla, donde la densidad de población es mayor, las calles principales están plagadas de torres de veinte pisos. Dentro de este rectángulo, hay una cuadrícula normal de carreteras con edificios no tan altos (chalets de dos plantas o edificios de seis).

Fuera de las áreas más pobladas, el terreno suele destinarse a edificios gubernamentales y chalets privados.

El correo se entrega únicamente en apartados de correos; no existe un reparto puerta-por-puerta. Hay numerosos parques (o 'jardines públicos') por toda la ciudad. La entrada suele ser gratuita para los niños, aunque a menudo sí que suelen cobrarla a los adultos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Abu_Dabi

http://en.wikipedia.org/wiki/Abu_Dhabi

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Abu_Dhabi

http://ar.wikipedia.org/wiki/أبوظبي

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: https://www.abudhabi.ae/

Contador: 10323

Inserción: 2013-04-20 15:59:08

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET