AucklandAuckland

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Amán

Otro: Ammán

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Jordania

Localización:

Año: 7000 a. C.

Estado: Terminado

Descripción:Jordania fue uno de los primeros países que visité en un presstrip. Era el año 2005 y viajé al reino hachemita una semana después de los terribles atentados de Amán. El gobierno jordano quiso demostrar a la prensa internacional que Jordania era un país seguro e invitó a una serie de periodistas españoles para que conocieran la oferta turística del país. Tengo un grato recuerdo de Petra, Aqaba, Wadi Rum y el Mar Muerto. Sin embargo el lugar que me hubiera gustado conocer mejor es Amán, su capital, una ciudad que a bote pronto no me pareció muy atractiva pero que esconde numerosos encantos propios de una ciudad árabe.

Conscientes de que Amán es precisamente el talón de Aquiles de Jordania, turísticamente hablando obviamente, el Jordan Tourism Board, organismo de representación turística de Jordania, ha creado la guía 99 cosas que hacer en Amán que reúne todos los aspectos imperdibles de la ciudad.

Una visita obligada en Amán es la Ciudadela donde se han descubierto restos romanos, bizantinos e islámicos. Un aspecto que se menciona en la guía y que puede ser interesante es recorrer este lugar durante el mes del Ramadán ya que se organizan zocos nocturnos y espectáculos.

Otra de las recomendaciones de esta guía es la visita al Museo del Folklore y el Museo de Tradiciones Populares, recorrido que se puede realizar en menos de dos horas ya que no son precisamente muy extensos. Aunque para impregnarte de las tradiciones jordanas lo más recomendable es recorrer los mercadillos de su casco antiguo y comprar alguna antigüedad dejándote llevar por el arte del regateo que los árabes dominan como nadie.

Una excursión que yo no realicé pero que la guía recomienda es contemplar Amán desde el aire. Desde las alturas se pueden tener unas buenas vistas de dos de los monumentos más importantes de Amán, las mezquitas del Rey Abdalá I y la del Rey Hussein Bin Talal, ésta última la más grande del país y conocida como la mezquita nacional de Jordania.

Por último, uno de los aspectos en los que hace más hincapié la guía es la gastronomía jordana, conocida por su diversidad de sabores. Uno de los platos más típicos es el mansaf, realizado a base de cordero, arroz y salsa de yogurt, que bien se puede probar en uno de los restaurantes con más solera de Amán, el legendario Hashem.

http://www.tusdestinos.net/blog/que-hacer-aman-visita-viaje-guia-jordania/

Viaje a Ammán, guía de turismo

Originalmente repartida en siete colinas o jabals, la capital del reino Hachemita, Amman, se extiende más allá de 19 montañas, y es el hogar de un millón de personas, casi la mitad de la población de Jordania. Conocida como la Ciudad Blanca, las colinas están cubiertas de un revoltijo de casas de piedra de colores, con sus techos planos, característicos de una ciudad del desierto.

En Amman se mezclan los edificios antiguos con las nuevas tiendas de diseño y los restaurantes internacionales. Esta mezcla se puede ver sobre todo en el centro de la ciudad, sobre todo alrededor de la Mezquita del Rey Hussein, centro vital de la ciudad. Las calles de Amman están llenas de mercados exóticos, con aromas intensos.

La historia de Amman se remonta más de cinco mil años atrás. una de las ciudades más antiguas del mundo, donde la historia es un encanto especial. La mejor época para viajar a Amman es un poco antes del verano, cuando no hace aún mucha calor, es decir, entre mayo y junio. Los meses que van de octubre a marzo son húmedos y fríos.

VISITAS EN AMMAN

- Ciudadela de Amman

Desde su posición en una colina que domina toda la ciudad, la ciudadela ha sido testigo de toda la historia de Amman. Ruinas y antiguedades se han excavado aquí, que han ido a parar al Museo Arqueológico de Jordania. Esta ciudadela era donde se encontraba la antigua capital de Rabath-Ammon. Numerosas excavaciones han descubierto restos de la Edad de Piedra, la época romana y musulmana.

En esta ciudadela podréis visitar el impresionante Palacio Omeya Al Qasr, una pequeña basílica bizantina, y lo que fue el Templo de Hércules, el Gran Templo de Amman. También tenéis que visitar el Museo Arqueológico de Jordania, donde veréis piezas de más de 700.000 años, sarcófagos de la Edad de Hierro, papiros del Mar Muerto, y muchas cosas más.

El Museo abre diariamente de 09.00 a 17.00 horas en invierno, y de 09.00 a 19.00 horas en verano. Los domingos y festivos los hace de 10.00 a 18.00 horas.

- Teatro Romano de Amman

Debajo de la ciudadela se halla el magnífico teatro romano, una reliquia impresionante de la antigua ciudad romana. Tiene capacidad para seis mil personas, y aún hoy se utiliza para algunos eventos. Dos museos culturales se pueden visitar en el complejo, el Museo del Folklore de Jordania, que muestra la vida tradicional del país, y el Museo de Tradiciones Populares, con trajes tradicionales y mosaicos de iglesias de los siglos IV al VI.

Ambos museos abren diariamente de 09.00 a 17.00 horas.

- La Estación de Tren Hedjaz

Esta estación de tren es como un túnel del tiempo a algún tiempo atrás. De aquí salen trenes que se dirigen a Damasco, y tardan ocho o nueve horas. Hay una muy buena colección de locomotoras de vapor, que se utilizan para las excursiones turísticas. Además se puede visitar un interesante museo del ferrocarril.

GASTRONOMIA EN AMMAN

Si váis a Ammán lo mejor es la carne de cordero y la de pollo. Seguramente los platos siempre vendrán salteados con algo de verdura, y se suele comer acompañado del clásico pan jordano, que se hace sin levadura, y que no es alargado, sino en forma de torta.

El plato más característico en Jordania es el mensaf, elaborado con arroz, trozos de carne de cordero y una salsa de yogurt. Si os parece una mezcla rara, pediros falafel, unas croquetas hechas de garbanzos con especias.

OCIO EN AMMÁN

Ammán no se caracteriza por una interesante vida nocturna, que podéis encontrar en las páginas del periódico Jordan Times. Algunos de los cafés y restaurantes se convierten en pubs por la noche, aunque en algunos no se sirve alcohol, y otros no suelen cerrar más allá de las 02.00 de la madrugada. De todas maneras, sí encontraréis muchos bares tradicionales, con música árabe, para los turistas.

http://diariodeunturista.com/viaje-a-amman-guia-de-turismo/3509

Amán, protagonista de JORDANIA en la próxima edición de FITUR

JORDANIA, representada por Jordan Tourism Board –JTB-, apuesta por el mercado español participando un año más en la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Su principal reclamo como destino turístico será Amán, la capital, que estrenará en 2013 la innovadora guía 99 cosas que hacer en Amán, una manera muy original de presentar aquellas visitas imprescindibles en la ciudad.

También la gastronomía acapara gran protagonismo. Así, Jordan Tourism Board estrenará una web dedicada a la cultura culinaria del país en la que, mediante recetas y vídeos de showcooking, se pretende acercar los sabores del país al visitante. Además, JORDANIA se consolida como escenario de grandes eventos internacionales, como el World Economic Forum, y como organizador de acontecimientos como el Dead Sea Marathon -Maratón del Mar Muerto- o el Amman Summer Festival.

A lo largo de 2012 JORDANIA ha registrado un aumento del flujo de turistas, lo que confirma que sigue siendo uno de los destinos más demandados en Europa. Por parte del mercado español, los datos son positivos, con un incremento del 22% respecto al año anterior, según sus estadísticas registradas hasta el pasado mes de octubre.

Jordan Tourism Board –JTB- estará representado en FITUR 2013 por Luma Khatib, Responsable de Marketing para España e Italia, que ejercerá de principal portavoz. Además de JTB, el stand de JORDANIA contará con co-expositores como Royal Jordanian, Aqaba Tourism, Golden Crown Tours, Rum Travel, Intercontinental Hotelsd Group IHG, Movenpick Hotels & Resorts, Adviser Travel, Jordan Experience y La Beduina Tours.

http://www.tusdestinos.net/blog/que-hacer-aman-visita-viaje-guia-jordania/

La capital jordana es el principal punto de entrada de los turistas extranjeros, a través de su aeropuerto Reina Alia, que dista 25 km del centro. La ciudad es una mezcla de tráfico poco ordenado y de urbanismo mal planificado, pero es, sin embargo una ciudad agradable y hospitalaria, de vivos mercados. Aunque cuenta al menos con 5.000 años de antigüedad, su crecimiento vertiginoso se produce a partir de los años 50 y con sucesivas oleadas de palestinos huyendo de los conflictos con Israel. Está plagada de ruinas romanas, incluidas una fortaleza (la ciudadela) y un foro. El centro urbano se encuentra a los pies de siete, y es la zona de los hoteles más baratos, las oficinas de cambio, los mercados, los bancos y los focos de interés turístico. Los establecimientos lujosos y las embajadas se ubican en la colina principal, Jabal Ammán.

El reconstruido teatro romano, está al este del centro urbano y es el resto más impresionante de la ciudad romana de Filadelfia. Construido en el siglo II d.C., tiene capacidad para 6.000 personas y está excavado en la ladera de una colina que antes había servido de cementerio. Esta edificación alberga dos museos: el Museo del Folclore y el Museo de joyas y trajes tradicionales. Al Este se localiza el Odeón, erigido hacia la misma época y utilizado para manifestaciones musicales. La principal fuente de la ciudad o nymphaeum queda a unos 300 metros al oeste. Al norte, dominado la ciudad baja, se ubica la ciudadela romana, la guarnición de los centuriones. En la actualidad estos edificios son poco más que escombros, pero con los rasgos inequívocos de la arquitectura romana, bizantina y musulmana. En este emplazamiento se encuentra el Museo Arqueológico Nacional. También son interesantes la mezquita Azul (King Abdulah Mosque) y la Mezquita de Hussein.

El centro urbano de Ammán está repleto de hoteles que cuestan a partir de 2 dinares la noche, también está lleno de oficinas de cambio, bancos, restaurantes baratos, puestos de comida rápida al estilo occidental y algún que otro restaurante chino. Para encontrar comida rápida occidental, un restaurante árabe cosmopolita o modernos centros comerciales, hay que encaminarse al Noreste. Para los hoteles y restaurantes más lujosos es recomendable buscar en Jabal Ammán, al oeste del centro urbano.

http://www.losviajeros.com/index.php?name=Content&pid=46

Amán1 ó Ammán2 (en árabe عمّان, tr. ʿAmmān) es la capital del reino de Jordania y el centro comercial, industrial y administrativo. Su población es de unos 2 millones de habitantes (2008).

Historia

De las diversas civilizaciones que han poblado Amán, la primera que quedó registrada lo hizo en el periodo neolítico, unos 6500 años antes de la era cristiana. Los descubrimientos arqueológicos de Ain Gazal, al este de la ciudad, muestran también la evidencia del crecimiento de la producción artística, convirtiéndola en una de las más avanzadas de la época.

En el siglo XIII a. C., Amán fue llamada Rabbath 'Ammôn por los amonitas (hebreo רבת עמון, Rabat Amón). La conquistaron los asirios, seguidos por los persas, y más tarde los griegos, que la llamaron Filadelfia (en griego Φιλαδελφια). En el siglo I a. C. Filadelfia cayó bajo control romano y fue agrupada a la Decápolis (una liga de diez ciudades de cultura grecorromana en Oriente Medio).

En 324, el cristianismo fue impuesto como religión imperial y Filadelfia se convirtió en sede episcopal.

Su nombre actual procede de la época del reino gasánida, un reino árabe cristiano, aliado de Bizancio. Tras la conquista árabe Amán floreció bajo los omeyas y los abbasíes. Luego sufrió terremotos y desastres varios.

En 1921 el rey Abdullah I de Jordania la hizo sede de su nuevo gobierno y más tarde capital del reino.

Amán siguió siendo una ciudad pequeña hasta 1948. Desde entonces, la población ha ido creciendo de manera sostenida como resultado del influjo de refugiados palestinos. Las áreas residenciales se han ido expandiendo hacia las colinas circundantes.

La ciudad actual

Amán es actualmente una ciudad moderna, que alberga a musulmanes (90%) y cristianos. Conviven edificios de estilo moderno en las nuevas urbanizaciones al oeste de la ciudad con el tradicional zoco en el centro.

A 45 minutos por carretera se encuentra el lugar donde, según la tradición, Jesús fue bautizado en las aguas del río Jordán.

Son muchos los lugares de interés turístico que ofrece Amán, pero se destaca sin lugara dudas la ciudadela, la antigua acrópolis griega, el teatro romano. Pero además se puede visitar los restos de un periodo muy significativo de la capital de Jordania, la mezquita del rey Abdullah, moderna pero de maravillosa belleza donde en ella destaca la gran cúpula azul.

http://es.wikipedia.org/wiki/Amán

https://en.wikipedia.org/wiki/Amman

http://ar.wikipedia.org/wiki/عمان_(مدينة)

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Amman

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.ammancity.gov.jo/ar/gam/index.asp

Contador: 3762

Inserción: 2013-04-02 17:28:07

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET