SagamiharaSagamihara

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Acapulco

Otro: Acapulco de Juárez

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: México

Localización: Estado de Guerrero

Año: 1550

Estado: Terminado

Descripción:El puerto de Acapulco es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Su auge comenzó en los años cincuenta, cuando las estrellas de cine y televisión se paseaban por sus calles a plena luz del día. Un hecho que marcó su crecimiento fue la construcción de la carretera panorámica, que lo conecta con el aeropuerto internacional y que fue cimentada en el gobierno de Miguel Alemán. En las dos décadas siguientes, el puerto se convirtió en un sitio de reunión del Jet Set internacional; basta decir que el propio Elvis Presley filmó aquí la película “Fun in Acapulco”. Durante los años setenta se construyeron las áreas residenciales de Las Brisas, Guitarrón y Brisas Marqués, donde magnates, artistas de todo el mundo y hombres de negocios erigieron lujosas mansiones. Glamuroso, espontáneo y divertido, el puerto de Acapulco, localizado en la costa de Guerrero, es un destino donde los extremos se encuentran. Aquí la actividad no cesa; en cualquier momento del día y la noche encontrarás algo que hacer.

Acapulco es uno de los principales puertos del Pacífico, así que no te sorprendas si ves embarcaciones monumentales en su costa. Su bahía, considerada “la reina de las playas mexicanas”, goza de gran popularidad y acoge miles de visitantes nacionales y extranjeros a lo largo del año. Sin duda, Acapulco es el destino más grande y bullicioso del país. Su pulso se asemeja más al acelerado ritmo urbano que a las tranquilas playas. Por si fuera poco, su población casi alcanza el millón de habitantes. La atmósfera desenfadada y carnavalesca de los acapulqueños ha cobrado fama en México y el mundo. Este destino es privilegiado por contar con dos bahías: Santa Lucía, mejor conocida como bahía de Acapulco, y Puerto Marqués. Ambas destacan por sus bellezas naturales e impresionantes acantilados. Se rodean por playas con arena dorada y vegetación tropical, misma que sube por las faldas de la Sierra Madre.

Acapulco es una excelente opción para quienes buscan fiesta, pero también para las parejas que desean un espacio de intimidad. Asimismo, se trata de un gran destino para disfrutar en familia, pues cuenta con playas tranquilas y un popular parque de atracciones acuáticas, CiCi. Los aficionados de las aventuras acuáticas encontrarán aquí un paraíso. Asimismo, los golfistas consideran este puerto uno de los destinos de golf más selectos en el mundo. Los amantes de la ecología encontrarán lagunas, selva, islas y estuarios en la zona.

Existe un extenso abanico de opciones para degustar una rica cena. Los menús son variados, y ofrecen desde mariscos hasta comida gourmet internacional. Muchos restaurantes cuentan con mesas al aire libre y te permitirán disfrutar de tu platillo mientras contemplas una extraordinaria vista de la bahía. Si te gusta ir de compras, aquí hallarás dos opciones: los bulliciosos mercados tradicionales donde se venden artesanías, alimentos y productos locales o, si prefieres algo más elegante, los centros comerciales al puro estilo estadounidense. En Acapulco se erigen más de 200 hoteles; en total, aquí hay disponibles más de 18 mil habitaciones. Existen opciones para todos los gustos y presupuestos: desde cabañas económicas para viajeros mochileros hasta lujosos resorts para quienes buscan descansar sin escatimar en el precio.

http://www.visitmexico.com/es/acapulco

La violencia mata al turismo en Acapulco

Acapulco es el área metropolitana mexicana donde la población se siente más insegura; hubo más de 500 asesinatos entre enero y agosto. Además, Acapulco recibía alrededor de 30,000 spring breakers en el 2009; en el 2011 eran 500 y ahora es difícil ver a alguno, cuentan testigos.

Acapulco.- La nueva generación de operadores turísticos de Acapulco, el paradisíaco refugio de celebridades de Hollywood en la década de 1950, no está familiarizado con el turismo extranjero: ser conocida como la ciudad con el mayor índice de homicidios de todo México ahuyentó de forma dramática a los visitantes foráneos.

Veinte casquillos percutidos de arma corta relumbraban sobre el pavimento una noche reciente frente a uno de los hospitales más importantes de este puerto.

Al fondo, un cuerpo yacía sobre una cama de sangre. De rodillas, dos mujeres lloraban al hombre inerte, mascullaban y se lamentaban apretujando las manos de este comerciante de 30 años, cubierto por una cobija verde.

"¡Mi hijo era inocente!", estallaba la madre ante peritos y policías que resguardaban la escena, mientras una multitud presenciaba el drama y tomaba fotografías con sus teléfonos móviles.

NOTICIA: Encuentran siete cuerpos en tumba clandestina en Acapulco

A la misma hora, en dos puntos distintos de la ciudad, se reportaban balaceras, cumpliendo con la estadística de entre 2 y 6 homicidios diarios cuantificada por la Procuraduría de Guerrero.

Otro día, hombres armados asesinaron a un jefe de área del ayuntamiento de Acapulco mientras circulaba con su automóvil cerca de la Costera Miguel Alemán, la principal vialidad del puerto.

El sábado pasado, un regidor fue asesinado en plena luz del día mientras que se desplazaba en la periferia del puerto.

NOTICIA: Asesinaron a regidor el sábado en Acapulco

Acapulco es el área metropolitana mexicana donde la población se siente más insegura (88.5%), según una encuesta nacional de percepción sobre la violencia.

Según cifras oficiales citadas por El Universal, hubo 336 homicidios entre enero y mayo 2015 en Acapulco, o 42% más que el mismo periodo el año anterior.

Hubo más de 500 asesinatos entre enero y agosto, según el diario.

Sin “Spring Breakers”

"Turismo extranjero, turismo gabacho, aquí no lo vemos. Nos llegan los chilangos (habitantes del DF), muchos, pero de otros países no vienen a Acapulco", dice Adrián Montoya, trabajador de 25 años de un comercio dentro del aeropuerto internacional de este balneario.

Entre 2008 y 2012, cuando la violencia por la disputa entre bandas del narcotráfico empezó a azotar brutalmente la ciudad, los visitantes extranjeros se esfumaron de Acapulco.

Hasta 2009, Acapulco recibía alrededor de 30,000 estudiantes estadounidenses conocidos como Spring Breakers que copaban cada primavera las habitaciones de una decena de hoteles. En 2011, su número cayó de forma dramática a apenas 500 jóvenes y hoy es difícil ver alguno.

"Aquí veíamos a jóvenes spring breakers en las albercas de los hoteles, en los antos, divirtiéndose, generando promoción hacia el exterior y hoy, aunque muchos no compartían su forma de diversión, muchos añoran su regreso", comenta el gerente de uno de los hoteles más apreciados por los jóvenes que pidió el anonimato.

Los spring breakers fueron desapareciendo por la inseguridad y las alertas emitidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre el riesgo que representaba viajar al puerto.

La última alerta aconseja a los visitantes evitar alejarse más de dos cuadras de la Costera Miguel Aleman.

Cruceros, comercios afectados

También el turismo de cruceros se estrelló: de los 150 trasatlánticos que atracaban hasta hace cinco años en Acapulco, se pasó a los siete de 2014.

NOTICIA: Acapulco trabaja para recuperar visita de cruceros

"Si no hay seguridad, no hay líneas interesadas en llegar a Acapulco", reconoce el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje de Acapulco, Juan Pedro Falcón Moreno.

El comercio y los locales nocturnos se han visto afectados. Al menos 900 negocios del puerto han cerrado en lo que va del año, algunos antros han decidido abrir únicamente en temporada alta y otras han decidido bajar la persiana por las extorsiones del crimen organizado.

NOTICIA: Evodio Velázquez quiere cambiar la imagen de Acapulco

Para el 2016, el flamante alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, pretende recuperar el turismo extranjero ofreciendo una zona turística blindada por la Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía Estatal bajo un operativo denominado "Escudo Acapulco".

http://eleconomista.com.mx/seguridad-publica/2015/10/15/violencia-mata-turismo-acapulco

Museo Histórico de Acapulco Fuerte de San Diego

Descripción

El monumento histórico más importante de la zona, el fuerte fue construido en 1615 para evitar los ataques de los piratas. Con su particular forma de pentágono o estrella, pasó a ser convento, hospital, cárcel y albergue. Ahora es un museo que cuenta con 12 salas de exhibición permanente y una para exhibiciones temporales. Recorriéndolas conocerás la historia de Acapulco desde sus primeros pobladores hasta la Independencia.

https://www.zonaturistica.com/atractivo-turistico/189/museo-historico-de-acapulco-fuerte-de-san-diego.html

La Quebrada

Descripción

Uno de los espectáculos más tradicionales y valientes de Acapulco, en La Quebrada podrás observar a los clavadistas aventarse al mar desde una roca saliente de 35 metros sincronizando el oleaje, marea y viento para que al caer haya suficiente agua. Llevándose a cabo desde 1934, en la noche el espectáculo agrega antorchas para que se ilumine la caída. Además, es la sede del Campeonato Mundial de Clavados de Altura.

https://www.zonaturistica.com/atractivo-turistico/184/la-quebrada-acapulco.html

Las 10 mejores playas de Acapulco

Escrito por gon-2

Acapulco, lugar conocido como La Perla del Pacífico es el puerto más conocido de México y esta ubicado en el estado de Guerrero al sur este del país. Conformado por un sin número de playas cuyas diferencias van desde el tipo de oleaje hasta el nivel de popularidad adquirido con los años, recomendamos para todos los lectores de Locura Viajes que estén por ir a este hermoso lugar que no dejen de visitar las siguientes playas:

Playa Manzanillo

Es una playa ubicada a las afueras de la zona turística del Acapulco tradicional. Se trata de una playa que tiene la acreditación de bandera azul, que premia a las playas con mejores condiciones de higiene y servicios. Además, una de sus grandes particularidades es que sirve como una especie de desguace, mejor dicho, cementerio, para pequeñas embarcaciones de madera abandonadas.

Quizá lo mejor de ella sea que es una playa pequeña y que tampoco está demasiado superpoblada.

Playa Tlacopanocha

La Playa Tlaco de Panocha es una playa situada en el centro del puerto de Acapulco. Se trata de una playa pequeña, de unos 100 metros de longitud, y bastante tranquila. También es una playa con poco oleaje, por lo que es perfecta para ser visitada por personas mayores y niños. Además, la Playa Tlacopanocha registra una ferviente actividad pesquera. En ella se pueden ver numerosas personas ejerciendo la pesca tanto a ppie como en bote, mezclándose con las embarcaciones deportivas y los cruceros al fondo. También se pueden ver a los pescadores en sus orillas y alrededores, mostrando orgullosos su botín.

Por todo esto y mucho más es una de las playas más recomendables de Acapulco, sobre todo para aquellos que huyen del fulgor juvenil y las hormonas.

La Condesa

Ubicada entre el Hotel Presidente y el Hotel Continental Plaza, en la denominada Zona Dorada de la Costera Miguel Alemán. Aquí la diversión esta al 100 por ciento garantizada con la enorme cantidad de restaurantes, discotecas, bares y otros entretenimientos que hay en esta playa. Esta playa es el punto para los jóvenes que llegan a Acapulco pues su máximo atractivo son sus lugares para bailar y para practicar deportes de aventura como el Jetski, Esquí Acuático, Windsurf, Vela, Snorkeling y Salto en Bungy.

Playa Hornos

Frente al Parque Papagayo. Reconocida por la tranquilidad de sus aguas y la encantadora suavidad de su playa. Aquí se pueden realizar paseos en paracaídas y disfrutar e una de las mejores vistas más bellas del puerto.

Puerto Marqués

Pequeña bahía ideal por su oleaje tranquilo e indispensable para los amantes del buffet marino pues aquí encontraremos una gran variedad de restaurantes de excelente calidad.

Caleta y Caletilla. Ubicadas al suroeste en el denominado Acapulco Tradicional, estas dos playas son las más tradicionales de la ciudad. Perfectas para bucear por la tranquilidad de sus aguas.

El Revolcadero y Playa Diamante

Dos playas indispensables para los tablistas pues sus olas son perfectas para practicar surf.El Revolcadero está entre Punta Diamante, al oeste, y Playa Diamante al este, lo que forma parte de lo conocido como Acapulco Diamante.

Barra Vieja

Aquí se encuentran las aguas del Río Papagayo y la Laguna Tres Palos. Perfecto ambiente y tranquilidad para pasear a caballo y disfrutar de las olas más tranquilas de la zona.

Playa Icacos

La más amplia de la ciudad. Playa Icacos comienza a la altura del Hotel Presidente, donde su oleaje es fuerte e ideal para deportes acuáticos como el surf y, termina a la altura del Hotel Hyatt, donde es ideal para disfrutar de la playa sin preocupaciones, totalmente mansa.

Pie de la Cuesta

Una de las más populares y atractivas del lugar. Se ubica a unos kilómetros de Acapulco y en ella no hay nada más hermoso que disfrutar de su más fantástico atractivo, la puesta de sol.

Bonus Track – Playa La angosta

Playa La Angosta o playa langosta, es una de las playas más recomendables de Acapulco. Es una playa pequeña, que quizá no sea tan conocida como otras de la localidad, pero también tiene un gran atractivo turístico, tanto por su belleza como porque está muy cerca de uno de los centros turísticos de Acapulco: La Quebrada. Para quien no lo sepa, la quebrada es una acantilado de 45 metros desde el que se realizan los famosos clavados, esto es, saltos al agua al estilo de los saltadores de trampolín, pero en un entorno natural y desde mucha más altura, con los riesgos que ello conlleva. Es algo absolutamente espectacular.

Ideal para quienes busquen una playa tranquila y un poco apartada del bullicio de Acapulco, ya que está un poco escondida.

En todas las playas se cuentan con servicios de alquiler de hamacas, sillas, sombrillas; la posibilidad de degustar excelentes tragos y piqueos; y, lo principal, la diversión esta garantizada los 365 días del año.

http://locuraviajes.com/blog/las-10-mejores-playas-de-acapulco/

Acapulco de Juárez (en náhuatl: acatl, poloa, co, ‘carrizo, destruir o arrastrar, lugar’‘en donde fueron destruidos o arrasados los carrizos’)? es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la costa sur del país, a 304 kilómetros de la Ciudad de México. Es la mayor ciudad del estado, y supera en gran medida a la capital del estado (Chilpancingo de los Bravo), además de que forma parte de la única zona metropolitana del estado, y concentra la mayor población de la misma. Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México. Además de ser considerada la décima sexta metrópoli más grande del país y la vigésimo primera ciudad más poblada de México. Ciudad Renacimiento es la zona más extensa y sobrepoblada del puerto, de acuerdo con los últimos censos de población.

Además de haber sido un puerto importante del comercio de la Nueva España, es en la actualidad uno de los primeros y más importantes puertos de México por ser una escala para el envío y cruce de las líneas que circulan entre Panamá y San Francisco por medio del puerto transatlántico. Acapulco se hizo de su fama mundial en la década de 1950, visitado sobre todo por estrellas de Hollywood; en la actualidad Acapulco sigue siendo famoso por su vida nocturna y todavía atrae a muchos turistas, aunque la mayoría son nacionales, y se ha convertido en uno de los destinos turísticos de México más importantes, al lado de Cancún y la Ciudad de México.

Acapulco se divide en tres grandes zonas turísticas: Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante. En la primera se localiza el centro de la ciudad, y el puerto, así como los barrios y fraccionamientos más antiguos, mientras que las otras dos concentran la zona hotelera, condominal-residencial, así como diversos núcleos comerciales y de entretenimiento. Acapulco pertenece a la zona turística Triángulo del Sol del estado, junto con Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.

El nombre Acapulco proviene del idioma náhuatl, el término de Juárez se agregó oficialmente en 1885, en honor a Benito Juárez, ex presidente de México.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acapulco_de_Juárez

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=474897

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=745536

https://www.flickr.com/search/?user_id=46416884@N03&view_all=1&text=acapulco

https://www.flickr.com/photos/vazquez100/albums/72157612286030993

http://faunayarte.blogspot.com.es/2012/12/algunos-hoteles-de-acapulco.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=745536

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Rascacielos_en_Acapulco

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/101020/acapulco-mexico

http://www.panoramio.com/user/2047407

http://silenceandmadness.blogspot.com.es/2012_04_01_archive.html

Vídeo:

Web recomendada: http://acapulco.gob.mx/

Contador: 1051

Inserción: 2016-02-13 17:18:19

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET