TijuanaTijuana

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Fort-de-France

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Francia

Localización: Departamento de ultramar de Martinica

Año: 1669

Estado: Terminado

Descripción:Guía turística de Fort De France - Lugares de interés

La ciudad está situada en una isla en el mar Caribe, ocupa completamente su territorio y forma parte del archipiélago de las Islas Antillas Menores. La isla fue descubierta en 1502 por Cristóbal Colón, inmediatamente después de lo cual los europeos empezaron a colonizar Fort-de-France. Los primeros edificios en el territorio de la ciudad empezaron a construirse en el siglo XVII pero más de una vez fueron destruidos y reconstruidos de las ruinas. A lo largo de unos siglos la ciudad cambió su nombre varias veces. Fort Saint Luis, Fort Royal, Fort de la Republique y sólo a principios del siglo XIX recibió su nombre actual. En el período de la industrialización la isla fue conocida como centro de la producción de tabaco y algodón, aquí recogían ricas cosechas de ananás y plátanos, fabricaban ron perfecto.

Una naturaleza intacta de belleza singular, pintorescas playas de arena y matorrales tropicales empezaron a atraer a los turistas y por eso a partir de los años 80 del siglo XX Fort-de-France se convirtió en un famoso centro de turismo. Las magníficas montañas y volcanes atraen a los aficionados al descanso activo, aquí tienen lugar excursiones de varios días por las zonas premontañosas más hermosas. Uno de los trayectos más populares es la subida a la cima de la montaña Mont Pelé. Las pendientes son bastante suaves por eso la subida no requiere preparación especial. La parte norte de la isla atrae con sus cascadas y ríos torrenciales, selva tropical impenetrable.

Además la isla tiene algunos lugares de interés cultural, para los visitantes está abierto el museo de las artes, se ha conservado la iglesia antigua y un pequeño pueblo de pescadores reconstruido como museo al aire libre. Fort-de-France le impresionará con el esplendor de la selva tropical, canto de pájaros exóticos y un ambiente imperceptible de la armonía que reina en las playas.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/fort-de-france/index.htm

Fort-de-France, la capital de la isla, es la urbe más moderna y elegante de las Antillas francesas, que nos invita a conocer la Bahía de los Flamencos, un impactante paraje natural circundado por las montañas volcánicas de Pitons du Carbet. Si nos dirigimos hacia el corazón de la ciudad, vagando por sus callejuelas estrechas, hallamos enormes espacios verdes como la Savane y el parque floral. Entre los edificios más relevantes sobresalen la catedral de Saint-Louis y el palacio de Justicia. Otros sitios de interés son el Museo Departamental de Arqueología y el Acuario de Martinica.

http://www.descubra.info/turismo-en-martinicauna-isla-con-estilo-frances/

De paseo por Fort de France, una colorida ciudad en Martinica

América, Martinica, Mis Viajes

junio 27, 2014

by Maru Mutti

Cuando llegamos a Martinica (o Martinique, como es su nombre original en francés), el día estaba indeciso: por parte del clima, y como todo lugar tropical, teníamos cinco minutos de lluvia intensa, cinco minutos de sol radiante y así continuamente; por parte nuestra, no sabíamos bien por dónde empezar. Con la lluvia amenazándonos continuamente, la idea de visitar la playa quedaba un poco ahogada entre las gotas que en pocos minutos lograron empaparnos por completo pero el calor que azotaba la mañana cada vez que salía el sol no nos invitaba demasiado a una caminata larga, al menos no durante esas horas.

Apenas bajamos del crucero, como en cada una de las paradas había una banda haciendo música local y algunos bailarines con el vestuario característico ofreciéndonos una bienvenida alegre y amistosa que, automáticamente quedaba empañada por los acosadores taxistas que nos invitaban a pagar precios insólitos para conocer la isla y que, por supuesto, nosotros no íbamos a aceptar. Lo que sí nos llamó la atención es que no había presencia de agencias de viajes en el lugar, ni gente que te ofreciera actividades alternativas en Martinica. Era elegir entre un taxi ahí o buscar distintas maneras de aprovechar el día por cuenta propia. Para nosotros, no había problema en eso, pero mucha de la gente que viaja en crucero gusta de tener las cosas un poco más fáciles y no perder tiempo en decidir cómo seguir con el itinerario del día.

Mientras Nico y yo debatíamos qué hacer primero y de qué manera, se nos acercó una pareja de tanos que tranquilamente podrían haber sido nuestros abuelos. ¡Sí, adivinaron! No era una pareja cualquiera, sino la que nos salvó de perdernos el espectáculo de aviones en Saint Maarten el día que me picó (o pinchó, o quién sabe cómo se dice) el erizo. Estaban medios desorientados porque el precio que le ofrecían para moverse en taxi por la isla era desorbitado incluso para ellos que están acostumbrados al uso del euro. Se nos acercaron para preguntarnos si nos interesaba compartir el taxi con ellos y les explicamos que la ciudad no estaba muy lejos de allí y que nosotros íbamos a buscar mejores precios y alternativas fuera del puerto.

Y mientras empezábamos a caminar por las callecitas de la ciudad de Fort de France, íbamos entendiendo de qué iba este lugar. Martinica es una isla cien por ciento francesa, pero al ser la primera en la que desembarcábamos no teníamos ni idea de que la presencia europea se iba a sentir tan fuerte. Desde la moneda oficial, que por supuesto es el euro, hasta las patentes de los autos y las leyes que poseen, todo es auténtico del viejo continente. Es un anexo real de Francia. Como si estuviese todo junto, unido, sin distancias. Quedamos impresionados y a la vez encantados. No esperábamos encontrarnos con todo eso.

http://bitacora-viajera.com/fort-de-france-martinica/

PAÍS

Francia

CAPITAL

Fort-de-France

BANDERA

La bandera de Martinica fué adoptada oficialmente el 4 de Agosto de 1766. La bandera desapareció en 1790. Recientemente ha sido nuevamente empleada para uso no oficial ya que la oficial es la francesa. La bandera deriva de la bandera mercantil francesa, a la que se agregaron 4 serpientes blancas.

Martinica es una porción de Francia situada en los trópicos. Los isleños siguen los dictados de la moda parisina, consumen baguettes y croissants y pagan con euros. Sin embargo, la música zouk que suena en los aparatos magnetofónicos, los bares y las salas de fiesta nos recuerda que sus habitantes tienen una cultura propia, imbuida sólidamente en las tradiciones criollas de las Antillas.

Su capital, Fort-de-France, una urbe moderna y elegante de cien mil habitantes, constituye la mayor de las Antillas francesas. Gran parte de la isla está urbanizada, y sus ciudades más relevantes podrían confundirse con modernas barriadas. No obstante, casi una tercera parte está ocupada por bosques, y otras muchas zonas están destinadas al cultivo de piñas, plátanos y caña de azúcar. Aún es posible encontrar algunos pueblos de pescadores y playas apartadas, así como multitud de senderos por las montañas.

EXTENSIÓN

1.080 km2

***

Fort-de-France

Si bien Fort-de-France es la ciudad más grande y cosmopolita de las Antillas francesas, gran parte de su encanto reside en su emplazamiento natural a orillas de la Baie des Flamands (bahía de los flamencos), enmarcada por los Pitons du Carbet, que se erigen hacia el Norte. La mezcla de callejuelas estrechas y bulliciosas, parques, oficinas y edificios de finales del siglo XIX, que albergan boutiques y cafeterías, le confieren un cierto glamour.

El centro de la urbe está dominado por la Savane, un gran parque con fuentes, palmeras y donde se organizan conciertos al aire libre. Igualmente situado frente al mar, el parque floral cuenta con un mercado público donde se pueden comprar cocos y demás productos típicos de la isla; cerca de allí se encuentra un mercado de pescado.

Entre los edificios más relevantes destaca la biblioteca Schoelcher, un edificio pintoresco y cuidado provisto de una cúpula bizantina, cuyo diseño corresponde al arquitecto Henri Pick, quien la construyó en París para la Exposición Universal de 1889; posteriormente fue desmantelada y trasladada en barco a Fort-de-France, donde se reconstruyó. La catedral de Saint-Louis, otra creación de Pick, data de 1895 y contiene unas magníficas vidrieras y un órgano inmenso.

Entre otros lugares de interés, cabe citar el palacio de Justicia, edificio neoclásico de 1906 que se asemeja a una estación de trenes francesa; el Museo Departamental de Arqueología, cuyas exposiciones se basan en el pasado amerindio de la isla; y el Acuario de Martinica, que muestra especies del hábitat de los ríos tropicales.

http://www.viajerosonline.org/component/content/article/478-islas-del-caribe/5583-martinica-informacion-turistica-y-guia-de-viaje-de-martinica.html

Fort-de-France es una ciudad francesa situada en el departamento de ultramar de Martinica. Se conoce a sus habitantes como Foyaleses.

Geografía

Es un municipio muy extenso, ya que algunos de sus barrios (como Balata) se encuentran muy alejados del centro de la localidad. La topografía es muy variada: se pasa de una zona llana frente al mar a una zona muy montañosa en el interior.

Historia

Elección del lugar

Mientras los caribes preferían el lado del viento (costa atlántica), la implantación de colonos franceses se desarrolla desde 1635 en la zona protegida del viento (costa caribeña).

La presencia francesa en la isla se inicia en San Pedro, cuando se construye el fuerte San Pedro en la desembocadura del río Roxelane. Sin embargo, pronto los colonos se interesarán por "la entrada de la mayor bahía de la isla", y construyen un fuerte con empalizada al que llaman Fuerte Real.

En un contexto de conflictos con los caribes, los holandeses y los ingleses, el asentamiento de Fort Saint Louis muestra su importancia a pesar del ambiente insalubre de las zonas pantanosas cercanas. Efectivamente, la plaza es fácil de defender y está al abrigo de las tormentas, lo que no sucede en San Pedro. Se decide pues construir una ciudad en Fort San Luis, también llamado Fuerte Real, cuya pronunciación criolla dará nombre a sus habitantes: foyaleses.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fort-de-France

https://fr.wikipedia.org/wiki/Fort-de-France

https://en.wikipedia.org/wiki/Fort-de-France

http://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Fort-de-France

https://www.flickr.com/photos/johnoram/albums/72157642259183965

https://www.flickr.com/search/?user_id=15518367@N03&view_all=1&text=Fort de France

https://www.flickr.com/photos/98467976@N08/albums/72157646916391876

http://www.leblogdesarah.com/cocotiers-street-art-decouverte-fort-de-france-martinique/

http://www.zananas-martinique.com/communes/fort-de-france.htm

Vídeo:

Web recomendada: http://www.fortdefrance.fr/

Contador: 1029

Inserción: 2016-12-25 14:46:39

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET