IbaguéIbagué

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Cuiabá

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Brasil

Localización: Capital del estado de Mato Grosso

Año: 1719

Estado: Terminado

Descripción:Lugares turísticos de Cuiabá

Publicado por:

Alberto Piernas

Cuiabá, en el interior de Brasil, es la ciudad capital del estado de Mato Grosso, en el mismo centro de Sudámerica. Un lugar que combina perfectamente los encantos de la selva amazónica con un urbanismo cosmopolita, de mucha historia gracias a su designación como mina de oro durante su colonización, y una de las sedes del Mundial 2014. ¿Te vienes a descubrir las atracciones turísticas de Cuiabá?

Praça de Republica

El centro neurálgico de Cuiabá es esta plaza macerada de palmeras y demás vegetación, salpicada por estatuas y con la Basílica do Senhor Bom Jesús de Cuiabá, su mayor atracción y que bebe directamente de los tiempos coloniales, al igual que las coloridas viviendas que rodean el perímetro de la plaza, donde también se erige el Museo de Historia Natural de la ciudad. Puestos callejeros, tiendas de productos típicos, hoteles o centros comerciales (Pantanal Shopping Mall) son algunos de los servicios que componen esta plaza a menudo decorada con atracciones de feria o exposiciones y que se convierte en el mejor punto de partida para nuestro recorrdo por la ciudad.

Mercado do Porto

El Mercado do Porto es el escaparate ideal para admirar la rica vida comercial y costumbres de la ciudad. Situado en el mismo centro de Cuiabá, sus dependencias contienen numerosos stands de pescado, hortalizas, frutas y carnes. Nada mejor que un paseo para degustar algún zumo de sabores tropicales, hacer unas fotos y dejarse caer por el Aquario Municipal situado junto a esta típica atracción.

Arena Pantanal (Antiguo Verdao)

Si estás en la ciudad para el Mundial de 2014 no olvidarás este estadio. Contruído sobre el antiguo y legendario estadio de fútbol Verdao, el Arena Pantanal ha terminado recientemente su construcción, listo para albergar los partidos de la World Cup, siendo Cuiabá una de las ciudades anfitriona elegidas para el evento. Con capacidad para albergar 40 mil espectadores y numerosas conexiones con el centro de la ciudad, este estadio puede convertirse en el mayor referente si vais en un futuro próximo a la ciudad.

Pantanal

Uno de los espacios verdes más diversos del mundo (tal y como reconoce la UNESCO) se sitúa a poco menos de 100 km de Cuiabá, atravesado por el extenso puente Transpantaneira (ideal para un circuito en bicicleta). Sus 187 hectáreas concentran numerosas especies de flora y fauna, como nutrias, garzas, aves tropicales y la estrella de cualquier tour en el Pantanal: el jaguar. Esta reserva natural se sitúa en el mismo corazón de Sudamérica, surcado por los ríos Paraguay y Cuiabá. Visita muy recomendada.

Parque Nacional de Chapada dos Guimaraes

Concebido como un espacio perteneciente al Pantanal, Chapada dos Guimaraes se sitúa a 75 km de Cuiabá, en un punto en el que os encontraréis justo entre el Atlántico y Pacífico (2 mil km hacia cada océano). El parque contiene numerosas cascadas (Véu de Noiva es la más popular), formando lagunas que permiten el baño a los turistas, quienes pueden iniciar tours, degustar el mejor steak en Felipe Restaurant o disponer de su propia piscina mientras pierden la vista en el verde horizonte. Estrella del ecoturismo y morada de la peligrosa serpiente coral, una de las más peligrosas de Sudamérica.

Cuiabá es una ciudad en la que priman ante todo sus abundantes recursos naturales, de ahí que haya sido bautizada como Ciudad Verde. Lagunas en las que bañarse, safaris que emprender, encanto colonial y sede de Brasil 2014, Cuiabá es un destino ideal para aquellos que quieran perderse en la esencia más pura del Amazonas brasileño aderezado de modernidad, color y ambiente cosmopolita.

http://www.vix.com/es/imj/mundo/5344/lugares-turisticos-de-cuiaba

Turismo en Cuiabá, Brasil

Espectaculares paisajes salpicado de grandes cascadas, cavernas, vistas panorámicas e impresionantes formaciones rocosas

Enclavada a orillas del río que le da nombre, la ciudad de Cuiabá ha sido considerada tradicionalmente como el límite de los territorios inexplorados de Brasil.

Cuiabá, conocida antiguamente como Cuyabá, se encuentra en la región centro-oeste de Brasil, en el valle formado por el río Prainha, cuyas aguas vierten al río Cuiabá. La población se construyó en la orilla izquierda del este río, afluente del cauce alto del Paraguay. Geográficamente, la ciudad se encuentra en una zona muy estratégica, pues es el centro geodésico de Sudamérica. De esta forma, ejerce como auténtica puerta de entrada al Gran Pantanal, a la Amazonia, a los valles de Araguaia y Guaporé, al norte de Mato Grosso y a otras regiones como Chapada dos Guimaraes y Aguas Quentes. Disfruta de un clima de características tropicales, cálido y húmedo, cuyas máximas temperaturas pueden alcanzar los 40 ºC, mientras que, en los meses fríos, descienden hasta los 12 ºC. Administrativamente, Cuiabá es la capital del estado de Mato Grosso y sede episcopal desde 1745. Su población supera con amplitud el medio millón de habitantes.

Centro político, administrativo y comercial de una amplia región, las principales actividades económicas de Cuiabá son la agricultura y la ganadería. Los cultivos aportan a los mercados frijoles, arroz, mandioca, soja, frutas, hortalizas y maíz. La ganadería, fundamentalmente bovina, se realiza de forma extensiva. Las principales industrias se dedican al procesamiento y manufacturado de alimentos. Otras actividades destacadas son la explotación de algunos minerales, aunque ya se agotaron las minas de oro y diamantes, y el aprovechamiento forestal. El comercio tiene como productos más emblemáticos las nueces de Brasil, los cocos y el caucho. La ciudad cuenta con una central hidroeléctrica y otra térmica. Además, en los últimos años se han hallado reservas petrolíferas en el subsuelo de Várzea Grande, una ciudad de 115.000 habitantes que prácticamente se encuentra unida a Cuiabá.

Las principales vías de comunicación de la ciudad son las carreteras que corren hacia los cuatro puntos cardinales y que unen Cuiabá con Campo Grande, al norte; Santarém, al sur; Brasilia, al norte, y Porto Velho, al sur. También cuenta con vías férreas que conducen hacia Sao Paulo, comunicación fluvial con Corumbá (situada a más de 600 kilómetros) y un aeropuerto internacional bautizado con el nombre de Marechal Rondon.

Hasta los primeros años del siglo XVIII, las tierras de Cuiabá estuvieron habitadas por diferentes tribus indígenas. Al norte, los pacíficos pareci fueron sometidos con facilidad; al este, los bororo opusieron cierta resistencia a la ocupación de los mineros, algo que sucedió con mayor virulencia en el sur, donde los indios aiaguá presentaron seria resistencia al sometimiento y a la entrega del Pantanal. Dichas condiciones no impidieron que el 8 de abril de 1719 el bandeirante paulista Pascoal Moreira Cabral fundara una población en las cercanías de las minas de oro halladas junto al cauce del Coxipó y del Córrego da Prainha.

Los conflictos con los indígenas continuaron, al tiempo que Cuiabá evolucionaba y conseguía alcanzar el título de ciudad en septiembre de 1818 y la capitalidad provincial en agosto de 1835. A ello contribuyó su constante aumento de población, debido a la afluencia de mineros que acudían a las explotaciones de oro y que permitieron que Cuiabá contara con mayor número de habitantes que Sao Paulo. Además, hacia 1870, la zona había sido totalmente ocupada y sometidas o destruidas sus poblaciones indígenas. A partir de 1890, el teniente Cándido Rondon logró comunicar la ciudad por telégrafo con Goiás, Corumba y el río Madeira, dando un definitivo impulso a su desarrollo.

Atractivos turísticos de Cuiabá

La vida cultural de Cuiabá está representada por varias facultades universitarias, entre ellas las de la Universidade Federal de Mato Grosso, así como por diversos centros de enseñanza superior, museos (das Pedras, Marechal Candido Rondon, Arte Sacra, Asuntos Indios) y un par de galerías de arte. Las principales manifestaciones culturales de Cuiabá son el carnaval del Buey de la Sierra y la música y el baile de la Catira, interpretado sólo por hombres.

Entre los atractivos de la ciudad destacan la catedral de Bom Jesús (con una fachada de estilo árabe), las iglesias de Nossa Senhora do Rosario y Nossa Senhora do Bom Despacho. A ello se suma el Parque Nacional da Chapada dos Guimaraes, un lugar de espectaculares paisajes salpicado de grandes cascadas, cavernas, vistas panorámicas e impresionantes formaciones rocosas. También en el municipio se encuentran las playas fluviales de Sao Antonio do Leverger y las piscinas termales de Aquas Quentes.

http://www.peybur.com/cuiaba-brasil.html

Cuiabá ciudad Bohemia en Brasil, que “hierve” en la noche

EnBrasil

La fama de Cuiabá es que es tan caliente que se puede freír un huevo en el asfalto. La capital de Mato Grosso es precisamente caliente debido a las altas temperaturas que durante todo el año ocurren en esta ciudad, la gracia de la ciudad no es el día, sino por la noche. Es cuando cae el sol que la vida aquí es bulliciosa, bohemia y alegre.

Hacer turismo en Cuiaba es yendo al punto de encuentro que es el popular barrio. Encantadores bares con amplias terrazas y mesas a la calle está salpicado de gente hermosa y alegre, alrededor de la Plaza del Pueblo. Y en aquel momento el calor, más suave, es muy agradable, porque favorece a los relajantes paseos y buenas conversaciones.

Cervecerías, pubs, restaurantes mexicano, italiano, japonés y regional, pescaderías, pizzerías, soportes de hamburguesa. Todo tipo de casas mantenerse ocupado de lunes a lunes. Incluso el mejor pastel de arroz-un plato típico de la región, se vende solamente en la noche y temprano en la mañana.

El puerta de entrada al Pantanal y las Chapada dos Guimarães, Cuiabá también está impregnada de historia. Pero incluso las visitas culturales son los mejores cuando el sol comienza a descargar.

Tanto es así que algunos museos, iglesias, culturales casas trabajan solamente en la tarde. La iglesia de Nossa Senhora do Rosário e São Benedito, uno de los principales atractivos históricos de las atracciones de la ciudad, es un ejemplo: abierto desde las 15:00.

Otra postal de la ciudad, el Sesc Arsenal, también solamente trabaja en la tarde y mantiene la cañería su programación cultural principalmente tarde, hasta la medianoche.

El paseo por el centro histórico, aunque puede estar hecho en cualquier momento, es mucho más agradable y hermoso en la noche. Y una visita al centro geodésico americano del sur (el punto central de la parte continental) hace interesantes colores con la caída del día.

Pero en Cuiabá las mañanas también puede ser interesante y lleno de visitas a sitios históricos como el Museo de la Torre del Agua, que funciona en un antiguo acueducto. O el artesano House, que reúne piezas de arte de artistas de la región y cuenta con una sala especializada para artículos indígenas.

Y si la idea es disfrutar día y noche de Cuiabá, el mejor consejo es: No ignore el guaraná en polvo sirve el desayuno buffet. Las costumbres locales siempre tienen su sabiduría. Guarana te ayudará a mantener dispuesto antes del sol abrasador para disfrutar la ciudad en todas sus formas.

http://www.enbrasil.net/cuiaba-ciudad-bohemia-en-brasil-que-hierve-en-la-noche/

Guía de Cuiabá

Cabecera del exótico estado de Mato Grosso, Cuiabá se irgue como una ciudad de impresionante desarrollo urbano, que aún conserva las huellas de su pasado indígena y colonial. Viajar a Cuiabá abre una privilegiada puerta de acceso a tres ecosistemas emblemáticos del turismo en Brasil: la selva amazónica, las sierras y el pantanal.

La ciudad goza de una rica confluencia cultural que se observa en coloridos edificios, hondas tradiciones gastronómicas, arraigados ritos religiosos y alegres danzas típicas como el cururu o el siriri. Exuberantes paisajes fluviales se combinan con cantidad de bares y paseos de compras para dotar al turismo en Cuiabá de múltiples actividades.

Entre las travesías de ecoturismo, el punto emblemático es el Parque Nacional de Chapada dos Guimarães, a 69 kilómetros de Cuiabá. En esta área protegida pueden observarse abundantes especies de la flora y fauna del Matto Grosso, además de practicar varios deportes de aventura. La vida salvaje de la región se ofrece como espectáculo en la famosa ruta Transpantaneira, que atraviesa el Pantanal entre inmensos ríos, desafiantes caimanes y aves tornasoladas. En la guía de Cuiabá obtendrás toda la información para armar tus recorridos por esta zona de excepcional belleza.

http://www.viajeabrasil.com/cuiaba/

Que ver en Cuiabá

Al estar situada en una región con numerosos escenarios naturales y contar con casi 300 años de historia, la capital del estado de Mato Grosso tiene un montón de atractivos para ofrecernos, los cuales está destinados principalmente a los amantes del ecoturismo y quienes desean conocer un poco más de la historia brasileña.

El Pantanal

El Pantanal de Mato Grosso es una de las mayores llanuras aluviales del mundo, encontrándose a poco menos de 100 kilómetros de la ciudad de Cuiabá. Se trata de una red de ríos, humedal y un complejo sistema de lagunas conectadas que sirven de hábitat para una gran cantidad de especies de animales y plantas, que en algunos casos son exclusivas del lugar. Debido a la gran importancia que el Paternal tiene para el Estado, en 200 fue reconocido como una Reserva de la Biosfera por la Unesco, al tratarse de una de las más diversificadas reservas del planeta.

Parque Nacional da Chapada dos Guimarães

Este complejo turístico se encuentra a unos 69 kilómetros de Cuiabá muy cerca de la localidad Chapada dos Guimarães. Se trata de un espacio destinado al ecoturismo, donde además de practicar deportes los visitantes tienen la posibilidad de bañarse en las pequeñas lagunas que reciben el agua de diversas cascadas. El parque cuenta con muchos atractivos naturales, como enormes formaciones rocosas que sirven de miradores que ofrecen una vista única del lugar, o una gran cantidad de cascada que se forman gracias a los cambios de altitudes y la rica hidrografía del lugar.

Parques de Cuiabá

Las altas temperaturas de Cuiabá generan que tanto los turistas como los lugareños acudan a los parques en busca de un clima que alivie el calor. Dentro de la zona urbana se pueden encontrar varios parques destinados a la preservación, hecho que motivó que la capital de Mato Grosso sea conocida como “Ciudad Verde”. En los mismos se pueden realizar diferentes actividades, desde la práctica de deportes hasta paseos por senderos y miradores. Los Principales parques de Cuiabá son los siguientes:

• Parque Estadual Mao Bonifácia

• Parque Municipal Lagoa Encantada

• Parque Zé Bolo Flo

• Parque Federal da UFMT e Zoológico Estadual

• Parque Massairo Okamura

• Horto Florestal de Cuiabá

Centro Histórico

La principal zona turística quienes desean conocer los orígenes de la ciudad es el Centro Histórico, el cual fuera construido sobre las antiguas minas de oro. Aquí se pueden encontrar edificaciones típicas del siglo XVIII ubicadas a los costados de las estrechas calles que se entrelazan como laberintos. Esta compleja estructura del barrio fue hecha a propósito por los colonizadores, quienes tenían la intensión de confundir a las personas que pasaban por la ciudad con el objetivo de llevarse parte de la fortuna que había en las minas de oro. Aquí se pueden visitar diferentes edificios históricos como el Arsenal de Guerra, el Casarao do Tesouro y los palacios de la ciudad.

Coxipó de Ouro

Este es el lugar ideal para conocer un poco más de la arquitectura rústica típica del período colonial, como por ejemplo la primera iglesia de la ciudad. Coxipó de Ouro es el primer lugar donde se encontró oro en la región, siendo en la actualidad un lugar muy agradable y acogedor, donde los turistas van en busca de conocimiento y tranquilidad.

Las iglesias de Cuiabá

Las Iglesias de la Capital de Mato Grosso forman parte de lo más importante de la historia de la ciudad. Las mismas fueron construidas con una hermosa arquitectura y cuentan con historias propias que las distinguen. Dentro de todas estas edificaciones se destacan las más antiguas, las cuales llevan los nombres de Nossa Senhora do Rosario y Capela Sao Benedito, que fueron construidas en 1722 por los esclavos en estilo barroco. Por otro lado se encuentran la Catedral Metropolitana y la Basílica Senhor Bom Jesús de Cuiabá, cuya edificación se llevó a cabo en 1973.

También se destaca la Iglesia Nossa Senhora de Bom Despacho, que fuera construida de estilo gótico en 1918 inspirada en la Catedral de Notre Dame de Paris, siendo una de las más lindas de la ciudad. Por otra parte también se encuentra la iglesia Assembléia de Deus, una de las más grandes de toda América Latina. Otra de las construcciones dignas de ser visitadas es la mezquita musulmana, que fuera edificada en 1978.

http://www.viajeabrasil.com/cuiaba/que-ver-en-cuiaba.php

Cuiabá es una ciudad brasileña, capital del estado de Mato Grosso.

Toponimia

Su nombre tiene origen de la palabra guaraní “ikuiapá”, que significa lugar del arco y flecha (ikuia: arco y flecha; pá: lugar). El nombre se refiere a una ciudad donde los bororos acostumbraban a pescar con arco y flecha, en las orillas del río Prainha (Praiñá o Paranaiñá), afluente del río Cuiabá.

Historia

La ciudad fue fundada el día 8 de abril de 1719 (297 años), por Rodrigo César de Menezes, capitán general de la Capitanía de São Paulo en territorio que entonces era de jurisdicción española - más exactamente de la provincia del Paraguay.

En 1722, se encontró oro en grandes cantidades en las márgenes de la Prainha. Existe confusión con la fundación de Arraial da Forquilha, fundada el 8 de abril de 1719, por cuestiones ideológicas. Estudios históricos muestran una diferencia, alegando que el día 1° de enero sería la fecha de elevación de Arraial da Forquilha a categoría de villa. Lo que es ilógico, porque no se puede fundar una ciudad en un lugar que sería descubierto un año después. Por lo que, el día 8 de abril se firmó la fundación de la ciudad, la primera del Oeste Brasileño. La Vila Real do Senhor Bom Jesus de Cuiabá, como era designada en los tiempos coloniales, obtuvo el estatus de ciudad el 17 de septiembre de 1818, y capital del estado en agosto de 1835 (antes la capital era Vila Bela da Santíssima Trindade).

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuiabá

https://pt.wikipedia.org/wiki/Cuiabá

https://en.wikipedia.org/wiki/Cuiabá

http://g1.globo.com/mato-grosso/fotos/2015/04/cuiaba-296-anos-drone-faz-imagens-aereas-da-capital-mato-grossense.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=861698

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1021629

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1142005

http://conhecendomt.com.br/confira-opcoes-de-museus-em-cuiaba-o-museu-de-brinquedos-e-para-criancas-mas-os-adultos-tambem-curtem/

http://museudeartesacramt.blogspot.com.es/2014/09/8-primavera-dos-museus-museus-criativos.html

http://www.mt.gov.br/-/4199860-museus-da-pm-e-do-corpo-de-bombeiros-preservam-historias-das-instituicoes

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/103556/cuiaba-brazil

http://www.camaracba.mt.gov.br/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.cuiaba.mt.gov.br/

Contador: 336

Inserción: 2016-12-04 18:59:01

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET