Niagara Falls (Ontario)Niagara Falls (Ontario)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Austin

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1839

Estado: Terminado

Descripción:Austin, Texas

Austin, Texas es la cuarta ciudad más grande de Texas y la décimo séptima ciudad más grande de los Estados Unidos. Ubicada en la Región de las Colinas de Texas, Austin está a aproximadamente 176 millas (283 km) al sur de Dallas, Texas, a 147 millas (237 km) al noroeste de Houston, Texas y a 458 millas (737 km) al oeste de Nueva Orleáns, Luisiana. Austin tiene inviernos no muy fríos y veranos muy cálidos y húmedos. Durante la primavera y el otoño tiene lluvias frecuentes.

Austin está sobre el Río Colorado y tiene muchos lagos en sus alrededores, incluyendo tres lagos creados por la mano del hombre dentro de la misma ciudad. Los lagos son muy concurridos para practicar actividades acuáticas como natación, esquí acuático, pesca y navegar en botes y barcos. El Monte Bonnell es uno de los puntos más altos de Austin. Está junto al lago Austin y tiene una elevación de 780 pies sobre el nivel del mar, por lo que es un punto excelente para ver toda la ciudad de Austin o simplemente disfrutar del atardecer.

El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom está al sudeste de Austin a unas ocho millas del centro. El Aeropuerto está ubicado en el sitio donde antes se encontraba la Base Bergstrom de las Fuerzas Aéreas, sobre la Autopista de Texas 71 y la Autopista 183. Este aeropuerto ofrece una variedad de restaurantes y tiendas de negocios con artículos tradicionales de Texas, pero el aspecto más destacado del aeropuerto es su Escenario de Música en Viva, donde actúan artistas locales.

La Capital Mundial de Música en Vivo

A Austin se la llama la Capital Mundial de Música en Vivo. La Calle Sexta es el corazón de la zona musical de Austin y aquí es donde encontrará todas las noches, actuaciones de música en vivo de todos los géneros musicales. La Calle Sexta consiste de siete cuadras históricas entre el Congreso y la Autopista 35. Aquí encontrará muchas galerías de arte, clubes nocturnos, bares, restaurantes, puestos de tatuajes y más. En la Calle Sexta también se realizan muchos eventos anuales. Cada año, durante el fin de semana siguiente al Día de Conmemoración a los soldados caídos, Austin se llena de motociclistas para el Rally de Motociclistas de la República de Texas. Cada mes de Marzo hay dos conferencias en Austin: El Festival y Conferencia de Música del Sudoeste (South by Southwest Music Conference and Festival (SXSW)) y la Convención de Eventos Interactivos y Películas del Sudoeste (South by Southwest Film and Interactive Events Convention).

En Austin está la Universidad de Texas

En Austin está la Universidad de Texas, conocida a menudo como "UT" o simplemente como "Texas". Es la Universidad más grande de Texas y una de las más grandes de los Estados Unidos. Por todo el estado de Texas verá los colores anaranjados de los uniformes deportivos de la universidad y su mascota, el novillo de cuernos largos.

La Torre de la Universidad de Texas es el edificio más destacado y más querido de la ciudad. Mide 307 pies (93.57 m) de altura y aunque es más bajo que el edificio estatal de Capitolio, parece ser más alto por el lugar en que fue construido. La torre fue abierta al público en 1937 y desde entonces ha sido un punto preferido por los turistas.

La Torre de Texas tiene una historia oscura. En 1966 el gobierno de la ciudad se vio forzado a cerrar la torre debido a un francotirardor. Charles Joseph Whitman asesinó a 15 personas e hirió a otras 31 antes de que lo matara la policía. Dos años después la torre reabrió, pero para mediados de los años 70 volvió a cerrar debido a una ola de saltos suicidas. Finalmente en 1999, la torre se volvió a abrir al público, pero ahora con medidas de seguridad: los visitantes deben pasar por un detector de metales antes de ingresar. Hay una barricada en el balcón de observación que previene caídas o saltos y empleados de seguridad presentes durante los horarios de visita. La torre fue cerrada nuevamente luego de los ataques del 11 de Septiembre del 2001, pero ha vuelto a abrir.

Austin tiene muchas otras atracciones

Austin es la ciudad Capital del Estado de Texas y aquí encontrará la Mansión del Gobernador. es una hermosa mansión construida en el estilo griego, ubicada cerca del Capitolio estatal, en la esquina de las calles 11 y Colorado. Es un Punto Histórico Nacional, y la residencia ejecutiva más antigua en toda la zona del Oeste del Mississippi. Las familias de los gobernadores de Texas han vivido en la Mansión del Gobernador desde 1856. Los turistas pueden hacer recorridos de la Mansión y de sus jardines.

El Museo Bob Bullock de la Historia de Texas está en el centro de Austin y es un muy buen lugar para aprender la "Historia de Texas". El museo transporta a sus visitantes hacia atrás en el tiempo, con tres pisos de exhibiciones interactivas. El Museo tiene un espectáculo de efectos especiales llamado La Estrella del Destino, y el único teatro de formato gigante IMAX de Austin, con la película: Texas: La Gran Imagen.

Centro de Flores Salvajes de Lady Bird Johnson es un jardín botánico dedicado a la flora y fauna nativa de la zona. Nombrada en honor a la primera dama, esposa del Presidente Lyndon Johnson, Lady Bird Johnson fue la fundadora de este centro junto con la actriz Helen Hayes en 1982. Los visitantes pueden aprender sobre los árboles, arbustos y cacti nativos de la Zona de las Colinas de Texas, y pasear por dieciséis jardines, incluyendo un increíble Jardín de Mariposas.

El Parque Metropolitano Zilker está sobre 351 acres sobre la Ruta Barton Springs y ofrece un montón de actividades, tanto para residentes como para turistas. Algunas de las actividades de las que puede participar en el Parque Zilker incluyen nadar en la Piscina Barton Springs (una piscina que recibe aguas de manantiales naturales), el Jardín de Esculturas Umlauf, los Jardines Botánicos Zilker, el Zilker Zephir (un viaje en tren de miniatura), andar en canoa el Lago Town, el Centro de Ciencias y Naturaleza de Austin y eventos musicales y festivales de arte.

Vea volar los murciélagos

La atracción más espectacular de Austin es la colonia urbana de murciélagos más grande del mundo, que reside bajo el Puente de la Avenida del Congreso. Cada noche durante el verano, la gente se reúne para ver con fascinación a un millón y medio de murciélagos mejicanos emerger del puente para salir a cazar. Durante estos viajes, los murciélagos del congreso devoran entre 10.000 y 20.000 libras de insectos. Estos murciélagos, en su mayoría hembras, migran cada primavera desde el centro de Méjico hasta Austin. A principios de verano, cada hembra da a luz a una cría, con la cual casi se duplica la población de murciélagos.

Dale Whistler, un artista local de Austin, diseñó uno de los puntos más famosos de Austin, una escultura enorme de un murciélago. Está frente sobre la Calle Congreso y la Ruta Barton Springs.

Escrito Por: Elizabeth L. Blair

Traducido por: Anabel Elliott

http://www.usatourist.com/espanol/destinations/texas/austin/austin-main.html

Austin

Más que el centro de Texas

Esta ciudad, llena de atractivos tanto naturales como culturales, es considerada la Capital Mundial de la Música en Vivo, debido a la cantidad de conciertos que en ella se realizan…

Por Gustavo Armenta

Ubicada en la región de las Colinas de Texas, Austin constituye la cuarta ciudad más grande del estado de la estrella solitaria. Este lugar se ubica al sur de Dallas, al noroeste de Houston. Además de sus funciones como sede del gobierno del estado, Austin es un centro comercial, fabril, docente y de convenciones. Entre su producción, destacan los artículos de alta tecnología, como los equipos eléctricos, semiconductores y también los equipos informáticos.

Un poco de historia

En 1730 misioneros franciscanos establecieron tres misiones temporales en la zona, entonces ocupada por población autóctona de los grupos comanche, tonkawa y lipán. En 1838, se asentó en este lugar una comunidad permanente a la que se dio el nombre de Waterloo. Al año siguiente dicha comunidad se incorporó a la República de Texas, siendo designada su capital y rebautizada en honor de Stephen Austin, considerado como "el padre de Texas".

La mayor parte de los texanos ansiaban separarse del territorio mexicano y unirse por razones comerciales con los Estados Unidos. En 1842, en tiempos de Antonio López de Santa Anna, se produjo un incidente que obligó a trasladar la capital a Houston, pero los ciudadanos de Austin forzaron su regreso en 1844, cuando la anexión de Texas era un hecho.

Texas entró en la Unión (los Estados Unidos) en 1845 y Austin volvió a ser capital del estado en 1850. Tras la Guerra de Secesión, el desarrollo económico de Austin se vio impulsado con la llegada del ferrocarril, en 1871.

Durante el siglo XX, Austin se benefició de la utilización del río Colorado. Muchas empresas dedicadas a la producción de artículos de alta tecnología se establecieron en su área metropolitana en la década de 1970.

Al aterrizar

El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom está al sudeste, a unas 8 millas del centro, en donde antes se encontraba la Base Bergstrom de la Fuerza Aérea. Este aeropuerto ofrece un Escenario de Música en Vivo, donde actúan artistas locales. Continental Airlines y American Airlines, son dos opciones para volar a Austin.

Uno de los atractivos de Austin es su clima; pues tiene inviernos no muy fríos, ideales para caminar por sus calles sin mucho que taparse; mientras que en verano se respira un aire cálido y húmedo, lo cual lleva a los turistas a hacer uso de ropa ligera.

Durante la primavera y el otoño las lluvias son frecuentes. Austin está a un costado del Río Colorado y cuenta con muchos lagos en sus alrededores, incluyendo tres creados por la mano del hombre dentro de la misma ciudad. Dichos espejos de agua son muy concurridos para practicar actividades acuáticas como natación, esquí acuático, pesca y navegar en botes y barcos. Para los amantes de las alturas, nada mejor que visitar el Monte Bonnell, uno de los puntos más altos de Austin. Está junto al lago Austin y se eleva a 780 pies sobre el nivel del mar.

Al ritmo de la música

En Austin se celebran una importante cantidad de festivales musicales, lo que le ha dado su sobrenombre. Recorrer la Calle Sexta, corazón de la zona musical, es obligado. A lo largo de esta calle encontrarás todas las noches música en vivo de todos los géneros. Asimismo, existen galerías de arte, clubes nocturnos, bares, restaurantes, puestos de tatuajes y más, además de ser escenario de importantes eventos que se realizan año con año. Por ejemplo, durante el fin de semana siguiente al Día de Conmemoración a los soldados caídos, Austin se llena de motos para el Rally de Motociclistas de la República de Texas.

Cada mes de Marzo hay dos conferencias en Austin: El Festival y Conferencia de Música del Sudoeste (South by Southwest Music Conference and Festival (SXSW)) y la Convención de Eventos Interactivos y Películas del Sudoeste (South by Southwest Film and Interactive Events Convention).

Mucho más

Austin es la Capital de Texas y ahí se encuentra la Mansión del Gobernador, hermosa propiedad construida en el estilo griego, cerca del Capitolio estatal. Se considera un punto histórico nacional. Las familias de los gobernadores de Texas han vivido en la Mansión del Gobernador desde 1856. Otro recorrido es el del Museo Bob Bullock, el cual incluye la historia de Texas, con tres pisos de exhibiciones interactivas, además de un espectáculo de efectos especiales llamado La Estrella del Destino, y el único teatro IMAX de Austin, con la película: Texas: La Gran Imagen.

El Centro de Flores Salvajes de Lady Bird Johnson es un jardín botánico dedicado a la flora y fauna nativa de la zona. Este lugar fue nombrado así en honor a la primera dama, esposa del Presidente Lyndon Johnson, Lady Bird Jonson, quien lo fundó. Los visitantes pueden aprender sobre flora nativa y pasear por 16 jardines y un mariposario.

El Parque Metropolitano Zilker está sobre 351 acres sobre la Ruta Barton Springs y ofrece un sinfín de actividades. Entre ellas destacan nadar en Barton Springs -una piscina que recibe aguas de manantiales naturales-, el Jardín de Esculturas Umlauf, los Jardines Botánicos Zilker, el Zilker Zephir (un viaje en tren de miniatura), andar en canoa el Lago Town, el Centro de Ciencias y Naturaleza de Austin y eventos musicales y festivales de arte.

Sin embargo, la atracción más espectacular de Austin es la colonia urbana de murciélagos más grande del mundo, que reside bajo el Puente de la Avenida del Congreso. Cada noche durante el verano, la gente se reúne para ver con fascinación a un millón y medio de murciélagos provenientes de México, emerger del puente para salir a cazar. Dale Whistler, un artista local, diseñó uno de los puntos más famosos de Austin, una escultura enorme de un murciélago sobre la Calle Congreso y la Ruta Barton Sprinngs.

La Universidad de Texas

Austin está orgullosa de tener en sus terrenos a la Universidad de Texas, conocida a menudo como "UT". Es la Universidad más grande del estado y una de las más reconocidas de la Unión Americana. Los colores anaranjados, representativos de la universidad y su mascota -el novillo de cuernos largos- son característicos de los equipos deportivos.

La Torre de la Universidad es el edificio más destacado y querido de la ciudad. Mide 93.57m. de altura y aunque es de menor tamaño que el Capitolio, parece ser más alto por su ubicación. La torre fue abierta al público en 1937 y desde entonces atrae a los turistas. Sin embargo tiene una historia obscura, que la hace todavía más atractiva: En 1966 el gobierno de la ciudad se vio forzado a cerrar la torre debido a la presencia de un francotirardor. Charles Whitman, que asesinó a 15 personas e hirió a otras 31 antes de que lo matara la policía.

Dos años después la torre reabrió, pero para mediados de los años 70 volvió a cerrar debido a una ola de saltos suicidas. Actualmente está lista para recibir a sus cientos de visitantes.

Para hospedarse, Austin tiene infinidad de opciones para todo tipo de turistas, que desean conocer esta ciudad llena de colorido, vida nocturna, cultura historia, arte y entretenimiento sin fin, que además nos lleva a un viaje por la historia del antiguo México y, por el contrario, por los comienzos del sur de los Estados Unidos.

http://www.revistabuenviaje.com/usateofrece/texas/austin/austin.php

Atracciones en Austin Texas | Bestday.com.mx

Austin tiene una gran variedad de atracciones increíbles para descubrir durante tu estancia en la ciudad. También es conocida como "La Capital de la Música en Vivo del Mundo" y cuenta con numerosos festivales de música durante todo el año. Con tanto que ver y hacer, aquí encontrarás algunas de las atracciones y lugares más populares en Austin.

University of Texas

La Universidad de Texas en Austin es un lugar que tienes que ver durante tu visita a esta ciudad. Es una de las principales universidades del país y hogar de numerosos museos y teatros, así como de la famosa torre UT Tower, que ofrece vistas espectaculares.

Texas State Capitol

El edificio del Texas State Capitol es una impresionante estructura que es más grande que el Capitolio de Washington, DC. Cubierto en granito rosa, este edificio ofrece al visitante la oportunidad de ver fascinantes pinturas y esculturas, y de echar un vistazo a la sala de sesiones de la cámara legislativa.

University of Texas

El puente de Congress Avenue Bridge es una atracción por sí misma, aunque también es el hogar de aproximadamente 1.5 millones de murciélagos mexicanos, que forman la mayor colonia urbana de murciélagos en el mundo. El mejor lugar para verlos es el estacionamiento del Austin American Statesman, o se puede tomar un paseo en barco que pasa debajo del puente para observarlos.

Bob Bullock Texas State History Museum

Situado a unos pasos del Texas State Capitol, este museo muestra el patrimonio histórico y cultural de Texas, narrando la historia desde los indios nativos y los vaqueros, pasando por los rancheros, hasta los barones del petróleo que impulsaron el desarrollo en el estado.

Duck Tour

Este divertido tour en vehículos anfibios empieza en el centro de Austin y termina en el lago Austin. Durante el viaje, que dura 75 minutos, podrás admirar la histórica calle 6th Street, el State Capitol Building, Bob Bullock State History Museum, la Mansión del Gobernador y Lake Austin.

The Blanton Museum of Art

Localizado al sur del campus de la Universidad de Texas, este popular museo ofrece una muestra de arquitectura clásica y una impresionante colección de obras de arte.

The Harry Ransom Center

Con millones y millones de manuscritos, la galería de fotos de la universidad exhibe una biblia completa impresa por Gutenberg, la primera fotografía de la historia, y una exposición de libros que se actualiza periódicamente.

LBJ Presidential Library and Museum

Situado en el lado este del campus de la universidad, este museo enseña a los visitantes sobre la vida y el legado del ex presidente Lyndon Baines Johnson, quien asumió el cargo tras el asesinato de JFK. Describe el periodo de su mandato, donde se vivieron momentos difíciles con la Gran Reforma Social y la escalada de la guerra de Vietnam.

6th Street

No te puedes ir de la Capital de la Música en Vivo del Mundo sin visitar la famosa 6th Street. En los años 70s, esta zona era el hogar de la escena musical de Austin, y hoy en día alberga un sinfín de restaurantes, bares, tiendas y locales de música en vivo. Lo mejor es visitarla los viernes y sábados por la noche, cuando la calle se cierra y se vuelve peatonal.

Barton Springs Pool

Situado en el Parque Zilker, la piscina pública Barton Springs Pool es uno de los lugares más famosos de Austin, y es sin duda, el lugar para nadar más popular en la ciudad. Alimentada con agua de manantial y con más de 274 metros de largo, la piscina se formó por la represa de Barton Creek. El agua tiene una temperatura promedio de 20°C durante todo el año, por lo que es una gran manera de escapar del calor de Austin.

Zilker Botanical Garden

Este parque de 141hectáreas se encuentra en el área de Barton Springs y está abierto todo el año. Aquí encontrarás varios jardines temáticos, incluyendo un romántico jardín de rosas, un jardín de mariposas y un jardín japonés con un estanque koi.

Mount Bonnell

Mount Bonnell es el punto más alto de la ciudad de Austin, y ofrece impresionantes vistas al lago Austin, el centro, y mucho más. Sin duda, es uno de los lugares más románticos de Austin, ideal para un paseo en pareja.

Lady Bird Lake

Lady Bird Lake es un área de recreación importante para la ciudad. La mayoría de los barcos motorizados están prohibidos aquí, por lo que se puede remar en kayak y canoa, y disfrutar una experiencia relajante. Situada cerca del centro de la ciudad, tiene caminos y senderos para caminar y andar en bicicleta, y es un espléndido lugar para admirar espectaculares vistas de Austin.

Music Festivals

Austin City Limits

Con una duración de 3 días en octubre, justo al final del verano, este festival se celebra en el Parque Zilker. Cuenta con ocho escenarios, más de 130 artistas y una amplia variedad de géneros musicales.

Urban Music Festival

Este festival se lleva a cabo a finales de marzo y atrae a más de 15,000 entusiastas al año. Celebrado en el Auditorium Shores, el festival es de música R&B, neo soul y hip hop.

SXSW (South by Southwest)

Si estás planeando visitar Austin, toma en cuenta que el South by Southwest Festival se celebra en marzo, presentando a 2,000 artistas en casi 100 distintos lugares en la ciudad.

Old Settler's Music Festival

Este festival que se celebra en abril, presenta lo mejor del jazz y el blues acústico, bluegrass, la tradicional música local, y música de todo el mundo, así como exhibición y venta de artesanías.

Austin Reggae Festival

Baila al ritmo del reggae en este festival que se celebra en Austin durante el mes de abril.

http://www.bestday.com.mx/Austin-area-Texas/Atracciones/

Austin es la capital de Texas y del condado de Travis. Localizada en el suroeste de Estados Unidos, concretamente en Texas Central,3 es la 14.º ciudad más poblada en los Estados Unidos, y la 4.º más grande en el estado de Texas. Fue la tercera ciudad en crecimiento poblacional en los EE UU entre 2000 y 2006.4 Austin es también la segunda capital estatal más grande de Estados Unidos.5 A fecha de 1 de julio de 2012, Austin tiene una población de 842 592 habitantes.6 La ciudad es el centro cultural y económico del área metropolitana de Austin, la cual tenía una población estimada de 1 834 303 en 2012.

Además de sus funciones como sede del gobierno del estado, Austin es un centro comercial, fabril, educativo y de convenciones. Entre su producción, destacan los artículos de alta tecnología, como equipos eléctricos, semiconductores y equipos informáticos. Es la sede de la Universidad de Texas en Austin (1883). Está previsto que desde 2012 y hasta, al menos, 2021, el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos se celebre en Austin.7

Historia

En 1730 misioneros franciscanos establecieron tres misiones temporales en la zona, para entonces ocupada por población autóctona de los grupos comanche, tonkawa y lipán. En 1838, se asentó en este lugar una comunidad permanente a la que se dio el nombre de Waterloo. Al año siguiente esta comunidad se incorporó a la República de Texas, siendo designada su capital y rebautizada en honor de Stephen F. Austin, considerado como 'el padre de Texas'. La mayor parte de los texanos ansiaban separarse del territorio mexicano y aspiraban a la unión con los Estados Unidos por razones comerciales. En 1842, en tiempos de Antonio López de Santa Anna, se produjo un incidente que obligó a trasladar la capital a Houston, pero los ciudadanos de Austin forzaron el regreso de la capitalidad en 1844 cuando la anexión de Texas era ya todo un hecho.

Texas entró en la Unión (es decir los Estados Unidos) en 1845 y Austin se convirtió en la capital del estado en 1850. Tras la Guerra de Secesión, el desarrollo económico de Austin se vio impulsado con la llegada del ferrocarril en 1871. Durante el siglo XX, Austin se benefició de la utilización de la energía hidroeléctrica y para regadío del río Colorado.

A partir de los años 1920 y 1930, Austin lanzó una serie de proyectos de desarrollo cívico y embellecimiento que creó gran parte de la infraestructura de la ciudad y los parques. Además, la legislatura estatal creó el Lower Colorado River Authority que, junto con la ciudad de Austin, creó el sistema de presas a lo largo del río Colorado que se formaron los lagos de las Tierras Altas. Estos proyectos fueron habilitadas en gran parte por el hecho de que Austin recibió más fondos de ayuda durante la era de la depresión que cualquier otra ciudad de Tejas.

Muchas empresas dedicadas a la producción de artículos de alta tecnología se establecieron en su área metropolitana en la década de 1970. Población (1990), 465.622 habitantes.

Geografía

Austin se encuentra ubicada en las coordenadas 30°18′26″N 97°45′22″O. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, Austin tiene una superficie total de 790.11 km², de la cual 771.54 km² corresponden a tierra firme y (2.35%) 18.56 km² es agua.8

http://es.wikipedia.org/wiki/Austin

http://en.wikipedia.org/wiki/Austin,_Texas

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.austintexas.gov/

Contador: 2140

Inserción: 2015-01-17 16:35:22

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET