AarhusAarhus

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Antananarivo

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Madagascar

Localización:

Año: 1625

Estado: Terminado

Descripción:Capital de Madagascar. Fue fundada en el siglo XVII con el nombre de Tananarive, en el centro de la isla, y domina una fértil zona arrocera. Es el centro industrial del país: produce tabaco, alimentos industrializados, tejidos y artículos de piel. En 1961 se fundó aquí una universidad. Muchos de sus edificios públicos se construyeron durante la ocupación francesa posterior a 1895. Entre sus atractivos turísticos se encuentran el viejo palacio real y el Zoma o mercado, construcción multicolor que los viernes se amplía tanto que casi cubre todo el centro de la ciudad. Su población es de 663.000 habitantes.

En la ciudad alta de Antananarivo (antigua Tananarive), el Rova (pronunciar «Ruve»), ciudadela fortificada de comienzos del siglo XII, alberga tumbas reales y palacios tradicionales. El Manampisoa (»Crecimiento de Belleza») es el museo histórico (mobiliario, joyas, platos y sombrillas). Al lado, el palacio de Plata, mansión de madera decorada de frescos reales en el estilo de las imágenes populares. Más lejos, las cuatro célebres torres de piedra rojiza del palacio de Ranavalona I, dominan la ciudad.

La ciudad baja es más viva. El mercado (Zoma) con centenares de sombrillas blancas inunda al visitante de perfumes exóticos entre pabellones cuyos tejados recuerdan la espalda de los cebúes. La escalera (muy fotografiada) de Lastelle escala la roca de Ambatonakanga, en cuya cima se encuentra la plaza de la Independencia. Vistas sobre la universidad y el pequeño lago Anosy.

La capital de Madagascar se divide en dos zonas bastante diferenciadas, la parta alta y la parte baja, esta última mucho más viva que la primera, pero en toda ella abundan los palacios y edificios religiosos. En la parte alta se encuentra el Rova, una ciudadela fortificada datada a principios del siglo XII en la que se encuentran tumbas reales y palacios tradicionales. Las cuatro torres de piedra rojiza del Palacio de Ranavalona I dominan la ciudad. Por otro lado en el Palacio de Plata se pueden observar bellos frescos reales con imágenes populares. En el Manampisoa, Museo Histórico, se encuentran expuestas numerosas joyas, mobiliario, platos y sombrillas. Ya en la parte baja, las zonas más destacadas son sin duda la escalera de Lastelle, que asciende por la roca de Ambatonakanga para llegar hasta la Plaza e la Independencia y el Zoma, un mercado repleto de color que los viernes se amplía notablemente hasta ocupar prácticamente la totalidad del centro de la ciudad.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Antananarivo-131.htm

Madagascar; Antananarivo

Publicado en 12/06/2010 por nvindi

Madagascar no solo es la isla más grande de África, también es la cuarta isla más grande del mundo y poseedora de una flora y fauna simplemente excepcionales.

Situada al sudeste de áfrica se halla separada del continente por el llamado canal de Mozambique aunque antaño se hallara unida al territorio continental. Es precisamente la separación de la isla del resto de áfrica la que permitió la conservación de especies ya extintas en el continente. Una prueba de su riqueza natural la aporta el hecho de que más del 5% de las especies de flora y fauna del mundo se hallen presentes en la isla.

Poblada en origen por migraciones tanto del continente como del índico, Madagascar resistió largo tiempo a los intentos de colonización europeos. Independiente de Francia desde el año 1960 el país ha sufrido varios procesos de tensión étnica desde entonces lo que en algunos momentos la ha convertido en un destino inestable.

Madagascar desde el punto de vista geográfico y medioambiental es un espacio simplemente magnifico. A ello contribuyen unos paisajes que van desde las playas tropicales hasta las montañas nevadas pasando por selvas de una riqueza ambiental absolutamente increíble unido a un clima tropical que va evolucionando según abandonamos la costa y nos dirigimos al interior.

El país mantiene conexiones internacionales a través de diversos aeropuertos que facilitan la llegada aunque a veces las conexiones internas dejen un poco que desear, lo cual, porque no, añaden cierto sabor al viaje, a fin de cuentas estamos en áfrica.

La capital de Madagascar, Antananarivo, no solo es la ciudad más grande del país sino también su más importante centro comercial y económico.

Fundada en torno al año 1625 y antigua capital del reino de Merina, la Antananarivo de hoy es una ciudad moderna comparativamente con otras capitales africanas y en pleno proceso de avance a pesar de los problemas políticos y tensiones étnicas.

En el año 1995 el principal patrimonio cultural e histórico de la ciudad (y de los más importantes del país) el Rova (o palacio) fue arrasado por un fuego intencionado que además provocó una serie de tensiones étnicas. El fuego acabó con prácticamente todas las tumbas de la dinastía Merina además de obras de arte, documentaciones y, en definitiva, una parte vital del pasado y la cultura del país. Actualmente en reconstrucción se puede visitar en parte esta maravilla de construcción en parte.

Además de todas las prestaciones de una ciudad moderna, Antananarivo posee atractivos como el museo de historia Manampisoa con una parte importante del legado histórico restante o la hermosa Universidad de Madagascar.

Visitar su colorido mercado o simplemente perderse entre las calles de la ciudad con paradas como la famosa escalera de Lastelle, que asciende por la roca de Ambatonakanga para llegar hasta la Plaza de la Independencia, son parte imprescindible de la visita a esta ciudad en plena expansión y modernización.

http://www.dondeviajar.net/004299/madagascar-antananarivo/

Antananarivo (Tananarive, en francés) es la capital de Madagascar, así como de la provincia homónima. Cuenta con una población de 1.403.449 habitantes (2001), lo que la convierte en la mayor ciudad del país. La ciudad se encuentra ubicada en el centro de la isla, a unos 145 km de la costa oriental que es la más cercana. En la actualidad, la ciudad es una capital moderna, además del principal centro administrativo, económico, demográfico y judicial de Madagascar.

Etimología

El nombre de la ciudad significa "la ciudad de los mil" (arivo = mil) y se refiere a la guarnición de mil soldados que defendían la ciudad. La forma "Antananarivo" corresponde a la ortografía estándar malgache actual. Durante la época colonial francesa, y en los primeros años de la independencia, la ciudad se denominaba oficialmente Tananarive, grafía aún utilizada frecuentemente en francés. En lenguaje coloquial, la ciudad es conocida simplemente como Tana.

Historia

La ciudad fue fundada hacia el año 1625, a partir de un fuerte que defendían unos mil hombres (de ahí su nombre). En 1710, el rey de la ciudad la dividió en cuatro partes, las cuales obsequió a cada uno de sus hijos. En 1777 el primer europeo (de origen francés) visitó la ciudad y escribió una breve historia sobre ella. En 1794 se restauró la unidad de la ciudad y, más tarde, en 1797 se convirtió en la capital del reino de Merina. Las conquistas del rey Radama I hicieron que la ciudad fuese la capital de casi toda la isla.

En 1832, los franceses bajo el mando de un hombre llamado Jean Laborde llegaron a la isla. En 1839 se inició la construcción del palacio real. En 1849 comenzó una persecución a los cristianos, ordenada por la reina Ranavalona I, por la cual todo aquel que no renunciara al cristianismo moriría. Al reinado de Ranavalona I le sucedieron varios reinados de corta duración: del rey Radama II (1862-1863), de la reina Rasoherina (1863-1868), de la reina Ranavalona II (1868-1883) y de la reina Ranavalona III (1883-1895). Estos reinados supusieron el regreso de arquitectos, misioneros y profesores a la ciudad.

El 29 de septiembre de 1895 la ciudad fue conquistada por Francia, lo que puso fin al reinado de Ranavalona III. El 6 de agosto de 1896, la isla de Madagascar fue declarada colonia francesa y, más tarde, el 16 de septiembre, tras la llegada de Joseph Gallieni, la ciudad se convirtió en la capital del protectorado de Madagascar durante la época colonial francesa. A partir de la conquista francesa de Madagascar, se construyeron en el país y la ciudad carreteras principales y secundarias. El espacio central de la ciudad, llamado Andohalo, fue remodelado con paseos y terrazas, jardineras con flores y árboles. Así, su condición de capital resultó en la mejora de sus calles y edificios y a la construcción de algunos de sus lugares más emblemáticos, tales como la facultad de medicina en 1897 o el Instituto Pasteur de asistencia médica en 1899.

En 1947 comenzó una rebelión muy sangrienta en el país contra los franceses, cuyas bajas se contaron por miles (nunca se dio a conocer el número con exactitud) y que finalizó en 1960 con la independencia del país. Tras la proclamación de la independencia, Antananarivo se convirtió en la capital nacional del Estado malgache.

El 6 de noviembre de 1995, un incendio destruyó el edificio más emblemático de la ciudad, el Rova ("palacio" en malgache), antiguo palacio real de la dinastía de los Merina, situado en lo alto de una de las colinas de la ciudad. El incendio destruyó una parte importantísima del patrimonio cultural malgache. Además de muchísimos documentos y obras de arte, las llamas arrasaron las tumbas de todos los reyes y reinas merinas, excepto una. La conmoción causada por el incendio se agravó al descubrirse que había sido provocado, lo cual elevó la tensión interétnica en Madagascar entre los merina, de origen polinesio, y la población de las áreas costeras de origen étnico mixto (africano y polinesio) y que tradicionalmente se han sentido discriminados por los merina. Desde entonces, el Rova ha sido reconstruido parcialmente.

Economía

Antananarivo es el centro económico, administrativo y de comunicaciones del país. Entre sus principales industrias se encuentran la industria textil y la industria tabacalera, aunque como en el resto del país también son importantes las plantaciones agrícolas y ganaderas que se encuentran situadas en las afueras de la ciudad. Debido a que la ciudad es tan importante a nivel nacional en sus mercados se puedes encontrar productos de todas las zonas del país. El Aeropuerto Internacional Ivato es el mejor aeropuerto y el más transitado del país.

Geografía

Antananarivo se encuentra situada en la zona central de la isla de Madagascar que está rodeada íntegramente por el océano Índico. Además, se encuentra a unos 200 km de la ciudad de Toamasina, situada en la costa oriental; a unos 370 km de la ciudad de Morondaba, situada en la costa occidental; a unos 750 km de la ciudad de Antsiranana, situada en la costa norte; y a unos 680 km de la ciudad de Tôlanaro que se encuentra situada en la costa sur del país. La zona central de la isla está recorrida de norte a sur por una cadena montañosa cuyas cimas más altas alcanzan los 1.500 m de altitud. En esta región se encuentra la ciudad de Antanarivo, a las faldas de un cerro rocoso, en una posición elevada que domina los alrededores, a unos 1.435 msnm.

Clima

El clima es templado por su altitud. Enero es el mes más cálido en la ciudad, con un promedio de 22 grados centígrados; el mes más frío es julio, con un promedio de 15 grados centígrados. La media anual de temperatura es de 19 grados centígrados. Los meses con menos precipitaciones son julio y agosto con menos de 10 milímetros, mientras que en los meses de diciembre y enero llueve más con 290 milímetros. El promedio anual de precipitaciones es de 1.358 milímetros.

El detalle más trascendente de la termografía diaria, desde 1889, en la estación meteorológica de la ciudad, es su característica curva cíclica, fuera de la "firma térmica" de la isla de calor de la ciudad capital. En general, la casi totalidad de los termómetros de localidades de Eurasia poseen una deriva propia del sesgo producido por la urbanización, reflejando los valores de termografía, solo a los acumuladores de calor urbanos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antananarivo

http://fr.wikipedia.org/wiki/Antananarivo

http://en.wikipedia.org/wiki/Antananarivo

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=470951

http://www.conmochila.com/diario-de-viaje-2-antananarivo-primer-contacto

http://www.flickr.com/photos/insert_token/sets/72157602723762697/with/1762324322/

http://www.flickr.com/photos/frbeb/tags/antananarivo/

http://www.flickr.com/photos/pierivb/tags/tananarive/

http://www.flickr.com/photos/varlamov/tags/antananarivo/

http://www.panoramio.com/user/508064/tags/antananarivo

Vídeo:

Web recomendada: http://www.mairie-antananarivo.mg/

Contador: 3518

Inserción: 2013-09-01 18:53:50

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET