DurangoDurango

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Edmonton

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Canadá

Localización: Estado de Alberta

Año: 1795

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Edmonton - Lugares de interés

Históricamente, Edmonton sirve de puerta de entrada a las riquezas del Norte. La ciudad alcanzó auge especial durante la fiebre del oro de Klondike. Por la ciudad pasaban las vías hacia el noroeste, al Yukón y Alaska. Hoy en día, en su importancia económica potencial y significado cultural Edmonton compite con muchas ciudades del país.

La forma de vida cotidiana de Edmonton es de particular interés. La agitación de un importante centro económico maravillosamente se teje en el estilo de vida tranquilo y confortable de una ciudad del norte. La ciudad con un gran potencial industrial está orientada al mismo tiempo hacia la conservación de los valores familiares que son especialmente valoradas en el Norte. La gran cantidad de zonas verdes a lo largo del río, en la que se encuentra la ciudad, contribuye a esto. Los ciudadanos se preocupan por la pureza del Río Saskatchewan Norte.

La diversidad cultural y étnica es una riqueza espiritual más importante de la ciudad que se guarda con cuidado y esmero hoy en día. Son la singularidad del estilo de vida de la ciudad, la oportunidad de familiarizarse con los orígenes étnicos de la cultura canadiense y la proximidad de la belleza única de las Montañas Rocosas que atraen a los turistas a la ciudad.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/edmonton/

Edmonton es la capital de Alberta, Canadá. Su área metropolitana es el hogar de 1,23 millones de personas y es la ciudad más septentrional de América del Norte de al menos un millón de personas. Edmonton es famosa por su sistema de parques alrededor del río, el North Saskatchewan River Valley, que ofrece más de 100 kilómetros de senderos recreativos, fauna, flora y vistas a la ciudad. El valle del río también contiene muchos parques, incluyendo Fort Edmonton Park, el parque histórico más grande de Canadá. Si el aire libre no es su objetivo, la ciudad también ofrece West Edmonton Mall, el centro comercial más grande en América del Norte. Además de eso, Edmonton tiene una vibrante comunidad de teatro, un ciclo de varios festivales anuales, los equipos deportivos nacionales activos todo el año, y el invierno maravilloso con muchas oportunidades recreativas.

***

Visitar

Legislatura de Alberta - Este hermoso edificio de estilo colonial remonta a 1911, construido siguiendo la selección de Edmonton como la capital de la provincia. Visitas gratuitas están disponibles. Hay piscinas para refrescarse durante el verano y pistas de patinaje al lado de las calzadas que se iluminan durante la temporada de Navidad. Es una zona preciosa para relajarse en cualquier momento del año y es patrullada por la noche.

Art Gallery of Alberta (anteriormente la Galería de Arte Edmonton) - Esta moderna instalación explora todas las formas de arte. La galería cuenta con una selección única de piezas canadienses e internacionales y regularmente trae exposiciones itinerantes.

Conservatorio Muttart - Estos cuatro pirámides de cristal que se levantan en el valle del río son un punto de referencia único de Edmonton. En el interior que albergan tres zonas climáticas distintas y una cuarta pantalla de temporada, llena de varias cientos de variedades de plantas.

TELUS World of Science - el museo más grande de la ciencia de Edmonton tiene un diseño único arquitectónico y alberga muchas exposiciones de ciencias, un planetario y un teatro IMAX.

Royal Alberta Museum presenta la historia de Alberta a través de pinturas, estatuas y mucho más. Las exhibiciones incluyen la Galería de Syncrude Aborigen Cultura, Salvaje Alberta y la Galería de Historia Natural.

West Edmonton Mall es el mayor complejo comercial y de entretenimiento en América del Norte, con abundantes oportunidades para ir de compras, un hotel integrado, restaurantes y patios de comida, un parque de diversiones, una playa artificial y una piscina de olas cubierta, casino, salas de cine, un lago interior y la réplica de la Santa Maria de Colón y una gran cantidad de visitantes con quien compartir.

Fort Edmonton Park está viviendo la historia en su mejor momento! Únete a los intérpretes históricos disfrazados en Fort Edmonton Park - museo más grande de la historia de la vida en Canadá - y probar su vivir la vida como uno de los pioneros. Usted experimentará la vida como lo fue en el 1846 en la fortaleza y en las calles de 1885, 1905 y 1920.

Parque Nacional Elk Island de Canadá. Con la excepción de las llanuras del Serengeti de África, el Parque Nacional Elk Island que se encuentra a menos de 20 minutos al este de Edmonton en la carretera de Yellowhead Highway, tiene una mayor densidad de mamíferos con pezuñas por kilómetro cuadrado que en cualquier otra área silvestre del mundo. Los visitantes pueden ver más de 40 especies de mamíferos, incluyendo bisontes y alces; y más de 250 especies de aves. Situado a menos de una hora de distancia de Edmonton, Parque Nacional Elk Island de Canadá protege el desierto de la zona verde del álamo, uno de los hábitats más amenazados en Canadá. Abierto todo el año, los visitantes del parque pueden disfrutar de senderismo, piragüismo, kayak, vela, esquí de fondo, raquetas de nieve, golf, camping, y más.

Ukrainian Cultural Heritage Village. El galardonado Ukrainian Cultural Heritage Village se encuentra a 25 minutos al este de Edmonton a lo largo de la autopista 16, ó 3 km al este de la entrada del Parque Nacional Elk Island. Este sitio histórico provincial presenta el asentamiento Ucraniano en la región centro-este de Alberta. Hay más de 30 edificios históricos, incluyendo tres iglesias, un elevador de granos en pleno funcionamiento, herrería y la choza de hierba. La idea es que usted explore la amplia zona al aire libre que va entre los edificios de la 'ciudad', mientras que hay trabajadores disfrazados que actúan como colonos ucranianos que vuelven a contar historias basadas en los cuentos reales de los primeros colonos. Ellos van sobre los acontecimientos cotidianos como hornear pan (incluso se puede probar si tienes suerte. A menudo hay eventos especiales con actuaciones y espectáculos agrícolas. Los fines de semana están más ocupados sin embargo vale la pena con más intérpretes a mano y a menudo más cosas que se van a ver. El viaje puede tomar una buena parte de un día, incluyendo los viajes de Edmonton.

Aurora Boreal. Las luces del norte son más difíciles de ver en Edmonton que en el norte y el este de Canadá. Sin embargo, si usted viaja fuera de la zona centro de la ciudad las luces se pueden ver a partir de diciembre hasta finales de febrero.

http://mundo-albergues.com/edmonton-alberta-guia-viajera-turismo

Edmonton, viajando a Canadá

Publicado en 11/09/2009 por Juan Gutierrez Villalta

Una de las ciudades más septentrionales de Canadá, Edmonton es en realidad la mayor de seis ciudades del país y tiene mucho que ofrecer. Ubicado en el estado de Alberta, Edmonton se centra en el pintoresco Río Saskatchewan Norte, que serpentea a través del corazón de la ciudad.

Dividido en varias regiones notables, el centro de Edmonton está ubicado en el corazón de la ciudad, donde muchas empresas importantes y llamativos edificios de residencia, incluyen el edificio legislativo. Cerca de allí, la zona antigua de Edmonton Strathcona es particularmente histórica y llena de encanto y carácter. Chinatown es el lugar para dirigirse a los restaurantes orientales.

El alojamiento en la zona de Edmonton es sede de edificios históricos y hasta los de tipo contemporáneo de muchos pisos. Muchos de los hoteles populares en la ciudad se concentran en el centro de Edmonton, cerca de restaurantes, atracciones y tiendas, incluyendo el centro comercial Eaton Center. Los hoteles se concentran alrededor de West Edmonton Mall, Old Strathcona, en la ruta Calgary, y cerca del Aeropuerto Internacional de Edmonton.

El turismo es una economía de rápido crecimiento en el área de Edmonton y los turistas son bien atendidos aquí, con un número de oficinas de turismo disponibles. Los principales centros de información turística en Edmonton incluyen la oficina de Turismo en el Centro de Conferencias Shaw, a lo largo de Jasper Avenue Northwest, y el Centro de Información en el suroeste en la estación de Tren de Calgary, las cuales ofrecen consejos de viaje, información sobre excursiones, lugares de interés turístico, y lugares de alojamiento.

Atracciones Turísticas en Edmonton:

Los principales atractivos turísticos y lugares en Edmonton incluyen:

Legislatura del edificio, es un edificio histórico impresionante de más de 100 años, famosa en toda la zona de Edmonton.

Cavernas Sea Life, ofrece una amplia gama de espectáculos marinos y tanques de tiburones enormes.

Estadio de la Commonwealth, en el país es el más grande complejo de deportes de cancha, capaz de asentar a más de 60.000 espectadores.

Deep Sea Adventure, es un pequeño submarino amarillo, que proporcionan un viaje subacuático único en el West Edmonton Mall.

Galaxyland, es un gran parque temático bajo techo en el West Edmonton Mall, con paseos rápidos para todas las edades.

Edmonton Galaxyland

Odyssium, es el hogar de muchas interactivos, exposiciones científicas, un teatro IMAX, un observatorio y zonas de amplia galerías.

Valle Zoo, es una de las atracciones turísticas más populares de Edmonton, con todos los animales favoritos en el zoológico, típico de los grandes recintos.

World Waterpark, contiene una gran piscina y diapositivas.

Galerías de Arte en Edmonton:

Algunos de los principales museos de Edmonton y galerías de arte son.

Galeria de Arte Edmonton, es el hogar de una impresionante colección de más de 5,000 obras de arte, que se alternaban regularmente.

Museo Real de Alberta, está lleno de información histórica sobre la zona de Edmonton, entre pinturas, muestra de historia natural y una tienda de regalos.

Museo de Aviación Alberta, está en la parte norte de Edmonton, con muchos magnífico aviones restaurados y exposiciones relacionadas con la aviación.

Museo de Zoología, está situado en el complejo de la Universidad de Alberta, con más de 35.000 especímenes zoológicos y un anfitrión de información educativa.

Parque Fort Edmonton, es un museo viviente, que recrea la vida de la ciudad del siglo 19.

http://www.dondeviajar.net/003132/edmonton-viajando-a-canada/

Places To Go :

Edmonton

Alberta’s capital, known as Canada’s Festival City, is always celebrating something, from arts and culture to food and wine, dragon boats, winter and even accordions. With more than 50 festivals throughout the year, you’re bound to find a crowd pleaser.

Come to the historical Old Strathcona district for a festival and come back to explore the famous farmers’ market and the galleries and shops. Visit with local vendors, find a funky restaurant and stick around for the night life – live theatre, music and dancing.

Escape the urban bustle without leaving the city. Twenty-two major parks make up Edmonton’s ribbon of green stretching along the North Saskatchewan River – the largest expanse of urban parkland in North America. Many of the summer festivals happen here. All along its 150 km (93 mi) of multi-use trails, you’ll encounter happy cyclists, runners and ramblers.

When the snow falls, embrace the city’s passion for winter and take in an authentic winter festival. Go cross-country skiing and snowshoeing in the river valley. Carve some powder on four downhill ski slopes right here in the river valley.

Arts and Culture

Visit the Art Gallery of Alberta where the building itself rivals its contents. In Sir Winston Churchill Square, find the music at the pitch-perfect Winspear Centre or take in a play at the Citadel Theatre.

Museums and Historic Sites

Tour the historic Legislative Assembly of Alberta. Discover the origins of the city at Fort Edmonton Park. In summer, cross the historic High Level Bridge in a vintage streetcar 49 m (160 ft) above the North Saskatchewan River. Visit Rutherford House Provincial Historic Site, the 1911 home of our first premier. Cruise through the past at the Royal Alberta Museum.

Attractions

Visit TELUS World of Science and immerse yourself in the stunning beauty of the aurora borealis in the wrap-around dome theatre. Talk to the animals at the Edmonton Valley Zoo.

Shopping

You’ll need at least a day – or two – for West Edmonton Mall. The largest indoor shopping and entertainment complex in North America has 800 shops and services, a waterpark, skating rink, marine park, hotel and the world’s biggest indoor amusement park. Take time to wander through Old Strathcona District along Whyte Avenue and 104th Street. Explore the boutiques and galleries of 124th Street, browse the antique shops and amble through the Grand Market.

Sports

Join the local fan frenzy at a live Oilers hockey game, or an Eskimos football game. Catch the best of bull riding and steer wrestling at the Canadian Finals Rodeo. Prefer to play the links? With 17 hours of daylight in high summer, you can golf in Edmonton almost all night long!

Nature

Continue to explore the river valley and you’ll discover the John Janzen

Nature Centre. Then, go find out what’s growing inside those big glass pyramids at the Muttart Conservatory.

Day Trips

Less than an hour away, Elk Island National Park is a sanctuary of aspen parkland. Watch for the bison that roam the park. Camp in the summer and cross-country ski here in winter. If you’re looking for a blast from the past, be sure to visit the Ukrainian Cultural Heritage Village, just 25 minutes east of Edmonton.

Bring the family and enjoy 50 free activities at Prairie Gardens & Adventure Farm, thirty-minutes north of Edmonton. From the Great Prairie Corn Maze to rubber duck races to shooting pumpkins from a cannon, the fun has just begun.

http://travelalberta.com/Places to Go/Major Cities/Edmonton.aspx

Edmonton es la capital de la provincia canadiense de Alberta, así como sede de sus poderes y su administración. Está ubicada en la parte central de la provincia, una de las zonas más fértiles de las llanuras canadienses, en torno al río Saskatchewan Norte. 812.201 personas viven en Edmonton,1 lo que la convierte en la segunda ciudad más populosa de la provincia, detrás de Calgary, la segunda capital de provincia con más habitantes tras Toronto y la quinta de Canadá. Además, su área metropolitana es la sexta más poblada del país, con una población de 1.034.945 habitantes.2

La ciudad abarca 683 km², una superficie mayor que la de Chicago, Filadelfia, Toronto o Montreal. Tiene una de las densidades de población más bajas de América del Norte, alrededor del 9,4% de la de Nueva York. El residente de Edmonton es conocido como edmontoniano.

Edmonton sirve como enlace a la zona norte del «Corredor Calgary-Edmonton», una de las cuatro regiones que en conjunto comprenden el 50% de la población de Canadá. Desde ella se organizan proyectos a gran escala de arenas de alquitrán que se desarrollan en el norte de Alberta, así como para proyectos de minería de diamantes en los Territorios del Noroeste.

Es el centro cultural, gubernamental y educativo de Alberta. Es sede de varios festivales de talla mundial, lo que le ha valido para ganarse el título de «La ciudad festival» (The Festival City).3 En Edmonton está el centro comercial más grande de Norteamérica, el West Edmonton Mall (que fue el más grande del mundo desde 1981 hasta 2004), y el museo de historia viva más grande de Canadá, el Fort Edmonton Park. En 2004, la ciudad celebró el centenario de su fundación como ciudad.

Historia

Asentamiento y exploración

Los primeros habitantes que se asentaron en la zona actual de Edmonton lo hicieron alrededor del 3000 a. C.; se cree que sus ancestros llegaron de Asia a través del estrecho de Bering, aprovechando que estaba cubierto de hielo tras la glaciación wisconsiense.4

En 1754, Anthony Henday, un explorador que trabajaba para la Compañía de la Bahía de Hudson, fue el primer europeo en entrar al área de Edmonton.4 El objetivo principal de sus expediciones a través de las praderas canadienses era contactar con la población aborigen para establecer el comercio de pieles, ya que la competencia era feroz entre la Compañía de la Bahía Hudson y la Compañía del Noroeste. En 1795 fue establecido el Fuerte Edmonton sobre la orilla norte del río, como un importante puesto comercial de la Compañía de la Bahía Hudson.5 En el siglo XIX, los suelos fértiles que rodeaban Edmonton contribuyeron a atraer colonos, además se estableció como uno de los principales centros comerciales y agrícolas de la región. La fiebre del oro del río Klondike y del Yukón de 1897 ayudó a crecer la ciudad, pues fue un punto de parada para los buscadores de oro.6

En 1904, con una población de 8.350 habitantes, fue elevada al estatuto de ciudad7 y se convirtió en la capital de la provincia de Alberta, cuando esta se sumó a la Confederación Canadiense el 1 de septiembre de 1905.8 9 En noviembre de ese año, el Ferrocarril del Norte de Canadá (CRN) llegó a la ciudad.10 11

Fort Edmonton, cerca del nuevo Edificio Legislativo, en 1914.

Los años de guerra

Edmonton prosperó demográficamente (pasó de 8.350 habitantes en 1903 a 72.516 en 1914) y económicamente durante principios de siglo y la primera parte de la década de 1910; sin embargo, esto provocó un aumento en la especulación.12 En 1912 se extendió al sur del río tras fusionarse con la ciudad de Strathcona.

El auge inmobiliario terminó justo antes de la Primera Guerra Mundial, lo que causó que la población de la ciudad disminuyera bruscamente: de más de 72.500 habitantes en 1914 a 54.000 tan sólo dos años después.7

El primer campo de aviación con licencia en Canadá, Blatchford Field (actualmente llamado aeropuerto Blatchford y situado en el centro de la ciudad), comenzó a funcionar en 1929. Aviadores pioneros como Wilfrid R. "Wop" May y Max Ward Blatchford lo utilizaron como base principal para la distribución del correo, alimentos y medicinas para el norte de Canadá, reforzando así su papel como la "Puerta al norte".13

Durante los años 1920 y 1930, la ciudad fue recuperando lentamente su economía y población, hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial;14 no ocurrió lo mismo con el mercado inmobiliario, que continuó estancado hasta después del fin de la guerra.12 En 1942, poco después del ataque japonés a Pearl Harbour, comenzó la construcción de la autopista de Alaska con el fin de proveer a dicho estado por vía terrestre; como consecuencia, llegaron a Edmonton muchos trabajadores y materiales para esta obra.15

El boom petrolero

Se conocen reservas de petróleo y de gas desde 1914, sin embargo, el descubrimiento más importante de petróleo en Alberta tuvo lugar el 13 de febrero de 1947, cerca de la ciudad de Leduc, al sur de Edmonton.16 Este descubrimiento tuvo un gran efecto en la ciudad y sus consecuencias pueden verse hoy en día: la industria petrolera de exploración y desarrollo sigue siendo importante en toda Alberta y da trabajo a muchas personas.16 Otras reservas de petróleo fueron descubiertas en los años 1940 y finales de la década de 1950, cerca de la ciudad de Redwater.17 Debido a que la mayoría de las reservas de petróleo de Alberta se concentraban en el centro y el norte de la provincia, Edmonton se convirtió en el hogar de la mayoría de la industria petrolera de Alberta.

El posterior auge petrolero dio a Edmonton un nuevo estatuto como «Capital del petróleo de Canadá» y durante la década de 1950 la ciudad creció en población de 149.000 a 269.000.7 Después tuvo una relativa calma, pero aún prosperó en la década de 1960 y el crecimiento de la ciudad tomó vigor coincidiendo con la subida del precio mundial del petróleo, provocada por la crisis del petróleo de 1973 y la revolución iraní de 1979.5 El boom petrolero de los años 1970 y 1980 terminó abruptamente con la fuerte caída de los precios del petróleo en el mercado internacional, el control de los precios por parte del gobierno federal y la introducción del Programa Nacional de Energía en 1981, que redujo los ingresos.18 Ese mismo año la población había llegado a 521.000.7 A pesar de que el Programa Nacional de Energía fue desmantelado por el gobierno federal a mediados de los años 1980, la caída de los precios mundiales del petróleo en 1986 aplazó la plena recuperación económica hasta finales de los años 1990.18

Historia reciente

En 1981 se abrió el West Edmonton Mall, el centro comercial más grande del mundo en ese momento.19 Es una de las principales atracciones turísticas de Alberta, contiene un parque de atracciones y otro acuático en el interior, una pista de patinaje y un hotel de lujo, además de 800 tiendas y servicios.

El 31 de julio de 1987, un devastador tornado (clasificado como F4 en la escala Fujita)20 golpeó la ciudad dejando un saldo de 27 personas muertas, unos 300 heridos y más de 300 casas destruidas.21 La tormenta afectó a un puente que cruzaba el río Saskatchewan del Norte y a las zonas de Beaumont, Mill Woods, Bannerman, Fraser y la Evergreen Trailer Park. Ese día fue conocido desde entonces como el «viernes negro» y Laurence Decore, quien por esa época era alcalde de la ciudad, dijo que Edmonton era una «ciudad de campeones» por la respuesta de la comunidad a la catástrofe; más tarde, esta frase se convertiría en el lema oficial de la ciudad.22 23

La ciudad entró en su actual período de recuperación económica y de prosperidad a finales de los años 1990, con la ayuda de una fuerte recuperación en los precios del petróleo y una mayor diversificación económica. Si bien la producción y refinamiento de petróleo sigue siendo la base de muchos puestos de trabajo en Edmonton, la economía de la ciudad ha logrado diversificarse significativamente en muchos otros sectores, como la alta tecnología.24

En los últimos años el centro de Edmonton se ha convertido en algo más vibrante, con calles como Jasper Avenue y 104 Street con muchos clubes, tiendas, restaurantes y galerías. La nueva Galería de Arte de Alberta está en construcción en el centro de la ciudad y la colección se exhibe temporalmente en el Centro Empresarial (antigua edificación la Bahía). La primera torre de oficinas nueva en 18 años, EPCOR Tower, se está construyendo; las Icon Towers, cuyas fechas previstas de finalización son 2008 para la primera torre y 2009 para la segunda, serán los edificios residenciales más altos de la ciudad una vez completados.25 Debido a la densidad de la demanda fuera del centro, tres barrios (sólo dos fuera del centro de la ciudad, Century Park, Glenora y Strathearn) han propuesto nuevos rascacielos.

También se están construyendo nuevos vecindarios en las afueras. Estos incluyen Tamarack, Lewis Estates, Cameron Heights, Windermere, Ellerslie y muchos más, así como nuevos centros de poder, como en Meadows y Windermere. También existe un auge en almacenes y trabajos en industrias de alta tecnología en las zonas sur y oeste de la ciudad.

Esta prosperidad económica hace que un gran número de trabajadores lleguen a Edmonton desde toda Canadá. Se ha previsto que 83.000 nuevos residentes se trasladarán a Edmonton entre 2006 y 2010, el doble de la tasa que los urbanistas habían esperado;26 muchos de estos nuevos trabajadores que se desplazan a la ciudad son hombres jóvenes.27

Geografía y ubicación

Edmonton se encuentra cerca del centro geográfico de la provincia, a una altura de 668 metros. El terreno de los alrededores de la ciudad es generalmente llano a ligeramente ondulado, con barrancos y valles formados por ríos, como el valle del río Saskatchewan Norte. Las Montañas Rocosas canadienses están a unos 220 km aproximadamente al suroeste, a unas pocas horas en coche.

El río Saskatchewan Norte atraviesa la ciudad y se origina en el Campo de Hielo de Columbia en el Parque Nacional Jasper. Se vacía a través del río Saskatchewan, el lago Winnipeg y el río Nelson en la bahía de Hudson. Que va desde el suroeste al noreste y es alimentado por numerosos arroyos de la ciudad, como el Mill Creek y el Whitemud Creek, lo que crea numerosos barrancos, muchos de los cuales se han incorporado en un parque urbano. Edmonton se encuentra en el límite entre las praderas del sur y la taiga del norte, en una zona de transición conocido como parque de los álamos. Sin embargo, el parque de los álamos en torno a Edmonton ha sido alterado por la agricultura y otras actividades humanas, como el petróleo y la exploración de gas natural.

http://es.wikipedia.org/wiki/Edmonton

http://en.wikipedia.org/wiki/Edmonton

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.edmonton.ca/

Contador: 1729

Inserción: 2015-03-21 18:05:36

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET