MajuroMajuro

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Adís Abeba

Otro: Addis Abeba, Addis Ababa

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (2 Votos)

Continente: África

País: Etiopia

Localización:

Año: 1886

Estado: Terminado

Descripción:La capital de Etiopía, Adís Abeba, es una colorida ciudad africana en expansión que ofrece a los turistas mucho que ver y hacer: desde el mejor museo histórico del África subsahariana hasta compras económicas de artesanías africanas y telas en los mercados locales, así como las vistas de la ciudad desde la montaña Entoto.

La capital de Etiopía, Adís Abeba, está ubicada en las tierras altas el Norte de Etiopía y está rodeada de montañas. El nombre de la ciudad significa “nueva flor” y se suele referir a ella como “Adís”. Los hoteles en Adís Abeba ofrecen algo para todos, desde lujosos hoteles cinto estrellas hasta hostales económicos, y hay muchos restaurantes baratos donde comer platos etiópicos exóticos. El turismo no es común en Adís Abeba y, aunque existe mucha pobreza, es una ciudad bastante segura en comparación con otras ciudades grandes africanas.

Atracciones y actividades en Adís Abeba: compras, museos y monumentos

Debido al crecimiento natural de la ciudad sin planeamiento urbano, Adís Abeba no tiene un centro. Las zonas centrales de la ciudad se concentran en los negocios y edificios gubernamentales, mientras que la mayoría de los puntos de interés y los hoteles más grandes de Adís Abeba se encuentran en las zonas Norte y Sur de la ciudad. Algunos de ellos son el famoso Museo Nacional, donde el esqueleto fósil del humano más antiguo es preservado, el palacio Menelik , el hotel Hilton y el palacio Jubilee. Adís Abeba también tiene un museo antropológico, el museo de la ciudad y el museo de historia natural, así como varias catedrales y mezquitas muy bonitas.

Tours y actividades. Hay excursiones in Adís Abeba y alrededores para aquellos que no tienen mucho tiempo para visitar Etiopía más allá de la capital. También hay una cancha de golf en Adís Abeba. Existen grandes ofertas para compras en Adís Abeba, ya sea en las tiendas del centro como en el gran mercado de la parte Oeste de Adís Abeba conocido como Mercato.

http://www.happytellus.com/addis-ababa/ethiopia/spanish

Addis Ababa: Capital de Etiopía

TURISMO EN ETIOPÍA

El centrico calle de Addis AbabaCon sus más de 3 millones de habitantes y un área de 21.000 Km cuadrados, Addis Ababa que significa "Flor Nueva", no solamente es la capital de Etiopía, si no también el centro económico y financiero del país. La ciudad fue fundada en 1887 por el Emperador Menilik II después de descubir un manantial de aguas termales en el area que se conoce como Fil Wuja. Está fue la razón principal para que Menilik II y la Reina Taitu bajaran de las colinas de Entoto al valle en 1886.

Addis Abeba es realmente nueva y bastante joven con sólo 12 décadas de antigüedad. Sin embargo es heredera del legado de las capitales del país como Yeha (500 años antes de Cristo), del esplendor y grandeza de Axum que perduró casi 1000 años, Gondar (cerca de 200 años), y las más recientes y transitorias como Ankober, Debra Tabor y Addis Zemen.

Con una altitud que va desde 2200 a 2500Moa Ambessa metros, es la tercera capital en altura del mundo. Estando en los trópicos, le proporciona un clima con una primavera casi permanente. También ha sido llamada “la ciudad en el bosque” por su extenso verdor, especialmente por el omnipresente Eucaliptus. Uno de los recuerdos inolvidables de los visitantes de la ciudad es su característico olor de la madera del Eucaliptus quemándose por todos lados, principalmente en la mañana y a primeras horas de la tarde.

Addis estambién el centro de la vida nacional del tercer país más populoso de África. Es la sede de las principales instituciones panafricanas como la Organización de la Unidad Africana, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, haciendo a Addis Abeba la capital diplomática de África.

León: Símbolo de EtiopíaDe 1936 a 1941: Addis Abeba fue ocupada por los italianos, que la convirtieron en la capital del África Oriental Italiana; durante este periodo se produjo un desarrollo urbanístico importante.

En 1963 se firmó en la ciudad el acta de fundación de la Organización para la Unidad Africana (OUA).

Condición Climática

Situada a 4º de longitud este y 18º de latitud norte, la ciudad tiene una pluviosidad anual media de 1153 mm y un clima agradable con una temperatura promedia que oscila entere 15 y 20 grados.

http://www.dildiy.com/Page_Turismo_Etiopia/Paginas/Addis_ababa.html

Al igual que otros capitales, Addis Ababa tiene muchas cosas que ofrecer para el turista. Si disponéis de algún tiempo libre, pudes aprovechar para visitar algunos de los siguientes lugares:

Museo Nacional

Museo NacionalEl Museo Nacional es el hogar de Lucy (Dinqnesh), probablemente el esqueleto más famoso de un homínido del mundo. Hallado en 1974 en Hadar, en las riberas del Awash , se le denominó Australopithecus Afariensis, tiene con más de tres millones de años, el homínido más antiguo encontrado hasta la fecha. El museo también posee una interesante colección de arqueología y de artefactos de la historia de Etiopía, así como objetos de arte y cultura.

Horario de Visita

Lunes - Domingo

8:30 AM - 12:30 PM

01:30 PM - 4:30 PM

Museo de Addis Ababa

El museo que comenzo su servicio en Noviembre de 1986, enfoca en la historia arquitectónica de la capital, asi como en su vida social, cultural y política. Allí se podrá ver fotos de los primeros asentamientos de Addis Ababa, el primer árbol eucaliptos, el primer vehículo...etc.

La inauguración de la primera escuela, el primer teléfono y las primeras monedas etíopes pueden ser vistos en la primera planta, mientras en la segunda, existen trabajos artísticos hechos por etíopes. El edificio, en donde se encuentra el museo, también es histórico por cuanto es uno de los antiguos edificios de la ciudad.

Horario de Visita

Lunes - Domingo

8:30 AM - 12:30 PM

01:30 PM - 4:30 PM

Cátedral de Trinidad Selassie

Aunque parece que en el país hay una iglesia en cada esquina, casi todas las iglesias ortodoxas etíopes tiene algo de interés y por ello su visita merece la pena. Por alguna razón, en estas iglesias siempre se esta celebrando algún acto y sus cultos y rituales son muy diferentes a los de otras iglesias cristianas. Todas tienen interesantes leyendas e historias ligadas a su fundación y poseen sorprendentes reliquias, murales, iconos y antiguos libros en pergamino.

Arquitecturalmente, son rectangulares o redondas. Las más antiguas son de forma basilical. También algunas de las más modernas edificadas en las mayores áreas urbanas.

La Trinidad es el ejemplo más decorado de las catedrales modernas. Construida en 1941, fue dedicada y permanece como lugar de reposo final de los héroes de la nación y de los más distinguidos funcionarios.Las tumbas del Rey Haile Selassie y de la Reina Menen se encuentran en esta iglesia, y en su alrededor se encuentran las tumbas de muchos patriotas etíopes que perdieron la vida en los cinco años de lucha contra Italia.

Las pinturas del techo están realizadas por uno de los más importantes artistas vivos del país, Ale Felege Selam.

Mercato

El Mercato, o Addis Ketema (que significa "Ciudad Nueva") es un lugar fascinante, sobre todo, para el turista que visita a Etiopía por vez primera. Los mercados son de particular interés en Etiopía al ser el mejor escaparate de todo lo disponible en el área y lugar de encuentro de las diferentes gentes. Hay mercados cubiertos y al aire libre por todo el país, generalmente en el centro de las ciudades. Sin embargo, ninguno llega al gran mercado de Addis Abeba.

Tratar de transmitir la sensación que causa Merkato es como intentar retratar un océano con un vaso de agua. Es una concentración de todo lo que es etíope con todo lo del resto del mundo mezclado en una cacofonía de colores y de objetos sin fin.

Merkato no es sólo el centro comercial de Addis Abeba; es el motor del desarrollo comercial del país. Sin rival en toda Africa, Merkato es uno de los mercados al aire libre más grandes del mundo. Aunque opera todos los días, el sábado por la mañana es el momento de mayor actividad, atrayendo alrededor de 50000 compradores y vendedores, tanto de la ciudad como de los alrededores. Cuando se trata de compras, el regateo es la regla general.

¡No te atreves irte en vehículo!, es un lugar increíble donde reina el desorden y es inmensamente lleno de gentes.

Museo Etnográfico

Situado en y dirigido por el Instituto de Estudios Etíopes de la Universidad de Addis Abeba, es el primer y único museo etnológico del país, en el que se muestra el entorno físico y artesanía tradicional de los principales grupos étnicos, (incluyendo trajes, utensilios del hogar, artículos agrícolas, de caza, militares, instrumentos de música y manuscritos e iconos tanto cristianos como musulmanes). El edificio fue palacio del Emperador Haile Selassie, y ofrece la única posibilidad de ver como vivía la realeza etíope (excepto, tal vez la visita al modesto palacio regional de Bahar Dar).

Las otras secciones del antiguo palacio se usan actualmente como oficinas y como biblioteca de la Universidad y del Instituto de Estudios Etíopes. Sin embargo, las habitaciones privadas del rey y de la reina se han conservado y son parte del museo

Horario de Visita

Martes - Viernes

8:30 AM - 12:30 PM

Sábado - Domingo

10:00 AM - 6:00 PM

Museo Zoológico

Ubicada en la facultad de ciencia de la Universidad de Addis Ababa, este museo muestra ejemplares de la rica fauna y flora de Etiopía.

Horario de Visita

Martes, Jueves, Sábado y Días festivos

10:00 AM - 4:00 PM

Entoto

La extensa cordillera de Entoto, al norte de la ciudad, fue el emplazamiento original de la capital de Menelik II antes de que se trasladara a la actual Addis Abeba. Todo lo que queda hoy día son algunas ruinas y dos iglesias: Entoto Mariam donde Menelik fue coronado en 1882, y la inusual de dos plantas Entoto Raguel (Elias) que presenta reminiscencias de estructuras tradicionales chinas. Hay un museo en Entoto Mariam que se abrió en el 100 aniversario de Addis Abeba en 1986. Contiene interesantes exhibiciones, incluyendo artefactos y vestidos que pertenecieron a Menelik II y la reina Taitu. La ascensión, a través de un bosque de Eucalyptus, a la cima del monte Entoto, es un interesante paseo sobre todo al atardecer por sus magníficas vistas de Addis Abeba.

Museo Postal

El museo tiene colecciones de sellos etíopes hechos desde 1894. Sellos de países miembros de la Unión Mundial de Postal, también pueden ser vistos allí.

Horario de Visita

Lunes - Jueves

9:00 AM - 12:30 PM

1:30 PM - 5:30 PM

Viernes

8:00 AM - 11:30 AM

http://www.dildiy.com/Page_Turismo_Etiopia/Paginas/Addis_ababa_lugares.html

Addis Abeba, capital de Etiopía

Es el centro neurálgico de Etiopía y su capital. Addis Abeba fue fundada en 1.887 por Menelik XI, a los pies del Monte Entoto, a unos 2.300 metros de altitud, siendo una de las ciudades más altas del planeta. Antes de la fundación de la ciudad propiamente dicha ya había pequeñas colonias de nativos que residían en la zona. Dos años más tarde se convirtió en la capital de Etiopía.

Parece ser que la emperatriz Taytu Betul quien escogió este lugar, fue debido a la existencia de aguas termales, donde los nobles de la corte disfrutaban de baños relajantes a los que la ciudad debía su nombre que más tarde, cuando se convirtió en capital de Etiopía se cambiaría por el actual. La ciudad fue creciendo a pasos agigantados y para proveer a los habitantes de leña suficiente se plantaron los eucaliptos que todavía podemos ver y que fueron importados desde Australia.

Si bien Addis Abeba no es una gran ciudad, igualmente posee varios atractivos que visitar como el Merkato, un gigantesco mercado en el distrito oeste de la ciudad, considerado por muchos como el mayor mercado al aire libre de África, que abarca varios kilómetros cuadrados. En él se comercializa productos mayormente agrícolas que se cultivan en la zona, principalmente café. Otro sitio es la Plaza Meskel, escenario de grandes festivales como el Meskel Festival celebrado cada 27 de septiembre.

También es interesante visitar la Catedral de San Jorge, del siglo XIX, Catedral de Santísima Trinidad, varias iglesias ortodoxas. El antiguo Palacio Melinek, actual sede de Gobierno. Varios museos como el Museo Etnológico de Etiopía, el Museo de Addis Abeba, Museo de Historia Natural de Etiopía, Museo del Ferrocarril y el Museo Postal Nacional. El Hager Fikir Teatro, el teatro más antiguo de Etiopía.

http://www.eturismoviajes.com/addis-abeba-capital-de-etiopia/

Addis Abeba (Addis Ababa) la capital de Etiopía

Addis Abeba qué en amárico significa "la Nueva Flor", es una típica ciudad africana, pero a diferencia de la mayoría de otras capitales de este continente su creación, su crecimiento y el desarrollo no tienen raíz en los tiempos coloniales. Fue fundada en el ano 1896 por el Emperador Menelik II. Tanto Etiopia como Addis Abeba son las últimas herederas del imperio que tiene su origen en la precristiano de Axum. Debido a la naturaleza de la tradición africana y la grandeza de Etiopia, su capital se ha convertido en una fuente de orgullo para el movimiento Pan- Africano por otro lado Addis Abeba es "el mayor pueblo de África".

Muchas naciones africanas siguieron los pasos de Etiopía (el primer país independiente de África) y los colores de la bandera de Etiopia: rojo, verde y amarillo se encontraron sobre sus banderas. Esta ha sido una de las razones para ubicar en la capital etiope muchas de las organizaciones internacionales. Aquí se encuentra la Secretaría de la Organización de la Unidad Africana y la Comisión Económica ONU para África. Por otra parte, como la mayoría de las capitales en los paises del Tercer Mundo, Addis Abeba sufre por causa de un desarollo rapido y sin control, por un crecimiento del número de la poblacion y la falta de la infraestructura.

Addis Abeba es una ciudad grande, caótica y ruidosa, pero con una amplia oferta de museos, como Museo Nacional, con buenos restaurantes con sus platos locales y las actuaciones folclóricas. Se puede visitar célebre Mercato es decir el mayor mercado al aire libre de África Oriental, comprar tipicas cruces y excelente café recién tostado. El café es la bebida mas importante de Etiopia y su elaboración una de las mayores atracciones locales "no te lo pierdas". Addis Abeba es la tercera de las capitales más altas del mundo, situada a una altitud de 2.400 metros.

La mayoria de los turistas empieza su aventura etíope en el aeropuerto internacional " Bole". El aeropuerto es muy moderno y sus primeras impresiones son muy positivas. Muy cerca. junto al aeropuerto, en el hotel Lalibela está situada nuestra oficina. Esto nos permite ofrecer a los turistas -en función de la hora de llegada- un descanso o visitar la ciudad.

http://www.timelessethiopia.es/addisadeba.html

Adís Abeba,1 también escrito como Addis Abeba o Addis Abbaba (del amárico አዲስ አበባ, Ädisə Äbäba, «Flor Nueva») es la capital y ciudad más poblada de Etiopía con una población de 3.384.569 habitantes, según el censo de 2008.2 Es, también, capital de la Unión Africana y de su predecesora, la Organización para la Unidad Africana.3

Designada ciudad y estado al mismo tiempo, según la organización territorial etíope, en Adís Abeba conviven más de 80 nacionalidades y lenguas, además de cristianos, musulmanes y judíos. En ella reside la Universidad de Adís Abeba.

Adís Abeba se encuentra a una altitud de 2.300 metros sobre una pradera de pastizales al lado del Monte Entoto. Desde su punto más bajo, cerca del Aeropuerto Internacional Bole, a 2.326 metros sobre el nivel del mar en la periferia sur, la ciudad se eleva a más de 3.000 metros en las Montañas Entoto hacia el norte. Es la ciudad más alta de África.

Historia

El lugar donde se ubica fue elegido por la emperatriz Taytu Betul, y fue fundada en 1887 por Menelik II, rey de la región Shewa o Shoa. Antes de la fundación de la ciudad propiamente dicha ya había pequeñas colonias de nativos que residían en la zona. Dos años más tarde se convirtió en la capital de Etiopía. Parece ser que la emperatriz escogió este lugar debido a la existencia de aguas termales, origen de una especie de balneario, donde los nobles de la corte disfrutaban de baños relajantes a los que la ciudad debía su nombre que más tarde, cuando se convirtió en capital de Etiopía se cambiaría por el actual. La ciudad fue creciendo a pasos agigantados y una de las aportaciones del fundador (todavía visible en la actualidad) fue la de dotar a sus calles con eucaliptos.4

La invasión y ocupación italiana del país en 1936 convirtió a Adís Abeba en la capital de la llamada África Oriental Italiana mientras que el ejército etíope resistía con los líderes militares en Gondar, la capital tradicional. Durante esta guerra los italianos mataron a más de un millón de etíopes rociandolos con gas mostaza y obtuvieron la victoria sobre las tropas etíopes. En 1941, el ejército británico se unió con el etíope durante la campaña del este de África y juntos lograron expulsar a los italianos, cinco años después del inicio de la ocupación. Una vez terminada esta ocupación el emperador Haile Selassie regresó a la ciudad y comenzó de inmediato el trabajo de restauración de la capital.

El emperador Haile Selassie ayudó en la creación de la Organización para la Unidad Africana e invitó a que su sede estuviere en la ciudad, cuando esta fue reemplazada en 2002 por la Unión Africana, esta también tiene su sede en la ciudad.

Etiopía y por tanto también su capital ha sido considerada desde hace algún tiempo como la cuna de la humanidad debido al descubrimiento de varios restos humanoides como el Australopithecus.5

Geografía

La ciudad está situada a los pies del monte Entoto (antigua capital de Etiopía, en el centro del país) en una meseta de entre 2.300 y 2.600 metros sobre el nivel del mar. Su situación a unos 2.500 metros de altura la convierten en la ciudad más elevada de África y la cuarta capital en el mundo. Su altura varía desde los 2.326 metros del punto más bajo, donde se encuentra el aeropuerto, hasta los más de 3.000 metros de los montes Entoto en el norte, donde se concentran las barriadas más pobres.

Clima

La ciudad según la Clasificación climática de Köppen posee una mezcla climática entre un clima Subtropical de tierras altas y un Clima de montaña. Además debido a la diferencia de altitud y al viento que presenta llega a haber incluso una diferencia de 10 °C entre sus zonas. Presenta temperaturas muy homogéneas y suaves a lo largo de todo el año.6

http://es.wikipedia.org/wiki/Adís_Abeba

https://en.wikipedia.org/wiki/Addis_Ababa

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.addisababacity.gov.et/

Contador: 4375

Inserción: 2013-08-04 14:57:29

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET