Oklahoma CityOklahoma City

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Culiacán

Otro: Culiacán Rosales

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: México

Localización: Capital del estado de Sinaloa

Año: 1531

Estado: Terminado

Descripción:Culiacán, Ciudad Jardín

En la época prehispánica este territorio fue paso de los pueblos nahoas, durante su migración hacia al Valle de México. Culiacán, capital del estado de Sinaloa, se localiza en la región centro. Los ríos Humaya, Tamazula y Culiacán cruzan la ciudad, manteniendo un entorno ecológico a lo largo de sus riberas, razón por la que es ahora nombrada Ciudad Jardín. Culiacán cuenta con una gran diversidad de atractivos naturales como humedales en Ensenada del Pabellón, Bahía Quevedo, Península Lucenillas y Punta San Miguel, así como también con hermosas playas como Playas de Ponce, Arenitas, Cóspita, El Conchal y La Puntilla. En las zonas rurales y en los destinos Señoriales existe una gran variedad gastronómica, hermosas tradiciones y grandes manifestaciones de fervor religioso además de sitios arqueológicos y presas donde se puede practicar canotaje, sky acuático y pesca de lobina.

En el siglo XVI, tras su guerra de conquista, Nuño Beltrán de Guzmán organizó los territorios ocupados en tres Provincias, una de ellas fue la de Culiacán que quedó delimitada, al sur, por el Río Elota y en el norte por el Río Mocorito, dependiendo esta del Reino de la Nueva Galicia; así duró hasta 1786, año en que se implementó el sistema de Intendencias, pasando Sonora y Sinaloa a formar la Intendencia de Arizpe. Entre los siglos XIX y XX, Culiacán experimentó diversas transformaciones políticas, económicas y de infraestructura hasta convertirse en la importante metrópoli que ahora es.

En Culiacán se ofrece un recorrido que incluye el Jardín Botánico, único en México, cuenta con una gran variedad de plantas de ornato y frondosos árboles impactando particularmente las gigantescas palmeras procedentes de la India y el continente Africano, Casa Museo del Chino Billetero, donde se exhibe una amplia colección de piezas arqueológicas, Centro de Ciencias de Sinaloa, donde se explica el origen de la vida según la teoría de la evolución química, y el Parque Constitución, zoológico donde se resguardan especies de animales como el cocodrilo americano, pato golondrina, pichihuila, pato madera, cisne negro, oca carunculada, cacatúa, guacamaya roja, paloma, cálao, faisán de collar, faisán plateado, faisán lady, faisán dorado, pavo cojolita, paloma colorada, pavo real, mono tití y el papión sagrado. Otros puntos de este recorrido por la ciudad es el Templo de Nuestra Señora de Guadalupe en La Lomita, desde donde se aprecia una amplia panorámica de la ciudad y sus alrededores, y la Catedral de Nuestra Señora de Rosario.

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, es muy visitado por dos razones, la primera de ellas es para admirar la ciudad y la segunda es que el templo se encuentra en una loma semejante al Cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México. Otro santuario importante en Culiacán es Nuestra Señora Virgen de La Candelaria, visitado por miles de peregrinos. El día 2 de febrero se lleva a la Virgen a pasear por el pueblo haciéndose una gran romería y orando y rezando sobre todo por lograr buenas cosechas en el año.

Parque de Las Riberas es el eje ecológico, recreativo y natural de la ciudad de Culiacán, es un bello parque localizado en la ribera del Rio Humaya, ahora convertido en el principal lugar recreativo y de esparcimiento para los habitantes de esta bella ciudad y que gracias a ello, Culiacán se distingue a nivel nacional e internacional.

El Parque EME (Ernesto Millán Escalante) cuenta con espacios recreativos, deportivos y culturales donde las familias, además de turistas nacionales, se dan cita para disfrutar de los variados atractivos que hay en el lugar. En un área de 52 hectáreas se pueden observar diversas plantas y hermosos jardines. Encontramos amplios accesos para las áreas donde se han instalado canchas de tenis, frontón, fútbol, béisbol, básquetbol, pista de bicicleta de montaña, velódromo olímpico, ciclopista, juegos mecánicos, albercas, alberca olímpica, fosa para clavados, gimnasio polideportivo, viveros, área acuática, lago, muelle, toboganes, pista de patinetas, jardines, teatro, palapas y asadores.

http://www.vmexicoalmaximo.com/sinaloa/culiacan

¿Qué hacer en Culiacán? De viaje por la capital de Sinaloa

Por Lucy Nuño Parra

verdadero viajero sabe que los lugares poco explorados son los que más dejan satisfacciones. Tal es el caso de Culiacán, una ciudad al norte de México. Posiblemente no tengas en el mapa turístico pero que bien vale la pena echarle una visita. A continuación te diremos ¿Qué hacer? ¿A dónde ir? y ¿Por qué debes hacerlo?

¿Por qué ir a Culiacán?

En Culiacán se encuentran varios sitios ideales para pasar unas vacaciones relajantes y divertidas. La ciudad se distingue por la calidez de su gente, su arquitectura, la vida nocturna, los mariscos y su clima.

¿A dónde ir?

Uno de los lugares obligados para visitar durante tu estancia es la famosa Lomita. Una iglesia, que como su nombre lo dice, está situada en una loma alta. Si te gusta el arte no podrás resistirte a fotografiar sus vitrales. Los cuales son los más grandes de Latinoamérica. Además desde la cima tendrás la mejor vista de la ciudad. Desde donde se observan coloridas postales del cielo “culichi” (como se les conoce coloquialmente a los habitantes de la ciudad).

Justo es esa hora cuando vale la pena relajarse caminando por el centro histórico. Sus calles de adoquín y la sombra de sus árboles te envolverán en una atmósfera dónde el estrés simplemente no existe.

Y ya que estamos en estado de relajación debemos aprovechar para visitar un pequeño oasis muy cerca del centro de Culiacán. Se trata del Jardín Botánico. El cual combina naturaleza con arte. ¡Imagínate! Existen obras al aire libre repartidas a lo largo y ancho del jardín. Además existen presentaciones de cine clásico y contemporáneo. El Jardín Botánico es un museo de varias hectáreas rodeado de naturaleza.

Museos

Si te gusta la historia, en Culiacán existen varios museos para visitar. Como el Museo Regional de Sinaloa. El cual muestra los orígenes que dieron forma al estado.turismo culiacan (4)

Otra opción es el Museo de Arte de Sinaloa. Un espacio para admirar el trabajo de artistas locales y de arquitectura regional.

¿Qué hacer?

Ahora que si eres aficionado al béisbol mexicano de seguro ya has escuchado hablar de los Tomateros de Culiacán. Si andas en la capital sinaloense durante la temporada no debe dejar de ir al estadio para ver un partido en vivo. El ambiente que se vive es más divertido que ver a tu equipo favorito en la televisión.

Cerca de la capital Sinaloense se encuentran las aguas termales de Imala. Las cuales son perfectas para quitarse las preocupaciones del día, además sus aguas son perfectas para la salud de la piel .¡Claro! Todo en un ambiente familiar que enamora a todos los que la visitan.

https://elsouvenir.com/que-hacer-culiacan-turismo/

Culiacán, oficialmente Culiacán Rosales,​ es una ciudad del noroeste de México, capital y ciudad más grande del estado de Sinaloa y del municipio de Culiacán.

Culiacán es la ciudad más poblada y extensa del estado de Sinaloa, fue fundada el 29 de septiembre de 1531 por el conquistador español Nuño Beltrán de Guzmán. El primer trazo de la ciudad lo realizó el arquitecto Luis F. Molina.

Toponimia

El nombre genuino azteca es Colhuacán o Culhuacán que se compone de colhua o culhua, y de can, lugar; y significa: "lugar de los colhuas, esto es, habitado por la tribu colhua;" ​es popularmente más aceptado el significado de “lugar de los que adoran al Dios Coltzin”.

https://es.wikipedia.org/wiki/Culiacán

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=341911

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1514179&page=45

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1615732

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=100522902

https://www.flickr.com/search/?user_id=36556792@N07&view_all=1&text=Culiacan

https://www.flickr.com/photos/capyorozco/albums/72157603625119651

https://www.flickr.com/photos/saxxon57/albums/72157614537406498

http://www.vmexicoalmaximo.com/sinaloa/culiacan

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/101018/culiacan-mexico

Vídeo:

Web recomendada: http://culiacan.gob.mx/

Contador: 396

Inserción: 2017-12-24 18:27:45

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET