OdesaOdesa

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Estatua de Gengis Kan

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 40 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (2 Votos)

Continente: Asia

País: Mongolia

Localización:

Año: 2008

Estado: Terminado

Descripción:Genghis Khan, el emperador monumental. Mongolia.

Cerca de Ulan Bator, capital de Mongolia, una estatua ecuestre de 40 metros de alto homenajea al creador del imperio medieval más grande de Asia.

Desde los morros de Río de Janeiro asoma un Cristo Redentor gigantesco. Desde la cima de Mount Rushmore se ven las enormes esculturas de los rostros de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt. Desde las alturas de San Petersburgo, Lenin todavía mira la ciudad. Pero si se hiciera un campeonato mundial por el homenaje más colosal de todos, Mongolia vencería otra vez al resto del mundo.

Es que Genghis Khan (1162-1227), el jinete que conquistó la mitad del mundo conocido en el siglo XIII y creó un imperio que se extendía desde China hasta Hungría, el estratega que aseguró la Ruta de la Seda entre Constantinopla y Beijing, cabalga de nuevo en la estepa de Mongolia.

A una hora de auto desde la ciudad de Ulan Bator, Genghis Khan brilla en la llanura: ha vuelto en la forma de una estatua ecuestre de acero inoxidable que mide 40 metros de altura. Son las dimensiones que históricamente se le atribuyen al Coloso de Rodas.

En la base de la estatua, los visitantes pueden ver la réplica del legendario látigo de oro del emperador y probar comidas tradicionales de los nómades mongoles, como la carne de caballo con papas.

Los turistas pueden subir en ascensor por el interior de la estatua. La salida está a la altura de la entrepierna de Genghis Khan, desde donde se puede caminar hasta la cabeza del caballo para ver un gran panorama de la estepa. "Todos los mongoles estamos orgullosos de esta estatua: Genghis Khan es nuestro héroe, nuestro padre y nuestro Dios", dice Sanchir Erkhem, un luchador mongol de Sumo que vive en Japón y está tomando fotos antes de volver a Tokio.

La estatua es parte de un parque temático proyectado por la empresa local Genco Tour Bureau, que ya gastó cuatro millones de dólares en el monumento. El proyecto prevé la construcción de doscientas "gers", que son las antiguas tiendas de campaña tradicionalmente usadas para vivir por las tribus nómades de mongoles. Las tiendas tendrán comodidades para dormir e incluirán restaurantes y locales comerciales.

Orgullo nacional

"Todo esto tiene que ver con nuestro orgullo nacional", dice Damdindorj Delgerma, gerente de Genco Tour Bureau. Y agrega: "los mongoles están felices cuando ven la estatua y ahora los turistas de todo el mundo podrán enterarse de la importancia de Mongolia en la historia".

No muy lejos de la estatua, esta empresa tiene planes para crear otro parque temático dedicado al siglo XIII donde los turistas más aventureros podrán alimentarse con leche de yegua, tejer prendas de lana y mirar una ceremonia religiosa conducida por un shamán. En ese parque habrá un spa, hoteles y una cancha de golf.

La gigantesca estatua del personaje histórico más famoso de Mongolia ilustra bien la serie de homenajes, monumentos y productos comerciales inspirados en Genghis Khan, abundantes desde que este país se apartó del comunismo en 1989.

Ahora los aviones aterrizan en el Genghis Khan International Airport, los estudiantes van a la Genghis Khan University, los turistas pueden descansar en hoteles que también llevan su nombre. El rostro barbado del emperador mongol aparece también en las etiquetas de cigarrillos, el vodka y los billetes bancarios.

El héroe y la polémica

Sensibles ante el lado feroz de Genghis Khan, que en la Europa medieval y la antigua Persia era visto como un caudillo sangriento, los mongoles de hoy rescatan en la figura del emperador una identidad nacional oscurecida durante siglos por sus vecinos, Rusia y China. Mongolia elige ver en el hombre que nació con el nombre de Temujin, pero luego se hizo célebre como "Genghis Khan" ("el rey del universo") al líder que unió a las tribus nómades de la región y les dio el primer código jurídico escrito. Para los mongoles de hoy, Genghis Khan es un "shaman", un médico brujo, adorado como un semidiós por los monjes budistas.

En Turquía aún es reverenciado, pero no pasa lo mismo en Irán, Rusia y Europa Oriental. En Mongolia se recuerda que sus tropas eran invencibles porque usaban cotas de malla y camisas de seda, en vez de las pesadas armaduras europeas. Genghis Khan disponía de avanzados sistemas de correos y espionaje, delegaba en sus generales las decisiones estratégicas y tenía un ejército de arqueros, lanceros y jinetes bien entrenados, capaces de ejecutar maniobras militares complejas.

Su nieto, Kublai Khan, fue el fundador de la dinastía Yuan en China y es el héroe de los relatos escritos por el mercader veneciano Marco Polo.

http://www.terravyt.com.ar/noticias/display.php?ID=1847

La estatua ecuestre más grande del mundo está en Mongolia

Carmen Pérez del Olmo Teira 2 de septiembre de 2011 | 11:49

Mongolia es un país cuyo encanto radica en sus maravillas naturales, no en sus monumentos; y sin embargo, si se hiciese un concurso para saber dónde se encuentra la estatua ecuestre más grande del mundo, se llevaría el primer premio.

La efigie en cuestión mide 40 metros de altura, a los que hay que sumar los diez del edificio que le sirve de base. ¿El homenajeado? El gran Genghis Khan, como no podía ser de otra manera. Y es que el padre del imperio más extenso que el mundo ha conocido merecía un monumento “a la altura” de su grandeza.

De este modo, desde 2009 el legendario Ghengis Khan cabalga de nuevo por la estepa mongola. Con un costo de cuatro millones de dólares, la estatua forma parte de un ambicioso proyecto que pretende construir a su alrededor un gran complejo turístico que, sin embargo, en los últimos tres años parece detenido.

No obstante, aquellos que se acerquen hasta allí no tendrán que conformarse con observar la mole desde la distancia. En su interior, un ascensor conduce hasta el lomo del caballo, y desde allí se puede pasear hasta la cabeza del animal, donde un mirador ofrece incomparables vistas de la estepa.

La estatua de Genghis Khan se encuentra a unos 50 kilómetros de Ulaan Baatar, lo que se traduce en más o menos una hora de coche. Llegar allí por cuenta propia puede ser un tanto complicado, pero es posible alquilar un vehículo con conductor o bien apuntarse a uno de los numerosos tours que ofrecen los alojamientos de la ciudad.

http://www.diariodelviajero.com/asia/la-estatua-ecuestre-mas-grande-del-mundo-esta-en-mongolia

http://www.curiosaweb.com/2010/02/gengis-khan-statue-complex-la-estatua-ecuestre-mas-grande-del-mundo/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1069433

La estatua ecuestre más grande del mundo ha sido alzada en Mongolia, y será inaugurada a finales de Septiembre. Esta estatua muestra a Genghis Khan con un látigo dorado en su mano derecha y mirando a la distancia.

Esta estatua se ha levantado en Tsonjin Boldog conectando con muchos eventos históricos en la región de Tov Amaig, a 54 kilómetros de Ulán Bator. Fue en esta tierra donde Temujin, el nombre que tenía Genghis Khan durante su infancia, encontró el látigo, símbolo de buen presagio entre los mongoles. Ese hecho le hizo crecer grandes ansias de poder, convirtiéndolo en el gran líder que consiguió conquistar la mitad del mundo conocido entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII.

I: Estatua Ecuestre de Genghis Khan

La estatua de 40 metros de altura y 250 toneladas de peso, está hecha totalmente en acero y se alza sobre un pedestal de más de 10 metros. Este pedestal está rodeado por 36 columnas que representan los 36 kanes mongoles, desde Genghis Kahn hasta Ligden Khan.

La estatua tiene un mirador en la cabeza del caballo al que se accede mediante un ascensor en la parte posterior, y recorriendo más tarde toda la estatua hasta llegar a la parte frontal. Desde ese mirador se tiene una vista panorámica de lo que será el complejo turístico, así como de la reserva natural de Tov Amaig.

Esta estatua ecuestre gigante, es sólo uno más de los intentos de Mongolia por buscar su propia identidad en los últimos 20 años, cuando salieron de las influencias comunistas rusas y chinas. Después de la finalización de este complejo llegará el Aeropuerto y la Universidad con mismo nombre, así como ahora ya da nombre y pone cara a las más famosas marcas de tabaco, vozka y bebidas energéticas.

Leer más: http://recuerdosdepandora.com/monumentos/genghis-khan-estatua-ecuestr/#ixzz1o3oyBP00

http://www.nytimes.com/2009/08/03/world/asia/03genghis.html?_r=3

http://playfordfamilytravels.blogspot.com/2011/08/genghischinggis-khan-statue-complex.html

http://www.360cities.net/image/chinggis-khan-statue-in-zonjin-boldog-mongolia#0.90,-29.10,70.0

El complejo Genghis Khan

Genghis Khan (Chinguis Khan en mongol) fue un aristócrata más conocido por la leña que daba que por las fiestas de la nobleza a la que acudía. Genghis fue el nombre que recibió tras alcanzar el trono mongol, hasta entonces su nombre era Temuyín que en mongol significa "El mejor acero", un nombre que le venia como anillo al dedo dado que precisamente a golpe de acero Temuyín fundó el Imperio Mongol, el imperio contiguo más extenso que ha existido jamás. El tema de la conquista de Eurasia por parte de Genghis ha dado para escribir cientos de libros, no obstante hoy voy a hablar de un monumento con el que los mongoles han querido honrar su figura, el complejo de la estatua de Genghis Khan.

El complejo de la estatua, inaugurado a finales de 2008, está situado a 50 kilómetros al este de la capital mongola de Ulan Bator, exactamente en el lugar que podéis observar en el mapa interactivo superior de Google Maps, el cual obviamente no está actualizado al menos desde 2008.

Y aquí surge la primera pregunta: ¿porque no la pusieron en Ulan Bator? La respuesta es sencilla, el complejo se encuentra en Tsonjin Boldog, el lugar donde de acuerdo con la leyenda Genghis encontró su látigo de oro.

La estatua de Chinguis/Genghis/Temuyín es con sus 40 metros de altura (sin contar el pedestal) la estatua ecuestre mas grande mas alta del mundo. Esta recubierta por 250 toneladas de acero (del mejor suponemos por aquello del nombre del personaje al que representa) y el pedestal está rodeado por 36 columnas que simbolizan los emperadores mongoles que hubo desde el reinado de Genghis hasta el último Khan Ligdan Khan.

A la estatua se puede subir, en concreto a la cabeza del caballo que hace las veces de mirador. En el edificio que sirve de base hay un pequeño museo, unas salas de billar, un restaurante y una tienda de recuerdos.

La siguiente fotografía hecha desde la cabeza del caballo está disponible, gracias a su autor Yesaul, a alta resolución AQUÍ. En ella podéis observar todos los detalles de la cara de Genghis.

muy acertada la elección de estatua ecuestre en este caso en particular ya que si Genghis le debe a alguien el poder haber expandido su imperio de semejante manera es precisamente a los caballos mongoles. De hecho los caballos mongoles son exactamente como se les representa en esta estatua, pequeños en la estatua y con pequeñas patitas pero con una extraordinaria fortaleza la cual les dio el poder de doblegar sin piedad a los ejércitos de Europa y Asia.

Entorno a este centro cultural se pretende también construir un pequeño parque temático de la cultura mongol con campo de golf incluido de acuerdo con la imagen superior aunque de acuerdo con las fotografías aun no está aun muy avanzado. Si queréis ver mas imágenes podéis hacerlo en la galería del viaje de Yesaul AQUÍ o en Wikimedia Commons AQUÍ.

http://www.ljpoisk.ru/archive/9232646.html

http://www.rusadas.com/2011/11/el-complejo-genghis-khan.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.legendtour.ru/eng/mongolia/regions/chinggis-khaan-statue-complex.shtml

Contador: 8737

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET