AlicanteAlicante

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Białystok

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Polonia

Localización: Condado de Białystok

Año: 1692

Estado: Terminado

Descripción:Bialystok

Aunque es una ciudad muy interesente, Bialystok no se encuentra a la cabeza de las destinaciones turísticas polacas más populares. Lo que hace notoria la ciudad es la coexistencia de varias culturas, nacionalidades (polacos, rusos, bielorrusos, tártaros y ucranianos) y religiones (católicos y ortodoxos). Entre las atracciones que les ofrecerá Bialystok vale la pena nombrar un impresionante palacio conocido como el “ pequeño Versalles”. Lo que atrae a muchos turistas y peregrinos es la multitud de templos: católicos, ortodoxos, musulmanes y judíos, así como la riqueza de la naturaleza de la región: extensos bosques y ríos serpenteantes.

Bialystok, con casi 294 000 habitantes, está entre las ciudades polacas más grandes. Como capital de la región de Podlasie, la ciudad es el centro industrial y universitario de esta parte de Polonia.

Aunque actualmente la tasa de paro en la región sigue siendo muy alta, la ciudad se está desarrollando gradualmente gracias a su estratégica ubicación en la frontera entre Polonia, Bielorrusia, Rusia y Lituania. Además, la cercanía de rutas importantes como, por ejemplo, la línea ferroviaria Berlín- S. Petersburgo- Moscú o la autopista Vía Báltica, fomenta el desarrollo de Bialystok que mantiene fuertes relaciones económicas y culturales con los países de Europa Occidental.

Desgraciadamente, sólo una parte pequeña de la magnífica arquitectura de Bialystok ha llegado hasta hoy en día. Sin embargo, Bialystok les ofrecerá varios sitios que vale la pena visitar. Además, la región de Podlasie es preciosa con su naturaleza virgen que se halla bien protegida en numerosos parques nacionales y reservas. Les invitamos a explorar el rico patrimonio cultural de esta parte de Polonia y descubrir sus misterios, encantos y vestigios de presencia judía y musulmana en la región.

Bialystok es un crisol de diversas nacionalidades, culturas y tradiciones, por lo tanto no es extraño el hecho de que precisamente aquí naciera el idioma artificial Esperanto. Lo inventó Ludwik Zamenhof buscando un puente de comunicación entre naciones. Aunque el Esperanto no se convirtió, como esperaba su inventor, en una lengua internacional, el idioma se difundió por todo el mundo ganando muchos partidarios (hoy en día casi 2 millones de personas hablan Esperanto).

GEOGRAFÍA

Bialystok, ubicada en la Llanura Polnocnopodlaska, es la ciudad más grande del sureste de Polonia. Su nombre proviene del río Biala ( “río blanco”), a orillas del cual creció la ciudad. Rodeada por los bosques salvajes de la Selva de Bialowieza y el Parque Nacional Narwianski, la región resulta muy atractiva, sobre todo para los aficionados al descanso activo. Bialystok es también excepcional por tener dentro de sus fronteras dos reservas naturales. El clima de la ciudad se caracteriza por temperaturas un poco más bajas que en otras partes del país.

http://www.staypoland.com/bialystok-es.htm

Guía turístico de Bialystok - Lugares de interés

Los habitantes de la ciudad son bielorrusos y polacos. En la ciudad hay quince centros de enseñanza superior. El principal lugar de interés de la ciudad es la Catedral de de la Asunción. Este lugar atrae muchísimos visitantes. Otros lugares de interés: el Palacio de los Branicki, la Iglesia de María Magdalena, la Casa del caballerizo, La Iglesia de San Roque, el Ayuntamiento.

Bialystok está situado en el lugar que antes pertenecía a los príncipes de Mazovia. A partir de los años treinta del siglo diecinueve, en la ciudad empezó su desarrollo rápido la industria de textiles y de lana, que son actualmente la base de la economía.

La ciudad tiene cientos de monumentos arquitectónicos y históricos, algunos de los cuales están en el registro de los monumentos culturales del mundo.

El Bosque de Białowieża y las aldeas encantadoras en los alrededores de la ciudad de Bialystok se hicieron muy populares y visitados.

Una ciudad muy visitada, que atrae turistas de todo el mundo gracias a un gran número de lugares de interés histórico, hoteles modernos y naturaleza magnífica que rodea la ciudad de todos lados.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/bialystok/

Bialystok, ciudad universitaria rodeada de parques

Bialystok, con una población de casi 300 mil habitantes, situada al noreste de Polonia. Está influida culturalmente por la religión católica, que son la mayoría, y también por la Iglesia Ortodoxa, confesada en su mayoría por la minoría bielorrusa. La ciudad es interesante gracias a la coexistencia de diferentes culturas, nacionalidades (polacos, rusos, bielorrusos, tártaros y ucranianos) y religiones (católicos y ortodoxos). Uno de los atractivos de Bialystok es el Palacio conocido como el “Pequeño Versalles”. También cuentan con una gran riqueza natural con bosques y ríos. Los templos católicos, ortodoxos, musulmanes y judíos atraen a multitud de turistas. Bialystok está rodeada por bosques salvajes como la Selva de Bialowieza y el Parque Nacional del Narew, regiones muy atractivas para los amantes del turismo activo. El Parque Nacional de Bialowieza, uno de los más antiguos de toda Europa, ocupa la parte central de la Selva de Bialowieza, mundialmente conocida por sus complejos forestales y los impresionantes bisontes. Ha sido declatado Reserva Mundial de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el Parque Nacional de Narew crecen más de la mitad de las especies de plantas acuáticas y típicas de la ribera de todo el territorio polaco, muchas de ellas protegidas. La zona también recibe el nombre de la “Amazonía Polaca” por los antiguos cauces de los ríos, los pintorescos meandros y las turberas. La ciudad es también conocida como importante centro universitario, sobre todo en el área de medicina. A los nostálgicos de esperanto, idioma universal creado por L.L. Zamenhof, les informamos que esta ciudad vio nacer a este médico de profesión y políglota en sus ratos libres.

http://www.polonia.travel/es/ciudades/bialystok-ciudad-universitaria-rodeada-de-parques

Białystok (en bielorruso: (grafía latina) Biełastok, (grafía cirílica) Беласток, "Pendiente blanca") es la principal ciudad y capital histórica del voivodato (región) de Podlaquia, en Polonia. Con una población de unos 292.000 habitantes, está situada al noreste del país y a unos 60 km de la frontera con Bielorrusia. Goza de un clima continental con inviernos muy fríos y de baja humedad, y veranos igualmente secos y con altas temperaturas. Culturalmente está influida no sólo por la religión católica, que es la confesión mayoritaria, sino también por la Iglesia Ortodoxa, confesada en su mayoría por la minoría bielorrusa.

Historia

Según leyenda, Białystok recibió su nombre del príncipe lituano Gediminas hacia 1320. La primera mención del lugar en un documento histórico data de 1437, cuando el rey Kazimierz Jagiellończyk de Polonia cedió las tierras en torno al río Bialka a Raczko Tabutowicz. En 1547 esas tierras pasaron a la familia Wiesiołowski, que edificó un castillo de ladrillo y una iglesia. En 1645, tras la muerte de Krzysztof Wiesiołowski, el último del clan, Białystok pasó a ser propiedad de la nación. En 1661 se cedió a Stefan Czarniecki como recompensa por sus servicios en la victoria contra los suecos. Cuatro años después, pasó como dote de su hija Alexandra a la familia Branicki.

En la segunda mitad del siglo XVIII, Hetman Jan Klemens Branicki, comandante militar, heredó la comarca de Białystok. Fue este personaje el que transformó el antiguo castillo en la magnífica residencia de un gran noble. Varios artistas y científicos vinieron a Białystok atraídios por el mecenazgo de Branicki. Białystok recibió rango de ciudad en 1749.

Tras la tercera partición de la Mancomunidad de Polonia-Lituania en 1795, Białystok perteneció primero al reino de Prusia y, tras el tratado de Tilsit, firmado en 1807, pasó a Rusia. Durante el siglo XIX la ciudad se convirtió en un gran centro de la industria textil. Gracias al florecimiento de la industria la población creció de 13.787 personas en 1857, y 56.629 in 1889, a 65.781 en 1901. En este periodo la mayoría de la población era judía y polaca.

Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914, el primer gran bombardeo de la ciudad se produjo el 20 de abril de 1915. El 13 de agosto de 1915 los soldados alemanes llegaron a Białystok. La ciudad se incluyó en la región de ocupación Ober Ost, en julio de 1918 se incorporó a la Provincia Lituana, y se convirtió en capital del distrito de Lituania Meridional. El 19 de febrero de 1919 la ciudad fue tomada por Polonia. En 1920 fue conquistada por las fuerzas soviéticas durante la Guerra Polaco-Soviética, y sirvió brevemente como cuartel general del Comité Revolucionario Polaco Provisional, encabezado por Julian Marchlewski, que intentó declarar la República Socialista Soviética Polaca.

En los años 1920-1939 la ciudad volvió a formar parte de la Polonia independiente. En septiembre de 1939, Białystok fue ocupada por el ejército alemán, pero se cedió a la URSS en aplicación del protocolo secreto del Pacto Ribbentrop-Mólotov, quedando anexionada a la RSS de Bielorrusia. El 27 de junio de 1941, Białystok volvió a caer en manos alemanas como resultado de la invasión de la URSS. Desde el principio, los alemanes desarrollaron una actividad implacable de saqueo, destrucción y exterminio de la población no alemana. La abundante población judía (de 50.000 a 60.000 personas) quedó confinada en un gueto, donde la exterminaron en el transcurso del mes de agosto de 1943, no sin que antes se produjera un levantamiento del Gueto de Białystok. Ya el 27 de junio de 1941 los alemanes habían encerrado a más de 2000 judíos en la Gran Sinagoga (la mayor construida de madera en la Europa Oriental) y los incineraron vivos.

El último año de la ocupación nazi surgió una Escuela Comercial superior clandestina, cuyos alumnos también participaron en la resistencia. Por tal motivo, resultaron encarcelados, asesinados o finalmente deportados a campos de exterminio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Białystok

https://pl.wikipedia.org/wiki/Białystok

https://en.wikipedia.org/wiki/Białystok

http://maos.pl/foto/

http://www.umb.edu.pl/pl/galerie/5788,bialystok

https://aniaontour.wordpress.com/2013/01/10/bialystok-z-lotu-ptaka/

http://www.ciekawepodlasie.pl/opis/1753,Loty balonem - Białystok, .htm

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1257269

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=329639

Vídeo:

Web recomendada: http://www.bialystok.pl/

Contador: 1645

Inserción: 2015-07-16 19:35:58

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET