CalgaryCalgary

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Cristo del Picacho

Otro:

Localización:

Récord: 20 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: América

País: Honduras

Localización: Parque Naciones Unidas, Cerro de El Picacho, Tegucigalpa

Año: 1997

Estado: Terminado

Descripción:16 años cumple el Cristo del Picacho

- January 16, 2014

Hace exactamente 16 años el dia de hoy, el monumento Cristo del Pichacho fue inaugurado con una misa solemne, presidida por el hoy Cardenal Oscar Andrès Rodrìguez Maradiaga, con la asistencia del entonces Presidente Carlos Roberto Reina Idiàquez (QEPD) y su esposa doña Bessie. Fue una labor titànica la realizada aquel año 1997 por una comision presidida por la señora Armida de Lòpez Contreras y el arquitecto Luciano Duròn, quienes con su decidido apoyo lograron que se aprobara la obra, que a la fecha sigue experimentando constantes mejoras al hermoso mirador.

El escultor hondureño Mario Zamora Alcántara, residente en Mexico D.F., habìa enviado tres diseños diferentes para la estatua, que habría que representar a Cristo Resucitado. Tras análisis por la comision, se decidieron por la opción del Cristo con los brazos extendidos al frente, como abrazando la ciudad. El ingeniero Josè Francisco Paredes R. encabezó el cuerpo de ingenieros y albañiles en la cimentación y excavación. Asimismo Paredes calculó la base y estructura de la estatua, mientras el insigne escultor Zamora Alcántara y sus asistentes elaboraban a escala los moldes en fibra de vidrio en Ciudad de Mèxico. Para lograr erigir el monumento a tiempo, se trabajó día y noche para cimentar el monumento en una base enclavada siete metros en la roca, con 32 metros de altura. Cabe mencionar la generosa contribución de fieles de todas las edades, que aportaron cantidades diferentes de dinero mediante actividades de recaudación durante el tiempo que duraron las labores de construcción.

Dieciséis años después, el Cristo del Picacho es el monumento más representativo de Tegucigalpa, reflejando tambièn la vocación cristiana del pueblo hondureño.

http://lanoticia.hn/vida/sociedad/16-anos-cumple-el-cristo-del-picacho/

“El picacho” es el nombre que lleva la montaña, que de hecho forma parte de la cordillera que integra el Parque Nacional “La tigra”. Pocos saben que este es un gran parque que lleva el nombre “Naciones Unidas”, el cual pueden observar en los rótulos en la entrada al parque, dentro de el se encuentran dos grandes atracciones que son el Zoológico y por supuesto el cristo del picacho.

El cristo del picacho fue esculpido por el artista nacional Mario Zamora Alcantara, finalizando su obra en 1997, mismo año en que inauguró la escultura. El cristo del picacho o “jesusón somo lo llaman algunos tiene una altura por si solo de 20 metros y sumando su pedestal de 12 metros de alto hacen un total de 32 metros de altura, que a su vez está elevado a una altura aproximada de 1300 metros, que es la altura de la montaña. El proceso de creación de esta escultura tomó aproximadamente un año en su culminación y tuvo un costo de 8 millones de lempiras.

http://a-simple-approach.blogspot.com.es/2014/04/look-of-weeksunday-funday.html

El Cristo de "El Picacho" es un monumento que se impone en el cerro El Picacho en el extremo norte de Tegucigalpa, M.D.C. capital de Honduras a una altura de 1,327 metros sobre el nivel del mar.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Cristo_del_Picacho_(Honduras)

https://en.wikipedia.org/wiki/Christ_at_El_Picacho

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1809603

http://www.honduras-gumbo.com/2011/07/sundays-in-my-city.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 982

Inserción: 2016-03-15 13:12:14

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET