Kuwait (ciudad)Kuwait (ciudad)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Cristo Bendicente

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 28 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Argentina

Localización: Cerro San Javier, Yerba Buena, Provincia de Tucumán

Año: 1942

Estado: Terminado

Descripción:San Javier y el cuarto Cristo más alto del mundo

La obra del tucumano Juan Carlos Iramain fue revalorizada con paneles informativos que ofrecen datos de la escultura y de su autor.

Viernes 08 de Agosto 2008

Con 28 metros de altura, el Cristo Bendicente del tucumano Juan Carlos Iramain, que se encuentra en el cerro San Javier, es la cuarta estatua de un Cristo más alto del mundo. En primer lugar se encuentra el Cristo de la Concordia, en Cochabamba, Bolivia (38,20 m); le sigue el Cristo Redentor, de Río de Janeiro (38 m), y el tercero es el Cristo del Otero, en España (30 m). En todos los casos, no se suma la altura del pedestal. Así lo indica un panel informativo colocado al pie de la estatua, y que forma parte de las obras de revalorización de la zona, una de las excursiones obligadas para los turistas que llegan a Tucumán.

El Cristo Bendicente fue encargado por el Gobierno de Tucumán en 1938 y fue emplazado en el cerro San Javier en 1942.Al pie de la estatua se encuentra ubicada la tumba de su creador, quien había expresado su voluntad de ser enterrado junto a su obra. Murió en 1973. Ese sector también fue jerarquizado, con rejas que demarcan la lápida y con un panel con la imagen de Iramain y datos sobre la vida y la obra del artista.

El objetivo que se planteó Iramain al momento de hacer el Cristo fue convocar a los hombres del mundo a rezar por la reconciliación y el pronto fin de la Segunda Guerra Mundial, que en aquel momento se libraba en Europa y mantenía en vilo al resto del mundo.

En la base de la estructura está grabada la frase: "Gloria a Dios en las alturas y paz a los hombres de buena voluntad".

Las vistas

El guía Ramiro Sosa contó que diariamente concurren varios contingentes de visitantes, que admiran, por sobre todo, las maravillosas vistas desde lo alto del cerro.

Verónica Arias, su esposo Juan y sus dos hijas subieron al cerro en una casa rodante, estacionaron en la banquina y, mientras las dos chicas corrían y jugaban en el pasto, sus padres se tomaban fotografías con la vista panorámica de la ciudad de fondo. "Es impresionante. Es lo único que se me ocurre decir. Nunca me imaginé un lugar con tanta belleza y tan cerca de la ciudad", afirmó la mujer. La familia, según dijo, permanecerá en la provincia hasta el fin de semana. "Como tenemos la casa rodante, no tenemos problemas de alojamiento. Si un lugar nos gusta mucho, como este, apagamos el motor y nos quedamos", dijo Verónica.

En el predio en el que se encuentra el Cristo Bendicente se ha instalado un puesto de información turística. Además, junto a la ruta, fueron colocados dos baños químicos, que eran una necesidad para los excursionistas. Por otra parte, continúan habilitados los puestos de venta de artesanías, de souvenires de bebidas.

El receso está llegando a su fin

Hoy concluye el último turno del receso escolar de invierno, que correspondió a la Ciudad de Buenos Aires y a la provincia de Buenos Aires. El escalonamiento de las vacaciones -que en todos los casos fueron de dos semanas- provocó en todo el país el efecto de una temporada turística más larga que las de años anteriores.

En esta ocasión, el descanso arrancó el 7 de julio, en Catamarca, y a partir de entonces, cada semana un grupo de provincias iniciaba su receso. El resultado fue una temporada de cinco semanas que, ahora, está llegando a su fin.

http://www.lagaceta.com.ar/nota/284673/informacion-general/

Esta imponente escultura de 28 metros de alto, representativa del Cristo Redentor, también llamada Cristo Bendicente, fue inaugurada junto a una tradicional hostería siendo el primer impulso para el nacimiento de la villa San Javier, destacable objetivo del programa del gobierno que ansiaba incorporar los cerros tucumanos al turismo.

Obra del célebre escultor tucumano Juan Carlos Iramain, los restos del mismo descansan desde 1983 a los pies de su propio Cristo.

Se alza sobre la dorsal del cerro San Javier, pudiendo observarse desde la ciudad.

http://www.argentinaturismo.com.ar/tucuman/cristo-bendicente.html

El Cristo Bendicente1 (1942) es una escultura que se encuentra en la cima del cerro San Javier, en Yerba Buena (provincia de Tucumán). Mide 28 metros de altura y levanta su brazo derecho en signo de bendición.

El escultor

La estatua de Cristo es una de las principales obras del escultor tucumano Juan Carlos Iramain (1900-1973). Fue inaugurada en 1942.

En 1973 se inauguró el Museo Iramain, que exhibe las obras de este escultor.

Los restos del escultor descansan bajo este Cristo.

Placa en la base de la estatua

En la base de la estatua, el escultor Iramain puso una frase extraída de la Biblia: «Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad».

http://es.wikipedia.org/wiki/Cristo_Bendicente

http://www.taringa.net/posts/imagenes/11527753/El-Cristo-Bendicente-destella-en-el-cerro-San-Javier.html

https://www.flickr.com/photos/27159658@N06/tags/cristobendicente/

https://www.flickr.com/photos/sinesthesia/tags/cristo/

http://www.panoramio.com/user/4195278/tags/Cerro San Javier

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 2643

Inserción: 2014-06-03 13:06:38

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET