AgadirAgadir

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Abuya

Otro: Abuja

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4.5/5 (2 Votos)

Continente: África

País: Nigeria

Localización:

Año: 1976

Estado: Terminado

Descripción:Abuja, Nigeria

Inspirada en Brasilia, Abuja es una ciudad planeada construida en el centro geográfico de Nigeria en lo que se conoce como el Territorio de la Capital Federal (TCF). Se construyó en su mayoría en los años ochenta pero se convirtió en la capital del país el 12 de diciembre de 1991 reemplazando a la ciudad costera de Lagos, la ciudad más poblada y centro económico del país. Según el censo de 2006, la ciudad cuenta con 778.567 habitantes y es una de las 10 más pobladas del país.

Debido a las tensiones existentes entre la región norte del país cuyos habitantes son árabes musulmanes y el sur habitado por negros cristianos, y particularmente con la guerra de secesión de la llamada “República de Biafra” entre 1967 y 1970, el gobierno de Nigeria decidió construir una nueva ciudad en un lugar neutral que reflejara la unidad nacional y la no preferencia por cristianos o musulmanes en el gobierno. El lugar escogido fue el centro geográfico del país justo en la “frontera” de los territorios de las dos religiones más importantes. Otro factor importante que contribuyó con la construcción de Abuja fue el crecimiento desmedido en Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria que además es el país con la mayor población de África – que hoy llega a 160 millones de personas -.

El nuevo parlamento nigeriano en Arusha tiene dos particularidades. La primera, fue inspirado en el edificio del Congreso de Estados Unidos en Washington – aunque si me preguntan a mí, no le veo el parecido por ningún lado -. La segunda, fue diseñado utilizando los 2 colores de la bandera nacional de Nigeria: blanco para las paredes, verde para los techos y las cúpulas. Fue construido en la década de 1980 por arquitectos estadounidenses y japoneses.

http://blogdebanderas.wordpress.com/2012/05/14/capitales-planeadas-banderas-y-parlamentos/

Llegada a Abuja

El jueves 18 de septiembre llegué a Nigeria. Luis, el segunda jefatura de la embajada española, me fue a buscar al aeropuerto y me llevó a su casa, porque la mía todavía la tenían que limpiar. La suya es una casa enorme, con varias personas en el servicio. Y es que Abuja es una ciudad administrativa. Se fundó recientemente para ser capital del país, así que aquí todas las casas son grandes, todas son embajadas o residencias de embajadores, comités nacionales o edificios administrativos. ¡Justo lo que yo quería! Aquí se concentran los ricos y los expatriados (esa palabra queme suena tan mal), por lo que todo es carísimo. Los pobres que llegan a la ciudad en busca de

mi habitación

mi habitación

oportunidades no pueden permitirse los lujos de Abuja, así que se van a vivir a las afueras. Al menos es un lugar relativamente seguro…

Abuja es una ciudad africana que pretende imitar a las europeas. Aunque no siempre lo consigue. Mi casa es muy grande, pero no siempre hay luz. Voy al trabajo en taxi, porque no hay apenas transporte público. Los móviles tampoco funcionan siempre como deberían. La mayoría de las actividades culturales se concentran en el hotel Hilton, porque son los extranjeros quienes las organizan.

El primer fin de semana Luis me llevó a los mercados de artesanía para turistas y a cenar a uno de los restaurantes más caros de Abuja. Del golf me escaqueé fácilmente. Era el primer fin de semana y estaba en casa de Luis, así que acepté moverme en el círculo de los españoles. Pero es que ahora ya llevo aquí diez días y todavía no he conseguido salir de este círculo, que es más grande de lo que parece porque en Abuja la densidad de extranjeros es enorme. Ayer y anteayer salí con ellos a caminar por las montañas, y luego miramos una película estadounidense.

http://monicado.wordpress.com/2008/10/02/llegada-a-abuja/

Capital de Nigeria, Abuja está situada en el centro del país, cerca del río Bénoué y del Níger en una región con clima moderado, a 500 km al nordeste de Lagos. Capital oficial, tiene varios vuelos diarios con salida de Lagos. Con una superficie de 250 km² culmina a 620m de altitud. Para los adeptos fervientes de deportes, lo mejor es ir al hotel Hilton que deja el acceso libre a la piscina, a los aparatos de deportes y a sus sesiones de gimnasia o de yoga en la sala de balonvolea. Los aficionados de golf podrán ir al IBB Internacional GOLF and Country Club Abuja, Golf de 18 hoyos y terreno de Tenis.

Los apasionados de arte podran ir a la sala del Council for Arts and Cultura, Awka Street, off Moshood Abiola Road donde están expuestas figurinas de arte Nok y de Ifk. Algunos artistas ocupan los Talleres de escultura de madera, de hierro forjado, de pintura o de Artesanado. Las obras expuestas están para vender. También hay una sala para espectáculos, de música y de baile . ¡ Así que no dude en ir a descubrir la capital de Nigeria donde encontrarán actividades qué harán de sus vacaciones un ensueño!

http://www.directviajes.com/ciudad-viaje/Abuya.html

Abuya1 (en inglés Abuja y oficialmente Abuja Municipal Area Council) es la capital de Nigeria. Está situada en el centro del país y tiene una población de 778.567 habitantes según el censo de 2006, aumentando hasta más de 1 millón en su área metropolitana. Es una ciudad planificada que se empezó a construir en 1976 en un lugar elegido por su centralidad, fáciles accesos y clima benigno. Administra un territorio de 7.315 km². En diciembre de 1991 sustituyó como capital a Lagos. La ciudad cuenta con aeropuerto.

Geográficamente se destaca Aso Rock, un monolito de 400 metros creado por la erosión del agua. La Sede del Gobierno, la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo y la mayor parte de la ciudad se extienden al sur de la roca.

Entre los puntos de interés destacan la Mezquita Nacional Nigeriana y el Centro Cristiano Nacional de Nigeria. El Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe está cerca de la ciudad. Abuya es conocida por ser la mejor ciudad planificada de África, así como por ser una de las más saludables y caras. Sin embargo, la población en las zonas semidesarrolladas de la ciudad viven en asentamientos informales como Karu. Karu, construida para albergar a los siervos de los habitantes de la capital y a las familias con bajos ingresos, no tiene agua corriente, sanidad o electricidad.2

Historia

En vista a las divisiones étnicas y religiosas de Nigeria, se habían preparado planes desde la independencia de Nigeria para tener su capital en una localización neutral a todas las partes. La localización fue finalmente designada en el centro del país a principio de los años 70 por su significado de neutralidad y unidad nacional. Por otra parte, la población de Lagos (la antigua capital nacional) se había disparado, haciendo de ella una ciudad superpoblada y de condiciones de habitabilidad miserables, lo que favoreció la idea de crear una nueva capital. La lógica usada fue similar a la de Brasil cuando construyó Brasilia.

La construcción comenzó a finales de los años 70, pero debido a la inestabilidad económica y política, las fases iniciales de la ciudad no se completaron hasta finales de los 80.

El plan para Abuya y para el Territorio de la Capital Federal fue desarrollado por International Planning Associates, un consorcio formado por tres empresas estadounidenses: PRC Corporation; Wallace, McHarg, Roberts and Todd; y Archisystems, que fue una división de Hughes Organization. El plan definió las formas generales y el diseño de los principales elementos de la ciudad; sin embargo, un refinamiento de este diseño fue realizado por el arquitecto japonés Kenzō Tange y la compañía Urtec.

La mayoría de los países movieron sus embajadas a Abuya y mantuvieron sus antiguas embajadas como consulados en la capital comercial del país, Lagos.

Además de ser el centro gubernamental del país, es la sede de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental así como la sede regional de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Abuya y el Territorio de la Capital Federal ha experimentado un gran crecimiento de la población. Algunos informes dicen que algunas áreas alrededor de la capital han crecido en torno al 20% o 30%.3 Poblados chabolistas y asentamientos irregulares se han expandido rápidamente en los límites de la ciudad.4 5 Decenas de miles de personas han sido evacuadas desde que el antiguo Ministro del Territorio de la Capital Federal, Nasir Ahmad el-Rufai, inició una campaña de demolición el 2003.6

Geografía

La ciudad de Abuya se encuentra en el centro del país, cerca de la confluencia de los ríos Benue y Níger, en una región de sabana. En las afueras de la ciudad se encuentra un enorme monolito de 400 metros de altura formado por la erosión del agua. "Aso" significa victorioso en el lenguaje de los Asokoro, cuyo nombre significa "la gente de la victoria". En Aso Rock se produjo la Declaración de Aso Rock en 2003, emitido por los jefes de gobierno de la Mancomunidad Británica de Naciones durante el encuentro que tuvo lugar en la parte de la ciudad cercana al monolito. En ella se reafirmaron los principios de la Mancomunidad según se habían detallado en la Declaración de Harare, pero estableció la "promoción de la democracia y el desarrollo" como una prioridad de la organización.

Clima

En la zona de la ciudad se distinguen tres estaciones en el año. Esto incluye una cálida y húmeda temporada de lluvias y una estación seca. Entre ellas, hay un intervalo de viento seco llamado harmattan, caracterizado por nubes de arena y sensación de frío y sequedad. La estación lluviosa comienza en abril y termina en octubre, cuando las temperaturas diurnas alcanzan los 28 o 30 °C y las nocturnas descienden hasta los 22 o 23 grados. En la estación seca, las temperaturas pueden subir hasta los 40 °C durante el día, mientras que las nocturnas pueden caer hasta los 12 grados. La elevada altitud y el terreno ondulado de la región actúa como moderador de la influencia del tiempo en el territorio. Las precipitaciones reflejan la ubicación del territorio en el lado de barlovento de la Meseta de Jos y la zona de aumento de las masas de aire. Las precipitaciones anuales se encuentran entre los 1100 mm y los 1600 mm.

http://es.wikipedia.org/wiki/Abuya

http://en.wikipedia.org/wiki/Abuja

http://www.emporis.com/city/abuja-nigeria/all-buildings

http://levi-narbon-5ia-2010-iyc.blogspot.com.es/2010/05/abuja-nigeria.html

http://www.nairaland.com/356775/abuja-city-videos-photos

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=157401

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1438803

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=645923

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=86386

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1434240

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1066437

http://www.flickr.com/search/?w=23172673@N00&q=abuja

http://www.flickr.com/photos/joefund/sets/72157605964126634/with/2634765989/

http://www.abujacity.com/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.fct.gov.ng/

Contador: 4373

Inserción: 2013-07-31 13:28:23

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET