PaduaPadua

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Catedral de San Isaac

Otro: Isaakievskiy Sobor

Localización:

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Rusia

Localización: San Petersburgo

Año: 1818-1858

Estado: Terminado

Descripción:San Petersburgo fue la capital de Rusia durante dos siglos. En aquel tiempo los zares de Rusia y la aristocracia rusa vivían en esta ciudad. Fue posible construir edificios grandes y hermosos. La Catedral de San Isaac es una de las construcciones más importantes del siglo XIX en San Petersburgo, y fue construida como la iglesia principal de Rusia.

El edificio puede albergar unas 14.000 personas. Hoy en día la Catedral es la iglesia con la cúpula mayor en Rusia y ocupa el cuarto lugar en Europa después de la Catedral de San Pablo en Londres, la de San Pedro en Roma y la de Santa María del Fiore en Florencia.

La Catedral está dedicada al monje Bizantino que vivió en el siglo IV de nuestra era y fue canonizado por la Iglesia Ortodoxa rusa. El 30 de mayo la iglesia Ortodoxa rusa festija como el día de San Isaac. El mismo día es el día del nacimiento de Pedro el Grande. El zar construyó la primera iglesia dedicada a su amparador en su ciudad nueva. Siguiendo el desarrollo de San Petersburgo la Catedral de San Isaac fue reconstruida varias veces.

La construcción de la Catedral actual fue encargada al joven arquitecto francés Augusto Ricardo Montferrand. Él era el único maestro que se comprometió a cumplir todas las condiciones del zar y a preservar las partes antiguas construidas en diferentes tiempos de la iglesia precedente.

Como resultado, se cometió un montón de equivocaciones revalidas por un compatriota e envidioso-Modiui. Para corregir los errores arquitectónicos de Montferrand fue fundado el Comité Especial, que trabajó durante 5 años.

La Catedral de San Isaac se estuvo construyendo 40 años de 1818 a 1858. La decoración de este majestuoso edificio consiste de grandes columnas monolíticas de granito, las puertas de roble con placas de bronce, maravillosas estatuas y relieves de bronce, cúpulas doradas por fuego abierto que se ven a decenas de kilómetros de San Petersburgo.

El interior de la Catedral es impresionante también, las paredes y columnas están revestidas con malaquita, lapis lázuli, 14 tipos de mármol ruso, italiano, francés. En la decoración de la Catedral de San Isaac fueron empleados 43 diferentes tipos de piedras preciosas y minerales, 62 mosaicos de esmalte, 103 murales, 52 pinturas al oleo y unas 350 estatuas y relieves de bronce.

Después de la Revolución Bolchevique de 1917 la Catedral fue cerrada y en 1931 la fue inaugurada como museo antirreligioso.

Durante la Segunda Guerra Mundial y el sitio de nuestra ciudad muchos tesoros de diferentes museos fueron ubicados en la Catedral de San Isaac. Los nazis utilizaron las cúpulas doradas de la Catedral como los puntos de referencia durante bombardeos. Ni una bomba dió al edificio pero en aquel tiempo la Catedral de San Isaac sufrió graves daños de los cambios de la temperatura y humedad. Algunas columnas monolíticas de granito y paredes de la Catedral aún tienen los rasgos de los bombardeos.

La restauración se comenzó poco después de la Segunda Guerra Mundial. Ahora es uno de los más atractivos museos de San Petersburgo. Ud pueden ver la magnífica decoración de la Catedral y subir a la cúpula de San Isaac por 562 escalones. Desde la plazoleta de observación debajo de la cúpula de la Catedral Ud puede recibir la maravillosa vista de San Petersburgo.

http://www.viaje-a-san-petersburgo.com/curiosidades/catedral-de-san-isaac.html

La Catedral de San Isaac es la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de San Petersburgo (Rusia), su altura alcanza 101 metros (Su cúpula es la 3ª más alta de Europa después de la de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres), tiene capacidad para 14 mil personas.

Desde 1710 en San Petersburgo existió una pequeña Iglesia de madera dedicada a San Isaac de Dalmacia, porque el dia de este Santo en la tradición ortodoxa coincidia con el cumpleaños (30 de mayo) de Pedro el Grande, fundador de San Petersburgo. A pesar de cuidarla mucho como la Iglesia conmemorativa, con el tiempo envejeció, la sustituyó otra de piedra, que quedó inservible a mediados del siglo XVIII. Por último, a comienzos del siglo XIX, se decidieron levantar la nueva catedral. Participaron en el concurso destacados arquitectos de aquella época. Salió vencedor el joven arquitecto francés Auguste Montferrand, discípulo de Percier y Fontaine.

Las obras de la construcción y decoración de los interiores se prolongaron desde 1818 hasta 1858.

Destaca sobremanera que en la decoración de la Catedral de San Isaac se emplearon 43 tipos de minerales. El zócalo fue revestido de granito, el interior de la catedral, paredes y suelos de mármoles rusos, italianos y franceses, igual que de piedras semipreciosas de los Urales, las columnas del iconostasio (retablo) fueron revestidas de malaquita y lapislázuli. Para sobredorar la cúpula de 21,8 m de diámetro, se emplearon cerca de 100 kilos de oro. Adornan la Catedral casi 400 obras entre esculturas, pinturas y mosaicos.

Desde 1931 la Catedral es un museo. Se puede subir hasta el tambor de la cúpula, desde donde se disfruta de una magnífica vista de San Petersburgo.

http://www.guiaspb.com/iglesias.html

La catedral de San Isaac en San Petersburgo, joya arquitectónica

La polémica rodea a este emblemático edificio petersburgués. La Iglesia ortodoxa volverá a hacer uso de ella de manera gratuita. RBTH explica algunas de las claves de la catedral.

Por Alexandra Guzeva, RBTH

La Catedral de San Isaac de San Petersburgo es un monumento arquitectónico único. Su construcción (o, más exactamente, la reconstrucción total de una iglesia más temprana) la inició el emperador Alejandro I. El arquitecto francés Auguste de Montferrand ganó el concurso público y la construcción duró 40 años. La ceremonia de inauguración se celebró en junio de 1858. La catedral ha sido mencionada en las obras de muchos poetas y escritores, que a menudo han alabado sus enormes dimensiones.

En 1928 la catedral se convirtió en un museo y su primera exposición estuvo dedicada a la historia de la construcción de su edificio. Durante la guerra, las obras de arte de otros museos de la ciudad fueron evacuadas a la catedral. La artillería alemana utilizaba el edificio de la catedral para orientarse y por esta razón no la bombardearon. Entre 1931 y 1986 bajo la cúpula de la catedral colgaba el péndulo de Foucault más pesado del mundo: un dispositivo que servía para demostrar la rotación de la Tierra.

El templo tiene tres altares. Actualmente, los servicios religiosos se llevan a cabo un solo uno de los altares laterales, y el altar principal está reservado para las celebraciones más importantes. Las visitas guiadas y los servicios turísticos son ahora prioritarios.

Dentro de dos años, la Catedral de San Isaac será transferida a la Iglesia ortodoxa rusa, que podrá hacer uso de ella de forma gratuita durante 49 años. Tras la transferencia de la catedral a la Iglesia, la entrada será gratuita. La decisión ha levantado una polémica en la ciudad. Los contrarios de esta decisión opinan que la ciudad y la propia catedral perderán una importante fuente de financiación. Actualmente la entrada a la catedral cuesta 250 rublos (4,2 dólares), y los servicios turísticos en una lengua extranjera valen entre 1000 y 3000 rublos (16,8-50,3 dólares) dependiendo del número de turistas.

Quienes se oponen a que la catedral sea transferida a la Iglesia también temen que los servicios religiosos limiten las visitas de los turistas a la catedral. Sin embargo, el arzobispado de San Petersburgo y el secretario de prensa del gobernador de San Petersburgo han confirmado que la catedral seguirá estando disponible para las visitas turísticas y conservará sus funciones museísticas.

Según la página web de la Unión de Museos de Rusia, en 2016 visitaron la Catedral de San Isaac 2,3 millones de turistas y los ingresos del museo ascendieron a 783 millones de rublos (13,13 millones de dólares), de los cuales 100 millones de rublos (1,68 millones de dólares) fueron destinados a obras de restauración y otros 100 millones de rublos se destinaron al pago de impuestos para el presupuesto de la ciudad. La catedral seguirá siendo propiedad de la ciudad de San Petersburgo, que deberá hacer frente a todos los gastos para su restauración una vez transferida a la Iglesia ortodoxa rusa. El arzobispado únicamente correrá con los gastos del mantenimiento habitual y otras necesidades de la catedral.

La altura de la catedral es de 101,5 metros, y es el segundo edificio más alto de la ciudad después de la Catedral de Pedro y Pablo. A una altura de 43 metros se encuentra la columnata y el mirador, uno de los lugares de interés más visitados. El interior de la catedral está decorado con 400 kilogramos de oro, 16 toneladas de malaquita, 500 kilogramos de lapislázuli y miles de toneladas de bronce.

El templo está decorado con esculturas de ángeles, evangelistas y apóstoles. En la balaustrada de la cúpula principal hay 24 esculturas de ángeles y arcángeles.

La Catedral de San Isaac fue una de las superficies del espectáculo audiovisual de luces en 3D durante el festival de las luces, celebrado en noviembre de 2016.

http://es.rbth.com/viajes/2017/01/29/la-catedral-de-san-isaac-en-san-petersburgo-joya-arquitectonica_691273

La Catedral San Isaac fue construida por Pedro el Grande por ser el santo que correspondía a su fecha de nacimiento, 30 de mayo.

En el momento de su construcción era la principal iglesia de la ciudad y la catedral más grande de Rusia, aunque después de la reconstrucción su tamaño se redujo considerablemente, si bien sigue siendo la catedral más grande de la ciudad.

Por la altura de su cúpula (101,50 m) es la cuarta catedral más alta del mundo y domina el paisaje de la ciudad, además de ser una de las principales iglesias ortodoxas de San Petersburgo.

La primera iglesia San Isaac, construida en madera, fue consagrada en el año 1707, cuatro años después de la fundación de San Petersburgo. Esta primera iglesia de madera fue reemplazada por otra en piedra que, para mediados del siglo XVIII, aún no se había terminado.

Construcción de la Catedral San Isaac

A principios del siglo XIX el zar Alejandro I encargó al arquitecto francés August Monferrand la construcción de una nueva iglesia, que comenzó en 1818.

Monferrand se encontró con graves problemas porque el terreno era demasiado blando y no iba a soportar el peso del edificio. Recurrió entonces a una técnica que se había usado en muchos edificios de Venecia: pilotes de madera enterrados sobre los que apoyan los cimientos.

La construcción terminó cuarenta años después, en 1858, y fue dedicada a San Isaac de Dalmacia, santo patrono de Pedro el Grande.

El diseño de Monferrand fue criticado por algunos sectores que consideraban que la iglesia, a pesar de su tamaño, era poco llamativa, con sus líneas rectas y volúmenes simples. El zar defendió en todo momento el diseño de Monferrand, ya que admiraba el estilo Imperio de la época napoleónica.

Para que tengas una idea de la magnificencia de esta iglesia, el coste de su construcción fue diez veces superior al del Palacio de Invierno.

Exterior de San Isaac

La Catedral tiene planta de cruz griega con una enorme cúpula central, visible desde todos los puntos del centro histórico, y cuatro cúpulas pequeñas, una en cada esquina. La cúpula central, recubierta de oro, está sostenida por una columnata y una balaustrada decorada con 24 estatuas de ángeles y arcángeles.

Te recomendamos subir hasta el mirador en la columnata bajo la cúpula porque tendrás una espectacular vista de la ciudad. Pero sólo si estás en buen estado físico, porque son 226 escalones y no hay ascensor.

Las cuatro fachadas tienen aspecto de templo griego, cada una con una columnata rematada por un frontón triangular decorado con esculturas y relieves. Cada una de las 112 enormes columnas corintias es de granito de una sola pieza.

Las esculturas del frontón de la puerta oeste representan el encuentro del monje Isaac con el emperador Teodosio y su esposa Flacilla. La figura de Teodosio fue modelada a imagen del zar Alejandro I y la de Flacilla tomando como modelo a Elizabeth Alexeievna, esposa de Alejandro.

Las puertas están profusamente decoradas con relieves que representan la historia de la cristiandad.

Interior de San Isaac

El interior de San Isaac te dejará realmente sin palabras, tanto por el tamaño (tiene capacidad para 14.000 personas) como por los materiales que se usaron. Todo refulge con mosaicos coloridos, columnas de malaquita y lapislázuli, mármoles de 14 colores diferentes e impresionantes frescos.

Hay 350 esculturas de santos, ángeles y apóstoles en nichos decorando las bóvedas y tambores de las cúpulas. Las paredes están decoradas con 103 frescos y 52 enormes mosaicos que totalizan 500 metros cuadrados.

El bellísimo fresco de la cúpula central representa a María rodeada por los santos. Desde el centro de la cúpula pende una paloma.

La "joya de la corona", que a la vez es una excepción en una iglesia ortodoxa, es el brillante vitral del altar central, llamado "La Resurrección de Cristo".

Museo de San Isaac

En 1928 se inauguró el Museo con la exhibición "Historia de la construcción de San Isaac".

En 1931, durante el gobierno del Sóviet, la iglesia fue inaugurada nuevamente como Museo Estatal Antirreligioso. La paloma de la cúpula fue retirada y reemplazada por el Péndulo de Foucault más grande del mundo. En 1937 pasó a ser considerada un monumento arquitectónico.

Durante la Segunda Guerra Mundial todo el exterior fue pintado de color gris, para evitar que la catedral fuera blanco de los bombardeos, y se usó como depósito para resguardar obras traídas de otros museos y los sitios imperiales.

Entre 1945 y 1963 el edificio fue restaurado. Reabrió al público, como museo, en 1948, con exhibiciones relacionadas con la construcción y reconstrucción de la iglesia y el Péndulo de Foucault.

En 1963 pasó a ser una de las sedes del Museo de la Historia de Leningrado.

Actualmente se realizan exhibiciones, conciertos y eventos culturales. Sólo se celebra misa en ocasiones muy especiales.

https://www.101viajes.com/san-petersburgo/catedral-san-isaac

Polémica por la propiedad de la catedral de San Petersburgo

Las autoridades de la antigua capital de los zares han decidido entregarla en usufructo a la Iglesia ortodoxa rusa

EFE

Moscú 21 ENE 2017

La catedral de San Isaac, el más grandioso templo de San Petersburgo, se encuentra en el centro de una álgida polémica después de que las autoridades de la antigua capital de los zares decidieran entregarla en usufructo a la Iglesia ortodoxa rusa, desatando una ola de críticas.

En una carta abierta al gobernador de San Petersburgo, Gueorgui Poltávchenko, la Unión de Científicos de la ciudad hizo un llamamiento a paralizar la entrega de la catedral a la Iglesia, traspaso que califica de "inadmisible". Los científicos subrayaron que la catedral, considerada la tarjeta de visita de la ciudad a orillas del Nevá, fue construida con recursos del Estado y nunca perteneció a la Iglesia. "No hay que caer de un extremo en otro: en los años del totalitarismo los templos eran destruidos, y ahora se entregan a la Iglesia catedrales que desde hace mucho son museos", se afirma en la misiva. Además, advierten de que la Iglesia ortodoxa también aspira a hacerse con otro de los templos museo de San Petersburgo, la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, erigida en el lugar donde el zar Alejandro II fue víctima de un atentado con bomba que acabó con su vida. A las protestas de los científicos se ha sumado la Asociación de Museos de Rusia, que esta semana publicó una investigación que sostiene que la catedral de San Isaac ni en los tiempos de los zares perteneció a la Iglesia.

En el momento de su inauguración, en 1859, la catedral dependía de la comisión constructora y cuando esta fue disuelta, cinco años después, el zar Alejandro II traspasó el templo al Ministerio de Vías de Comunicación y Edificios Públicos. Ya en aquella época la Iglesia ortodoxa pidió que la catedral le fuera entregada, pero esta petición fue denegada por una comisión creada por el emperador ruso, que arguyó su decisión con el hecho de que el templo requería de "complejos trabajos tanto técnicos como artísticos de manera permanente".

En 1928, once años después de la revolución bolchevique, la catedral fue convertida en museo y desde junio 1991, ya en las postrimerías de la Unión Soviética, se ofician servicios religiosos en una de sus capillas. De acuerdo con datos de la administración del museo de la catedral, durante todo el año pasado apenas 18.000 creyentes asistieron a los oficios religiosos, que se celebran diariamente. En ese mismo periodo, cerca de 3,9 millones de turistas visitaron la catedral-museo, cuya entrada incluye una visita guiada por las naves del templo, obra del arquitecto francés Auguste Ricard de Montferrand.

El portavoz del Ayuntamiento de San Petersburgo, Andréi Kibitov, explicó que el proceso de cesión de la catedral por un período de 49 años no será asunto "de uno o dos días", sino que llevará "largo tiempo", porque el edificio está protegido por la Unesco y acoge numerosas piezas de gran valor artístico, especialmente sus admirados mosaicos. En todo caso, el edificio continuará siendo propiedad de la ciudad y, según la jerarquía ortodoxa, mantendrá su actividades museísticas. "Desde luego, la decisión de traspasar la catedral de San Isaac a la Iglesia ortodoxa rusa ha tenido una enorme resonancia social, pero yo no diría que esto pueda convertirse en un gran problema", declaró el diputado y ex campeón mundial de boxeo, Nikolái Valúev. Según el legislador, presidente del Comité de la Duma para asuntos de la juventud, la cesión del templo "en ningún caso puede influir negativamente en uno de los edificios más grandiosos construidos en San Pertersburgo".

Un portavoz de la diócesis local, Alexandr Pelin, afirmó que actualmente los creyentes "se sienten parias" en la Catedral de San Isaac, ya que "sus derechos están restringidos". "Tenemos que oficiar la misa rápido y corriendo, de siete a nueve, ya que después viene la marabunta de extranjeros y excursiones. Así no se hacen las cosas. Las excursiones no pueden ser más importantes y significativas que el servicio religioso", explicó.

http://cultura.elpais.com/cultura/2017/01/21/actualidad/1485022432_434603.html

La Catedral de San Isaac es la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de San Petersburgo (Rusia).

Orígenes

Anteriormente, en la zona del Almirantazgo existió una pequeña iglesia de madera dedicada a Isaac (monje), a la que sustituyó otra de piedra, que quedó inservible a mediados del siglo XVIII.

Por último, a comienzos del siglo XIX, se decide levantar la nueva catedral. Participan en el concurso destacados arquitectos de aquella época. Sale vencedor el joven arquitecto francés Auguste Montferrand. Los andamiajes para la Catedral de San Isaac fueron realizados por el ingeniero español Agustín de Betancourt. Las obras se prolongaron desde 1818 hasta 1858.

Decoración interior

En la decoración de la Catedral de San Isaac se emplearon 43 tipos de minerales. El zócalo fue revestido de granito, el interior de la catedral, paredes y suelos de mármoles rusos, italianos y franceses, las columnas del retablo fueron revestidas de malaquita y lapislázuli. Para sobredorar la cúpula de 21,8 m de diámetro, se emplearon cerca de 100 kilos de oro. Adornan la catedral casi 400 obras entre esculturas, pinturas y mosaicos. Tiene capacidad para 14 mil personas.

Desde 1931 la catedral es un museo. Se puede subir hasta el tambor de la cúpula, desde donde se puede contemplar una vista de San Petersburgo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_San_Isaac

http://en.wikipedia.org/wiki/Saint_Isaac's_Cathedral

https://ru.wikipedia.org/wiki/Исаакиевский_собор

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=8419

http://www.masalforum.net/her-telden-resimler/6015-stisaacs-cathedral-saint-petersburg.html

http://o-spb.ru/archives/69

http://peccataminuta.wordpress.com/2006/09/15/la-catedral-de-san-isaac-san-petersburgo-rusia/

http://www.flickriver.com/groups/st_isaacs_cathedral/pool/interesting/

http://eng.isaak.spb.ru/isaac/ubranstvo/stone

http://sp.rian.ru/photolents/20120615/154052966.html

http://www.liveinternet.ru/users/tantana/post219557930/

http://tankizt.livejournal.com/3133.html

http://pulkovez.livejournal.com/9130.html

https://www.flickr.com/photos/147897064@N02/sets/72157678312804281

https://www.panoramio.com/user/12103?photo_page=12

http://cityguidespb.ru/interesnye-mesta/hramy/61-isaakievskiy-sobor.html

Vídeo:

Web recomendada: http://eng.cathedral.ru/isakievskii_sobor/

Contador: 7773

Inserción: 2013-04-09 15:24:58

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET