LutonLuton

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Canal de Göta

Otro: Göta kanal

Localización:

Récord: 190 km

Tipo: Canales

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Suecia

Localización: Une Mem (mar Báltico) con Sjötorp (lago Vänern)

Año: 1832

Estado: Terminado

Descripción:El canal de Göta

En el canal de Göta te esperan 190 km de vistas que quitan el sentido, paisajes escénicos y encantadores pueblecitos de postal de una costa a otra de Suecia

Se trata de un canal denominado Göta construido bajo la dirección del famoso ingeniero Baltzar von Platen entre 1810 y 1832, y es uno de los mayores proyectos de construcción jamás emprendidos en Suecia.

¿Dónde se encuentra?

El canal Göta se extiende desde Sjötorp en el lago Vänern hasta Mem en Slätbaken. Tiene una longitud de 190 kilómetros y cuentas con 58 esclusas.

Museos en el canal

Podrás elegir entre dos museos. ¡Oh! ¡Es excitante, verdad! Lo sabemos. Créetelo. Podrás optar por visitar la Exposición del Canal de Göta en Motala; donde se relata la historia del canal, o bien el Museo del canal en Sjötorp; donde podrás averiguarlo todo sobre el tráfico que circula por el canal.

Sitios de encuentro social

Hay veintiuno donde elegir. Fondea en cualquiera de los 21 puertos deportivos situados en las márgenes del Canal de Göta y lánzate a pasarlo en grande. Se trata de lugares álgidos de encuentro social que no deberías perderte por nada del mundo y las tasas de fondeo están incluidas en la tarifa de tránsito del canal.

A pie, en bici o en barco

Podrás alquilar barcos, canoas y kayaks en numerosos puntos situados a lo largo del canal. La antigua carretera de servicio situada paralela al canal es una de las rutas para bicicleta más populares de toda Suecia. Además, hay numerosas rutas de senderismo atractivas por el camino. El canal es un lugar excelente donde practicar la vela.

Lugares destacados que no debes perderte

Visita la serie de esclusas de Berg, donde hay siete exclusas interconectadas que elevan los barcos procedentes del lago Roxen hasta una altura de 18 metros.

Consejos útiles

Cuenta con una travesía de entre 6 y 7 días en un barco de recreo entre Mem y Sjötorp durante el periodo más concurrido de la temporada estival.

Podrás contar con conexión inalámbrica a Internet gratis en los muelles de Söderköping, Berg, Motala y en la ensenada del astillero de Sjötorp.

https://visitsweden.es/el-canal-gota/

Las mundialmente famosas esclusas del Canal Göta

El Canal Göta, también conocido como “El lazo azul de Suecia”, es uno de los logros de ingeniería hidráulica más importantes del país. El canal de 190 km se extiende desde Gotemburgo en el oeste, hasta el mar Báltico. Debido a las grandes diferencias de altitud, el canal tiene 58 esclusas. Las esclusas de Berg, a 10 km de Linköping, constituyen un impresionante espectáculo visual.

En Berg hay siete esclusas sucesivas que bajan o suben gradualmente los barcos de pasajeros salvando una altura de 30 metros: la diferencia de altura entre Berg y el lago Roxen. El paisaje forestal a lo largo del canal es maravilloso para ciclistas y caminantes. Para proteger el entorno natural del canal, parte de las tarifas pagadas por las embarcaciones de recreo para utilizar el canal se destina a plantar nuevos árboles. En la temporada estival, hasta 3.000 embarcaciones de recreo navegan por el Canal Göta. Las fechas de la temporada de navegación cambian cada año, así que, consúltelas con anticipación.

Senderismo, ciclismo y navegación en Berg

Durante muchos años, el Canal Göta fue una vía fluvial muy importante en Suecia, que desempeñó un importante papel económico y estratégico. Era el principal canal que transcurría de este a oeste, atravesando varios lagos grandes. Ahora el canal es principalmente un destino de ocio para navegantes, senderistas y ciclistas. El canal atrae a muchos visitantes, pero la zona es bastante amplia por lo que podrá disfrutar de algún momento de paz y tranquilidad. La región cuenta con muchas rutas de ciclismo y senderismo libres de coches, con muchos restaurantes a lo largo del camino para hacer un descanso.

Dos barcos de pasajeros, el Wasa Lejon y el Ceres, navegan todos los días desde Berg recorriendo el canal. Para los visitantes que prefieran quedarse en la orilla, hay muchas otras actividades para disfrutar alrededor de Berg. Los observadores de aves encontrarán varios lugares ideales para observar aves como el águila calva y la aguja colinegra. Y justo a las afueras de Berg, en un hermoso paisaje verde, se encuentra el medieval Vreta Kloster. Este monasterio más antiguo de Suecia alberga una rica historia.

El Canal Göta, una gran hazaña de trabajo manual

Inaugurado en 1832, el Canal Göta fue parcialmente excavado a mano. Dirigidos por el ingeniero sueco Baltzar von Platen, 58.000 soldados excavaron 87,3 km del canal. Los otros 104 km formaban parte de un canal natural. Las esclusas permiten navegar sorteando la diferencia de 91,7 m de altura entre el mar Báltico y el lago Vänern.

https://visitsweden.es/el-canal-gota/

El Canal de Göta es un canal de navegación, construido en el siglo XIX en el sur de Suecia, que recorre las provincias de Ostrogotia (en sueco: Östergötland län) y Gotia Occidental (en sueco:Västra Götaland), desde Mem (municipio de Söderköping), en el Mar Báltico, a unos 140 km al sur de Estocolmo, a Sjötorp en el lago Vänern, en el suroeste de Suecia. En este recorrido se apoya en los lagos Asplången, Roxen, Boren, y Vättern, creando una vía navegable de 190,5 km.1​

En combinación con el Canal Trollhätte, permite viajar en barco, desde Gotemburgo hasta el mar Báltico, y completando el recorrido marítimo por el canal de Södertälje, llegar a Estocolmo, la capital, uniendo así las dos mayores ciudades de Suecia, reduciendo el recorrido por mar, de unos 900 km, a 590 km.

https://es.wikipedia.org/wiki/Canal_Göta

https://sv.wikipedia.org/wiki/Göta_kanal

http://www.ep.liu.se

http://kanaler.arnholm.nu/gotas.shtml

http://kanaler.arnholm.nu/gota/gotaslusso.shtml

http://kanaler.arnholm.nu/gota/gotaslussv.shtml

http://www.fjellfotografen.se/Västergötland/Sevärdheter GötaKanal/

https://marinas.com/

Vídeo:

Web recomendada: https://www.gotakanal.se/

Contador: 131

Inserción: 2018-06-13 20:05:12

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET