Las VegasLas Vegas

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Ereván

Otro: Yerevan

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Armenia

Localización:

Año: 782 a.C

Estado: Terminado

Descripción:Yerevan, la bella capital de Armenia

Mónica Molina | 22 de junio de 2011

La ciudad de Yerevan, también conocido como Erevan, es la capital de Armenia, ubicado en Europa. Esta urbe se encuentra al oesde del país armenio a orillas del río Hrazdan; además, a un lado queda la llanura del monte Ararat, considerado como emblema de la ciudad. La metrópoli dispone de 227 kilómetros cuadrados de extensión, donde se ubican multitud de edificios culturales e históricos. Por otra parte, en esta ciudad han residido personajes de gran importancia científica, deportista o cultural como el poeta Gevorg Emin, el ajedrecista Vladímir Akopián o el físico Misak Sargsian.

La Plaza de la República es el gran centro y principal punto de encuentro de la ciudad. En su interior se ubica una gran y ancha fuente e incorpora en su seno edificios tan emblemáticos e importantes como el Ministerio de Armenia de Asuntos Exteriores, la Oficina de Correos, el Museo de Historia de Armenia, la Galería Nacional de Armenia o el lujoso y prestigioso Hotel Marriot. Un dato curioso es que, en el suelo de la zona central de la Plaza se encuentran dibujados varias imágenes que simulan los diseños de las alfombras armenas tradicionales.

La Galería Nacional de Armenia es el principal museo de la ciudad, ubicado, además, en el mismo edificio donde se sitúa el Museo de Arte e Historia de Armenia. El primero se construyó en el año 1921 por Alexandre Tamanien y fue considerado la zona principal del arte del museo del Estado de Armenia. Sin embargo, fue en el año 1991 cuando el país consiguió su independencia y se convirtió en la Galería Nacional de Armenia, tal y como lo conocemos ahora.

Por su parte, el Museo de Arte e Historia de Armenia se fundó en 1919 y en su interior se encuentran miles de objetos que cuentan la historia de Armenia, desde que se creó la ciudad en el año 782 a.C. hasta la actualidad. Consta de dos plantas y en la primera de ellas se encuentran seis salas donde podremos observar cálices, murales, joyas, alfombras de Armenia y un sinfín de pequeños objetos armenios. En la segunda planta hay mapas antiguos de la ciudad y objetos procedentes de los siglos XIV y XV, así como una hermosa estatua de mármol de Afrodita.

Otro de los principales reclamos de la ciudad es la Ópera, situada en el auditorio principal de Armenia, donde también se encuentra el Teatro Nacional de Ópera de Ballet. Este lugar se encuentra dentro de un gran parque en el que hay un pequeño lago, el lugar idóneo para disfrutar de esta afición.

La ciudad también dispone de los restos de una antigua fortaleza, conocida como la Fortaleza de Erebuni, una de las siete que rodea la ciudad. Está formada por un Castillo que data del año 782 d.C., construido para defenderse y protegerse de ataques y ofensivas. En las ruinas de esta ciudadela todavía podemos encontrar objetos antiguos, armamentísticos, de bronce y de acero.

Finalmente, no podemos abandonar la ciudad sin conocer su lado religioso y espiritual. Se trata de la Catedral De San Gregorio el Iluminador, que se construyó para conmemorar el 1.700 aniversario de la adopción del cristianismo; y del Monasterio Zuartnots, también llamado Templo de los Ángeles, que data del año 641 d.C. aproximadamente y que, con sus tres plantas, está construido en forma de cruz griega.

http://viajerosblog.com/yerevan-la-bella-capital-de-armenia.html

Yereván o Ereván la ciudad más antigua de mundo

Yereván (Ereván) es la capital de Armenia un país montañoso, que limita por el norte con Georgia, por el este con Azerbaiján y por el sur con Turquía e Irán. Uno de los países más antiguos del mundo, fue fundado en el año 782 a.C.

Cuenta con 2793 años de antigüedad. Por ello es una capital rica en cultura con infinidad de museos, bibliotecas y galerías de Arte.

Cómo llegar;

Ereván es una ciudad bien comunicada geográficamente, por lo que no te costará encontrar un vuelo directo a la capital armenia.

Qué ver;

Hace veinte años, que Armenia se independizó de la Unión Soviética, desde entonces se está convirtiendo en uno de los destinos emergentes de Asia.

Es un ciudad de contrates entre culturas. Además de la riqueza de la ciudad, y de sus impresionantes edificios, también debemos tener en cuenta el paisaje que la rodea .

Pero lo que más cautiva y enamora al visitante es pasear por sus calles y descubrir los orígenes de nuestra antigua civilización.

El Museo de Historia de Armenia, situado en la Plaza de la República. El valor de su colección es incalculable hay escrituras cuneiformes, objetos de la edad de bronce y objetos de Urartu entre otros tesoros.

La Galería de Arte Nacional, fue fundada en 1921, está ubicada en la misma plaza la de la República su colección es rica en arte, pintura y escultura.

La Biblioteca de Matenadaran posee un riquísimo depósito de antiguos manuscritos y libros medievales.

El Monte Arafat, es uno de los lugares de peregrinación turística. Donde supuestamente, tuvo lugar el diluvio universal que tuvo que soportar Noé.

La Fortaleza de Erebuni de origen Urartu, es la más importante de las 7 que rodean esta mágica ciudad.

Puede verse también las ruinas de una fortaleza romana, un fuerte turco del siglo XVI y una mezquita del siglo XVIII.

Además podemos visitar el Zoo, la Cascada que es una enorme escalinata que conecta con el Parque Haghtanak y el Monumento Vecindidad.

http://viajerosblog.com/yerevan-la-bella-capital-de-armenia.html

Ereván1 (en armenio: Երևան o Երեւան; en ruso: Ереван, tr.: Yereván) es la capital de Armenia,2 así como la mayor ciudad del país. Su superficie es de 227 km², siendo una división administrativa especial, diferente a los marzes (մարզեր) en que se divide el país.3 Se trata de una ciudad fundada en el año 782 a.C. al oeste de lo que hoy es Armenia, en el extremo oriental de la llanura del monte Ararat y a la orilla del río Hrazdan. Después de batallas, saqueos, incendios y terremotos, se convirtió en la capital de la República Democrática de Armenia después de la Primera Guerra Mundial y aumentó su población con la llegada de cientos de sobrevivientes del genocidio armenio, expandiéndose aún más en el siglo XX al convertirse en capital de una de las quince Repúblicas de la URSS, la RSS de Armenia. De esta manera, la pequeña ciudad se transformó en una de las más importantes de la región, sede de las más importantes asociaciones culturales, artísticas e industriales del país, además de las políticas, y base de una extensa red de vías férreas, así como el nudo de comercio de productos agrícolas.

En 2003, la población de la ciudad se estimaba en 1.091.235 habitantes,4 5 para un total de 1.245.700 habitantes añadiendo las poblaciones aledañas;4 6 conformando el 42% de la población armenia, seguida por Gyumri, con una población de 150.917 habitantes.4

La historia de Ereván se remonta al siglo VIII antes de nuestra era, con la fundación de la fortaleza urartiana de Erebuni en el año 782 ANE.7 Progresivamente, el nombre Erebuni evolucionó en el idioma armenio entre el s. V o el IV ANE, modificando la letra "b" en el nombre, hasta convertirse en "v".8

Cuenta con universidad propia, Academia de Ciencias, la Galería Nacional de Armenia, el Museo de Historia de Armenia y diversas bibliotecas públicas. En la ciudad existen las ruinas de una fortaleza urartiana de unos 3000 años de antigüedad. Entre los edificios importantes destacan la Catedral, el Mercado y la Ópera. Su aeropuerto está situado en Zvartnots.

Etimología y símbolos nacionales

El origen del nombre de la ciudad de Ereván proviene de la fortaleza de Erebuni (del reino de Urartu), construido junto al centro de la ciudad y actualmente en ruinas. Fue en su momento una de las principales ciudades urartianas. Además, uno de los doce distritos de Ereván se llama Erebuni.9

El principal símbolo de la ciudad de Ereván es, evidentemente, el Monte Ararat, visible en clima favorable desde cualquier parte de la ciudad. También está representado en su escudo de armas.

En el escudo de armas se aprecia como símbolo el león coronado10 ya utilizado por la República de Armenia. Este símbolo representa el reino de Armenia que se remonta al primer rey del Reino armenio de Cilicia, León I de Armenia. El nombre procede de Leo, el león, en latín. Es, ante todo, el símbolo heráldico más frecuente en Oriente y Occidente, y refleja la fuerza y majestuosidad.

El león Levon, y todos los reyes de la dinastía roupénide, se representan en la corona y un cetro en la pierna derecha, en el centro del pecho un diseño del Monte Ararat, caminando a cuatro patas, el jefe de frente.11 En contraste con los símbolos occidentales, donde el león está representada de pie (en el siglo XIII, Armenia está mirando hacia el Occidente romano, se lleva el león de pie y de perfil).

Desde 2004, Ereván tiene un himno nacional, Erépouni-Ereván, escrito por Barouïr Sévag y compuesto por E. Hovhannissian, elegido de un concurso para representar la ciudad, y una bandera, sobre la base del escudo de armas de la ciudad.12 La bandera incorpora el escudo con el león, sobre un fondo blanco, rodeado de 12 pequeños triángulos de color rojo que representa las 12 sucesivas capitales de Armenia.

Historia

Historia antigua

La antigüedad de Ereván está acreditada por una estela del rey de Urartu Argishti I que menciona la fundación de la fortaleza de Erebouni en el año 782 a. C., para servir como fuerte y ciudadela de protección contra los ataques que procedían del norte del Cáucaso. Ereván es, pues, una de las más antiguas ciudades en el mundo.[cita requerida] Entre el los siglos VI y IV a. C., Ereván fue uno de los principales centros de la Dinastía Aqueménida. En el año 585 a. C., la fortaleza de Teishebaini (Karmir Blur), treinta millas al norte de Ereván, fue destruida por los escitas.

El nombre de Ereván (o Yerevan) es usado desde el siglo VII a. C bajo dominio de los persas. Siguió en general el destino de Armenia, y fue disputada por romanos, persas y partos, hasta que pasó a dominio musulmán, y de sucesivas dinastías regionales.

En las guerras turco-persas, la ciudad cambió de manos catorce veces entre 1513 y 1737. En 1604, en virtud de la orden de Abás el Grande, decenas de miles de armenios (incluidos los ciudadanos de Ereván) fueron deportados a Persia. Como consecuencia de ello, la población de Ereván se convirtió en el 80 por ciento musulmanes y el 20 por ciento armenios. Durante la década de 1670, el francés Jean Chardin visitó Ereván y dio una descripción de la ciudad en sus Viajes de Chardin Cavalier en Transcaucasia en 1672-1673. El 7 de junio de 1679, un devastador terremoto arrasó la ciudad.

A partir de 1747, la ciudad formó parte del Janato de Ereván, un principado musulmán bajo el dominio del Imperio persa. Durante la segunda guerra ruso-persa, Ereván fue liberado por las tropas rusas bajo el mando de Iván Paskévich el 1 de octubre de 1827, y formalmente cedido por los persas en 1828.

Historia moderna

En 1918, tras el final de la Primera Guerra Mundial, fue declarada capital de la nueva República Democrática de Armenia. Ese mismo año, Ereván se enfrentó a la amenaza de las fuerzas turcas otomanas, que llegaron hasta 7 km de la ciudad. Solamente la firma apresurada del Tratado de Batum pudo salvar a la capital de Armenia de ser ocupada.

El 4 de diciembre de 1920 fue ocupada por las tropas del Ejército Rojo, quienes disolvieron la república. El 16 de febrero de 1921 estalla una insurrección anti-soviética en la ciudad, que no logra ser reprimida hasta el 2 de abril.

Ereván continuó siendo la capital de Armenia, esta vez bajo la figura de República Socialista Soviética de Armenia una de las quince repúblicas de la Unión Soviética. La era soviética transformó la ciudad en una moderna metrópoli industrial de más de un millón de personas, elaborada de acuerdo con el prominente arquitecto armenio Alexander Tamanian. Ereván también se convirtió en un importante centro cultural y científico.

Tamanian incorporó las tradiciones nacionales con la construcción urbana contemporánea. Su diseño presenta una disposición radial-circular que superpone la actual ciudad. Como resultado, muchos edificios históricos fueron demolidos, incluidas iglesias, mezquitas, la fortaleza persa, baños, bazares y caravansarays. A muchos de los distritos circundantes alrededor de Ereván se les dio el nombre de comunidades armenias que fueron diezmados por los turcos otomanos durante el Genocidio armenio. Los distritos de Malatya-Sebastia y Nork Marash, por ejemplo, son los nombres de las ciudades turcas de Malatya, Sivas y Marash, respectivamente. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, prisioneros de guerra alemanes fueron utilizados para ayudar en la construcción de nuevos edificios y estructuras, como el puente de Kievyan.

En 1965, durante la conmemoración del quincuagésimo aniversario del genocidio armenio, Ereván fue el centro de una masa de 24 horas de protesta anti-soviética, la primera demostración de este tipo en la Unión Soviética, para exigir el reconocimiento del Genocidio por las autoridades soviéticas. En 1968, la ciudad conmemoró el 2750 aniversario de su fundación.

Tras el fin de la Unión Soviética, se convirtió en Ereván, la capital de la República de Armenia el 21 de septiembre de 1991. El mantenimiento de los suministros de gas y electricidad resultó difícil; el suministro de energía eléctrica continuo sin cortes, no se restableció hasta 1996. Asimismo, en los últimos cinco años, el centro de Ereván se ha transformado en una gran obra de construcción y su urbanismo ha sido remodelado para perder sus características soviéticas. Según el servicio nacional de estadística, se gastaron alrededor de 1,8 millones de dólares en construcciones en 2006. Los precios de los apartamentos del centro de la ciudad han aumentado en alrededor de diez veces durante la última década. No obstante, algunos expertos han expresado sus opiniones, y han afirmado que muchos de los nuevos edificios y la planificación urbana violan los requisitos de seguridad contra terremotos.

Geografía y clima

Ereván se encuentra en Armenia Oriental, en la zona nororiental del valle del Monte Ararat. La parte superior de la ciudad está rodeada de montañas por tres puntos, mientras que en la parte meridional se encuentra la ribera del río Hrazdan, un tributario del río Arax. El Hrazdan forma un cañón que divide a la ciudad en dos partes. La elevación de la ciudad se encuentra entre los 900 y 1300 msnm.

Al ostentar la capitalidad del país, Ereván no forma parte de ningún marz ("provincia"). Pese a ello, se encuentra rodeada por los siguientes marzer: Kotayk' (norte), Ararat (sur), Armavir (suroeste) y Aragatsotn (noroeste).

El clima de Ereván es continental con veranos secos y cálidos e inviernos fríos y húmedos. La temperatura en agosto puede ascender hasta los 35 °C, mientras que en enero, el mes más frío, pueden descender hasta los -20 °C. Las precipitaciones tienen una media anual de 710 mm.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ereván

http://en.wikipedia.org/wiki/Yerevan

http://hy.wikipedia.org/wiki/Երևան

http://ru.wikipedia.org/wiki/Ереван

http://www.kelt.com/hippo/travels/caucasus/armenia/index.html

http://the100.ru/en/world-citiz/distressful-yerevan.html

http://www.trekearth.com/gallery/Asia/Armenia/West/Yerevan/Yerevan/

http://www.flickr.com/photos/alexanyan/tags/yerevan/

http://armenianpages.com/ap-photos/WEEKLY-photos/armenian-pages-Weeklypics2003.htm

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1019319

http://zyalt.livejournal.com/408064.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=774994

Vídeo:

Web recomendada: http://www.yerevan.am/index.php?page_id=1&lang=3

Contador: 4322

Inserción: 2013-03-24 13:21:50

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET