YaroslavlYaroslavl

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Durban

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: África

País: Sudáfrica

Localización: Provincia de KwaZulu-Natal

Año: 1835

Estado: Terminado

Descripción:Durban: playas y clima subtropical

Durban, situada a lo largo de la costa del Océano Índico, en la provincia de KwaZulu-Natal, es una ciudad portuaria importante, con aproximadamente 3,5 millones de habitantes, es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica y ahora tiene una amplia comunidad asiática.

La ciudad fue fundada en 1824 bajo el nombre de Port Natal, el nombre fue dado porque aquí en Navidad 1497 fondeó el explorador portugués Vasco da Gama, durante su viaje a la India. La ciudad es uno de los puertos más importantes del continente africano, por lo tanto, de aquí pasan las mercancías procedentes de las áreas de minería y industrializadas del Sudáfrica.

Durban es un destino turístico muy popular debido a su cálido clima subtropical y sus playas. La ciudad está situada a lo largo de las costas del Océano Índico en una enorme laguna natural que forma una bahía, en el interior hay colinas bajas que son los restos de dunas fosilizadas.

La ciudad es servida por un aeropuerto internacional principal, el Aeropuerto Internacional Rey Shaka, que se encuentra a unos 35 km al norte del centro de la ciudad.

http://www.guiaviajes.org/sudafrica-durban/

Durban, cuando el turismo aprende a vivir con la delincuencia

España se estrena en el Mundial en Durban, una de las ciudades turísticas de Sudáfrica y a la que la mezcla de razas la ha convertido

16.06.2010 – 06:00 H.

España se estrena en el Mundial en Durban, una de las ciudades turísticas de Sudáfrica y a la que la mezcla de razas la ha convertido en el centro de muchas de las disputas políticas del país africano. El 69% de la población es negra, seguida por el 20 % de asiáticos (hindúes en su mayoría), 9% blanca y el 2% de mestizaje. La tribu Zulú es la que manda en Durban y su idioma es el más hablado por encima del inglés o el afrikaáns, entre los 20 dialectos que se hablan en la ciudad portuaria, el más grande de toda Africa. Hasta aquí, todo en orden.

El problema ha llegado con las múltiples tensiones raciales producidas por la dominante irrupción de los hindúes en importantes puestos sociales y políticos. No hay que olvidar que Mahatma Gandhi vivió durante 21 años en Sudáfrica luchando por los derechos del pueblo hindú en un país que siempre dio la espalda a la minoría asiática. Ese germen quedó en Durban, punto de partida de la lucha de Gandhi, y hoy en día la ciudad se divide en dos sectores: el de la población negra y el de la hindú. Eso sí, el dinero, el lujo y las mejores zonas continúan estando en manos de la minoría blanca.

El visitante llega por el reclamo de diferentes complejos turísticos a pie de la playa que baña el Indico, diferentes acuarios y parques naturales, así como la infraestructura de la que goza la ciudad y que la ha convertido en el centro de negocios de Sudáfrica tras Johannesburgo. El acuario llamado Ushaka Marine dicen de él que es el más grande del mundo, pero eso es que no han visto el Oceanográfico de Valencia. Nada que envidiar. Las playas de Durban son peligrosas por la presencia de triburones. Una malla metálica situada a 400 metros de la orilla impide el paso de los tiburones, pero en más de una ocasión no ha servido de nada.

A las cuatro de la tarde cambia la ciudad

Tras esta de imagen de progreso que dan el nuevo aeropuerto, el estadio Moses Mabhida en el que hoy se estrenará España en el Mundial y que lleva el nombre de un político negro que luchó contra el apartheid al lado de Mandela, se esconde un 40% de paro y el lógico rescoldo de peligrosidad que conlleva. La vida en el centro de Durban desaparece a la cuatro de la tarde. El dibujo cambia por completo y demuestra el porqué de su segundo puesto en el ránking de delincuencia de toda Sudáfrica. Las calles se tornan en solitarios espacios en los que la sensación de inseguridad se masca en el ambiente.

Una aficionada de España en DurbanLa zona turística, los aledaños a la playa, se convierte en una fortaleza protegida por la policía, que en cuanto pueden te invitan a regresar a tu hotel y te recomiendan dormir con la luz encendida para evitar males mayores. Por cierto, en todas las habitaciones, diferentes carteles muestran símbolos inequívocos de que no es aconsejable dejar nada a la vista y te dicen que no se hacen responsable de robo alguno dentro de la habitación.

FIFA, durante el sorteo de los grupos clasificatorios del Mundial invitó a una cena a pie de playa a seleccionadores y periodistas hasta aquí desplazados. ¿Cómo solucionó el problema? Muy sencillo. A los dos lados del restaurante tiró sendas vallas hasta diez metros del agua para evitar la aparición de nadie ajeno al acto. Y es que la delincuencia es moneda común en Durban y en cuanto te alejas una calle del paseo marítimo el riesgo de atraco se multiplica hasta límites que ni la propia policía se atreve a cuantificar.

Policía de DurbanCada mañana, lo que durante la noche no son más que montones de plástico, cobran vida con los primeros rayos de sol. La escena es en el paseo marítimo y de esos montones de lo que parecía basura aparecen los típicos tenderetes en los que se vende de todo y nada a la vez. Un billete de 10 rahn hace felices a la mujeres que han dado forma a su vida a la sombra del turismo y de espaldas a la playa de Durban, una de las peligrosas del mundo. Tiburones por un lado y ladrones que no aprecian su vida por otro. La policía local, señalan los rotativos de estos días, pelea por disminuir el tráfico de venta de niños que hay en la mencionada playa.

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/mundial/2010-06-16/durban-cuando-el-turismo-aprende-a-vivir-con-la-delincuencia_382924/

PROVINCIA DE KWA ZULU - NATAL

Durban, es una hermosa y moderna ciudad que se caracteriza por la lujuriosa vegetación tropical y sus bellísimas playas, es la ciudad turística por excelencia, con numerosos balnearios a lo largo de su costas Sur y Norte como La Milla de Oro, Umhlanga, Margate, Amanzimtoti, Ballito, etc. de arenas blancas y suaves bañadas por las aguas cálidas color turquesa del Océano Indico, paraíso de los surfistas, recorridas diariamente por simpáticos grupos de delfines. Además, el Puerto, la casa del Rey de los Zulúes, el bellísimo jardín botánico y el Kranzkloof belleza natural y aristocrática zona residencial.

El Valle de las Mil Colinas, tiene el paisaje encantado del Zululandia, con el aterciopelado verdor de sus praderas que se extienden como un manto sobre las suaves colinas y como ramilletes de flores del campo, se esparcen las aldeas zulúes.

Shakaland es la legendaria aldea de Shaka, el más poderoso de los reyes, de la más grande de las tribus sudafricanas, "los zulúes".

Le ofrece la mayor experiencia zulú, la historia, las leyendas y la cultura, sus danzas tribales, el significado de sus trabajos

y adornos, los Inyangas y Sángomas, los mutis y los místicos sitios donde están los espíritus de sus ancestros; la lanza y las estrategias de guerra, que vencieron a los ingleses en varias ocasiones. También le ofrece la oportunidad de compartir con la tribu una estadía inolvidable, alojado en uno de sus chozas con algunas comodidades adicionales.

Hluhluwe-Umfolozi, es la reserva de animales más grande de Natal, situada en los bosques de Mbhombe, uno de los pocos bosques naturales en Sudáfrica, con una vegetación muy particular, y con una inmensa variedad de animales salvajes, especialmente rinocerontes blanco y negro, elefantes, leones, hipopótamos, cocodrilos y antílopes propios de la zona, le ofrece además encantadoras vistas desde la montaña y un inolvidable paseo en barca por el río.

Este parque fue famoso mundialmente por la exitosa rehabilitación del rinoceronte blanco que estuvo en grave peligro de extinción a principios de siglo.

Dentro del Parque hay campamentos que le ofrecen una buena variedad de alojamiento en cabañas con techos de paja y bungalós, restaurantes, cafeterías y tiendas de artículos regionales y de primera necesidad.

Santa Lucía. El Estuario de Santa Lucía es una magnífica reserva natural, única en el mundo por su increíble variedad de pájaros, es uno de los sitios sudafricanos, declarado Patrimonio de la humanidad. Con su exuberante vegetación de selva tropical, es una red de lagos de 60 Km. de longitud, y cubre una superficie de 36.850 Ha. donde abundan los cañaverales y pantanos es también el hábitat de hipopótamos, antílopes, de una gran variedad de reptiles: cocodrilos, iguanas, víboras; y naturalmente de peces.

Dentro de la Reserva hay campamentos que le ofrecen una buena variedad de alojamiento en cabañas con techos de paja y bungalós, restaurantes, cafeterías y tiendas de artículos regionales y de primera necesidad.

Drakensberg de Natal, Cadena montañosa cuyo nombre deriva de las leyendas negras a raíz de los innumerables restos fósiles y huellas de saurios, encontrados en sus laderas.

La particularidad más importante de esta zona es la belleza de sus paisajes, comenzando por la formidable formación monolítica del “Anfiteatro”, una de las más altas de la cadena y seguramente la más majestuosa, que suele cubrirse de nieve y donde las nubes arrastradas por los vientos provenientes del Indico, se detienen para regar el maravilloso jardín que se extiende a sus plantas, entre los bosques umbríos, orquídeas, gladiolos, margaritas y siemprevivas de brillantes colores, las proteas y áloes hacen la delicia de los picaflores.

Gran cantidad de pinturas rupestres, pertenecientes a los San, se pueden visitar desde los hoteles.

Grandes manadas de antílopes propios de la montaña pacen plácidamente en las praderas y una gran variedad de aves revolotea en el azul del cielo, es de destacar la gran variedad de aves de presa de gran tamaño, especialmente el buitre Lammergeyer considerado como una de las aves de presa más raras del mundo.

En la zona, innumerables hoteles y recreos le brindan excelente alojamiento, en habitaciones con baño privado, chalets o bungalós, restaurantes, bares, cafeterías, tiendas de artesanías, piscinas de natación, bellísimos jardines y canchas de tenis.

Se pueden alquilar caballos para paseo, hay varios senderos para hacer caminatas y excursiones a las montañas, en el centro de informaciones hay un pequeño museo con una interesante colección de objetos de la zona, y toda la información pertinen

http://www.sudafrica.co.za/kwazulu.htm

Durban, la ciudad que sonríe

Por: Loana Viera lviera@infobae.com

Infobae recorrió uno de los centros turísticos de Sudáfrica. Paraíso de playas surfers, íconos culturales, aventuras y el peso de la figura de Mandela en la tierra donde Los Pumas dieron el gran golpe

Podrían ser resentidos, animosos de la revancha, desconfiados, incluso desinteresados. Los años bajo el plomo del Apartheid, el sistema racial que arrasó con los derechos de la Sudáfrica negra hasta hace apenas 21 años les darían el derecho. Pero no. En Durban la gente siempre sonríe.

Infobae recorrió durante cinco días la tercera ciudad más importante del país africano, allí donde el 8 de agosto pasado el seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, vencieron por vez primera en la historia a los Springboks, el segundo mejor equipo del mundo.

Para llegar a Durban hay que disponerse a un viaje extenso. Luego de que en marzo de 2014 South African Airways anunciara la cancelación de sus operaciones en Buenos Aires, el viaje obliga a realizar desde la capital argentina una escala en San Pablo, Brasil, para embarcarse desde allí en la línea de bandera sudafricana que, previa parada en Johannesburgo, llegará finalmente a la provincia de Kwa-Zulu Natal.

El Aeropuerto Internacional King Shaka, el más moderno del país, dará la bienvenida. La terminal fue inaugurada para el Mundial de Fútbol 2010 junto con el imponente Estadio Moses Mabhida, allí donde entre otros atractivos se destaca el Big Rush Big Swing, un salto al estilo bungee jumping pero con caída pendular y el paseo en SkyCar, un transporte para visitantes que en sólo dos minutos llega hasta la cima del arco del estadio, a una altura de 106 metros desde donde se aprecia una vista 360 grados de la ciudad.

A pocos pasos de allí, en el estadio Kings Park, el 8 de agosto pasado se escuchó por primera vez en la historia el rugido victorioso de Los Pumas. El seleccionado argentino de rugby venció al de Sudáfrica por 37 a 25 ante (casi) todos los pronósticos. En la antesala de aquella tarde especial por la presencia en el recinto de los Pumas que hace 50 años derrotaron a un combinado juvenil de los Springboks, Marcelo, un argentino que desde hace cuatro años reside en Ciudad del Cabo y que se distinguía entre la horda de hinchas sudafricanos por su camiseta albiceleste, nos advertía que algo distinto podía pasar...

En Sudáfrica el rugby es el deporte por excelencia y el golpe fue duro. Tras la histórica victoria Puma los diarios delataban el impacto. Hablaban de desconcierto e instaban a referentes del plantel como Schalk Burger o Bryan Habana a dar explicaciones del "fired-up" (vuelco) ante la Argentina.

Lo inesperado del resultado no les quitó sin embargo la sonrisa. Mezclados entre los hinchas locales, los periodistas argentinos que estábamos en el lugar abandonábamos el estadio y la sola advertencia de "uno de los nuestros" no hacía más que arrancar el aplauso o la felicitación de los sudafricanos que reconocían el logro.

Pero no todo es rugby en Durban. La ciudad celebró en 1966 el primer Campeonato Sudafricano de Surf y la disciplina es otra de las grandes atracciones del lugar. La ciudad cuenta con playas de excelencia que se extienden a lo largo de la playa de la ciudad desde el puerto de Durban, el más activo en Sudáfrica, hasta el lujoso barrio de Umhlanga en la costa norte. El clima es cálido durante todo el año pero la adrenalina para las tablas es mayor en invierno cuando los vientos del noreste regalan a los atletas alucinantes olas y paseos más largos.

Los aventureros también serán bien recibidos en Durban. ¿Propuestas? Un safari en la reserva Hluhluwe-Umfolozi, famosa por su programa de protección del rinoceronte blanco por cuyos cuernos se llegan a pagar en el comercio ilegal y en todas partes del mundo miles de dólares a partir de la creencia de que a partir de un elixir (polvo de cuerno de rinoceronte y alcohol) se cura el cáncer. En el parque conviven 84 especies de animales incluido el prestigioso "Big Five" que conforman los cinco animales más peligrosos para los humanos: los mencionados rinocerontes, elefantes, búfalos, leones y leopardos.

En el agua también hay experiencias extremas. El Parque iSimangaliso, incluido desde 1999 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, es en extensión la tercera área protegida de Sudáfrica. Se inicia al norte en la frontera con Mozambique y llega hasta el sur del estuario Santa Lucía, el más grande de África, donde barcazas tripuladas por expertos parten con turistas que navegarán entre 97 mamíferos terrestres, incluyendo la mayor colonia de hipopótamos de toda África austral, 109 especies de reptiles entre los que se destaca una población de entre 2500 y 3 mil cocodrilos, 72 especies de pescados y arriba las Águilas sudafricanas, una especie que llega a tener una vista cinco veces mejor que la de un humano.

VIDEO COCODRILO

La vida en Durban se reparte entre su moderno y pujante estilo de vida y sus más tradicionales costumbres. La cultura del pueblo está arraigada en cada rincón.

Allí vive el mayor número de integrantes de la población zulú, un grupo étnico de más de 10 millones de personas que tuvo relevancia vital en la historia de la ciudad. Un paseo por Shakaland permitirá al visitante trasladarse en el tiempo y conocer la obra del rey Shaka, un jefe tribal que a principios del siglo XIX comandó un proceso que transformó a los zulúes en la nación guerrera más poderosa de África que derrotó en más de una ocasión a los colonizadores británicos, lanzados a la conquista de sus tierras.

VIDEO SHAKA

La oferta de atractivos es inagotable: el uShaka Marine World, un parque acuático con reconocimiento mundial construido dentro de un barco con el atractivo de nadar entre los tiburones, la casa que Mahatma Gandhi habitó durante 11 años en las afueras de la ciudad, el Barrio Indio, la Mezquita Juma (la más grande del Hemisferio Sur) y el Marina Parade, un paseo de hoteles, restaurantes y shopping ubicado sobre la costa, son paradas obligadas de una ciudad cuya moneda, el rand, tiene el mismo valor que el peso argentino y cuyo costo de vida es comparable al de nuestro país.

Como todo en Sudáfrica, Durban debe mucho de su presente a la obra de Nelson Mandela. El 5 de agosto de 1962 el presidente que derrotó al odio racial fue capturado durante un control policial en una ruta de la ciudad cuando volvía de una reunión con el líder de su partido, el Congreso Nacional Africano, al que le había informado de sus conclusiones tras un entrenamiento militar en el extranjero.

Mandela, que viajaba con un amigo, intentó hacerse pasar por chofer de aquel auto pero fue reconocido, capturado y arrestado por los próximos 27 años. Se considera aquel momento como el inicio del final del Apartheid y tiempo después fue el propio "Madiba" quien llamó a ese viaje como "el largo camino hacia la libertad".

La gastronomía de la ciudad también refleja la influencia de sus distintas culturas. El curry, los mariscos y la comida de fusión son los destacados de una ciudad cuya población y atractivos instalará en sus visitantes la idea de volver.

En Durban todo parece ser posible. Sus cariñosos habitantes contagian un espíritu de alegría que subyuga. Allí parece no existir el prejuicio; la gente no se define por tal o cual prenda de vestir ni por los centímetros que dispone vaya a saber quién para establecer si un cuerpo es "ideal" y entonces merece ser mostrado. Entre todos se abrazan y bailan (¡bailan!) porque sí y en cualquier lado: la calle, una vereda, un patio de un centro comercial, todo lugar y hora es ideal y cualquier persona es bienvenida porque allí, allí la gente siempre sonríe.

http://www.infobae.com/2015/08/21/1748092-durban-la-ciudad-que-sonrie

Durban (en zulu eThekwini) es una ciudad de Sudáfrica en la provincia de KwaZulu-Natal, a orillas del océano Índico.

Con 3,5 millones de habitantes es la tercera ciudad más grande del país, después de Johannesburgo y Ciudad del Cabo. El 68,5 % de la población es negra, el 20% asiática, el 9% blanca y el 2,5% es mestiza. Es, además, la más cosmopolita de todas, con el zulú como lengua materna más hablada, seguida por el inglés (1ª lengua de comunicación), el afrikáans y el hindi.

Además de ser un centro turístico, el puerto de Durban es el más importante de toda África (entre los generalistas) y aloja la terminal de contenedores más grande del hemisferio sur, además de un sustancial sector industrial. Recibe más de 5000 buques mercantes al año y dos tercios del negocio de contenedores nacional se realiza a través de su puerto, dando empleo a más de 100 000 personas.1

En 1998, ganó el premio de la Organización de las Naciones Unidas a la Ciudad Mejor Administrada de África.

Historia

Los primeros registros de vida humana en la zona datan del año 100 000 aC., de acuerdo con las pruebas de carbono a las que se sometieron las pinturas rupestres encontradas en las cuevas del Parque Nacional de uKhahlamba/Drakensberg. Los pueblos san vivieron en estas montañas durante cuatro milenios dejando como legado sus pinturas rupestres. El hallazgo supuso la inmediata declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco al Parque Nacional de Ukhahlamba/Drakensberg.

En sus orígenes, el pueblo zulú viajó hacia el sur desde la región de los grandes lagos como parte de la migración de los pueblos nguni. Los zulúes se asentaron en la región conocida actualmente como KwaZulu-Natal, y muchos de sus grandes líderes han dirigido a la nación zulú en batallas históricas.

El 25 de diciembre de 1497, el explorador portugués Vasco da Gama fondeó en una laguna natural —que en la actualidad ocupa la ciudad de Durban— y, pensando que era un río, la llamó Rio de Natal (Río de Navidad). Con el tiempo, el error fue subsanado y la laguna se renombró a Puerto Natal. El 23 de junio de 1835, Puerto Natal cambió su nombre por el definitivo de Durban, en honor al gobernador del Cabo, sir Benjamin D'Urban.

Este nombre fue impuesto por el marino inglés y misionero anglicano, capitán Allen Francis Gardiner, quien organizó y trazó los planos de esta ciudad, según destaca la biografía de este marino, escrita por Jesse Page.

La región fue y sigue siendo la cuna del grupo tribal más grande de Sudáfrica: la nación de los zulúes, que bajo su rey guerrero Shaka conquistó tribu tras tribu. Durante su reinado llegaron los primeros pioneros británicos, en 1824; trece años más tarde lo hicieron los Voortrekkers (los pioneros Boer). A finales del siglo XIX, los británicos se llevaron a muchos habitantes de la India a trabajar en las plantaciones de caña de azúcar de Natal.

En 1893, Mahatma Gandhi llegó a Durban, también procedente de la India, y de camino a Johannesburgo, se le negó el asiento en un tren por el color de su piel. Por ese motivo, Durban se convirtió en la base desde la que formuló su campaña de resistencia pasiva contra el gobierno sudafricano y la explotación de los trabajadores de la caña de azúcar indios.

El escritor portugués Fernando Pessoa pasó parte de su juventud en Durban, donde aprendió inglés y recibió una educación británica.

Clima

Durban posee un clima subtropical con inviernos no muy fríos y soleados, veranos húmedos y calurosos. Las temperaturas medias oscilan entre 16 y 25° C a lo largo de todo el año.

https://es.wikipedia.org/wiki/Durban

https://en.wikipedia.org/wiki/Durban

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100137/durban-south-africa

http://www.pixmanimages.co.za/Aerialphotography/index.html

http://www.grantpitcher.com/product-category/locations/durban/

http://www.panoramio.com/user/1497058

Vídeo:

Web recomendada: http://www.durban.gov.za/

Contador: 1033

Inserción: 2015-10-25 19:11:22

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET