KaunasKaunas

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Basseterre

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: San Cristóbal y Nieves

Localización:

Año: 1627

Estado: Terminado

Descripción:Puerto de mar y capital, situado en la costa suroeste de San Cristóbal. La principal industria es el refino de azúcar y este producto es el principal artículo de exportación. La población, fundada en 1627, fue reconstruida después de un incendio ocurrido en 1867. Aproximadamente a 13 km hacia el oeste, está Brimstone Hill, fortaleza construida en la cumbre de un peñasco de 215 m. de altura; es uno de los principales monumentos históricos de las Antillas; su construcción requirió un siglo y fue abandonado en 1852. Su población es de 16.000 habitantes.

Basseterre, (francés: Tierra Baja) es la capital de San Cristóbal y Nevis y de la parroquia de Saint George Basseterre. Tiene una población estimada de 15.500 habitantes (1990). La ciudad se encuentra situada en la isla de San Cristóbal, y es uno de los principales depósitos comerciales de las islas de Sotavento.

Basseterre fue fundada por los franceses en 1627. Durante el gobierno de De Poincy entre 1639 y 1660, la ciudad estaba ubicada en un punto estratégico, que le permitió desarrollar una importante actividad portuaria. De Poincy rechaza subordinarse ante el rey de Francia, debido a su posición de caballero de la Gran Cruz de la Orden de Malta, exigió mayor lealtad de la que se debía al rey.

La isla de San Cristóbal y por consecuente la ciudad de Basseterre, ha padecido la furia de la naturaleza en varias ocasiones, debido a su ubicación, huracanes y terremotos la azotan periódicamente. La historia recuerda el año de 1876 como uno de los más catastróficos, en el que la ciudad fue devastada no solo por los fenómenos climáticos antes mencionados, sino también por un incendio que redujo la ciudad en cenizas; es por esta razón que muchos de los edificios franceses desaparecieron del mapa de la ciudad, aunque aún quede un pequeño vestigio de estos como la Casa Georgiana ubicada en la plaza de independencia, hoy convertida en un bar/restaurante.

La localidad de Basseterre se encuentra ubicada al sur de la isla de San Cristóbal en el mar Caribe.

Gracias a su ubicación tropical, la ciudad goza de un clima agradable para el turismo, además para el desarrollo y reproducción de la flora típica de la región, la localidad cuenta con una vegetación exuberante, montañas volcánicas, selvas tropicales y campos de caña de azúcar, una de las mayores fuentes de empleo de las Antillas.

La refinería de azúcar fue la principal industria de la localidad hasta que en 2005 esta fuera puesta en un segundo plano, aunque compensada con la industria turística.

Basseterre es una ciudad testiga de un pasado colonial a la vez francés y a la vez inglés, que constituyen uno de sus mayores atractivos turísticos. Los museos, las catedrales, las plazas y los fuertes son el mayor legado de los ingleses a la ciudad. Entre los lugares emblemáticos de la ciudad se encuentran:

Plaza de la Independencia, en donde se encuentra además la Catedral de la Inmaculada Concepción (católica).

Iglesia Anglicana de St George

Fuerte Brimstone Hill, construido en 1690, enteramente de piedra negra.

Plaza ortogonal Circus

Mercados de la ciudad y ferias artesanales.

Las fiestas de la ciudad se celebran entre el 24 de diciembre y el 2 de enero.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Basseterre-524.htm

Basseterre, la bella de Saint Kitss y Nevis

Una de los destinos preferidos por los turistas para unas vacaciones inolvidables es Basseterre, que es la capital de la Federación de Saint Kitts y Nevis en las Indias Occidentales. Geográficamente, el puerto de Basseterre se encuentra en la costa sur occidental de la isla de Saint Kitts, y es uno de los depósitos jefe comercial de las Islas de Sotavento.

La ciudad se encuentra dentro de la parroquia de San Jorge Basseterre y la parte sur de la parroquia de San Pedro Basseterre y es una de las ciudades más antiguas en el Caribe Oriental.

Basseterre fue fundada en 1627 por los franceses, bajo Sieur Pierre d’Belain Esnambuce y sirvió como capital de la colonia francesa de Saint Christophe, que consistía en los extremos norte y sur de la isla de San Cristóbal (el centro fue cedida a Gran Bretaña).

Cuando Phillipe de Longviliers de Poincy se hizo el gobernador francés de San Cristóbal en 1639, la ciudad se convirtió en un gran puerto, con éxito, al mando del Caribe Oriental el comercio y la colonización. De Poincy entonces rápidamente puesto el capital Basseterre de toda la colonia francesa de las Indias Occidentales, que incluía las islas de Guadalupe y Martinica, y así permaneció hasta su muerte en 1660.

La ciudad se hizo capital de toda la isla de San Cristóbal en 1727, tras la expulsión de Francia de la isla y el control británico completo.

La ciudad de Basseterre tiene una de las historias más trágicas de cualquier capital del Caribe, destruyó muchas veces por las guerras coloniales, incendios, terremotos, inundaciones, disturbios y huracanes. A pesar de todo esto, un número considerable de edificios bien restaurados todavía existen en el centro de Basseterre.

http://www.absolutcaribe.com/basseterre-la-bella-de-saint-kitss/

Saint Kitts y Nevis

Se hallan ubicadas entre Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Forman un Estado independiente miembro de la Comunidad Británica de Naciones, que comprende dos de las islas Leeward (islas de Barlovento), Saint Kitts (o San Cristóbal) y Nevis, en las Antillas.

En la isla de San Cristóbal se encuentra una cadena montañosa cuya mayor altura es el monte Misery (1.315 m).

La población está formada principalmente por descendientes de europeos y africanos occidentales.

La Capital: Basseterre, es a la vez el principal puerto de San Cristóbal, y otra ciudad de importancia es Oil Road Town.

En Nevis, el principal puerto es Charlestown, y otra ciudad importante es Newcastle.

En la economía de las islas, tienen importancia, el turismo y la agricultura. Entre los principales productos se encuentran el azúcar (que se exporta), la melaza, frutas, en especial cocos, y hortalizas. Hay también industria textil y de equipos electrónicos.

San Cristóbal es fértil y tiene suficiente agua para la irrigación de cultivos.

Por la Constitución de 1983, el jefe del Estado es el monarca británico, representado por un gobernador general. El jefe de gobierno es el primer ministro.

Estas islas fueron descubiertas por Colón en 1493, y le dio su nombre a una de ellas: San Cristóbal, pero fueron colonizadas por los ingleses en 1623. posteriormente, los franceses conquistaron Saint Kitts, aunque en 1783 fueron cedidas a Gran Bretaña por el Tratado de París.

El 19 de septiembre de 1983 Saint Kitts y Nevis consiguieron conjuntamente la independencia total dentro de la Comunidad Británica de Naciones.

http://www.redcaribe.com/saintkittsynevis/

Basseterre (en francés: Tierra Baja) es la capital de San Cristóbal y Nieves y de la parroquia de Saint George Basseterre. Tiene una población estimada de 19.000 habitantes (2001). La ciudad se encuentra situada en la isla de San Cristóbal, y es uno de los principales depósitos comerciales de las islas de Sotavento de las Antillas Menores.

Historia

Basseterre fue fundada por los franceses en 1627. Durante el gobierno de De Poincy entre 1639 y 1660, la ciudad estaba ubicada en un punto estratégico, que le permitió desarrollar una importante actividad portuaria. De Poincy rechazó subordinarse ante el rey de Francia, debido a su posición de caballero de la Gran Cruz de la Orden de Malta exigió mayor lealtad de la que se debía al rey.

La isla de San Cristóbal, y por consecuente la ciudad de Basseterre, ha padecido la furia de la naturaleza en varias ocasiones, debido a su ubicación, huracanes y terremotos la azotan periódicamente. La historia recuerda el año de 1876 como uno de los más catastróficos, en el que la ciudad fue devastada no solo por los fenómenos climáticos antes mencionados, sino también por un incendio que redujo la ciudad a cenizas; es por esta razón que muchos de los edificios franceses desaparecieron del mapa de la ciudad, aunque aún quede un pequeño vestigio de estos como la Casa Georgiana ubicada en la plaza de independencia, hoy convertida en un bar-restaurante.

Geografía

La localidad de Basseterre se encuentra ubicada al sur de la isla de San Cristóbal en el mar Caribe.

Gracias a su ubicación tropical, la ciudad goza de un clima agradable para el turismo, además para el desarrollo y reproducción de la flora típica de la región, la localidad cuenta con una vegetación exuberante, montañas volcánicas, selvas tropicales y campos de caña de azúcar, una de las mayores fuentes de empleo de las Antillas.

Clima

Bajo la clasificación climática de Köppen, Basseterre se engloba dentro del clima ecuatorial. Como es característico en los lugares con este clima, las temperaturas permanecen constantes a los largo de todo el año, con valores medios de unos 27ºC. Basseterre no tiene estación seca; los 12 meses, de media, reciben unos 60 mm de precipitaciones. Como promedio, 1700 mm de lluvia caen todos los años en la ciudad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Basseterre

http://en.wikipedia.org/wiki/Basseterre

http://www.flickr.com/photos/markjms/tags/basseterre/

http://www.flickr.com/photos/chrispot/tags/basseterre/

http://www.flickr.com/photos/leokoolhoven/tags/basseterre/

http://www.flickr.com/photos/21055823@N07/tags/basseterrestkitts/

http://www.flickr.com/photos/24736216@N07/tags/basseterre/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1612976

http://www.travelstories.gr/community/threads/portfolio-st-kitts-and-nevis.34067/

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 3973

Inserción: 2013-11-28 17:03:33

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET