VladivostokVladivostok

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Frankfurt (Fráncfort)

Otro: Fráncfort del Meno

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 3.5/5 (4 Votos)

Continente: Europa

País: Alemania

Localización:

Año: 794

Estado: Terminado

Descripción:Viaje a Frankfurt, guía de turismo

Publicado por Miriam Martí

Frankfurt se encuentra entre las cinco ciudades más pobladas de Alemania. Este dato no es para nada casual, y es que durante siglos, la ciudad fue uno de los centros urbanos más importantes de Alemania y de Europa.

Frankfurt ha estado marcada en rojo en el mapa desde el Imperio romano. Capital de la Confederación del Rin y posteriormente de la Germánica, también ha sido el escenario de firma de tratados como el de la guerra franco-prusiana.

Lugar de residencia de emperadores como Carlomagno o ciudad elegida para la coronación del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Frankfurt fue ante todo un lugar en el que la historia dejó su huella, no siempre positiva a modo de edificios y monumentos, pues las misma quedó también devastada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial .

Hoy, Frankfurt se levanta como un centro económico y financiero importante a nivel europeo, aunque también a nivel mundial. Una evolución que es visible en el Skyline de la ciudad, y es que Frankfurt cuenta con los edificios más altos de toda Europa, símbolo sin duda alguna, del progreso al que ha estado sometida durante las últimas décadas.

Qué ver en Frankfurt

Römerberg

Esta es la parte más visitada de la ciudad. Una plaza que ha estado relacionada con cientos de episodios históricos de Frankfurt. Creada en el siglo IX, podemos hacernos una idea de la cantidad de eventos que ha albergado. Grandes mercados, ferias, ejecuciones o simples fiestas populares.

Hoy por hoy se presenta como un rincón pintoresco lleno de turistas asombrados por las construcciones de su alrededor. Museo de historia, fuente de justicia o el propio Römer (que da nombre a la plaza). Todos estos motivos incentivan la llegada de los visitantes a este precioso espacio de reunión de la ciudad.

Más información en: Römerberg, de las plazoletas más bellas de Alemania

Römer

Es uno de los lugares más fotografiados de Frankfurt. Un precioso conjunto de edificios situado en la plaza Römberberg. ¿Y que tienen de especial estos edificios? Pues que son construcciones típicas alemanas realizadas con madera. Que las originales datan del siglo XV y XVI y que tras los bombardeos tuvieron que ser reconstruidas (fielmente, eso sí) debido al estado de devastación total que presentaban.

Ha sido durante 600 años el Ayuntamiento de la ciudad, desde que la familia Römer lo vendiera en 1405. Y hoy por hoy, a pesar de que su interior no alberga museo alguno, es posible visitarlo y quedarnos asombrados por su impresionante fachada.

Más información en: Römer, complejo emblemático en Frankfurt

Torre Goethe

Una preciosa torre realizada a base de madera, la cual mide uno cuarenta y tres metros de altura. Tanto su único material (la madera) como las vistas que ofrece a los turistas que son capaces de llegar hasta arriba, la han posicionado como un elemento indispensable a la hora de realizar un tour por la ciudad.

La torre es la quinta más grande de Alemania. Fue construida para homenajear un poema del autor local Karl Heinrich Ehrt. En este poema se hablaba de Goehte y de como le gustaba al mismo pasear por esos parajes de Frankufrt.

Más información en: Mirar Frankfurt desde la Torre Goethe

Mainhattan

La zona de Mainhattan recibe este nombre en recuerdo de la Manhattan de Nueva York. Y es que esta zona de Frankfurt es la zona nueva de la ciudad. El contraste entre lo histórico y lo actual, un lugar lleno de rascacielos.

Este lugar cuenta con Commerzbank Tower, el segundo rascacielos más alto de toda Europa. El tamaño exacto es de 259 metros de altura.

Otras visitas

Grüneburgpark

Catedral de San Bartolomé

Antigua Ópera

Jardines Botánicos

Bolsa de Frankfurt

Museumsufer

Casa natal de Johann Wolfgang von Goethe

Excursiones desde Frankfurt

Frankfurt cuenta con una ubicación perfecta para movernos por el estado de Hesse, además está relativamente cerca del límite con otros estados por lo que podremos desplazarnos sin problemas hacia otras partes de Alemania.

Si queremos una oferta amplia de turismo en un lugar próximo a Frankfurt quizá deberíamos elegir la ciudad universitaria de Heidelberg. Esta animada ciudad cuenta con intereses culturales como su castillo o paisajes naturales como la montaña de Taunus.

También es interesante barajar la opción de viajar en tren al Valle del Rhein. En este lugar vamos a encontrar infinidad de aldeas medievales con sus castillos correspondientes. Lugares como Lorelei o Bingen son realmente espectaculares, y harán, sin duda alguna, que nos traslademos a otra época mientras paseamos por sus empedradas calles.

Cómo llegar a Frankfurt

Una de las formas más rápidas de llegar desde cualquier parte del mundo es aprovechándose de las excelentes instalaciones que ofrecen el aeropuerto más grande de Alemania, el de Frankfurt del Meno. Este es a nivel de pasajeros el tercero más importante de Europa y cuenta con más destinos que el propio aeropuerto Heathrow de Londres.

No obstante, a pesar que volar siempre es más rápido, también podemos optar por llegar en tren. Y es que Frankfurt cuenta con una de las redes más modernas y rápidas de Europa. Trenes de alta velocidad que cuentan con conexiones a nivel nacional e internacional.

Evidentemente también podremos acceder en coche ya que Alemania también cuenta con una buenísima red de autovías y carreteras principales.

Transportes

El transporte de la ciudad es en líneas generales caro, no obstante, hay que destacar que es bastante eficiente, algo que sin duda alguna es importante. Podremos elegir entre tranvías, metros y autobuses con un horario de 4 de la mañana a 2 de la mañana.

Para los más deportistas lo mejor es hacerse con una bicicleta, ya que existen un gran número de lugares en los que podremos alquilar una. Además, la ciudad está perfectamente habilitada para poder recorrerla con esta.

Como última opción, siempre que no prefiramos ir a pie, podemos optar a coger un taxi. Cabe destacar que son caros, pero seguros.

Gastronomía

Si algo destaca la gastronomía de la ciudad, como en el resto de Alemania, es sin duda alguna la generosidad de sus raciones. Comidas por norma general bastante copiosas, pero no por ello malas.

Entre los platos más destacados podemos optar por Frankfurter Würstchen (carne de cerdo ahumada), Frankfurter rippchen (chuletas de cerdo servidas con puré y mostaza) o el Grie Soß (la salsa verde que acompañará la mayoría de nuestros platos).

Alojamientos

Como ciudad económica y financiera, así como destino turístico de interés, este lugar cuenta con entradas y salidas constantes. Por este motivo la oferta de hoteles es bastante amplia. Si vamos a viajar en breve a esta ciudad, quizá nos interese ver una lista de los hoteles de Frankfurt.

http://sobrealemania.com/2012/05/25/viaje-a-frankfurt-guia-de-turismo/

Qué ver en Frankfurt

Publicado por Maritza Cardenas

sin comentarios

Frankfurt

Frankfurt es una de las ciudades más visitadas de Alemania, tanto por su ambiente de metrópoli cosmopolita en todo el corazón de Europa, como por el hecho de que la mayoría de vuelos llegan a su grandioso aeropuerto, que es uno de los más grandes y activos del continente europeo. Esta ciudad tiene una atmósfera inigualable y una belleza envidiable, que se hace evidente en un paseo por su parte más histórica como por lo más moderno.

A esta ciudad año a año llegan millones de visitantes tanto nacionales como extranjeros, ya sea por negocios o de vacaciones, y se sorprenden de la cantidad de lugares que hay para visitar. Además de su impresionante arquitectura, allí puedes ver una buena cantidad de museos y galería de arte, además de un ambiente nocturno vibrante que merece ser descubierto.

A continuación te recomiendo algunos sitios para visitar en Frankfurt.

Römerberg

Este lugar es todo el centro de la parte histórica de la ciudad y es una plazoleta que tiene una arquitectura que la ha convertido en todo un símbolo de la ciudad. Por el espacio de esta plaza han pasado desde mercados hasta ejecuciones, lo que hace que una caminata por allí tenga un mayor significado histórico, además de ser uno de los sitios de encuentro más populares de esta parte de la ciudad.

Allí puedes ver una colección inigualable de edificaciones entre las que se destacan aquellas más típicas y de estilo histórico de colores con marcos de madera. Además del Museo de Historia en donde tienes la oportunidad de dar un vistazo a la historia de la ciudad, la Iglesia Nikolaikirche que data del siglo decimo primero y la Fuente de la Justicia, que está en todo su centro.

Más información: Römerberg

Römer

Este es uno de los edificios más destacados de Römerberg y a la vez es el ayuntamiento local. La parte más antigua de este sitio es la fachada que mira hacia la plazoleta, que consiste en tres estructuras diferentes que terminan en lo alto en una punta de forma escalonada, siendo construidas entre los siglos quince y dieciocho en un marcado estilo gótico.

Aunque es el Ayuntamiento de Frankfurt, este sitio puede ser visitado en su primera planta y en sus alrededores, en un tour por donde puedes pasar por el famoso Puente de los Suspiros, producto de una de sus expansiones y que es de gran belleza arquitectónica; sus torres, que fueron reconstruidas después de la guerra; y el Kaisersaal, que es un salón en donde se pueden ver varios retratos de los reyes y emperadores del Sacro Imperio Romano de la Nación Alemana.

Más información: Römer

Torre Goethe

Esta es una torre histórica que está en la parte norte de los bosques del distrito de Sachsenhausen, en las afueras del centro de Frankfurt, que está hecha completamente de madera, lo que la ha hecho muy famosa. La vista desde ella es espectacular ya que puedes observar los suburbios del noroccidente entre los árboles, pero no está hecha para los que tienen miedo a la altura, ya que tiene 43 metros de alto y para llegar a la plataforma de observación tienes que subir 196 escalones.

Más información: Torre Goethe

Torre Commerzbank

Si te quedan gustando las vistas desde las alturas, te recomiendo ir allí, en todo el centro de la parte más moderna de Frankfurt. Este lugar es el rascacielos completo más alto de la Unión Europea, con 259 metros de alto y jardines interiores que pueden ser visitados por turistas, a falta de una plataforma de observación como tal, aunque es posible tener una buena vista desde allí.

Más información: Torre Commerzbank

Otros sitios para visitar son

La Catedral de San Bartolomé

Eisener Steg o Puente de Acero

Alte Oper o la Antigua Ópera

Börse o la Bolsa de Valores de Frankfurt

Jardines Botánicos

Grüneburgpark

Museo Natural Seckenberg

Alrededores

Desde Frankfurt es muy fácil salir a ciudades cercanas como son Wiesbaden, que es una interesante ciudad spa e histórica que está a unos 45 minutos en tren; Mainz, que tiene un centro histórico muy bien conservado y está a más o menos la misma distancia; Heidelberg, en donde puedes visitar su hermoso castillo y centro histórico y Colonia.

http://sobrealemania.com/2011/11/04/que-ver-en-frankfurt/

Sitios turísticos en Frankfurt

Frankfurt, por ser una de las ciudades más grandes de Alemania, cuenta con una gran cantidad de sitios turísticos en los que se pueden ver reflejados toda la tradición, arte e historia que la ciudad guarda para sus visitantes.

Así como muchas otras ciudades, Frankfurt ha sido testigo del gran desarrollo artístico e histórico del país, contando con notables museos y monumentos.

Encuentra también Los mejores sitios turísticos de Frankfurt

Sitios turísticos por categoría

Museos de Frankfurt

Instituto de Arte y Galería Municipal Städel

Más conocido como Städel, ceste Museo alberga una inmensa colección que incluye obras pictóricas de la Europa …

Museo de Arte Moderno de Frankfurt

Este Museo constituye uno de los principales atractivos de la ciudad y su diseño es obra del arquitecto …

Goethe-Museum y Goethe-Haus

Se trata de la casa en la cual Goethe (1749-1832) naciera y transcurriera la mayor parte de su juventud…

Ver más Museos de Frankfurt

Monumentos de Frankfurt

Maintower (Torre del Meno)

La Maintower, o Torre del Meno, en español, es una imponente torre edificada en la ciudad de Frankfurt; tiene 200 metros de altura y 56 plantas, además de una torre de transmisión de 40 metros; Es el único rascacielos de Frankfurt en tener un observatorio.

Römer

Este era antiguamente el ayuntamiento de la ciudad, destaca por su peculiar fachada que, a pesar de haber sido semi destruida durante la guerra, fue reconstruida y se mantiene hasta nuestros días.

Europaturm

Esta es una torre de comunicaciones, considerada como la segunda estructura más alta en todo el territorio alemán.

Ver más Monumentos de Frankfurt

Iglesias de Frankfurt

Catedral de San Bartolomé

En los años 50, este edificio era el más alto de la ciudad de Frankfort, con más de 96 mts. de altura…

Iglesia de San Pablo (Paulskirche)Esta es una de las más importantes iglesias en Frankfurt, pues tuvo gran relevancia política durante los años 1848 y 1849, cuando fue ocupada para dar cabida al Parlamento de Frankfurt.

Ver más Iglesias de Frankfurt

Plazas de Frankfurt

Römerberg

La celebración de la primera feria oficial de productos se llevó a cabo en el año 1240 en este lugar.

An der Hauptwache

El nombre original Schillerplatz fue sustituido en los años 1900. La plaza contiene una serie de diferentes estilos arquitectónicos, los edificios que rodean son en su mayoría de una nueva estructura debido a los daños que ocasionaron la guerra.

Ver más Plazas de Frankfurt

Parques de Frankfurt

Zoológico de Frankfurt

El Zoológico cuenta con más de 14 hectáreas divididas en 13 sectores y es uno de los más importantes …

Jardín de las Palmeras de Frankfurt

El Palmengarte es un sitio en el cual los visitantes pueden apreciar gran cantidad de pájaros exóticos …

Ver más Parques de Frankfurt

http://www.guiadealemania.com/sitios-turisticos-frankfurt/

http://www.guiadealemania.com/los-mejores-sitios-turisticos-de-frankfurt/

Las ferias en Frankfurt

Posted by suco under Turismo por Frankfurt

Un aspecto importante de Frankfurt es la cantidad de ferias y exposiciones que allí se realizan, no es fruto de la casualidad, Frankfurt es la ciudad ferial más antigua del mundo, ofrece infinidad de ferias sectoriales de importancia internacional.Algunas de las más importantes son la Feria del Libro o la Feria Ambiente, dedicada a los Regalos y Joyería (Präsent & Carat), de Mobilario y Decoración Interior (Domus & Gallery) y de menage de cocina.

Sólo en el recinto de la Messe Frankfurt GmbH tienen lugar cerca de 50 ferias y exposiciones al año. Los expositores tienen a su disposición 476.000 metros cuadrados, de los cuales 324.000 metros cuadrados están distribuidos en diez pabellones multifuncionales y los 83.000 metros cuadrados restantes al aire libre.

Fráncfort cuenta con el tercer recinto ferial más grande del mundo – y en el centro de la ciudad. Para los visitantes resulta difícil perderse, pues la inmensa torre de la feria (Messeturm) se eleva en el cielo 256 metros, hasta 1997 fue el edificio más alto de Europa.

http://www.viajefrankfurt.com/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=456399

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=626162&page=17

http://www.skyscraperlife.com/germany/39039-frankfurt-edificios-y-skyline.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1381327

http://filipdemuinck-kristelpardon.blogspot.com.es/2010/09/romer-at-romerberg-in-frankfurt.html

http://dailyphotostream.blogspot.com.es/2008_11_01_archive.html

http://www.smart-travel-germany.com/frankfurt-germany.html

http://skyscraper-en.wikidot.com/frankfurt-am-main

http://www.trekearth.com/gallery/Europe/Germany/West/Hessen/Frankfurt/photo591645.htm

Frankfurt: la ciudad alemana de los los rascacielos

Frankfurt, símbolo de progreso pasado y presente

Introducción Frankfurt Frankfurt, como todas las grandes ciudades de Alemania, está marcada por el contraste entre lo antiguo y lo moderno. Desde las más firmes tradiciones hasta una modernidad ilimitada.

Frankfurt, una ciudad más conocida por ser el centro comercial y financiero de la zona euro, es también un importante centro cultural que deslumbra a los viajeros inadvertidos por su arquitectura urbana y por la belleza de su entorno.

La plaza Römerberg, con el edificio del antiguo ayuntamiento, la casa de Goethe, fiel exponente de la burguesía acaudalada del siglo XVIII, la iglesia de San Pablo que fue sede del primer parlamento de Alemania forman el casco histórico de la ciudad y sus mejores exponentes. Conviviendo con este pasado, el centro financiero de Alemania, con sus edificios de vanguardia...

El vuelo en avión es la manera más cómoda y fácil de realizar un viaje a Frankfurt. El aeropuerto de la ciudad es el más importante y el más grande de Alemania, tiene todas las conexiones internacionales y nacionales. El nombre del aeropuerto es "Flughafen Frankfurt" y está situado a 12 Km. del centro de la ciudad. Es un complejo de dos terminales con una cantidad enorme de salones, ambas terminales se encuentran conectadas entre sí por un servicio de transporte gratuito.

El aeropuerto cuenta con un excelente servicio de traslado hacia la ciudad y hacia otras regiones ya que cuenta con una estación de trenes de cercanías y otra de trenes regionales con destino a Colonia y Stuggart. No sólo llegan hasta este destino los vuelos de las grandes compañías aéreas, también lo hacen las pequeñas empresas dedicadas a los vuelos chárteres.

También se puede llegar al centro de Frankfurt utilizando diferentes servicios de autobuses, taxis o alquiler de coche. En taxi o coche el trayecto dura 30 minutos y las carreteras están muy bien señalizadas. Debemos considerar que el valor del viaje en taxi es de alrededor de 20€, variando según nuestro destino final.

Desde cualquier lugar de Europa es posible viajar a Frankfurt en tren, autobús o coche. La estación de trenes Hauptbanhof es la más concurrida de toda Europa y las carreteras y autopistas alemanas conforman una red excelente.

Las autopistas (autobahn) A3, A5, A66 y A67 llegan hasta el centro mismo de la ciudad, basta seguir la dirección "Zentrum". Varias oficinas de turismo diseminadas por la ciudad no tienen ningún inconveniente en orientarnos y asesorarnos, son realmente muy cordiales.

Tanto en la ciudad como en los alrededores o en toda la región de Hesse, las opciones de hospedaje son muchas. Como toda gran ciudad cosmopolita Frankfurt ofrece cadenas de hoteles internacionales, hoteles de todas las categorías, pensiones, hostales, Bed and Breakfast, alojamiento en casas particulares, apartamentos en alquiler, viviendas rurales, albergues juveniles internacionales y la famosa "Haus der Jugend" (Casa de la Juventud) que recibe viajeros del mundo entero, sin límite de edad, familias, grupos, etc. posee todas las comodidades desde centro de reuniones, cafetería, restaurante, servicios de desayuno, almuerzo y cena ?con el pequeño inconveniente de los horarios- y está un lugar privilegiado de la ciudad. Las personas que no están asociadas pagan un pequeño canon de asociación. Este albergue dispone de más de 500 camas divididas en habitaciones individuales, familiares, grupales.

También las estaciones de trenes ofrecen el servicio de alquiler de bicicletas y Frankfurt posee una senda especial lo que convierte a la bicicleta en el mejor y más económico medio de transporte para recorrer esta bonita ciudad.

Frankfurt, como toda Alemania, tiene un clima templado durante el verano que la hace propicia a las caminatas, paseos en bicicleta, recorridas en lancha, etc. Pero en invierno es particularmente acogedora y sorprendente, en la época de navidad Frankfurt es más parecida a un libro de cuentos que a la ciudad real, sede de las grandes corporaciones financieras.

La reconstrucción de esta hermosa ciudad, luego de la devastadora Segunda Guerra Mundial, es prodigiosa.

http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/frankfurt-90.html

Frankfurt: la ciudad alemana de los los rascacielos

Castillos, palacios...rascacielos, una cultura milenaria y un futuro que avanza

Qué visitar en Frankfurt Son innumerables las posibilidades de salidas que ofrece esta sorprendente ciudad, todas tienen un encanto especial y hasta las más baladíes nos evocan la historia y la cultura de su pueblo.

Plaza Römerberg: centro cívico e histórico de la ciudad se reconstruyó íntegramente durante el año 1986 con absoluta fidelidad y según los planos originales. En el "Römer", sigue siendo la casa del Alcalde de Frankfurt y en una de sus esquinas se encuentra el edificio del primer banco de la ciudad, fundado en el siglo XVII y en otra la Sala de Arte Schirn.

Iglesia San Pablo: el sitio político más importante de Alemania. En el año 1948 se realizó la primera Asamblea Nacional que sentó las bases de la Constitución moderna de Alemania. Esta iglesia, reconstruida hasta el último detalle después de la Segunda Guerra Mundial, sigue siendo en la actualidad el símbolo de la democracia y son más los actos políticos que allí se desarrollan que los oficios religiosos.

Antigua Ópera: en la "Gran Sala", revestida de la más fina madera de caoba se presentan todas las noches conciertos de música clásica nacionales e internacionales. En la "Sala Mozart" además, se presentan intérpretes de música popular o moderna como jazz, rock y musicales propios del famoso estilo ?cabaret? de Alemania.

Batschkapp: (Centro Cultural Juvenil) centro de eventos musicales y culturales abierto a las vanguardias y revelaciones internacionales de todos los género.

Sachsenhausen: es un barrio que se encuentra a orillas del río Meno y que concentra 16 museos, algunos de antigua data y reconstruidos totalmente durante la década del '80 y otros nuevos. Entre los más importantes se encuentran el Museo Städel que presenta arte europeo, el Museo Etnológico, el Museo Alemán de Cine, el Museo de Artes Aplicadas, todos dignos de ser visitados.

Senckenberg: (Instituto de Investigación y Ciencias Naturales), no sólo expone dinosaurios, mamíferos, aves y peces, las momias egipcias también son una atracción del museo.

Museo del Diálogo: un museo único en su concepción, aquí no hay nada para ver. Guías no videntes nos dirigen a través de una experiencia de los sentidos que nos invita a descubrir el entorno sin verlo.

Museo Judío de Frankfurt: se encuentra en el Palacio Rothschild, que data del año 1812 y tiene un anexo en el museo de la calle Judengasse. Abarca todos los períodos de la historia de los judíos en Alemania desde su las primeras comunidades establecidas en el siglo XII hasta nuestros días, incluidos los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.

Historisches Museum: (Museo Histórico de Frankfurt) ubicado en uno de los edificios más antiguo de Frankfurt, en la antigua capilla "Saalhofkapelle", todo lo relacionado con la ciudad, con objetos de todos los tiempos y pertenecientes a todas las actividades desarrolladas en la región están expuestos en este museo que posee más de 600.000 piezas de un valor que no se puede cuantificar.

Palmengarten: (Jardín de las Palmeras) 26 hectáreas de flora universal. Creado en el año 1868 es uno de los jardines botánicos más importante del mundo por su extensión y por la calidad de sus especímenes.

Goethehaus: (Casa de Goethe) en "Großen Hirschgraben" en la que fuera la casa natal del eximio escritor, representante del Romanticismo universal, hoy funciona un museo dedicado a la memoria del famoso literato. Reconstruida fielmente, muestra réplicas de su mobiliario original y sirve como modelo de la calidad de vida de la alta burguesía de la época.

Saalburg: (castillo romano) cerca de Bad Homburg, este castillo romano fue totalmente restaurado y es el único en su género en toda Europa, además de sede de un museo este sitio ofrece una cantidad de eventos importantes durante todo el año.

Eberbach: (Monasterio Eberbach) monasterio medieval en la región de Rheingau en un paisaje espectacular, este monasterio se hizo famoso, entre otros aspectos por servir de plató para la filmación de la película "El nombre de la Rosa" con el actor inglés Sean Connery.

Bad Homburg: complejo de esparcimiento que ofrece muchísimas posibilidades de entretenimiento. Castillo, parque, balneario, casino y las famosas termas "Titus".

http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/que-visitar-frankfurt-90_1.html

Frankfurt: la ciudad alemana de los los rascacielos

Comer en Frankfurt ¡Guten Appetit!

Gastronomía en Frankfurt La comida de Frankfurt, como toda la comida alemana, responde a las necesidades de un clima frío, a base de carne, fundamentalmente cerdo, sopas, salsas y una repostería omnipresente. Son famosas y muy suculentas sus salchichas (wurst) el cerdo acompañado de la famosa col fermentada (sauerkraut) y la patata en todas las formas imaginables.

El mítico Handkäs' mit Musik (queso con música), que consiste en comer un queso blando, muy fuerte y con mucha cebolla escuchando música tradicional.

La legendaria cerveza alemana incluye variedades como la weizenbier, elaborada con trigo en vez de cebada o la rauchbier que es ahumada. Alemania es el primer consumidor mundial de cerveza. El vino se produce desde la época de los romanos y es conocido desde la Edad Media el vino blanco elaborado en la cuenca del Rhin. Frankfurt también una bebida típica de la región que se llama Ebbelwei, una especie de sidra de manzana que se sirve en unas jarras llamadas Bembel.

Siempre es más económico comer en las tabernas frecuentadas por los lugareños y lejos del casco histórico, acostumbrado a recibir acaudalados hombres de negocios que concurren al centro financiero internacional. También Frankfurt ofrece toda la variedad de cocina internacional y cadenas de comida rápida, además de la salchicha asada al paso, que se degusta de pie en los tradicionales Imbiss.

http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/gastronomia-frankfurt-90_2.html

Frankfurt: la ciudad alemana de los los rascacielos

Pocos eventos pero muy buenos

Fiestas en Frankfurt Frankfurt no desborda de festividades como Italia o España, o incluso otras ciudades de Alemania como Munich que todos los años regala la Oktoberfest a miles de turistas pero algunos por su calidad cultural, artística o deportiva forman parte del calendario mundial.

Fiesta de los Museos de la Ribera del Meno: Frankfurt despide el verano y le regala a los miles de turistas que la visitan y a sus habitantes la fiesta cultural más grande de Europa, la última semana de agosto. Tres días, a lo largo de 8 Km. a orillas del río Meno, con la concurrencia de más de 1.000.000 de personas por día con música, gastronomía, teatro, variedades y también la espectacular competencia de botes.

Fiesta de la Plaza de la Ópera: expresiones artísticas y cocina internacional en el maravilloso marco de esta plaza, todos los años en el mes de junio.

Mercado de pulgas o rastro: todos los sábados a la mañana a orillas del Meno, pintoresco y, por qué no provechoso mercado de todo tipo de productos (antigüedades, ropa, objetos, etc.) quizás la oportunidad de traernos un "souvenir" especial.

Feria del Libro: es la más importante de Europa, la segunda en importancia en el mundo, superada por la de Chicago. Se celebra todos los años a mediados del mes de octubre y es una ocasión especial para lectores y empresarios. La ciudad se afana al ritmo de esta feria.

Ya sea en el centro de la ciudad o en la región de Hesse, cerca de Frankfurt, para vivir unas vacaciones rurales diferentes, esta ciudad no puede dejar de conocerse, por su riqueza histórica y por su importancia presente.

http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/fiestas-frankfurt-90_3.html

Fráncfort del Meno2 (en alemán: Ltspkr.png Acerca de este sonido Frankfurt am Main (?·i)), comúnmente solo llamada Fráncfort o Frankfurt,nota 1 es la ciudad más poblada del Estado federado de Hesse (Alemania). Con casi 680.000 habitantes, es también la quinta ciudad más grande del país (tras Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia). Aunque la capital administrativa de Hesse es Wiesbaden, Fráncfort tiene una importancia histórica y económica mayor.

Desde la Edad Media, Fráncfort se cuenta entre los centros urbanos más importantes de Alemania. Su nombre aparece por primera vez mencionado en el año 794 y desde la Alta Edad Media fue Ciudad Imperial Libre y hasta 1806 ciudad en que se elegía al emperador y desde 1562 también ciudad en que se coronaba al emperador alemán del Sacro Imperio Romano Germánico. Entre 1816 y 1866 Fráncfort fue sede de la Confederación Germánica y en 1848/49 del primer parlamento alemán libremente elegido.

En la época actual, Fráncfort es un centro económico y financiero importante en Europa, (en ocasiones se le denomina inoficialmente «capital económica y financiera de la Unión Europea».3 La ciudad aloja al Banco Central Europeo (BCE), al Deutsche Bundesbank, a la Bolsa de Fráncfort y a la Messe Frankfurt, esta última, sede de importantes exposiciones, ferias y salones internacionales, entre otras, de la Feria del libro más importante del mundo.

Debido a su ubicación céntrica, Fráncfort es un nudo de transporte muy relevante en Europa. Dan cuenta de ello las instalaciones del Aeropuerto de Fráncfort, Estación Central de Fráncfort del Meno y el nudo de autopistas más denso del mundo.4

La ciudad alcanzó por primera vez los 100.000 habitantes en 1875, en 1928 llegó a sumar por primera vez 500.000. En las regiones más cercana a Fráncfort viven actualmente cerca de 1.800.000 habitantes, en toda la región del Rin-Meno 5.800.000.

Una particularidad de Fráncfort es la concentración edificios de altura en el centro de la ciudad, que dibujan un perfil característico, conocida localmente como la Frankfurter Skyline. Estos rascacielos se cuentan entre los más altos edificios de Europa.

Toponimia

En las primeras menciones escritas de las que se tiene noticia (del año 794), el nombre de la población asentada en los lomajes donde hoy se encuentra la catedral era referido como Frankonovurd en alto alemán antiguo o también Vadum Francorum en latín. Ambos nombres significan lo mismo: «Vado (Furt) de los francos (Franken)», una barrera de roqueríos en el fondo del río Meno que hacía posible cruzarlo sin peligro cuando traía un flujo normal (por aquel entonces, el río era más ancho que en la época actual). El roquerío estaba probablemente ubicado un poco más río arriba del puente que hoy se denomina Alte Brücke.

Probablemente, en la época romana el vado no tenía aún una importancia estratégica porque los caminos que se internaban en el territorio germano desde Maguncia hacían rodeos evitando las tierras bajas y pantanosas de las riberas del río Meno, en medio de las que se encontraba la colina de la catedral de Fráncfort.

Tras la retirada de los romanos alrededor del año 260 la colina de la catedral fue tomada por los alamanes. Aproximadamente en el año 530 los francos sucedieron a los alamanes en el dominio sobre la región baja del Meno. Probablemente los nuevos soberanos ahora sí utilizaron el vado como vía importante de tránsito, el que por tal razón fue rotulado con el nombre de Frankenfurt por sus contrapartes comerciales.5

La forma original del nombre Franconofurd se desarrollo en la Edad Media hacia Frankenfort o Frankinfort, y en la historia moderna continuó evolucionando hacia Franckfort y Franckfurth. A más tardar desde comienzos del siglo XIX se consolidó la forma escrita Frankfurt. La adenda am Main (del Meno) se puede encontrar en las más antiguas escrituras y desde al siglo XIV de manera regular.nota 2 Coloquialmente, el nombre oficial casi siempre se abrevia a Fráncfort , toda vez que no exista peligro de confusión, en especial con Fráncfort del Óder. También se pueden ver frecuentemente (en alemán) formas abreviadas como Frankfurt/Main o Frankfurt a. M., en el transporte ferroviario Frankfurt (Main) es lo usual. Además, en Alemania se usan abreviaturas como Ffm o FFM.

Historia

Artículo principal: Historia de Fráncfort.

El Imperio romano, en su extensión máxima, llegó a incluir la ciudad, aunque por poco tiempo. El emperador Carlomagno habitó en Fráncfort durante buena parte de su vida.

Durante el Sacro Imperio Romano Germánico Fráncfort fue regularmente la sede de las elecciones imperiales y entre 1562 y 1792 fue la ciudad de la coronación del Emperador. Luego fue la capital de la Confederación del Rin y, más adelante, de la Confederación Germánica.

Prusia anexionó la ciudad en 1866, cinco años antes de ganar la guerra franco-prusiana, cuyo tratado de paz, que desembocó en la creación del Imperio alemán, fue firmado en Fráncfort el 10 de mayo de 1871.

Al igual que la mayoría de las ciudades alemanas, Fráncfort fue destruida por los bombardeos de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

Una vez finalizada la guerra se creó el estado federado de Hesse, en el que Fráncfort del Meno quedó suscrita administrativamente en el marco de la República Federal de Alemania (RFA). Berlín se encontraba ocupada por los ejércitos aliados, por lo que la nueva república se planteó la necesidad de encontrar una nueva capital. Aunque Fráncfort fue la favorita para ostentar dicho título, la posterior presión del Canciller Konrad Adenauer hizo que finalmente Bonn fuese designada como capital de la RFA, estatus que conservó hasta los años 1990, tras la reunificación alemana.

Demografía

La ciudad, aunque por sí misma relativamente pequeña, puesto que cuenta con menos de 700.000 habitantes, se ha convertido en una metrópolis por su importancia como centro financiero y como núcleo central de la región Rin-Meno, una de las más productivas y dinámicas de Alemania. Esta región concentra en su conjunto aproximadamente a 5 millones de habitantes, entre los que se destaca una gran proporción de extranjeros, particularmente en la ciudad de Fráncfort que registra el mayor porcentaje de extranjeros en todo el país.

Entre los principales grupos de inmigrantes, los turcos conforman la comunidad más numerosa, seguidos por ex yugoslavos e italianos. El área de Fráncfort acoge también la mayor comunidad de coreanos en Europa.

Durante largo tiempo Fráncfort fue una ciudad de mayoría protestante, pero desde el siglo XIX ha visto aumentar la población de católicos.

La ciudad está dividida en 16 distritos (Bezirke).

***

Economía

Fráncfort encarna de manera especial el denominado «milagro económico alemán» que se desarrolló en las décadas posteriores al final de la guerra. La ciudad se alzó rápidamente con el prestigio de ser el centro financiero del país,3 arrebatándole esta condición a Berlín. El Deutsche Bank dejó la antigua capital y se instaló en Fráncfort.

Según la Universidad de Liverpool, Fráncfort era la ciudad más rica de la Unión Europea en 2001 de acuerdo con la paridad de poder adquisitivo6

Artículo principal: Salón del Automóvil de Fráncfort.

Fráncfort es la sede del salón del automóvil más importante de Alemania y uno de los más importantes de Europa: El Salón del Automóvil de Fráncfort que se celebra los años impares desde el año 1897.

Capital financiera de la Unión Europea

Eurotower, sede del BCE.

El Banco Central Europeo (BCE), una de las instituciones más representativas de la Unión Europea (UE), tiene su sede principal en Fráncfort. Los órganos rectores del BCE (Consejo de Gobierno, Consejo General y Comité Ejecutivo) dirigen el Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC), cuyas funciones consisten en administrar la masa monetaria, conducir las operaciones en divisas, conservar y administrar las reservas oficiales de divisas de los Estados miembros y garantizar el buen funcionamiento de los sistemas de pago. El euro se gobierna desde esta ciudad.

El moderno edificio que hoy en día alberga la sede del BCE se construyó a orillas del Meno sobre terrenos anteriormente ocupados por el mercado mayorista de frutas y verduras de Fráncfort.

Además, Fráncfort es el centro financiero del país y alberga la Bolsa alemana (Deutsche Börse AG) y el banco federal de Alemania (Deutsche Bundesbank). En esta ciudad se encuentra la sede de más de 370 bancos, y los mercados financieros más importantes del mundo compran y venden aquí a diario sus acciones. Este carácter empresarial y financiero le ha valido los sobrenombres de «Bankfurt» (jugando con el alemán bank, banco) y «Mainhattan» (en referencia al río Main o Meno y al barrio neoyorquino de Manhattan).

Véanse también: Instituciones de la Unión Europea, Economía de la Unión Europea y Edificio del Banco Central Europeo

Infraestructura

El aeropuerto de Fráncfort actualmente tiene más destinos (265 vuelos directos), que el aeropuerto Heathrow de Londres. En términos de pasajeros, el aeropuerto de Fráncfort es el tercero en Europa, detrás del aeropuerto de Londres-Heathrow, y el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle de París. Asimismo, es el aeropuerto en el que opera el mayor número de líneas aéreas internacionales. El Aeropuerto de Fráncfort-Hahn es utilizado principalmente por compañías aéreas de bajo precio y se encuentra relativamente lejos de la ciudad.

Al igual que Berlín, Fráncfort ha implementado un completo sistema de bicitaxi; transporte alternativo y ecológico.

Por su parte, el Metro de Fráncfort del Meno posee siete líneas y 58,7 kilómetros de longitud. La red de trenes metropolitanos es también subterránea en su mayoría, y cuenta con 13 líneas y más de 300 kilómetros de longitud, la llamada S-Bahn Rin-Meno.

Lugares de interés

Casa natal de Johann Wolfgang von Goethe.

Paulskirche (Iglesia de San Pablo): aquí en 1848 se inauguró el primer parlamento alemán libremente elegido.

Zeil: una de las calles comerciales más conocidas de Alemania.

Zeilgalerie: centro comercial con vistas interesantes a la calle comercial Zeil y a los rascacielos.

Museumsufer: zona que ofrece museos en ambas márgenes del río. Entre ellos destacan el Museo Städel (Instituto Städel), el Museo del Cine, el Museo de Arquitectura, el Museo de Artes Aplicadas y el Museo de las Artes Decorativas.

Römer: centro antiguo de Fráncfort, pequeño grupo de casas que quedaron completamente destruidas por los bombardeos de la aviación inglesa en la segunda guerra mundial, reconstruido con todo detalle, sobre la base de la documentación existente, en los años ochenta del pasado siglo, como muestra de lo que fue la ciudad antes de ser completamente destruida, al igual que otras muchas ciudades alemanas.

Sachsenhausen: un barrio típico que apenas sufrió los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Acoge desde hace decenios a restaurantes y sidrerías tradicionales de la cocina francfortesa. Hoy día posee menos atractivo turístico en el sentido tradicional, siendo más de visitado por público joven nocturno.

El Grüneburgpark ('parque del castillo verde'), un amplio parque en la zona oeste de la ciudad (tiene una extensión de 29 hectáreas).

El Palmergarten ('Jardín de palmeras'), un jardín botánico de importancia internacional.

Maintower (Torre del Meno): desde la terraza situada a 200 m de altura se puede disfrutar de una vista estupenda. Sobre todo en los meses de octubre a marzo a partir de las 17 se ve la ciudad totalmente iluminada. Es una vista única en Alemania.

La bolsa (Frankfurter Wertpapierbörse): delante del edificio se presentan los símbolos de la bolsa: un toro (por el alza) y un oso (por la baja).

Riedberg: el barrio más joven de Fráncfort.

Torre Commerzbank: diseñada por el arquitecto Sir Norman Foster en 1997. Destacan los nueve jardines integrados en las plantas superiores. Es el 3er rascacielos más alto de Europa.

Hauptwache: surgió en 1728 del plan del urbanista Johann Samheimer. Este edificio perdió su función de prisión y hoy alberga el café Hauptwache y un restaurante japonés.

Commerzbank-Arena (llamado hasta el 1 de julio de 2005 Frankfurter Waldstadion): estadio de fútbol que ya ha albergado numerosas competiciones, como el Mundial de fútbol de 1974, la Copa Confederaciones 2005 y la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Torre de la Feria, MesseTurm: diseñada por el arquitecto Helmut Jahn. Fráncfort es el centro de las ferias, y, gracias a ellas, casi tres millones de personas visitan la ciudad todos los años para ver la Feria de la Música, la Feria de los libros o la Feria del Automóvil (IAA — Internationale Automobil Ausstellung).

Europaturm: torre de comunicaciones que es la segunda estructura más alta de Alemania.

Biblioteca Nacional de Alemania, Deutsche Nationalbibliothek: Una de las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Alemania (estando la otras en Leipzig y Berlín). Es la biblioteca más importante de Alemania. En la sede de Fráncfort hay 8,2 millones de obras.

Cultura

La Feria del Libro de Fráncfort (alemán: Frankfurter Buchmesse) es la mayor feria comercial de libros del mundo. Cada año, a mediados de octubre, representantes de compañías editoriales y de multimedia de todo el mundo acuden a esta feria para negociar derechos publicitarios así como cláusulas de licencia.

Su museo pictórico más destacado es el Instituto Städel. La Ópera es una de las compañías más importantes del género en Alemania después de las de Berlín, Múnich, Hamburgo y Düsseldorf.

Es asimismo en esta ciudad donde, desde su universidad, surgió la relevante Escuela de Fráncfort.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fráncfort_del_Meno

http://en.wikipedia.org/wiki/Frankfurt

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Frankfurt

http://de.wikipedia.org/wiki/Frankfurt_am_Main

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=721504

http://cronicadesdelajungla.blogspot.com.es/2011_04_01_archive.html

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=380858&page=3

http://www.miestai.net/forumas/showthread.php?t=2039

http://www.worldtravelimages.net/Frankfurt_skyline.html

http://www.roberts-1.com/t/b08/de/s/f/index.htm

http://minnesotanindresden.blogspot.com.es/2010/09/frankfurt-day-trip.html

http://dailyphotostream.blogspot.com.es/2008_11_01_archive.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.frankfurt.de/

Contador: 8944

Inserción: 2012-07-07 13:52:50

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET