Castellón de la PlanaCastellón de la Plana

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Buyumbura

Otro: Bujumbura

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Burundi

Localización:

Año:

Estado: Terminado

Descripción:INTRODUCCION

La fragancia del perfume africano

Burundi es un país montañoso, pequeño pero no por ello menos bello. Emparedado entre Tanzania, Ruanda y la República Democrática del Congo (antiguo Zaire), tiene las más impresionantes vistas sobre el Lago Tanganica.

En los últimos tiempos, Burundi ha tenido una compleja historia reciente debido a las luchas entre facciones tribales y a la antigua colonización alemana y belga.

FIESTAS TRADICIONES Y ACONTECIMIENTOS

Son días festivos de ámbito nacional el día de Año Nuevo, 1 de Enero; el día del Trabajo, 1 de Mayo, el día de la Ascensión es variable; el día de la Independencia, 1 de julio; la Asunción, el 15 de Agosto; el Aniversario del Golpe de Estado de Buyoya, 3 de septiembre; el Día del Partido, 18 de septiembre; el Día de Louis Rwagasare, 13 de octubre; el Día de Todos los Santos, 1 de noviembre; y Navidad, 25 de diciembre y Lunes de Pascua.

EMERGENCIAS SALUD Y POLICIA

Es imprescindible la vacuna contra la fiebre amarilla. Es aconsejable la vacuna contra el tifus y la profilaxis antimalaria.

Hay riesgo de bilarciosis en el Lago Tanganica. No se puede beber agua del grifo ni tomar alimentos sin cocinar.

Es aconsejable llevar un botiquín bien preparado con analgésicos, antiestamínicos, antidiarréicos, antibióticos, antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras o alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas hipodérmicas.

Es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia.

Para emergencias médicas o policiales es aconsejable solicitar ayuda en las recepciones de los hoteles o en el consulado o embajada más próximo.

ESTILO DE VIDA

En Burundi viven 6.053.000 habitantes. Es el segundo país del continente africano con la densidad de población más alta, 223,1 habitantes por kilómetro cuadrado, hecho que hace que se cultive todo el territorio disponible. La población está compuesta de tutsis (14%), hutus (85%) y pigmeos twa (1%).

La capital es Bujumbura con una población de aproximadamente 237.000 habitantes; la mayoría de la población está concentrada en las zonas rurales. Es singular la alta tasa de escolarización, el 76,5% de la población, que se consiguió en nada de tiempo, introduciendo turnos en las escuelas.

En Burundi viven los hombres más altos (tutsi o watutsi) y los más bajos (los pigmeos twa). Estos hombres viven en casas que se llaman "rugo"; tienen un corral circular fabricado con ramas de sicomoro y zarzas con una puerta. Frente a ésta está la cabaña principal, de forma cónica, que tiene una habitación para el fuego y, separada, una habitación para los padres.

Los watutsi adoptaron la religión y lengua de los conquistados, añadiendo algunas modificaciones que les beneficiaban como la "maldición de Gatwa" que explica la supremacía de los watutsi. La religión sirve para todo, se mezcla con lo civil; la autoridad es teocrática, los gobernantes son a la vez adivinos y pontífices, las familias y razas tienen origen divino, la fecundidad en los campos, animales y mujeres tiene origen místico, etc. Es una religión monoteísta -Imana es el creador-, rinden culto a los antepasados, hay poderes ocultos, adivinaciones y magia.

El ritual del duelo tiene sus reglas concretas y exactas: el hombre no puede, durante el duelo, beber leche ni comer carne, sal, bananas y manteca. Tampoco pueden asearse, ni trabajar o hacer fuego, pues si un amigo o vecino del muerto trabaja, será acusado de provocar la muerte del difunto. Las mujeres, por su parte, no llevan joyas, ni se ocupan de las tareas domésticas, sí de los niños y de las vacas. La duración del duelo varía dependiendo de la persona de que se trate. Cuando finaliza el duelo, los jóvenes van hasta un río, llevando antorchas, y allí se lavan y tiran las antorchas, finalizando así el período de duelo.

http://www.huilenviajes.com.ar/destinos/pais/Burundi

Una Pequeña nación montañosa ubicada en los grandes lagos de África denominada desde 1962 República de Burundi, quedando en la región de en África Oriental no posee salida al mar. En Burundi se habla el Frances y Kirundi, siendo las dos lenguas oficiales, los paises limitrofes de Burundi son al norte con Ruanda, Tanzania al sur y este y con la República Democrática del Congo al oeste.

El territorio no supera los 28.000 km² y su población estimada de aproximadamente 8.700.000 habitantes. Su capital es Buyumbura y el ciudad mas grande. Aunque es un país sin litoral, parte de la frontera occidental limita con el lago Tanganica.

Atractivos Turisticos de Burundi

Cerca de la capital Bujumbura podemos visitar Gitega y su mercado al aire libre más grande y concurrido de la zona.

El Museo Nacional de Gitega en podras observar la gran colección de etnográfica y arqueológica con la que cuenta.

Bujumbura cuenta con el Mausoleo del Príncipe Louis Rwagasore siendo el lugares más visitados de la ciudad.

En Bujumbura, esta el Museo Viviente o en frances Musée Vivant cerca al lago presenta sus colecciones en un espacio amplio rodeado de jardines magníficos.

Reserva Natural de Bururi-Makamba tiene una extensión de 33.000 ha de bosque de montaña y viven 117 especies de aves y 25 especies de mamíferos.

http://www.viajaraafrica.com/burundi/

• Bujumbura, capital del país. Se puede visitar el lago Tanganica, pasear por sus calles principales (el Bulevar de la Libertad y el Bulevar de L´Uprona), donde se encuentran los comercios y mejores restaurantes. Además puede ver la Mezquita y el Centro Cultural Islámico, el Museo Viviente, el Parque de Reptiles, el Mausoleo del Príncipe Louis Rwasasore e ir de compras al Mercado de Kwijabe.

http://todoafrica8.blogspot.com.es/2009/01/burundi.html

Historia de Burundi

Primero los pigmeos y despues los bantu, fueron los habitantes de la zona. Burundi se mantuvo, a diferencia de otros paises de Africa independiente desde el siglo XVI, convirtiendose en una colonia alemana y pasando a formar parte de Belgica tras la Primera Guerra Mundial.

Durante un largo periodo la unica institucion reconocida fue la monarquia y fue hasta su caida en 1966 que el reinado mantuvo contacto con su pasado.

En 1993 se llevan a cabo las primeras elecciones multipartidistas, el ganador de las mismas fue Melchior Ndadaye, quien se convirtio en el primer hutu en ser el representante de la nacion y quien logro la independencia de Belgica en 1962. El asesinato por sus opositores de la etnia tutsi, condujo al pais a un largo periodo de guerras civiles. Estas duraron hasta que en 1996 el antiguo presidente Pierre Buyoya toma el poder por medio de un golpe de Estado.

A partir de ese momento se ha tratado de firmar varios acuerdos de paz, muchas veces negados por una u otra parte de los actores sociales, por ejemplo en mayo de 2005 se proclamo un alto el fuego que finalmente fue firmado , esto no pararon los combates y llevo que el 7 de septiembre de 2006 se firmara un segundo alto el fuego.

http://www.turismoenafrica.com.ar/viajes-burundi.html

Redactado por: María Sánchez Montes

Buyumbura es la ciudad más grande de Burundi. Es también el puerto principal del país. Esta capital goza de las más hermosas playas a la orilla de un lago. El nombre oficial es Playa de los Cocos.

La playa ha terminado siendo privatizada y dividida, por lo que cada dueño le ha puesto nombre a su sector de playa. Por su popularidad y escapadas nocturnas, destacan la Playa Saga y la Playa Karera.

La capital Bujumbura se caracteriza por su exótica gastronomía, que la califica como una de las candidatas al título de capital gastronómica de esta zona de África. Su comida representa también un legado desde la época colonial en la que dominaban los belgas. Uno de los productos más consumidos es la carne asada y el pescado del lago Tanganica. Las cervezas locales son Amstel y Primus.

La vida nocturna es otro atractivo de esta ciudad, siendo el Havanna Club uno de los clubs más conocidos. En cuanto a hospedaje, Buyumbura ofrece ambientes con privacidad y a un bajo precio. Algunos hoteles muy populares son el Botanika, el Residence o al Amahoro. Incluso hay hoteles a orillas del lago Tanganica.

http://www.viajejet.com/la-capital-de-burundi/

Buyumbura,1 cuyo nombre oficial es Bujumbura (pronunciación /buʒumbuʁa/) es la capital de Burundi, tiene una población aproximada de 300.000 habitantes (1994). La ciudad está localizada en la orilla noroccidental del lago Tanganica, es la ciudad más grande de Burundi y su centro administrativo, económico y de comunicaciones. Entre las actividades industriales destacan el cemento, el jabón y el sector textil. Es el principal puerto del país, por donde salen casi todas las exportaciones, entre las que destacan el café, el algodón, las pieles y el latón. Buyumbura se encuentra en las coordenadas geográficas 3°23′S 29°22′ECoordenadas: 3°23′S 29°22′E

Buyumbura pasó de ser una pequeña población a un puesto militar del África Oriental Alemana en 1889. Tras la Primera Guerra Mundial se convirtió en el centro administrativo del territorio de Ruanda-Urundi, administrado por Bélgica por mandato de la Sociedad de Naciones. El nombre de Buyumbura sustituyó al anterior, Usumbura, cuando Burundi se convirtió en un Estado independiente en 1962. Tras la independencia, Buyumbura ha sido el escenario de frecuentes luchas entre los dos principales grupos étnicos del país, con milicias hutu enfrentándose al Ejército, dominado por los tutsi.

El centro de la ciudad es una población colonial con un gran mercado, el Estadio Nacional, una gran mezquita y una catedral. Hay varios museos. Entre las atracciones cercanas está el Parque Nacional de Rusizi y una roca en Mugere que es el lugar en el que se cree que pudieron haberse encontrado David Livingstone y Henry Stanley (si bien es más probable que en realidad lo hicieran en Ujiji) en las fuentes del afluente más meridional del Nilo.

Hay barcos que hacen el trayecto entre Buyumbura y Kigoma (en Tanzania), pero la ciudad dispone también de aeropuerto. Es la sede de la Universidad de Buyumbura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Buyumbura

http://fr.wikipedia.org/wiki/Bujumbura

http://en.wikipedia.org/wiki/Bujumbura

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=586257

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=978522

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=540636

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=978522

http://www.panoramio.com/user/2614286?with_photo_id=23639791

Vídeo:

Web recomendada: http://www.villedebujumbura.org/

Contador: 2870

Inserción: 2013-08-15 17:04:06

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET