ClevelandCleveland

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Darwin

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Oceanía

País: Australia

Localización: Territorio del Norte

Año: 1869

Estado: Terminado

Descripción:Darwin, símbolo de progreso y modernidad

El Norte de Australia es una región caracterizada por contar con pocas urbes de gran tamaño, es por ello que con tan solo 122 000 habitantes, la ciudad de Darwin, ubicada junto al mar de Timor, se destaca como la más importante, además es la más septentrional del país. A pesar de ser una ciudad pequeña, es un importante epicentro de cultura y modernidad, puerta de entrada de viajeros que llegan desde países como Indonesia y Timor Oriental.

Su origen data del año 1839, y a través de su corta historia ha sido marcada por dos nefastos acontecimientos. El primero de ellos sucedió durante la segunda guerra mundial cuando fue victima de un bombardeo por parte del imperio japonés, el segundo ocurrió el 25 de diciembre de 1974 cuando fue prácticamente destruida por el Ciclón Tracy.

A pesar de ello, Darwin se ha sabido reponer rápidamente, posicionándose hoy en día como símbolo de progreso y desarrollo, con interesantes atractivos para ver y disfrutar, siendo la pesca la actividad más destacada, además es punto de partida para visitar los parque Nacionales de Kakadu y Litchfield, simbolos de Australia.

Sin duda alguna, la mejor forma de recorrer Darwin es a pie, respirando cada rincón de sus bellos paisajes urbanos, o también en bicicleta, tomando una vía que serpentea la ciudad, la cual ofrece unas vistas espectaculares del puerto.

Cuenta con una gran variedad de restaurantes, cafés y lugares de entretenimiento, transportarse por la ciudad es económico y muy sencillo, hay alojamientos para cualquier gusto y bolsillo, siendo todos de gran calidad.

En los restaurantes sirven platos de cualquier parte del mundo junto con la auténtica cocina del norte australiano como cangrejos de lodo, perca gigante, búfalo, canguro y cocodrilo. En las noches los visitantes se podrán sumergir en la atmósfera eléctrica de los pubs y discotecas que dominan centro de la ciudad, principalmente sobre la calle Mitchell.

El ambiente en los fines de semana se concentra en los mercados al aire libre en Parap, Nightcliff y Playa Mindil. Aquí se establecen puestos que ofrecen cocina de toda Asia, y gran variedad de artesanías locales, además las actuaciones de músicos y artistas callejeros amenizan el momento.

Todas estas bondades se multiplican gracias a su espectacular clima cálido, que se puede describir como suave (de mayo a octubre) o sensual (de noviembre a abril).

Por Jhon Jairo Arias

http://sobreaustralia.com/2010/06/04/darwin-simbolo-de-progreso-y-modernidad/

Darwin es la capital y ciudad más poblada del Territorio del Norte, Australia. Situada junto al mar de Timor, se encuentra en la costa septentrional del país y cuenta con una población de 120.652 habitantes (2006), convirtiéndose así en la mayor ciudad del escasamente poblado Territorio del Norte pero en la menos poblada de todas las ciudades capitales australianas. Es asimismo la más septentrional de las capitales australianas y funciona como el centro regional del conocido como Top End.3

Con el paso del tiempo, Darwin ha pasado de ser un enclave pionero y pequeño puerto de Australia a una de las ciudades más modernas y multiculturales de Australia. Su proximidad con Asia hace de la ciudad una importante puerta de entrada a Australia de países como Indonesia y Timor Oriental. La autopista Stuart comienza en Darwin y termina en Port Augusta, Australia Meridional. La ciudad cuenta con una base naval de la armada australiana.

La ciudad en sí está construida sobre un acantilado con vistas al puerto. Sus suburbios comienzan en Lee Point en el norte y se extiende a Berrimah en el este. Junto a Berrimah se encuentra la autopista Stuart, que conecta la ciudad satélite de Darwin, Palmerston, y los suburbios.

La región, como el resto del Top End, posee un clima tropical con temporadas diferenciadas entre estaciones lluviosas y secas. Recibe una importante cantidad de precipitación durante la estación lluviosa y la zona es conocida por sus espectaculares rayos.4

Los habitantes originales del área del Gran Darwin son el pueblo indígena larrakia. El 9 de septiembre de 1839, el HMS Beagle llegó al puerto de Darwin durante su estudio de la zona. El oficial John Clements Wickham llamó a la región "Puerto de Darwin" en honor a Charles Darwin.

La ciudad fue reconstruida por completo en dos ocasiones, la primera debido al bombardeo de Darwin por parte del Imperio japonés durante la Segunda Guerra Mundial y la otra tras el paso del Ciclón Tracy en 1974. En la actualidad es una de las más modernas ciudades a escala nacional.5 6

Historia

Los primeros habitantes de la localidad fueron los larrakia,7 quienes establecieron rutas comerciales con el Sureste Asiático e importaron bienes de sitios tan alejados como Australia Meridional y Occidental. Este grupo creó los caminos conocidos como songlines (o dreamlines),que permitieron la transmisión de la memoria oral.

Los holandeses visitaron el litoral septentrional del continente australiano a principios de 1600, siendo asimismo los primeros europeos en mapear la zona. De este período son varios nombres holandés, como Tierra de Arnhem o Groote Eylandt.

Británicos

El primer británico en ver el puerto de Darwin fue muy probablemente el teniente John Lort Stokes del HMS Beagle el 9 de septiembre de 1839. El capitán del navío John Clements Wickham bautizó el lugar en honor al biólogo y naturalista Charles Darwin, quien se encontraba a bordo durante su segunda expedición.

A principios de los años 1870, Darwin anotó los efectos de la fiebre del oro en Pine Creek, cuando los empleados de la Línea Telegráfica Transaustraliana encontraron oro durante las excavaciones para los postes del telégrafo.

A principios de 1875, el número de europeos se había elevado a 300. En 1875, el navío SS Gothenburg naufragó, perdiendo más del 80% de su tripulación, pues sólo sobrevivieron 22 hombres, falleciendo entre 98 y 112, casi todos de Darwin. Por sus proporciones, el accidente afectó negativamente el desarrollo del asentamiento.8

Siglos XX y XXI

En un principio el Territorio del Norte fue administrado por Australia Meridional, hasta su traspaso a la Mancomunidad en 1911. El 5 de febrero de 1869, George Goyder, estableció un poblado de 135 personas en Port Darwin, que llamó Palmerston, en honor al Primer ministro Henry John Temple. En 1870, se erigieron en Darwin los primeros postes de la Línea Telegráfica australiana, lo cual constituiría un hito en las comunicaciones internacionales del continente. El descubrimiento de oro en Pine Creek en los años 1880 estimuló aún más el desarrollo del asentamiento. En 1911, Darwin se convirtió en el nombre oficial de la ciudad.

Entre 1911 y 1919 la región atravesó por una gran agitación política, en particular por los descontentos sociales canalizados por los sindicatos, que terminaron el 17 de diciembre de 1918 cuando cerca de 1.000 manifestantes marcharon hasta la Casa de Gobierno de Darwin donde quemaron una imagen del Administrador del Territorio del Norte, John Gilruth, pidiendo su renuncia. El incidente se conoce como la Rebelión de Darwin.

Cerca de 10.000 hombres de las tropas aliadas llegaron a Darwin a principios de los años 1940, a comienzos de la Segunda guerra Mundial, para defender el litoral septentrional de la isla. El 19 de febrero de 1942, 188 aviones de guerra japoneses atacaron la ciudad. La flota aérea fue la misma que realizó el ataque de Pearl Harbor, arrojando en Darwin un mayor número de bombas que en el puerto estadounidense. En la operación murieron por lo menos 243 personas, y se infligieron graves daños a la infraestructura de la ciudad, constituyendo el mayor ataque bélico de la historia australiana. Entre 1942 y 1943 continuaron los ataques sobre el puerto.

A pesar de los ataques, durante la guerra el desarrollo de la ciudad fue considerable. De hecho, se construyeron vías pavimentadas que conectaron la región con Alice Springs al sur y con Mount Isa en el sudeste. Del mismo modo, se construyó la presa Manton al sur de la provincia para abastecer la ciudad con agua. En el Australia Day (es decir el día de la independencia de la isla, el 26 de enero de 1959), se le concedió a la localidad el estatus de ciudad.9

El 25 de diciembre de 1974, la ciudad fue azotada por el ciclón Tracy, que tuvo un saldo de 71 personas muertas y la destrucción de más del 70% de los edificios, incluyendo los más antiguos. Tras el desastre unas 30.000 personas (de un total de 43.000) fueron evacuadas.5 La ciudad se reconstruyó con nuevos materiales y técnicas. A principios de los años 1980 se construyó la ciudad satélite de Palmerston a 20 km al sur.

El 17 de septiembre de 2003 se terminó el ferrocarril entre las ciudades de Adelaida y Darwin.

Geografía

Darwin está situado en el Territorio del Norte, en el mar de Timor. La ciudad en si se erige en un acantilado con vistas al puerto de Darwin, flanqueado por Frances Bay hacia el este y Cullen Bay al oeste. El resto de la ciudad es plana y de baja altitud y las zonas costeras son el hogar de las zonas de recreo, amplias playas y excelente pesca.

Darwin está más cerca de las capitales de otros cinco países que de la capital de Australia: Darwin está a 3.969 kilómetros de distancia de Canberra. Dili (Timor Oriental) está a 656 kilómetros de Darwin, Port Moresby (Papúa Nueva Guinea) a 1.818 kilómetros, Yakarta (Indonesia) a 2.700 kilómetros, Bandar Seri Begawan (Brunéi) a 2.607 kilómetros y Melekeok (Palaos) a 2.247 kilómetros de Darwin. Incluso Singapur está ligeramente más cerca, con 3.350 kilómetros, al igual que Manila (Filipinas) a 3.206 kilómetros y Honiara (Islas Salomón) a 3.198 kilómetros.10 Ambon, Indonesia está a sólo 881 kilómetros de distancia de Darwin.

Junto con su importancia como puerta de entrada a Asia, Darwin también actúa como un punto de acceso para el Parque Nacional Kakadu, Arnhem Land y las islas del norte como Groote Eylandt y las Islas Tiwi. La ciudad es la más grande de la zona y presta servicios a distancia de estos asentamientos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Darwin_(Australia)

https://en.wikipedia.org/wiki/Darwin,_Northern_Territory

https://www.flickr.com/photos/mickgibbo/sets/72157629607819477

http://www.ngphotographics.com/portfolio/creative-2/

http://www.weekendnotes.com/adelaide-river-war-cemetery/

http://www.ournakedaustralia.com.au/experience-darwin-military-museum/

http://www.themissingyear.com/archives/4408

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Darwin

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/101465/darwin-australia

Vídeo:

Web recomendada: http://www.darwin.nt.gov.au/

Contador: 1475

Inserción: 2015-11-21 17:43:01

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET