LhasaLhasa

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Estatua de Garuda Wisnu Kencana

Otro:

Localización:

Récord: 75 m

Tipo: Estatuas

Categoría: Vishnu montando a Garuda

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Indonesia

Localización: Garuda Wisnu Kencana (GWK), parque cultural privado en la península de Bukit en el extremo sur de la isla de Bali

Año: 2018

Estado: En Construcción

Descripción:La estatua de Garuda Wisnu Kencana (también estatua de GWK) es una estatua de 121 metros de altura ubicada en el Parque Cultural Garuda Wisnu Kencana. Fue diseñado por Nyoman Nuarta e inaugurado en septiembre de 2018. La altura total del monumento, incluido el pedestal de base de 46 metros, es de 121 m (397 pies). La estatua es aproximadamente 30 m más alta que la Estatua de la Libertad, pero la Libertad es alta y delgada, mientras que Garuda es casi tan ancha como alta, su envergadura es de 64 m. La estatua fue diseñada para ser la estatua más alta de Indonesia, inspirada en un mito hindú sobre la búsqueda de Amrita (el elixir de la vida). Según este mito, Garuda aceptó ser montado por Vishnu a cambio del derecho de usar el elixir para liberar a su madre esclavizada. El monumento fue terminado el 31 de julio de 2018 e inaugurado por el presidente indonesio Joko Widodo el 22 de septiembre de 2018

Historia

Le tomó veintiocho años y alrededor de $ 100 millones para construir la estatua. GWK fue diseñado en 1990 por Nyoman Nuarta bajo los auspicios del entonces ministro de turismo Joop Ave, el ministro de energía IB Sudjana y el gobernador de Bali IB Oka. [5] El evento innovador de la construcción de la estatua tuvo lugar en 1997. A fines de la década de 1990, el proyecto se detuvo repentinamente por la fuerza combinada de la crisis económica mundial. Los trabajos de construcción se reanudaron en 2013 después de una pausa de dieciséis años, cuando el desarrollador de propiedades PT. Alam Sutera Realty Tbk (ASR) acordó financiar la construcción de la estatua y el proyecto. La idea del monumento no estuvo exenta de controversia; Las autoridades religiosas de la isla se quejaron de que su tamaño masivo podría alterar el equilibrio espiritual de la isla y que su naturaleza comercial era inapropiada, pero algunos grupos están de acuerdo con el proyecto, ya que será una nueva atracción turística.

La estatua se montó en Bali a partir de 754 módulos discretos que se construyeron en Bandung, Java Occidental y luego se transportaron al sitio de trabajo. Los módulos se cortaron en 1,500 piezas más pequeñas para acomodar la carga máxima de las grúas. La última pieza que se colocó en la gigantesca obra de arte estaba en su cola, que se encuentra en el punto más alto de la estatua. La forma de Garuda es tan compleja que los ingenieros han diseñado uniones especiales en la estructura de soporte, con hasta 11 enormes vigas de acero que se unen en el mismo punto, mientras que las juntas de construcción normal tienen cuatro o seis vigas. La estatua de Garuda Wisnu Kencana está diseñada para resistir tormentas y terremotos, y se espera que dure por los próximos 100 años.

El monumento completado es tan alto como un edificio de 21 pisos. Su peso es de 4000 toneladas, lo que la convierte en la estatua más pesada de Indonesia. La obra de arte está hecha de cobre y latón con 21,000 barras de acero y tornillos de 170,000. La estatua está hecha de cobre y láminas de latón, con un marco de acero inoxidable y un esqueleto, así como una columna de núcleo de acero y concreto. La cubierta exterior mide 22000 m2 de superficie. La corona de Vishnu está cubierta de mosaicos dorados y la estatua tiene un arreglo de iluminación dedicado. La escultura se asienta sobre la base de un edificio que funcionará como restaurante, museo y galería de observación.

https://en.wikipedia.org/wiki/Garuda_Wisnu_Kencana_statue

SE REANUDAN TRABAJOS EN ESTATUA

DE GARUDA WISNU KENCANA EN BALI

www.indonesia.travel - Después de un paréntesis de 16 años, finalmente se han reanudado los trabajos en la colosal estatua de Garuda Wisnu Kencana en Bali y tomará unos tres años más en completarse, dijo I Nyoman Nuarta, escultor de Indonesia, creador de esta estatua emblemática de Bali. Habiendo sido postergado en 1997, se prevé que este magnífico monumento se convertirá en un sitio turístico excepcional de la moderna Indonesia.

Cuando quede terminada, la estatua de Garuda Wisnu Kencana (GWK) será la más grande y alta del mundo. Representando al Señor Vishnu montado en el mítico pájaro Garuda, la estatua alcanzará una altura total de 413 metros, con un peso no inferior a 3.000 toneladas. La majestuosa estatua GWK será más alta que la Estatua de la Libertad en Nueva York, Estados Unidos, que es de 305 pies.

Situada en el Parque Cultural Garuda Wisnu Kencana (GWK) - parque turístico de 593 hectáreas en la península de Bukit, se halla una meseta de piedra caliza ubicada frente al Uluwatu el oeste y al Nusa Dua hacia el este - y allí ya se encuentra en su lugar la gran cabeza y torso del Señor Vishnu de 75 pies, el cual es el punto central del parque.

Concebido por el escultor, I Nyoman Nuarta, el trabajo real de la estatua no se realizó en Bali, sino en el taller del artista, NuArt Studio, en el montañoso pueblo de Bandung, Java Occidental, lugar en donde muchos artistas y expertos de diversos campos participaron para realizar este mega proyecto. La escultura en su totalidad contará con dos estatuas gigantescas: la cabeza y medio torso de Wisnu (Vishnu), y la forma completa del ave Garuda.

La estatua del Garuda Wisnu Kencana o GWK es una imagen del Señor Vishnu montado en los lomos de la mítica ave Garuda. La estatua y su pedestal alcanzarán los 413 pies de altura (casi 126 metros) y será la segunda estatua más alta del mundo - la primera es la estatua de Buda del Templo de Primavera en China (128 metros). Este increíble monumento será visible desde una distancia de 20 km. El Señor Vishnu es aquél que vive en los corazones de todos los seres vivos. Se le conoce como Narayana, que significa refugio, lugar de descanso o meta última de todas las entidades vivientes. También se le llama Hari, o aquél que elimina la oscuridad de la ilusión que nos hace creer que somos seres independientes que están viviendo separados de, o sin conexión con Dios. Garuda, el transportador del Señor Vishnu es un águila gigantesca. En los śāstras se dice que Garuda es una encarnación muy poderosa del aspecto Brahman del Señor. (Nota del editor).

http://noticiasvina.blogspot.com.es/2013/09/estatua-de-garuda-wisnu-kencana-en-bali.html

Friday, July 11, 2008

Garuda Wisnu Kencana

Garuda Wisnu Kencana (GWK) Cultural Park is about 10 minutes drive from International airport Ngurah Rai. This 25 hectares park is located in the southern part of Bali. The Park is a limestone plateau. In the past, this place was a limestone mining site and the small-scale unorganized limestone mining was done by the local people led to environmental destruction. Then, the GWK concept was created to avoid further destruction and provide job opportunities to the locals. But, there is a controversy regarding this idea. Some religious leaders believed that the giant statue may disturb the spiritual balance of the island.

Vishnu Statue

The initial concepts of the park that there will be a complete statue of Vishnu, one of the Hindu deities, riding his mount a bird, Garuda. This statue will stand on top of a pedestal building. The height of the statue will be 150 metres above the ground and one of Bali's icons. The pedestal building will consist of viewing gallery, restaurant, art gallery etc. When I visited this place, only two parts of the statue that have been completed, the Vishnu statue (22 metres height) and Garuda head statue (18 metres height). I do not know exactly why it takes so long

(the concept of the park has been created since Soeharto era, so it has been at least more than 10 years now) to make the statue and build the pedestal building. Is it because of the controversy, not enough financial support or high difficulties in the art works? I do not know, but I just imagine if the idea of the Park is fully accomplished, this place can be a very very attractive tourist site as you can enjoy the unique Balinese art work here... the sculpture, reliefs, statues.

http://trulyjourney.blogspot.com.es/2008/07/garuda-wisnu-kencana.html

https://www.flickr.com/photos/shahidul001/sets/72157647444870193

https://www.flickr.com/search/?w=54773731@N07&q=Garuda Wisnu Kencana

https://www.flickr.com/photos/thisisinbalitimur/sets/72157694990630810

https://www.liputan6.com/lifestyle/read/3608704/nyoman-nuarta-ungkap-haru-pasca-patung-garuda-wisnu-kencana-rampung

https://regional.kompas.com/read/2018/08/08/07010091/patung-gwk-akhirnya-tegak-berdiri-setelah-28-tahun

https://www.fimela.com/lifestyle-relationship/read/3607686/diharapkan-jadi-ikon-wisata-pembangunan-patung-garuda-wisnu-kencana-di-bali-telah-selesai

https://travel.kompas.com/read/2018/09/28/132848627/setelah-28-tahun-menanti-inilah-sosok-garuda-wisnu-kencana

Vídeo:

Web recomendada: http://www.gwkbali.com/

Contador: 2055

Inserción: 2015-05-05 13:32:25

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET