MakeyevkaMakeyevka

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Área 51

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4/5 (2 Votos)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1954

Estado: Terminado

Descripción:Area 51: Dreamland

¿Por qué esta prohibido penetrar en esta zona de Nevada? ¿Esconden ovnis en estas montañas el gobierno Norteamericano? Un hombre dice saber la respuesta. Se dice que al caer la noche en el Área 51, empieza una actividad frenética, donde extrañas aeronaves sobrevuelan la base secreta.

A unos 190 km al noroeste de Las Vegas, en el desierto de Nevada, los mapas oficiales se quedan en blanco. Es una zona con caminos, arroyos, montañas, edificios, y una pista de 9,5 km, pero sobre el papel no existe. Es como si hubiese cesado toda actividad humana en un área tan grande como Suiza o el Principado de Asturias (10.000 Km. de extensión aproximadamente).

El acceso está totalmente prohibido. Los carteles advierten: “Está autorizado el uso de armas letales”. Su espacio aéreo es el más inviolable de Estados Unidos. Se trata del Polígono de Tiro y de Pruebas Nucleares de Nellis, llamado comúnmente Área 51. También recibe nombres como Dreamland, Groom Lake o Cuadrado Rojo.

.:: ¿Tecnología Alienígena? ::.

Fundada en 1954 como una base secreta donde la Lockheed Aircraft Corporation pudiese desarrollar aviones espía para la CIA, el Área 51 sigue siendo la sede de algunos de los proyectos más revolucionarios de EE UU. Allí se probó el bombardero “stealth” Northrop B-2 , además de una serie de aviones nada convencionales. Siempre ha sido objeto del máximo secreto -las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos (USAF) no admitieron su existencia hasta 1994-, ya que representa lo último en tecnología militar. El único problema, según algunos investigadores, es que ni la tecnología ni las técnicas son estadounidenses: provienen del espacio exterior.

Desde que se estableció el Área 51 varias personas declararon haber visto objetos extraños sobrevolando su espacio aéreo, pero las autoridades negaron los hechos. Sin embargo, uno de sus propios hombres declaró que por los cielos del Área 51 no sólo circulaban ovnis, sino que la USAF utilizaba activamente tecnología alienígena.

Robert “Bob” Lazar, que trabajó cinco meses en la base a partir de diciembre de 1988, hizo unas manifestaciones por televisión en mayo de 1989. Identificado como “Dennis” -su silueta aparecía a contraluz y su voz fue distorsionada electrónicamente- reveló que el Gobierno de EE.UU. estaba investigando nueve platillos voladores e intentaba adaptar la tecnología alienígena a sus propios fines. Añadió que tanto él como su mujer habían recibido varias amenazas de muerte.

En noviembre, decidió aparecer públicamente para evitar mayores riesgos. Describió un lugar secreto, conocido como S-4, cercano al lago Papoose, en el interior del Área 51, donde se guardaban las naves alienígenas. Explicó que él formaba parte de un equipo de 22 ingenieros contratados para investigar los sistemas de propulsión de los platillos.

.:: En El Interior Del S-4 ::.

Según lazar, el S-4 era un enorme complejo subterráneo que ocupaba toda una cordillera montañosa. Al principio, pensó que estaba trabajando con tecnología altamente sofisticada creada por el hombre, pero cuando entró en uno de los platillos se convenció de que era de otro mundo porque tanto su forma como sus dimensiones no parecían haber sido concebidas por humanos.

No tenía junturas aparentes, nada de soldaduras, ni pernos o remaches -dijo lazar Los bordes de todos los elementos eran redondos y suaves, como si estuviesen hechos con cera caliente sometida a un rápido proceso de enfriamiento. Según el testimonio, había troneras, arcos y delgadas sillas de sólo 30 cm de altura. Su unidad de propulsión era un objeto no mayor que una pelota de béisbol, que irradiaba un campo antigravitatorio a través de una columna hueca, emplazada verticalmente en el centro de la nave.

Lazar tuvo acceso a un memorando que confirmó sus sospechas. Había una cantidad impresionante de información sobre ovnis, incluso fotografías de autopsias de pequeños seres grises con grandes cabezas calvas. Se afirmaba que los alienígenas procedían de la galaxia Zeta Reticuli y se citaba un incidente, ocurrido en 1979, en el que los alienígenas mataron a varios guardias y científicos de la base. Todo ello le convenció de que estaba trabajando en una nave alienígena, creada por mentes alienígenas con materiales alienígenas.

Él nunca afirmó categóricamente que viera alienígenas en el S-4, pero sí vio algo extraño. Andando por un pasillo pudo observar, a través de una puerta entreabierta, a dos hombres con batas blancas mirando hacia abajo y hablando a algo pequeño con brazos largos. Sólo fue un vistazo rápido, pero no sé qué podía ser aquello, dijo lazar

.:: Valorando Las Pruebas ::.

Son afirmaciones increíbles. Ahora bien, ¿estaba lazar adaptando a sus propios fines los lugares comunes de platillos voladores y hombrecillos grises o su historia prueba que son auténticos?

Según George Knapp, que entrevistó a lazar en la televisión, más de una docena de personas han aportado desde entonces datos que parecen apoyar las afirmaciones de lazar Tiene en su poder la grabación en video de un testimonio que estuvo a cargo de importantes planes militares. Asegura que las autoridades conocen la tecnología alienígena y han tenido en su poder a alienígenas desde los años cincuenta. Sin embargo, el video no será emitido públicamente mientras ese hombre esté vivo, ya que todos los testigos quieren permanecer en el anonimato por temor a las consecuencias.

.:: Amenazas De Muerte::.

Otro periodista que investigaba el Área 51 abandonó por miedo a las represalias. Un ingeniero electrónico dijo que había visto un platillo volante y estaba dispuesto a declararlo en un programa de televisión. Se echó atrás al percatarse de que era vigilado. Otro testigo fue amenazado directamente: “Sabemos que viaja mucho -le dijeron-, y no nos gustaría que usted o su familia sufrieran un accidente”.

Ante la cámara, lazar se muestra frío, calmado y sin pretensiones. No alardea de conocimientos en temas que no domina. Ha contado siempre la misma historia, lo cual no es habitual en los falsos testigos. Pero él mismo tiene algunas lagunas: no ha podido demostrar documentalmente sus dos diplomas obtenidos en prestigiosas universidades norteamericanas, está arruinado y fue declarado culpable de regentar un burdel. Los motivos de lazar para dejar el anonimato son también dudosos. Asegura que lo hizo porque pensó que no dar la cara era un insulto para la ciencia y los ciudadanos de su país. Sin embargo, sus bocetos de la nave alienígena se han comercializado en forma de maqueta y ha vendido los derechos de su historia para hacer una película.

Lazar asegura que, entre 1982 y 1984, trabajó para la Iniciativa de Defensa Estratégica (la guerra de las galaxias) en el Laboratorio Nacional de Los Alamos, en Nuevo México, lo cual fue negado rotundamente por las autoridades, asegurando que no había ningún documento que probase dicho empleo. Pero durante su investigación, el periodista George Knapp vio que el nombre de lazar constaba en el directorio telefónico interno de Los Alamos. Por otra parte, parece confirmarse por la declaración de la renta.

Desde entonces han salido a la luz mas datos. En 1995, una empresa alemana distribuyó un video titulado Secrets of the Black World, en el que aparecen varios testigos que aportan más información sobre lo que ocurría en el Área 51.

.:: ¿A Prueba De Vídeo? ::.

Norio Hayakawa, de una emisora de TV japonesa, capturó en imágenes la fugaz aparición de un objeto que se elevaba desde el Área 51. Filmó una luz resplandeciente, que se deslizaba por el cielo sobre las montañas. Un posterior análisis de la película por computadora llevó a Hayakawa a concluir que “definitivamente el objeto no es un avión convencional”.

Otras muchas filmaciones muestran un objeto brillante que se desplaza por el cielo a velocidades increíbles y que ejecuta maniobras presuntamente imposibles. Uno de ellos se aproximó a un equipo de la NBC, y sus miembros regresaron con quemaduras producidas por radiaciones radiactivas. Algunos llegaron más lejos, al parecer hasta el interior del S-4, y filmaron una habitación llena de sarcófagos metálicos donde se almacenan alienígenas muertos.

Desgraciadamente, captar un ovni en película o en cinta de video no es una prueba definitiva de su existencia. En Secrets of the Black World pueden verse dos platillos voladores, pero uno de ellos tiene el aspecto de un reactor volando a poca altura y el otro era una secuencia mal montada de un “cubo de basura volador”.

A pesar de todo, muchos piensan que está ocurriendo algo en el desierto de Nevada. “Hay por lo menos ocho Black Programs volando por el Área 51″, asevera el escritor aeronáutico Jim Goodall. Los Black Programs son proyectos secretos del Gobierno, como el bombardero “stealth”. que incluyen asombrosas pruebas de velocidad y maniobrabilidad que pueden hacer pensar a muchos que se trata de platillos voladores.

Goodall cree que las aeronaves de las que habla son silenciosas e increíblemente rápidas, como una que abandonó el Área 51 y fue detectada por un radar volando a más de 16.000 km h. Goodall pone en duda que tales velocidades estén al alcance de la tecnología humana. Cuando Goodall preguntó al ex presidente de Lockheed si creía en la existencia de los ovnis, éste respondió: “Sí. Estoy plenamente convencido de su existencia”.

.:: Relación Con El Majestic-12 ::.

Lazar aseguró que los operarios que trabajaban en la zona S-4 llevaban distintivos con la palabra MAJ impresa. ¿Podría tener alguna relación con Majestic-12, el equipo de científicos creado con el máximo secreto por el presidente de EE.UU. en 1947 para investigar los platillos voladores? La respuesta es casi obvia.

http://www.taringa.net/posts/info/945484/_Cual-es-la-Verdad-del-Area-51_.html

http://www.complotsymisterios.com.ar/ovnis-y-extraterrestres/area-51-dreamland.html

El Área 51: Mitos y realidades

El observador miércoles 18 de mayo de 2011

Oficialmente, ni siquiera existe. Sin embargo, enormes letreros advierten a los visitantes que llegan a su perímetro que se encuentran en un zona militar de acceso restringido, y que podrá hacerse uso de fuerza letal en el caso de que se atrevan a traspasar los límites señalados. No sé sabe lo que se realiza en su interior, pero muchas personas afirman haber visto extraños objetos sobrevolando su espacio aéreo. Los conspiracionistas de hecho consideran que se trata de la punta del iceberg de un enorme complejo subterráneo que contendría naves alienigenas, e incluso a extraterrestres vivitos y coleando. Os presentamos el Área 51, una de las bases más secretas (y paradójicamente más famosas) del Ejército norteamericano.

El Área 51 debe su nombre a una demarcación administrativa de terrenos públicos que las autoridades del estado de Nevada realizaron a principios de los años 50. Se encuentra ubicado dentro del enorme complejo de la base aérea de Nellis, bajo administración militar, y comprende un total de 155 kilómetros cuadrados de zona desértica. El Área 51 está rodeada por una cordillera montañosa que permite mantener alejadas las miradas indiscretas de lo que se hace allí dentro.

En éste mapa podéis observar la ubicación del Área 51, en amarillo. Se encuentra en medio del complejo aéreo de la base Nellis, y tiene como ilustre vecino al oeste el complejo de pruebas nucleares de Nevada, que cuenta con ciudades ficticias, carreteras e incluso 2 areródromos que permiten poder recrear la destrucción qué es capaz de provocar una bomba atómica. Como os podéis imaginar, todo el recinto esta enormemente vigilado.

Durante muchos años, el Gobierno estadounidense negó la existencia de ninguna base militar en el Área 51. Sin embargo, y a diferencia del complejo Nellis, el acceso a la zona está completamente prohibido a los civiles y al tráfico aéreo. Enormes letreros advierten a los visitantes de que si violan el perímetro de la zona incurrirán en un delito federal y podrán ser disparados. Unos guardias de seguridad privados armados con fusiles de asalto vigilan los límites del Área 51, y detienen inmediatamente a cualquier incauto que pretenda traspasar los límites. La evidencia obligó finalmente a la Administración Federal a reconocer en 2003 la existencia de una "instalación militar" en el Área 51. Naturalmente, no entró en detalles.

Letreros cómo éste señalan el perímetro del Área 51, y advierten de las funestas consecuencias para quién pretenda violarlo. En lo alto de la colina podéis ver el jeep del equipo de seguridad privado, observando al fotógrafo y listo para capturarlo si traspasa la línea.

A lo largo de los años se han ido filtrando algunas imágenes - supuestas o verdaderas - sobre las instalaciones del complejo. Además, desde que se popularizó Google earth cualquiera puede jugar un ratito a ser espía analizando las fotografías aéreas, a pesar de los numerosos intentos del Gobierno norteamericano por tratar de bloquear éstas imágenes. En las fotografías se pueden observar numerosos hangares, torres de comunicación, radares, un helipuerto y pistas de aterrizaje. De las 7 pistas, hay una que destaca por encima de todas: La "Long Runway", con una longitud de más de 7 kilómetros.

Fotografía general del Área 51, con sus pistas de aterrizaje. La gran pregunta es: ¿Qué nave necesita semejantes pistas para aterrizar o despegar?.

¿Qué es lo que el Ejército norteamericano hace allí?. Nadie lo sabe a ciencia cierta, puesto que no existe ningún tipo de información oficial. Ésta postura ha dado lugar a teorías conspiracionistas de lo más variadas. Según los ufólogos, el Área 51 contendría naves de tecnología alienigena, entre ellas el supuesto OVNI que se estrelló en Roswell, Nuevo México, en 1947. Uno de los testimonios más famosos en éste mundillo es el de Bob Lazar, un físico que trabajó en el Área 51 con platillos volantes de procedencia extraterrestre, siempre según su versión. No hay ningún dato que avale su supuesto pasado, según el porque "el gobierno lo ha ocultado todo".

Según los conspiracionistas, los enormes hangares del Área 51 son en realidad elevadores que permiten sacar a tierra las naves de tecnología alienigena con las que cuentan.

La realidad parece sin embargo mucho más pragmática. Es cierto que son numerosos los testimonios que afirman hacer visto extrañas luces sobre el cielo del Área 51, pero ¿Por qué han de ser de procedencia extraterrestre? Muchos analistas consideran que el Área 51 es un campo de ensayo de la Fuerza Aérea, donde se llevan a cabo las pruebas de sus aviones más modernos y en consecuencias más secretos. Es lógico que si una persona viera una aeronave volando de noche a velocidades superiores a Macth 3 (3 veces la velocidad del sonido), pudiera pensar que está presenciando el vuelo de una nave alienigena, sobre todo si está predispuesta a creerlo. Recientemente, varios ex-militares que estuvieron destinados en el Área 51 han roto su silencio, y han confirmado que efectivamente el Área 51 es un campo de ensayo donde durante los años 60 y 70 se probaron multitud de aviones espía, como los OXCART, o el famoso U-2.

Parece mucho más probable que el Área 51 sea un campo de pruebas que la Fuerza Aérea emplea para testear sus nuevos ingenios, como el bombardero invisible al radar B-2 de la imagen. Teniendo en cuenta que el desarrollo de cada uno de éstos aviones cuesta 2.000 millones de dólares, parece comprensible que el Ejército norteamericano quiera mantenerlo alejado de miradas curiosas.

Pero, ¿Por qué entonces el gobierno permite que se digan tantas pamplinas sobre el Área 51? La respuesta es bien sencilla: Porque conviene. ¿Qué mejor forma de desviar la atención sobre los vuelos secretos que están llevando a cabo tus nuevas aeronaves, que hacer creer a la gente que lo que están presenciando no es tecnología militar sino platillos volantes? Ello justificaría multitud de preguntas incómodas de responder. Aunque todo el aura de misterio que rodea a la base se levantaría autorizando una visita a cualquier medio de comunicación, es posible que durante muchos más años permanezca vedada al gran público, dando lugar y justificando todas las teorías conspiracionistas que os podáis imaginar. Hasta entonces, habrá que seguir la famosa frase del agente Mulder: "La verdad está ahí fuera".

Fuentes:

- Indispensable para que os hagáis una idea del complejo: el Área 51 en Google maps

- En la wiki: El Área 51, la conspiración del ocultamiento extraterrestre. y la curiosa historia de Bob Lazar.

- El complejo de la base aérea de Nellis, en globalsecuritys (en inglés)

- Web oficial de la base Nellis (en inglés). No dice ni mú sobre el Área 51.

- Interesante artículo de neoteo.com sobre la verdad del Área 51.

- Web dedicada integramente al Área 51 (en inglés). Especialmente interesantes sus páginas sobre la seguridad de la instalación, sus estructuras, y supuestos ovnis avistados.

- Y para finalizar, un blog español dedicado al fenómeno OVNI y la realidad del Área 51 (con mucha imaginación, todo hay que decirlo).

http://paracontarenlacena.blogspot.com/2011/05/el-area-51-mitos-y-realidades.html

El Área 51 es una base militar y se cree que es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards. Las instalaciones están ubicadas en una región sureña de Nevada, al oeste de Estados Unidos y a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, a lo largo de las tierras baldías de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar de alto secreto. La principal finalidad de la base es la de apoyar el desarrollo de sistemas de armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales.

La base es y se encuentra dentro del vasto Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, anteriormente conocido como Polígono de la Fuerza Aérea de Nellis (NAFR). Aunque las instalaciones del polígono de pruebas están gestionadas por el Escuadrón 99 en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, la instalación de Groom Lake parece estar ejecutandose junto al Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea (AFFTC) en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards en el Desierto de Mojave a unos 300 km al suroeste de Groom Lake, y como tal la base es conocida como Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea (Destacamento 3).

El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos afirmando que tal base no existe, ha llegado a convertirse en el tema principal de las teorías de conspiración y el fenómeno OVNI. Entre sus usos también parece estar el asignado por la CIA como uno de los puntos desde el cual partían vuelos espía en dirección a la URSS.

El nombre Área 51 proviene de una división en zonas que hizo el gobierno estadounidense para la administración de servicios con la intención de designar una porción del desierto de Nevada. A pesar de que el nombre Área 51 es utilizado en documentación oficial de la CIA, otros nombres con los que se conocen las instalaciones son: Dreamland, Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip, Groom Lake y Homey Airport. La región es parte de la Zona de Operaciones Militares de Nellis y es conocida por los pilotos militares como The Box (La caja).

http://es.wikipedia.org/wiki/Área_51

http://www.globalsecurity.org/military/facility/nellis-range.htm

http://nadanoslibradeescorpio.blogspot.com/2012/01/area-51.html

http://kosas-k-hay-k-saber-y-ver.blogspot.com/2011/11/que-pasa-en-el-area-51.html

http://www.uaff.us/area_51_uncovered.htm

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/10/01/los-ovnis-triangulares-del-area-51/

Los secretos del Area 51

El Area 51 es una base militar situada en el estado de Nevada a unos 170 Km de las Las Vegas. En esta base se prueban y desarrollan nuevos tipos de aviones y armas. Aquí es donde se desarrollo y probó el U-2, o el avión invisible F-117. Aquí podéis ver la base en googlemaps.

Ver mapa más grande

Desde hace tiempo se asocia el Area 51 con el mundo extraterrestre, ya que el secretismo que envuelve la base es muy propicio para ello (el gobierno de Estados Unidos no aceptó su existencia hasta el 2003). Además en 1989, un técnico contratado por el gobierno, Bob Lazar, dio una rueda de prensa en la que reveló que estuvo trabajando en un proyecto de ingeniería inversa analizando un platillo volante rescatado por el gobierno de los Estados Unidos y así poder entender y utilizar su tecnología. Aquí os dejo un documental explicando el suceso.

La credibilidad de Bob Lazar no es absoluta. Hay muchos escépticos que le tildan de farsante. Por ejemplo, se hace raro que a una persona que viene de la calle le puedan dar el visado con acceso al más alto secreto sin haberse ganado la confianza previamente. También Bob, que estuvo trabajando durante un espacio bastante corto de tiempo para el gobierno, tuvo capacidad para adquirir conocimientos bastante específicos, como los relacionados con el combustible del artefacto, que utilizaba un elemento de número atómico 115, aunque pruebas posteriores hacen difícil de creer la posibilidad de que esas afirmaciones sean ciertas.

También hay dudas en relación a su certificación profesional. Según Lazar, posee titulación en en instituto Tecnológico de California y de Massachissets, pero en estos centros no existe constancia de que haya pasado por sus aulas. Bob dice que el gobierno de Estados Unidos ha borrado su historial académico para desprestigiarle. Esto se podría rebatir fácilmente presentando el título, la orla o lo que sea, pero Bob no lo ha hecho.

En definitiva, una historia más, que tiene la credibilidad que le queramos dar.

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2009/08/03/los-secretos-del-area-51/

La verdad sobre el area 51

Todos hemos oído hablar del Área 51 y de cómo el gobierno norteamericano se dedica a realizar ingeniería inversa sobre uno o más platillos voladores recogidos luego de un accidente. Incluso se menciona que en ese lugar se almacenan los cadáveres de sus tripulantes. Y si crees todo lo que se publica por allí, quizás hasta puedas convencerte que en el Área 51 hay algunos alienígenas vivos. Gran parte de la culpa de todas estas chorradas la tiene el propio gobierno de EE.UU., que durante décadas no hizo nada por desmentir los alocados rumores.

Lo cierto es que al Pentágono le convenía que esos rumores siguiesen circulando, a pesar de que con permitir una visita guiada por sus instalaciones el problema estaba solucionado. Pero, en lugar de aclarar las cosas, el gobierno de USA mantuvo el espacio aéreo sobre el lugar como “zona restringida”, no se podía circular por los caminos que llevaban al Área 51 y toda mención de la base en los documentos oficiales era automáticamente clasificada como “Secreto”. Todo esto convirtió el lugar en el Santo Grial de los teóricos de la conspiración, dando pie a las más descabelladas especulaciones. Los ufólogos se encargaron de explicar que el Pentágono mantenía en el lugar platillos voladores y seres extraterrestres almacenados en congeladores. La leyenda urbana incluye datos como que el Área 51 está conectada por túneles subterráneos –por los que circulan trenes- a otras instalaciones secretas distribuidas por todo el país. En 2001, Katie Couric, una periodista estadounidense que se hizo conocida como copresentadora del programa Today (NBC), le dijo a su audiencia que el 7% de los estadounidenses duda de que el aterrizaje en la Luna haya sido real, y que se trató de una puesta en escena montada en el desierto de Nevada. Millones de personas creen que, dentro de los edificios y hangares negados por el gobierno pero confirmados por Google Earth, se encuentra la mayor conspiración de la historia.

El principal sustento de todas esas historias es la falta de expedientes oficiales que explique qué es lo que realmente sucede allí. Sin embargo, cinco personas que conocen muy bien el Área 51 han roto el silencio y parece que finalmente conoceremos la verdad. El coronel Hugh "Slip" Slater, de 87 años, que fue comandante de la base en la década de 1960 es uno de ellos. Edward Lovick, de 90, quien pasó treinta años haciendo pruebas de radar sobre alguno de los más famosos aviones del mundo de aviones (incluidos los U-2, A-12 y F-117) también forma parte del grupo. Otro es Kenneth Collins, que tiene 80 veranos a cuestas y fue piloto de pruebas de la CIA que recibió la Estrella de Plata. Thornton "T.D." Barnes, de 72, un ingeniero a cargo de los proyectos de ingeniería del Área 51 y Harry Martin, de 77, encargado de administrar el suministro de combustible en la base, completan el grupo. Estos hombres, ya retirados, han comenzado a hablar de que se cocinaba realmente en la base secreta.

El 24 de mayo de 1963, Kenneth Collins volaba fuera del espacio aéreo restringido del Área 51 en un avión espía secreto con el nombre clave de OXCART, construido por la Lockheed Aircraft Corporation. Estaba sobre Utah cuando la aeronave falló y tuvo que eyectarse sobre un campo de malezas. Collins recuerda ese día con claridad. “Tres muchachos vinieron hacia mí conduciendo una camioneta. Vieron el avión caído a mi espalda, y se ofrecieron a llevarme hasta él”. Hasta ese momento, y debido al alto secreto que rodeaba al aparato, ningún civil había puesto los ojos sobre el OXCART. “Les dije que no nos acercásemos a la aeronave, que tenía un arma nuclear a bordo.” La historia encajaba bien en el marco de la Guerra Fría, ya que muchas pruebas atómicas se llevaron a cabo en Nevada. La CIA se encargó de encubrir el accidente y, en los registros oficiales, se menciona que un avión F-105 de la Fuerza Aérea cayó en ese lugar.

La CIA también sometió a Collins al suero de la verdad, para ver si no había ocultado nada sobre los hechos relacionados con el accidente. Los muchachos de la camioneta fueron ubicados y obligados a firmar un acuerdo de confidencialidad sobre lo ocurrido. OXCART estaba a salvo. Durante ocho años la CIA había estado trabajando con aviones espía en el Área 51, con la expresa misión de proporcionar herramientas a los servicios de inteligencia para prevenir una guerra nuclear. El reconocimiento aéreo era una parte importante de esta labor preventiva y la base fue una de sus piedras fundamentales. “Pero no siempre se llamó Área 51", dice Edward Lovick, el físico que desarrolló la tecnología stealth. “Nos referíamos al lugar como Paradise Ranch (Rancho Paraíso), para convencer a los hombres que abandonaran a sus familias y fuesen a trabajar al lugar secreto”.

T.D. Barnes se caso a los 17 con Doris, de 16. Para llevar dinero a casa compraba aparatos de TV rotos, los reparaba y vendía a quienes no podían comprarse uno nuevo. Era muy bueno con la electrónica. Fue a la Guerra de Corea, y demostró sus habilidades con los aparatos de radar y la electrónica de los misiles. A los 30 años ya formaba parte de un selecto grupo que manejaba secretos nucleares de alto nivel. “La CIA tomaba un tío que se encontraba en la cumbre de cada campo, y lo llevaba al Área 51”, dice Barnes. “Como medida de seguridad, no podíamos revelar su nombre. Viajábamos en coches diferentes, y teníamos a disposición helicópteros y aeroplanos.” Al recordar esos años, T.D. asegura que eran el grupo más secreto desde el Manhattan Project, el encargado de desarrollar la primera bomba atómica.

En plena Guerra Fría, el secreto era fundamental. A la CIA le convenía que la gente imaginase las cosas más locas sobre Area 51, siempre que no se acercase a la verdad. El OXCART (o A-12), verdadero motivo de todo el secreto, fue un avión monoplaza que voló por primera vez en 1962. Se lo considera el precursor del interceptor YF-12 de la USAF y del avión de reconocimiento SR-71 Blackbird. El A-12 fue diseñado por Lockheed y fue elegido sobre una propuesta de Convair denominada KINGFISH. El programa, aunque fue exitoso, nunca entró en producción y el avión fue rediseñado para convertirse en el famoso SR-71 Blackbird. Aunque muy similar al A-12 original, el SR-71 era 1,5 metros más largo, tenía una carga útil de sensores más pesada y un segundo tripulante que manejaba el equipo de reconocimiento y las cámaras.

Se efectuaron casi 3000 vuelos de prueba sobre el desierto. Cuando alguien veía pasar uno de estos monstruos a velocidades de hasta MACH 3, casi siempre se convencía de haber visto una nave de otro planeta y la fantasía sobre el Área 51 se iba acrecentando. La CIA, por supuesto, estaba encantada de disponer de una cobertura como esa. Pero la Guerra Fría terminó, y un grupo de ancianos veteranos está comenzando, por fin, a revelar qué es lo que verdaderamente ocurría en ese lugar. Y, como ocurre muchas veces, la realidad es mucho menos excitante que el mito. Señoras y señores, ET no vive en Nevada. Y vaya paradoja: los fanáticos de las conspiraciones ayudaron al gobierno de USA a mantener en secreto lo que verdaderamente importaba. ¿Aprendieron la lección?

http://www.neoteo.com/la-verdad-sobre-el-area-51-15472

Pepe Flores

5 de abril, 2010, 23:14

¡Llamen a Jaime Maussan! Los veteranos que trabajaban en el Área 51 han decidido revelar los secretos de la base militar ultra-super-mega-secreta del Ejército de Estados Unidos. ¿Qué han dicho? Que no hay extraterrestres, ni platillos voladores, ni vivisecciones alienígenas, ni nada por el estilo. Un día negro para los ufólogos y seguidores de Fox Mulder en el mundo.

De acuerdo con James Noce, un veterano de 72 años que trabajó en el Área 51, confiesa que la base se utilizaba para probar aviones de reconocimiento, en específico, el Lockheed A-12 y el SR-71 Blackbird. Noce señala que todo el misticismo en torno a la presencia extraterrestreen el Área 51 no les molestaba. Por el contrario, el fanatismo en torno a los alienígenas ayudaba a encubrir las tareas militares que tenían lugar en la instalación.

Tuvieron que pasar 47 años para que Noce pudiera revelar qué se hacía dentro del Área 51. El veterano menciona que el secretismo llegaba al grado de que no hay papeles que indiquen que él haya trabajado para la CIA, y que todos los cheques que reciben sus compañeros vienen de compañías que actúan como pantalla. Debe resultar decepcionante para los conspiracionistas que la mítica Área 51 no contenga los secretos de la vida alienígena. Aunque, claro está, Maussan y compañía podrían decir que al pobre Noce le han enjuagado el cerebro y que la verdad está allá afuera.

http://alt1040.com/2010/04/veteranos-del-area-51-rompen-el-silencio-ni-extraterrestres-ni-ovnis

Vídeo:

Web recomendada: http://area51y52.blogspot.com/

Contador: 8762

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET