OportoOporto

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Dar es-Salam

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Tanzania

Localización:

Año: 1862

Estado: Terminado

Descripción:Dar es Salaam es la ciudad más poblada de Tanzania. Cuenta con una población de más de 2 millones y medio de habitantes, y se ubica en la costa de Tanzania. Esta ciudad, hasta 1996, fue la capital del país, una distinción que tuvo durante la época de la colonia alemana y durante el protectorado británico. Actualmente la capital es Dodoma.

Es la ciudad más desarrollada de Tanzania, y cuenta con el principal puerto comercial del país. Desde este puerto se tienen lugar la mayor parte de las exportaciones de Tanzania, tanto de las agrícolas como de las relativas a la minería.

Dar es Salam es una ciudad de clima tropical oceánico, con dos temporadas en las que las lluvias son frecuentes, primavera y otoño. Los meses más calurosos son los de noviembre a febrero.

Estamos ante la ciudad más destacada del país, es por ello que en Dar Es Salam tienen su sede buena parte de las principales empresas del país, edificios, negocios varios, industrias, todo ello tiene su sede en esta ciudad, una ciudad que es también el nodo logístico del país, todos los transportes pasan por aquí, tanto las principales carreteras como la línea férrea y el Aeropuerto Internacional de Dar es Salaam.

Comercialmente también debemos destacar que esta ciudad tiene un centro de la ciudad muy comercial, con tiendas, mercados, donde encontrará todo lo que busque en Tanzania, incluso una amplia variedad de restaurantes en los que poder disfrutar de un exquisito menú europeo, africano o asiático.

http://tanzania.costasur.com/es/dar-es-salaam.html

Dar es Salam

Dar es Salam constituye la ciudad más importante de Tanzania. En la zona del centro de encuentran el mercado de Kariakoo, la torre del reloj, el jardín botánico, y el Museo Nacional. El Pueblo Museo, a tan solo 10 km de la capital, es otro de sus atractivos en el que se conservan las moradas características de diferentes partes de Tanzania. Para los amantes del sol, se recomienda recorrer la playa de Oyster Bay, de gran belleza.

http://www.descubra.info/turismo-en-tanzania-safari-de-aventura/

Dar es Salaam es la mayor población, principal puerto marítimo y capital administrativa de Tanzania, situada en la costa central del país.

Su nombre es de origen arábigo-suahili y significa "puerto de paz" y desde él salen la mayor parte de las exportaciones de Tanzania. La ciudad fue fundada en 1862 por el sultán de Zanzíbar y pasó a manos británicas durante la Primera Guerra Mundial.

Para la mayoría de viajeros, Dar es Salaam es tan sólo un puerto de paso en el camino hacia Zanzíbar, los Parques Nacionales, Bemba o las islas de Mafia. Sin embargo, Dar es Salaam posee sus propios encantos.

La vida en Dar es Salaam orbita en derredor de su gran puerto, junto al que se encuentra el distrito comercial, con las avenidas principales. Desde el puerto aún pueden verse los dhows, pequeñas embarcaciones tradicionales, navegando junto a grandes cruceros y barcos de mercancías. En la zona norte del puerto se encuentra Kivukoni Front, con su animado mercado de pescado, donde se acercan los dhows cada mañana para descargar la pesca mientras que las vendedoras anuncian a voces su mercancía.

La ciudad es, en sí misma, una mezcla ecléctica de arquitectura suahili, alemana, asiática y británica que refleja su pasado colonial y su historia reciente, aunque se trate de una ciudadd relativamente joven. El Sultán de Zanzíbar Majid Bin Said vio el potencial de Dar es Salaam como puerto de aguas profundas por su posición estratégica en el centro de la costa oriental africana. En 1866, mandó construir un palacio con bloques de coral que nunca se concluyó. Al morir el sultán, se abandonó la construcción y el palacio quedó abandonado. Transcurrieron once años hasta la llegada de los colonos alemanes, que retomaron la ciudad, enfrentándose a sus gobernantes árabes y a la tribu local Bushiri. Aún puede apreciarse la huella germánica en el entramado de las calles que parten del puerto y en diversos edificios del frontal marítimo como el Hospital Alemán, la Iglesia Luterana y la Catedral de San José. Otros lugares que vale la pena visitar son el Jardín Botánico y el Museo Nacional, con restos arqueológicos, objetos tribales y recuerdos de la Primera Guerra Mundial.

Paseando por las calles de Dar es Salaam nos encontramos con el Distrito de Negocios Asiático, con calles populosas como India Street o Indira Ghandi Street. Aquí, los olores y sabores son los de un pequeño Bombay, y se puede comprar todo lo necesario para las vacaciones. En las calles Jamhuri, Mkunguni, Zanaki y Kisumu, se encuentran los mejores restaurantes del África oriental.

Para encontrar bellas artesanías, una visita a Nyumba ya Saana, "la Casa del Arte", es imprescindible. Se trata de una cooperativa creada por una religiosa americana que acoge la obra de unos 200 jóvenes artesanos que confeccionan batiks, tallas, pinturas, cerámicas, tejidos y ropa.

http://www.tempsdoci.com/dar-salaam-tanzania

Dar es-Salam (árabe: دار السلام, Dār as-Salām: "remanso de paz") es la ciudad más poblada de Tanzania, situada en la costa este del continente africano junto al océano Índico. Fue la capital del país desde 1974 hasta 1996, cuando fue relevada por la ciudad de Dodoma. Había sido anteriormente la capital de la colonia de África Oriental Alemana, posteriormente del protectorado británico de Tanganica, y de la república de Tanganica tras su independencia en 1963. En 1996 la capital fue trasladada a Dodoma, en el interior del país, pero aún quedan organismos y oficinas gubernamentales en Dar-es-Salaam.

Es la mayor ciudad y la más rica de Tanzania, además de ser el principal centro económico y educativo y el más importante puerto del país, a través del cual se exporta gran parte de los productos agrícolas y minerales que se producen en la zona. Es la capital de la región homónima, que está dividida administrativamente en tres distritos, Ilala, Kinondoni y Temeke.

Historia

En 1859, Albert Roscher, de Hamburgo, se convirtió en el primer europeo en llegar a Mzizima ("ciudad saludable"). En 1862, el Sultán Majid de Zanzíbar funda la ciudad. En 1866, el Sultán Seyyid Majid de Zanzíbar le dio su actual nombre a la ciudad, una frase árabe que significa refugio de paz.

Postal de Kaiserstrasse en Dar es-Salam, c. 1905

Dar es-Salam cayó en una época de decadencia tras la muerte de Majid, en 1870, tendencia invertida con la llegada de la Compañía Alemana de África Oriental en 1887. El crecimiento de la ciudad fue facilitado por el hecho de que ésta servía como centro administrativo y comercial del África Oriental Alemana, resultando de la construcción de la Línea Central de Ferrocarril un cierto desarrollo industrial a principios del Siglo XX.

África Oriental Alemana pasó a manos británicas durante la Primera Guerra Mundial, y desde entonces pasó a denominarse Tanganica. Dar es-Salam se mantuvo como centro administrativo y comercial del territorio. Bajo mandato indirecto británico, se desarrollaron diferentes áreas de la ciudad a cierta distancia de su centro, como Oyster Bay, en la que vivían habitantes de origen europeo, o Kariakoo, existiendo también a partir de aquella época una importante colonia de asiáticos.

Tras la Segunda Guerra Mundial, la ciudad experimentó una etapa de rápido crecimiento. El desarrollo político de partidos como la Unión Nacional Africana de Tanganica, condujeron a Tanganica a obtener la independencia de su metrópoli en diciembre de 1961. Dar es-Salam sirvió de capital, también cuando en 1964 Tanganica y Zanzíbar se unieron para formar Tanzania. A partir de 1973 se iniciaron los planes para trasladar la capitalidad del país a Dodoma, una ciudad en el interior de Tanzania situada justo en el centro del país; el proceso de traslado aún no se ha completado, continuando Dar es-Salam como la ciudad más importante del país. La ciudad dejó de ser oficialmente capital del país en 1996.

Uno de los atentados terroristas de Al Qaeda (liderado entonces por Osama bin Laden) a embajadas estadounidenses de 1998 se produjo en Dar es-Salam; el otro se produjo en Nairobi, Kenia.1

En abril de 2008, Dar es-Salam fue la única ciudad del continente africano que acogió la antorcha olímpica antes de su llegada a Pekín.2

Geografía

Dar es-Salam está localizada en el 6°48' Sur, 39°17' Este (−6.8000, 39.2833)3 a 55m sobre el nivel del mar. La ciudad está situada en un masivo puerto natural del Océano Índico Este, en las costas orientales de África.

Estando ubicada tan cerca de la línea ecuatorial y del cálido Océano Índico, la ciudad experimenta generalmente condiciones climáticas tropicales, caracterizadas por un tiempo cálido y húmedo durante la mayor parte del año. Las precipitaciones anuales rondan los 1100mm aproximadamente, habiendo en un año normal dos estaciones lluviosas diferentes: las lluvias largas, que se dan durante Abril y Mayo, y las lluvias cortas, presentes durante Octubre y Noviembre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dar_es-Salam

http://en.wikipedia.org/wiki/Dar_es_Salaam

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.dcc.go.tz/

Contador: 3189

Inserción: 2013-08-11 18:29:43

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET