BiskekBiskek

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Catedral de San Pedro y San Pablo (San Petersburgo)

Otro:

Localización:

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Rusia

Localización: Fortaleza de San Pedro y San Pablo, San Petersburgo

Año: 1703-1733

Estado: Terminado

Descripción:Catedral de San Pedro y San Pablo

Dentro de la Fortaleza se levanta la Catedral de San Pedro y San Pablo. La construcción de la primera iglesia, en madera, comenzó un mes después de la fundación de la ciudad. Fue consagrada en 1704.

En 1712 comenzó la construcción, en piedra, de la catedral actual. Fue terminada en 1724 y consagrada en 1733 y es uno de los íconos de la ciudad.

El estilo barroco de la catedral rompió la tradición con respecto al tradicional de las catedrales ortodoxas rusas. Se asemeja más al de las catedrales protestantes del occidente europeo, con su planta cuadrada, el campanario, y su altísima espira dorada rematada con un ángel sosteniendo una cruz. Con sus 122,50 metros, es el edificio más alto del centro de San Petersburgo.

A mediados del siglo XVIII sufrió daños debido a un incendio y fue reconstruida en 1776.

El sencillo exterior no deja sospechar la magnificencia del interior, profusamente decorado con relieves y frescos con temas bíblicos. También dentro de la iglesia se ubican las tumbas de casi todos los zares y miembros de la familia Romanov, desde Pedro el Grande hasta Nicolás II, cuyos restos fueron trasladados allí en 1998.

https://www.101viajes.com/san-petersburgo/fortaleza-pedro-pablo

Catedral de San Pedro y San Pablo (Петропавловский Собор)

La Catedral de San Pedro y San Pablo se presenta como el edificio principal de la Fortaleza con el mismo nombre (Петропавловская Крепость). La característica más importante de la Fortaleza estriba en que fue la primera construcción de la ciudad. Fundada el 26 de mayo de 1703, este fecha se considera también la fecha de fundación de San Petersburgo.

El objetivo principal de la edificación, proyecto de Trezzini según el plan de Pedro I, no era otro que defender la ciudad durante la Guerra del Norte contra los suecos. Si bien la primera construcción era de madera, entre 1706-1740 se reconstruyó en piedra.

Además, la Fortaleza se utilizó como prisión; de hecho, durante un largo periodo de tiempo fue considerada la cárcel más severa del Imperio ruso.

La Catedral de San Pedro y San Pablo, en estilo barroco, es obra de Trezzini durante los años 1712-1733. Los casi 123 metros de altura del campanario, la hacen la construcción arquitectónica más alta de la ciudad.

En la Catedral se encuentran enterrados la mayoría de emperadores y emperatrices rusos fallecidos entre los siglos XVIII-XX, desde Pedro I el Grande hasta Nicolás II. Dicho sea de paso, María Fiodorovna, madre de Nicolás II y esposa de Alejandro III, fallecida en 1928 en el exilio, fue trasladada y enterrada años después de su muerte en la Catedral de San Pedro y San Pablo según el deseo de ella misma de estar enterrada junto a su marido.

A modo de anécdota, cabe mencionar que, enfrente de la entrada de la Fortaleza, en el Neva se encuentra una estatua de una liebre en un tronco, Según cuenta la leyenda, se le han de lanzar monedas para obtener suerte.

Ya dentro de la Fortaleza, el visitante podrá ver un monumento a Pedro I el Grande, obra del célebre Shemiakin.

­http://www.icsanpetersburgo.com/es/centro-espanol-de-negocio/ic-viajes/list-information/list-cathederals/id/178

La catedral de San Pedro y San Pablo (en ruso, Петропавловский собор Petropavloskii Sobor) es un templo ortodoxo ruso dentro de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

La fortaleza, originalmente construida durante el mandato de Pedro I el Grande y diseñada por Domenico Trezzini, es el primer y el más antiguo punto de interés de San Petersburgo, construida entre 1703 y 1733 sobre la isla de Zayachy, a orillas del río Neva. La razón más importante por la cual Pedro I decidió emplazar aquí la fortaleza fue para defenderse contra un posible ataque naval sueco durante la Gran Guerra del Norte.

https://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_de_San_Pedro_y_San_Pablo_(San_Petersburgo)

https://ru.wikipedia.org/wiki/Петропавловский_собор

http://www.bogoslov.ru/text/5251347/index.html

http://gorod-sankt.blogspot.com.es/p/blog-page_5282.html

https://www.flickr.com/search/?user_id=9599848@N06&view_all=1&text=Cathedral of Saints Peter & Paul

http://www.hellopiter.ru/Peter_paul_cathedral_photo.html

http://www.saint-petersburg.com/cemeteries/tombs-of-the-peter-and-paul-fortress/

http://saint-petersburg.guide/cathedrals/cathedral_of_st_peter_and_st_paul_st_petersburg_russia

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 219

Inserción: 2017-04-18 15:18:50

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET