PenzaPenza

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Canberra

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 3/5 (1 Voto)

Continente: Oceanía

País: Australia

Localización: Territorio de la Capital Australiana

Año: 1913

Estado: Terminado

Descripción:Canberra y sus atractivos turísticos

Canberra, la capital de Australia, es un destino sin par, donde el carácter de vida de la ciudad se mezcla con la belleza de la naturaleza australiana. Canberra está solo a tres horas de auto de la popular ciudad de Sydney, o menos de siete horas de la también conocida Melbourne, y es donde se encuentra la sede del gobierno australiano.

La capital nacional es una ciudad joven y moderna con varios tipos de restaurantes, viñedos, compras, entretenimiento, galerías, museos y monumentos, y donde las atracciones están pidiendo un espacio. La mayoría de las atracciones se encuentran cercanas del lago de la ciudad, dándole un valor agregado a la diversión.

También podrás encontrar varias alternativas de actividades al aire libre en todas las temporadas en Canberra, por ejemplo, puedes aprovechar todas las rutas abiertas para el uso de bicicletas, tanto por el centro de la ciudad o por el Lago Burley Griffin, jugar golf en unos de los tantos campos de la ciudad o divertirte con alguno de los otros deportes con que presenta Canberra, muy poco accesibles en otros destinos.

Puedes optar por practicar abseiling, vuelo libre, parasailing, paintball, rutas para bicicletas de montaña, canoismo, y muchas otras actividades, siendo la más impactante los paseos en globos aéreos. También podrás encontrar más de 300 restaurantes, cafés y bares ofreciendo una variedad culinaria enorme que reflejan la diversidad de la capital.

En la primavera, millones de flores transforman el Parque de Canberra en un evento llamado Floriade. Se trata del mayor festival de Flores de Australia. En el medio de septiembre hasta mediados de octubre todos los años, las flores nacen para celebrar el milagro de la primavera. Todos los años, Floriade presenta exhibiciones florales diferentes que ilustran el tema. Cada fin de semana se muestran flores nuevas y lo mejor es que la entrada es libre.

Canberra tiene también muchos otros festivales y eventos como el Subaru Rally, o el Festival Multicultural Nacional, National Folk Festival y el famoso Canberra Balloon Fiesta. Las distintas estaciones hacen mudar a Canberra visualmente. Lindas flores en la primavera son seguidas de veranos calientes y prejuiciosos alrededor del lago. Otoño ofrece un paisaje como una cubierta rica en tonalidades, donde los árboles se tiñes de rojo y amarillo, y los inviernos de Canberra, son frescos con límpidos cielos azules.

La inmensa cantidad de atracciones y sorpresas escondidas en Canberra son una experiencia exquisita.

Publicado por Dalith Colordo el 3 de enero de 2009

http://www.absolutaustralia.com/canberra-y-sus-atractivos-turisticos/

Turismo en Canberra (Australia)

Publicado en 06/09/2009 por Juan Gutierrez Villalta

Canberra es la capital de Australia y Canberra es la ciudad más importante en el territorio de la Capital Australiana, que alberga el Parlamento de Australia. Diseñado y construido en el siglo 20, Canberra se encuentra entre Sydney y Melbourne, y cuenta con una mezcla sorprendente de la arquitectura moderna, de atracciones turísticas fantásticas, memoriales y monumentos de Australia, también contiene un enorme número de museos. En 1963, el río Molonglo fue represado para crear un inmenso lago artificial en el centro de Canberra, con el nombre del Lago Burley Griffin, después de que el arquitecto estadounidense fuera responsable del diseño de Canberra.

Hay varias oficinas de información útil de turismo de Canberra en el centro de la ciudad. La oficina de turismo de Canberra ofrece horarios de transporte, mapas de la ciudad de Canberra, información de tours guiados y la última información sobre festivales y eventos en Canberra.

Clima:

Canberra, en general, goza de una media muy alta de más de siete horas de sol cada día del año, con alrededor de nueve horas de tiempo soleado durante los meses de verano, de diciembre, enero y febrero. El clima cálido y seco, tiene un sol glorioso y en general un clima suave en Canberra hace de las ciudades más populares del este de Australia, que atrae a los visitantes de todo el mundo.

Hoteles en Canberra:

La mayoría de hoteles están situados al sur del centro de Canberra, alrededor de la región de los Hill, y los hoteles en Canberra están muy concentrados en Barton y áreas de Kingston, que tienen excelentes conexiones con el sistema de transporte público. Aunque los hoteles en Canberra no son particularmente baratos, la mayoría de los hoteles en Canberra ofrece habitaciones limpias, modernas instalaciones y un buen nivel de alojamiento.

Los hoteles en Canberra se encuentran normalmente cerca de las atracciones turísticas de la ciudad, teatros, museos nacionales, galerías de arte impresionante, el tren principal de Canberra y terminales de autobuses. Otros barrios populares en Canberra, para alojarse incluyen numerosos hoteles en los suburbios de la ciudad de Canberra, como el distrito de Manuka, la cercana localidad de Queanbeyan y otras zonas del territorio de la Capital Australiana.

Lugares de interés turístico en Canberra:

Los lugares de interés turístico e histórico para los visitantes de Canberra incluyen; Captain Cook Memorial Water Jet – en el Lago Burley, con un chorro enorme de agua que llega hasta un sorprendente 150 metros / 490 pies de altura, La Nueva Casa del Parlamento – la sede del gobierno local y también es uno de los hitos reconocibles. Telstra Tower – es una torre alta, pasa ofreciendo maravillosas vistas panorámicas de la ciudad de Canberra con un restaurante giratorio popular, la Catedral de San Cristóbal – es una impresionante catedral católica construida en la década de 1930 ; los Archivos Nacionales de Australia – contienen una amplia colección de Australia y el patrimonio de Canberra, con instalaciones de investigación de carácter excepcional; la Biblioteca Nacional de Australia – al sur del centro de la ciudad de Canberra, contiene millones de libros y documentos importantes, y La Real Casa de la Moneda Australiana de Canberra – Muestra histórica sobre la producción que contiene la moneda australiana a lo largo de los años.

Otros lugares de interés para los turistas y visitantes a Canberra son el Lago Burley Griffin – un sitio de belleza espectacular. El Monte Ainslie – esta frente a la Casa del Parlamento, y es de las mejores vistas de la ciudad de Canberra y la rodean la costa.

El Zoológico Nacional y el Acuario – la atracción perfecta para los niños, en Canberra, con tiburones, un túnel submarino, muchos animales autóctonos y las criaturas más exóticas. Australian National Botanic Gardens, esta en el centro de la ciudad de Canberra, con jardines e importantes colecciones de las plantas de Australia y

Commonwealth Park, un gran parque público escénico adecuado para el senderismo y el ciclismo.

Canberra tiene también una serie de excelentes museos y galerías de arte en el centro de Canberra, proporcionando información sobre la absorción de la historia de Canberra y de muchas otras exhibiciones permanentes y temporales.

Canberra central también tiene en las cercanías una gran cantidad de atracciones turísticas, incluyendo parques nacionales, pequeñas aldeas, pueblos y ciudades, como; Binalong, Boorowa, Bowning, Bundanoon, Bungendore, Bywong Ciudad del Oro Mining Village, Cowra, Crookwell, Goulburn, Huskisson, Kangaroo Valley, Murrumbateman, Queanbeyan, Taralga y Yass.

Canberra es histórica llena de viñedos, bodegas y fábricas de cerveza y muchos de los mejores vinos en el territorio de la capital Australia se producen en la región de Canberra. Los vinos de esta parte de Canberra son muy apreciados en toda Australia y del mundo. Las áreas cercanas de Ballandean, Bungendore, Lyneham, Tuggeranong y Wallaroo con otras regiones vitivinícolas importantes cerca de Canberra, tienen la producción de vinos de calidad.

http://www.dondeviajar.net/003113/turismo-en-canberra-australia/

Viaje a Canberra, guía de turismo

Por Jose Manuel Vargas

Muchos son los que dicen que Canberra no es uno de los principales destinos turísticos de Australia. Sin embargo, la capital del país cuenta con suficientes atractivos como para una visita. Rodeada de montañas y tierras de cultivo, se halla a casi 300 kilómetros al sudoeste de Sidney, en el interior del país. Tal vez ahí es donde radica su desconocimiento turístico, en el hecho de no ser una ciudad costera.

Canberra es la capital de Australia desde 1908. Y lo fue gracias a la rivalidad existente entre Sidney y Melbourne, las ciudades que con más fuerza optaban a la capitalidad. De ahí que el Parlamento de la Conmonwealth, para deshacer la disputa, eligió una ciudad que estuviera intermedia entre ambas, Canberra.

A partir de entonces, y especialmente desde 1913, comenzó la planificación y construcción de esta ciudad moderna y cultural. Canberra es conocida como la capital del arbusto, gracias a su gran cantidad de zonas verdes. Perfectamente planificada y ordenada, no es la meca del turismo en Australia, pero sí una ciudad a visitar.

VISITAS

– Casa del Parlamento

Construida en 1988, sustituyó al viejo Parlamento de Australia. Lo veréis en pleno corazón de la ciudad, y solo se puede visitar turísticamente en agosto, cuando tienen lugar las vacaciones de los parlamentarios. Nada más entrar impresiona el vestíbulo, con sus 48 columnas. Del interior destaca especialmente el salón de ceremonias, que alberga un enorme tapiz de más de 20 metros.

Más información: El imponente Parlamento australiano

– Australian War Memorial

Este monumento recuerda a los soldados australianos que dieron su vida por el país, además de alberga una colección de piezas, objetos y antigüedades que relatan la historia de los conflictos bélicos en los que ha participado Australia. La sala principal es la Sala de la Memoria, con la tumba del Soldado Desconocido. Más animada es la Discovery Zone, donde se puede retar a unos francotiradores, tomar los mandos de un helicóptero o mirar a través del telescopio de un submarino.

Más información: Museo Australiano de la Guerra

– Viejo Parlamento de Australia

Este edificio fue la sede del Gobierno de Australia desde 1927 hasta 1988. En su interior las oficinas y los diferentes salones se conservan tal cual, con sus muebles y accesorios. Se pueden hacer visitas guiadas, de 45 minutos de duración, todos los días entre las 09.30 y las 15.45 horas. Fuera del edificio se halla el Aboriginal Tent Embassy, un lugar que reconoce los títulos de la propiedad de la tierra de los pueblos aborígenes.

– Museo Nacional de Australia

Posiblemente de los mejores museos que pueden verse en Australia. Detalla los 50.000 años de pasado indígena y los principales acontecimientos de la historia del país. Alberga también lo mejor del arte australiano y ofrece un recorrido detallado por sus regiones y principales ciudades y tradiciones. Hay visitas guiadas todos los días, tanto a las 09.30, como al mediodía y las 13.30 horas.

Más información: Un día en el Museo Nacional de Australia

– Galería Nacional de Australia

Uno de los mejores museos de arte de Australia, alberga más de 100.000 obras, tanto de arte australiano como internacional. Además de su exposición permanente, distribuida en once salas diferentes, a lo largo del año ofrece distintas exposiciones temporales. Rodeando la galería, en el exterior, veremos un jardín de 24 estatuas. La galería abre todos los días, de 10.00 a 17.00 horas, y la entrada es gratuita.

– Complejo de Comunicaciones Espaciales de Canberra

Todos los amantes del espacio y el universo deben acercarse a este centro de información. En él podemos encontrar numerosos modelos, grabaciones audiovisuales, trajes espaciales, vídeos sobre diferentes alunizajes, como los del Apollo, y otras curiosidades espaciales, como las comidas de los astronautas. Se puede visitar todos los días, de 09.00 a 18.00, y la entrada es gratuita.

Canberra

– Zoológico y Acuario Nacional

El zoológico de Canberra alberga hasta 28 especies de animales en peligro de extinción, albergando la colección de grandes felinos más grande de Australia. Allí veréis leones, osos, guepardos y el famoso tigre de Sumatra. Podéis subiros al ZooVenture Tour para hacer un recorrido por todo el recinto. La nota negativa, el precio, tal vez bastante caro. La entrada cuesta 35,50 dólares para los adultos y 20 dólares para los niños.

– Black Mountain Tower

En la cima de la Black Mountain que rodea Canberra se halla esta torre de 195 metros de altura, conocida popularmente como Telstra Tower, su antiguo nombre. Lo mejor de la visita es, cómo no, subir hasta la parte alta, desde la que se pueden obtener las mejores vistas de la ciudad y todo su entorno. Esta torre ofrece servicios de telecomunicaciones a Canberra.

EXCURSIONES

Desde Canberra podemos conocer la naturaleza de su entorno, visitando el Parque Nacional de Namadgi, el Parque Nacional de Deua o el Parque Nacional de Morton. Canberra se halla a unos 180 kilómetros de la costa australiana, y la mejor opción es la ciudad de Moruya, frente al Mar de Tasmania. Desde aquí las opciones se abren hasta la zona de Malua Bay o Guerilla Bay, y disfrutar de algunas de las mejores playas del entorno.

CLIMA

El clima de Canberra es de tipo continental, que se caracteriza por veranos muy calurosos y secos e inviernos bastante fríos. Enero es el mes más caluroso, con temperaturas medias que oscilan en torno a los 30 grados. Julio es el mes más frío, aunque las heladas tienen lugar entre abril y octubre. Tanto de noche como por la mañana temprano las temperaturas invernales suelen estar bajo cero. Las lluvias son más frecuentes en primavera y verano, con tormentas regulares entre octubre y marzo.

http://sobreaustralia.com/2012/01/27/viaje-a-canberra-guia-de-turismo/

Canberra, la capital de Australia

Por María Eugenia Ferreyro

Cuando hablamos de Canberra nos estamos refiriendo directamente a la capital de Australia. Muchos turistas creen que Sidney es la capital del país, pero no es así. Lo que provoca dicha confusión es el hecho de que Sidney es la ciudad más grande de Australia, pero Canberra, repetimos, es su capital.

Canberra posee alrededor de 300 mil habitantes, de los cuales un 1,2 % son aborígenes y tan solo un 22 % inmigrantes de diferentes partes del mundo, sobre todo ingleses. El resto de la población es de origen netamente australiano. A diferencia de otras ciudades importantes de Australia, Canberra cuenta con mucha población joven, sobre todo estudiantes que asisten a las tantas universidades y establecimientos educativos de la región. El idioma oficial de Canberra es el inglés y la moneda, como en todo Australia, el dólar australiano.

Por otra parte, en la capital australiana encontrarás muchas atracciones turísticas: puedes dar un paseo por el centro comercial de Canberra y comprar en la famosa tienda “Campbell”, o navegar por el lago artificial Burley Griffin. Otro de los sitios más concurridos por los curiosos turistas es el Jardín Botánico Nacional de Australia en donde encontrarás una cantidad incalculable de plantas y un museo botánico. Si eres un amante de las ciencias puedes recorrer gratuitamente el Questacon – Centro Nacional de Ciencias y Tecnología y si amas el deporte, sobre todo el rugby, no dejes de asistir al Instituto australiano del Deporte.

El recorrido turístico más importante se comienza por el Australian War Memorial, el monumento más importante de la ciudad que rinde honor a los caídos en combate en todas las guerras que ha participado el país. Luego te puedes dirigir al ANZAC Parade, una avenida de Canberra en donde cada primavera se realizan los desfiles militares más maravillosos del mundo. Si pretendes seguir conociendo la ciudad te aconsejo que visites la Biblioteca Nacional de Canberra que es dueña, ni más ni menos, que de 300 mil estanterías de libros.

Puedes visitar Canberra en cualquier época del año y conocer una de las más interesantes capitales del mundo.

http://sobreaustralia.com/2010/04/26/canberra-la-capital-de-australia/

El imponente Parlamento Australiano

Por Jhon Jairo Arias

Uno de los mas importantes referentes arquitectónicos y políticos para visitar en la ciudad de Camberra es el impactante edificio del Parlamento Australiano, inaugurado el 9 de mayo de 1988 por la Reina Elizabeth II, Reina de Australia, en el 200 aniversario del asentamiento europeo en el país.

Antes de 1988, los miembros del Parlamento se reunían en una antigua edificación que en la actualidad es conocida como “La Casa Vieja del Parlamento”, que aun permanece en el mismo lugar y no tuvo que ser destruida.

Como bien sabemos, el Parlamento de Australia ostenta el poder legislativo en el país, y está conformado por la Reina de Australia, la Cámara de Representantes, el Senado, y el Gobernador General; pero por encima de tan importantes autoridades nacionales siempre van a estar “los ciudadanos australianos”, y bajo este precepto, el arquitecto italiano Romaldo Giurgola plasmó el diseño de la nueva edificación.

Así es, una de las grandes atracciones del Nuevo Parlamento es su techo de césped natural, pensado por su diseñador para que todos los visitantes pudiesen caminar por encima de sus representantes, dejando en claro que un país lo conforman todos sus habitantes, y no unas cuantas personas.

En su estructura también se destaca la enorme aguja rematada por una gran bandera de Australia; mientras que sus fachadas recuerdan la forma de la antigua Casa del Parlamento, claro que guardando sus proporciones de escala, ya que la nueva sede de Parlamento es supremamente más grande y es descrita como una versión mucho más moderna y emblemática. El edificio cuenta con 4.700 habitaciones y 2.416 relojes que se utilizan para la votación.

Quienes deseen visitar el interior del parlamento, lo pueden hacer los días que no hay sesión entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde; y se recomienda hacerlo tomando parte de los tours guiados que se ofrecen los siete días en diferentes horarios tanto e la mañana como en la tarde. Durante las épocas en las que no hay sesión en las cámaras, estos recorridos toman unos cuarenta y cinco minutos, pero los días de sesión, sólo tienen una duración de media hora.

http://sobreaustralia.com/2011/05/16/el-imponente-parlamento-australiano/

De turismo a Canberra, la capital australiana

Antonio Ruz

Canberra o Camberra, es la capital de Australia curiosamente, ya que no es una de las ciudades más importantes del país.

Su capitalidad surgió de común acuerdo entre Melbourne y Sidney. Se trata de una ciudad que fue creada desde cero, es decir, planificada desde el inicio de su construcción, por lo que la hace diferente a cualquier otra del país.

De esta manera vemos como se aposto muy fuerte por las zonas verdes por lo que a cada paso podremos encontrar numerosos jardines y zonas de esparcimiento.

Como capital del país alberga las instituciones más importantes del mismo, desde el Parlamento hasta la Corte Suprema.

¿Qué podemos visitar en Canberra?

Como hemos comentado la ciudad está plagada de grandes avenidas y zonas verdes, pero posee diferentes lugares interesantes que visitar como por ejemplo:

-Australian War Memorial: En esta construcción se homenajea a los caídos en las guerras defendiendo a su país.

-Old Parliament House: Este edificio fue el primero que albergo en la ciudad al Parlamento Australiano.

-La National Gallery of Australia: Este es el lugar ideal para conocer el arte australiano, con más de 100.000 obras tendremos mucho donde elegir y disfrutar.

-Los Jardines Botánicos Nacionales: Un espectáculo para los amantes de la naturaleza con más de 90.000 especies distintas.

Los visitantes descubrirán que se trata de una ciudad abierta donde sus gentes disfrutan de la vida al aire libre en sus restaurantes, sus jardines, plazas o parques.

http://www.viajero-turismo.com/2013/01/de-turismo-canberra-la-capital.html

Canberra ([/ˈkænb(ə)rə, ˈkænbɛrə/], también admitido en español Camberra;1 del Ngunawal Kamberra, que significa 'lugar de reunión') es la capital de Australia, con una población superior a los 345.000 habitantes.2 Es sede del Territorio de la Capital Australiana, ubicada en la parte norte del mismo, 300 kilómetros al sudoeste de Sídney y 650 kilómetros al noreste de Melbourne. La situación de Canberra fue seleccionada para la posición de la capital nacional en 1908 como un compromiso entre Sídney y Melbourne, las dos grandes ciudades. Es diferente a las demás ciudades australianas, ya que fue construida desde cero, como una ciudad planificada. Tras un concurso internacional para el diseño de la ciudad, se seleccionó el proyecto realizado por el arquitecto Walter Burley Griffin de Chicago y la construcción comenzó en 1913. El diseño de la ciudad tuvo la influencia del movimiento "ciudad jardín" e incorpora en diferentes áreas vegetación natural, que llevaron a Canberra a obtener el título de "capital del arbusto". A pesar de que el crecimiento y desarrollo de Canberra se vio dificultado por las dos guerras mundiales y la Gran Depresión, a partir de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en una ciudad próspera.

En tanto que sede del Gobierno de Australia, en Canberra se encuentran el Parlamento Australiano y la Corte Suprema de Australia, además de numerosas agencias y Ministerios. También se encuentran varias instituciones sociales y culturales de importancia nacional. El Gobierno Federal contribuye en un gran porcentaje al PBI y aporta una amplia oferta laboral. Canberra es un destino popular para turistas nacionales, pero también para los extranjeros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Canberra

https://en.wikipedia.org/wiki/Canberra

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.nationalcapital.gov.au/

Contador: 3295

Inserción: 2015-11-22 20:38:42

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET