ŁódźŁódź

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Canal de Erie

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 584 km.

Tipo: Canales

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4.3/5 (4 Votos)

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización:

Año: 1825

Estado: Terminado

Descripción:Canal de Erie, del comercio al turismo

Escrito por New York USA el 21 de diciembre de 2008

Seguimos conociendo más lugares interesantes de Nueva York y encontramos al Canal de Erie, el cual fue construido en los años 1820, el mismo que cruzó el estado de Nueva York, lugar que años más tarde se convertiría en el centro de negocios mas grande del mundo.

Si seguimos la ruta de la historia, notaremos que durante el siglo XVIII e inicios del siglo XIX, ya se había tomado conciencia de la importancia en las comunicaciones así como para el comercio el de unir el Río Hudson con el Lago Erie, y por consecuencia uniendo ambos con el Océano Atlántico. Este proyecto del Canal de Erie, habría sido propuesto en los años 1699, pero los preparativos para la construcción se iniciaron recién en 1798.Es importante mencionar que su construcción fue terminada el 25 de Octubre de 1825.

¿Sabías que el Canal de Erie posee un largo de 584 kilómetros, 12 metros de ancho, y 12 metros de profundidad? Te impactará saber que el canal tuvo un costo de 7 millones de dólares, y que contribuyó a la importancia del estado de Nueva York en la economía norteamericana.

Asimismo te interesará saber que en el año 1918 este canal fue reemplazado por el New York State Barge Canal (luego llamado New York State Canal), el cual utilizó la ruta original del Erie; sin embargo este nuevo canal se ensanchó, debido al paso de las naves más grandes.

En la actualidad, el Canal de Erie, año a año ha venido recibiendo un trato diferente, pues los administradores de este canal, buscan que se le considere como la más antigua ruta comercial de barcos de carga y pasajeros. Es por ello que cada vez más recibe turistas no solo de Estados Unidos, sino de otras partes del mundo. ¿Te gustaría descubrir este nuevo destino turístico? En ese sentido te gustará saber que tendrás la posibilidad de pasear a través de pequeños cruceros.

Hasta aquí todo está muy bonito, sin embargo, existen ciertas preocupaciones pues se necesita una inversión, y hasta ahora ninguna entidad en particular se ha hecho responsable de la financiación que requiere la promoción turística…Hasta el día de hoy, el dinero del peaje de la carretera más próxima, es quien subsidia al Canal.

Los que defienden la posición de la necesidad de subsidiar la reparación del canal, afirman que este canal brindó el crecimiento a ciudades tales como Buffalo, Rochester, Syracuse y Albany, y por ello es justo que no se le deje de lado, habiendo en su tiempo atraído tanto desarrollo y comercio.

¿Sabías que en los mejores años este canal recibió mas de 3.9 millones de toneladas de mercancías? Es impactante pensar que a la fecha tan solo recibe la cantidad de 13 mil toneladas.

En nuestra opinión creemos que es necesario promocionar mucho más este canal, que en un principio fuera comercial, y que ahora pasaría a ser un destino turístico, para que siempre quede entre nosotros.

http://www.newyorkusa.es/2008/12/21/canal-de-erie-del-comercio-al-turismo/

http://www.nygeo.org/Eriecanal.html

http://www.classicbuffalo.com/WNYOutdoors/ErieCanal.htm

El 26 de octubre de 1825 se inauguró una de las proezas de ingeniería más extraordinarias de la humanidad: El Erie Canal. El gobernador de Nueva York, DeWitt Clinton, ese día abordó el “Seneca Chief” en Búfalo, norte del estado, en compañía de distinguidos invitados con los que navegaría hasta el río Hudson en Nueva York.

El 26 de octubre de 1825 se inauguró una de las proezas de ingeniería más extraordinarias de la humanidad: El Erie Canal. El gobernador de Nueva York, DeWitt Clinton, ese día abordó el “Seneca Chief” en Búfalo, norte del estado, en compañía de distinguidos invitados con los que navegaría hasta el río Hudson en Nueva York. Un redoble de cañones acompañó la salida y el retumbe se repetía al paso de cada ciudad portuaria. Su paso era lento, solo unas cuatro millas por hora, acarreado por mulos que andaban paralelas a la embarcación, conduciendo los arneses y poleas que propulsaban la embarcación por el estrecho canal. El “Seneca Chief” hizo finalmente su entrada a la bahía de Nueva York el 4 de noviembre. El gobernador Clinton, personalmente se encargó de verter dos barriles plenos de agua traídas del lago Erie y algunas vasijas con aguas provenientes de los más importantes ríos del mundo: el Nilo, el Ganges, el Missisipi, el Rhin y el Danubio. Una flotilla de embarcaciones hizo gala de la ceremonia y un festín de fuegos artificiales conmemoró lo que fue conocido como el casamiento de las aguas entre los Grandes Lagos, Erie y Michigan, y el océano Atlántico.

La inauguración de este importante canal fue el resultado de la perspicacia y perseverancia de su principal impulsor, DeWitt Clinton. Cuando Clinton propuso construir el canal sin apoyo del Gobierno Federal en 1817, fue objeto de burlas e incredulidad de sus detractores. Por varios años se le llamó la “zanja de Clinton”, para hacerle mofa a un proyecto improbable de cometer. Fue la capacidad negociadora de Clinton la que logró convencer a la legislatura de Nueva York para aprobar un bono del Canal. Inversionistas de Gran Bretaña y Nueva York, comerciantes en su mayoría, invirtieron alrededor de $7 millones para la construcción del canal, una cifra estratosférica para su tiempo.

Construir un canal artificial de 40 pies de ancho, cuatro de profundidad a lo largo de 364 millas, contando 83 represas y 300 puentes fue un reto mayúsculo. La obra se llevó a cabo con el soporte de la inventiva en materiales y maquinaria de construcción, apodada “el Ingenio Yankee,” además de una incansable mano de obra. Se inventaron maquinarias para remover los densos bosques que cubrían la ruta. Se empleo un novedoso material para cimentar el canal importado de Inglaterra, el cemento. También, para hacer paso a través del intrincado terreno, se experimentó con un novedoso explosivo, la nitroglicerina.

El canal transformo la calidad de vida de los habitantes del estado de Nueva York. Aquellos pueblos que antes de la construcción de canal eran autosuficientes produciendo escasamente lo que podían consumir y canjear, dejaron de serlo después del arribo del canal. Los agricultores ahora podían producir para un mercado, especializarse en una profesión y disfrutar ocasionalmente de un lujo traído del exterior. Los precios de muchos productos redujeron su precio drásticamente, como fue el caso de las mantas.

Por otro lado, el Canal era un atractivo irresistible para una nueva generación de inmigrantes que se movilizaba al suroeste del país. En 1830 se llegaron a contar 50 mil inmigrantes que arribaron a los estados de Indiana, Illinois y Ohio usando el Canal como transporte.

Antes de la construcción del canal, Filadelfia era el más importante puerto de los Estados Unidos. Después de la inauguración del Canal Erie en 1825, Nueva York, a pesar de la competencia de Massachussets, pasó en pocos años a asumir el liderazgo, ya que el resto del país sólo podía producir un tercio de lo que Nueva York exportaba. El canal convirtió a Nueva York en el Estado Imperial, epicentro del comercio y la exportación de los Estados Unidos.

http://www.pontealdia.com/blogs/el-canal-erie.html

Canales navegables más importantes I

Los canales navegables siguen siendo muy atractivos para los turistas que visitan determinados lugares del mundo donde hay todavía una serie de canales que se siguen usando. Hay muchos canales navegables de gran importancia y que permiten poder unir a dos zonas de una manera sencilla, sobre todo cuando se trata de océanos con diferente nivel de agua y demás. Uno de los canales más importantes se encuentra en Nueva York y es una maravilla poder conocerlo.

Se trata del canal de Erie en Nueva York, un canal que tiene muchos siglos de historia y que tiene una extensión de aproximadamente unos 584 kilómetros. Lo que se pretendía en su momento es unir al río Hudson y el lago Erie, para poder así cruzar esta zona fácilmente y de una manera sencilla en todo momento. Este canal es usado por los turistas y también para poder transportar carga, fundamental en aquella época y también en la actual, por lo que es un lugar perfecto para poder hacer un pequeño viaje por este canal tan sumamente interesante.

No cabe duda que se trata de unos de los canales de importancia de todos los Estados Unidos y por lo tanto es un canal que merece la pena conocer y que de hecho muchos turistas llegan hasta esta ciudad para disfrutar con la estupendas vistas que se pueden ver desde este canal, un lugar atractivo y muy natural, además de ser un canal perfecto para tenerlo en cuenta y disfrutar con este viaje tan sugerente.

http://ucrania.pordescubrir.com/canales-navegables-mas-importantes-i.html

http://www.broadstreetcorridor.com/gallery.html

http://www.travelbeat.net/sportslovers/archives/2008/11/erie-canal.html

El canal de Erie (actualmente, perteneciente al Sistema de Canales del Estado de Nueva York) es un histórico acueducto del norte de los Estados Unidos, dentro del estado de Nueva York. Abarca desde Búfalo (Nueva York) en el lago Erie hasta Albany en el río Hudson, conectando los Grandes Lagos con el océano Atlántico.

Aunque el canal fue propuesto por primera vez en 1699, encomendado por el entonces gobernador DeWitt Clinton, no fue hasta 1798 cuando la Compañía Del Canal del Niágara comenzó los preparativos para su construcción, se inauguró en 1825. Conecta a los Grandes Lagos con la ciudad de Nueva York y contribuyó enormemente al asentamiento del Medio Oeste, permitiendo el transporte de personas y provisiones.

La primera sección del canal fue completada en 1819, inaugurándose, una vez finalizado el canal, el 26 de octubre de 1825. Tiene una longitud de 584 Km (363 millas), 12 metros (40 pies) de ancho y 1,2 metros (4 pies) de profundidad. Tuvo 83 compuertas, cada 27 metros por 4,5 metros (90 pies por 15 pies). Permitía navegar a barcos de carga con un desplazamiento de 68 toneladas. El Canal de Erie fue la primera ruta de transporte que desbancó a los carros tirados por animales entre la costa este de los Estado Unidos y el oeste interior, recortando los costes de transporte hacia las tierras inexploradas del oeste cerca de un 95%. Como resultado de la construcción del canal surgió una importante población en el oeste del Estado de Nueva York, abriendo de este modo el establecimiento futuro en tierras cada vez más al Oeste.

Ha sido ampliado varias veces midiendo actualmente 547 km de largo, 46 m de ancho y 4 m de profundidad. Es usado principalmente para la navegación de recreo, siendo parte del Sistema Acuífero del Estado de Nueva York.

http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_de_Erie

http://en.wikipedia.org/wiki/Erie_Canal

Canal del Erie

New York, Estados Unidos — domingo, 24 de enero de 2010

Lo primero que hice cuando me vine a vivir a EE.UU. fue leer algunos libros de la historia de este país para entender mejor en donde me estaba asentando. Y como todas la historias, la de aquí es una enorme aventura que ofrece episodios brillantes, y también funestos.

Leyendo, una de las cosas que me sorprendió, fue cuando me enteré de la gigantesca tarea que significó la apertura y excavación del Canal del Erie en el Estado de Nueva York (y desde entonces lo quería conocer), obra que se hizo para facilitar el transporte fluvial de productos agrícolas, mercancías y personas; comenzó su diseño en 1798, y casi 20 años después iniciaron febrilmente esta obra faraónica. Se trataba de eludir las cataratas del Niágara, recortar distancia, y no tener que pasar por otras regiones que no estaban interesadas en meterse en ese gasto. Fue financiado por el Estado de Nueva York. En aquella época no había carreteras ni automóviles. Todo era a lomo de mula.

Entre 1817 y 1825, a punta de pico y pala, sudor y entusiásmo, conectaron los Grandes Lagos con el Atlántico.

El canal tiene en general 12 metros de ancho y ¡una longitud de 580 kilómetros! desde su origen en Buffalo, sobre el lago Erie, hasta Albany en donde el canal desemboca en el río Hudson, y por ese río iban a dar a lal ciudad de Nueva York. Como la diferencia de niveles es de unos 180 metros bajando desde el lago hasta el río, tuvieron que ponerle 80 compuertas a lo largo de su recorrido para permitir el cambio de nivel (adjunto foto).

Nadie esperaba que lo pudieran terminar en tan corto tiempo. El tremendo éxito que significó la apertura del canal llenó de orgullo a los neoyorquinos. Pero la dicha les duró poco. Tres años más tarde, en 1828 recién inventado el tren, se construyó el primer tramo de 20 kilómetros de ferrocarril en América, el de Baltimore, y eso desató una verdadera pasíon por la construcción de vías férreas (con capitales privados), y el canal quedó rápidamente obsoleto. (El desarrollo desenfrenado de carreteras y autopistas comenzó un siglo más tarde).

El ingeniero Benjamín Write, que dirigió la obra del Canal del Erie, se lamentaba poco después diciendo: "Considero que una extensa vía férrea es tan odiosa en este país como lo sería el monopolio del transporte, que es en lo que necesariamente se convertirá. Un canal, en cambio, es algo que está abierto a cualquiera que pueda construir un bote."

Hoy en día solo se usa con fines recreativos y románticos por los vecinos; nadie le hace publicidad turística, ni se le da el reconocimiento a la magnitud del trabajo que significó. De todas maneras yo lo quería conocer y quiero compartir unas pocas fotos.

Una panorámica desde el lado canadiense de las cataratas del Niágra (entré también al Canadá). Las otras están debidamente identificadas y al final una casi de noche del canal, en Albany, cerca de su desembocadura en el Hudson. Y finalizo con dos de la muy pintoresca ciudad de Albany.

RODRIGO DIAZ LLANO

http://www.viajeros.com/diarios/new-york/canal-del-erie

http://www.broadstreetcorridor.com/gallery.html

http://www.travelbeat.net/sportslovers/archives/2008/11/erie-canal.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.eriecanal.org/

Contador: 8956

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET