HanóiHanói

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Freetown

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: África

País: Sierra Leona

Localización:

Año: 1787

Estado: Terminado

Descripción:Ciudad y capital de la República de Sierra Leona, así como el puerto principal y la ciudad más grande. Se encuentra en el lado norte de la península de Sierra Leona. Como muchas otras ciudades de Africa Occidental, tiene barrios distintivos: el kru, donde viven los krus, grupo étnico nativo: el portugués: el cimarrón, donde los cimarrones-esclavos fugitivos de Jamaica-se establecieron en el siglo XIX: y zonas residenciales modernas. En 1787, los ingleses fundaron Freetown como colonia para los esclavos liberados (la palabra, traducida al español, significa ciudad libre). En el siglo XIX se usó como base para suprimir el tráfico de esclavos. y en el presente siglo fue base naval en tiempo de la guerra. La industria es escasa: plantas de beneficio de arroz y cacahuete (maní), así como una pequeña propiedad industrial en la cercana Wellington. El Colegio de la Bahía de Fourah. fundado en 1527, se encuentra en el monte Aureol, hacia el sur. Su población es de 316.300 habitantes.

La capital de Sierra Leona es Freetown, una agradable ciudad colonial de influencia británica. Entre sus lugares de interés, que merecen la visita de los viajeros, destacan el Cotton Tree (árbol del algodón), de más de 500 años de existencia lugares de arte colonial como Law Courts (juzgados), el Museo Nacional y el City Hotel. El visitante debe darse, además, una vuelta por los mercadillos de la capital para adquirir las artesanías del país. En Freetown destacan los mercados King Jimmy Market y Basket Market. En Freetown se encuentran algunas de las mejores playas de África, como las de Luley, Lakka, Hamilton y River Beach.

Desde el año 1992 a Freetown se le ha lavado la cara, y eso se nota. Ahora, la ciudad es un destino recomendable, máxime cuando parece que se han superado los conflictos internos que la han asolado frecuentemente. El patrimonio arquitectónico y sobre todo sus esplendidas playas pueden hacer que Freetown conozca en los próximos años un desarrollo que la estabilice definitivamente.

Freetown es una ciudad con una gran influencia colonial en la mayor parte de sus construcciones. Entre ellas destacan el Museo Nacional, el City Hotel o los juzgados. Otros puntos destacados en la ciudad son los mercados, con el King Jimmy Market y el Basket Market entre los más dimportantes. El Cotton Tree es también otro lugar emblemático en Freetown, es un gran árbol de algodón con más de 500 años. Y para los amantes de la nauraleza Freetown ofrece numerosas playas de gran belleza como River Beach, Lakka, Hamilton o Luley.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Freetown-207.htm

Sierra Leona busca cambiar de imagen para atraer turistas

Por Tommy Trenchard

FREETOWN, 10 mar 2013 (IPS) - En el cuarto piso de un nuevo edificio de oficinas en el occidente de Freetown, Cecil Williams se sienta bajo afiches de idílicos paisajes tropicales mientras habla de las muchas bellezas naturales que otrora atraían a los turistas a Sierra Leona.

"Muy pocos países tienen montañas con el mar a sus pies, con hermosas playas impolutas", dice a IPS. "Sierra Leona está a la espera de ser explorada".

Williams es presidente del Consejo Nacional de Turistas, y se encarga de resucitar una industria que antaño fue fuente de empleo y ganancias para este país de África occidental.

En otras circunstancias, su empleo no debería haber sido difícil. La franja costera de Sierra Leona, con sus playas de blancas arenas, no tiene par en la región.

De hecho, tal es la belleza de una playa cercana a la capital, que antes de la guerra se la usaba como imagen de fondo para una publicidad de los chocolates Bounty que ofrecía al consumidor "saborear el paraíso".

Hay playas a lo largo de buena parte de los 360 kilómetros de franja costera atlántica del país, la mayoría de ellas ajenas al turismo.

Pero a diferencia de Ghana o de Gambia, que se las han arreglado para cultivar industrias turísticas prósperas –unos 800.000 turistas visitaron Ghana en 2009, según el Banco Mundial-, es probable que en las playas vírgenes de Sierra Leona uno sea el único turista.

Once años después del fin de la guerra civil, que duró de 1991 a 2002, el país libra una nueva batalla: cambiar su imagen ante los ojos de potenciales turistas de Europa y Estados Unidos que tienden a asociarlo más con niños soldados y diamantes de sangre que con sol y playas.

Ibrahim Kargbo, ex ministro de Información y actual asesor especial del presidente Ernest Bai Koroma, admite el problema.

"Siempre dijimos que necesitamos dar una nueva imagen del país", dice a IPS, y explica que los ministerios de Turismo, Relaciones Exteriores e Información son parte fundamental de ese ejercicio, "para que la gente pueda saber qué ocurre aquí y esté feliz de venir".

El Consejo Nacional de Turistas también participa intensamente en el intento de cambiar las percepciones sobre Sierra Leona, pero Williams sostiene que la falta de fondos está limitando la efectividad del proyecto.

"Tenemos que promocionar Sierra Leona de un modo más agresivo, pero eso requiere dinero", explica. Actualmente el Consejo se restringe a lo que califica de "mercadeo blando", que consiste en asistir a ferias internacionales de turismo, producir folletos, afiches y cortometrajes en vídeo, e invitar a periodistas extranjeros a conocer el país.

Pero luego de las elecciones pacíficas celebradas en noviembre, y que observadores señalaron como libres y limpias, existe la sensación de que Sierra Leona está lista para dejar atrás su problemático pasado, para finalmente desechar la imagen violenta que durante tanto tiempo repelió a los visitantes. Ahora Freetown no es menos segura para un europeo que algunas partes de Londres.

Al asumir en febrero su segundo gobierno de cinco años, Koroma se dirigió a los presentes en el estadio nacional y habló sobre el potencial turístico de Sierra Leona: "Tenemos un país con hermosos paisajes… Nuestras playas son insuperables… la belleza de nuestras colinas quita el aliento, y nuestra tierra alberga especies raras de aves y (otros) animales".

El británico Thomas Armitt, fundador de la agencia de viajes West Africa Discovery, también confía en que el turismo revivirá de modo inminente. "Estoy seguro de que los turistas internacionales empezarán a llegar el año próximo o el otro. Yo llegué aquí por primera vez en 2011… y siento en el aire que las cosas están cambiando", dice a IPS.

Armitt está determinado a lanzar una nueva empresa en Sierra Leona, para ofrecer recorridos turísticos no convencionales, centrados en la sostenibilidad y la vida comunitaria. Él ve a África occidental como "la última frontera del turismo".

"La gente está buscando nuevos destinos. Y este es, para mí, un destino ideal que no puede mantenerse en secreto por mucho más tiempo", explica.

Sin embargo, reconoce que persisten desafíos para las empresas de Sierra Leona. "Uno tiene que acostumbrarse a toda una nueva cultura empresarial, así que espramos un inicio lento", dice, pese a que ve un enorme potencial a largo plazo.

Sierra Leona todavía está afectada por una falta fundamental de infraestructura turística. Simplemente llegar desde el aeropuerto, que está ubicado a un lado del amplio estuario, a un hotel de Freetown, suele requerir un largo viaje por tierra o agua. Los hoteles generalmente son caros para el servicio mediocre que brindan, y el transporte carretero puede ser complicado.

Pero aquí también, el cambio está en el aire. En un contexto de auge económico pautado por el sector minero, se están construyendo nuevas carreteras en todo el país, así como un aeropuerto nuevo y más accesible. También se está remozando una escuela para trabajadores de la industria turística, en un intento por mejorar la calidad del servicio.

"En cada distrito se están construyendo instalaciones turísticas", dice Unisa Sesay, portavoz del presidente, en diálogo con IPS, agregando que también hay mejoras en las telecomunicaciones, las conexiones a Internet y el alojamiento.

Según él, el gobierno también trabaja para crear un entorno amigable con los inversores privados en la industria turística.

Las cadenas hoteleras Radisson y Hilton son apenas dos de las que tienen previsto empezar a operar en Freetown en los próximos dos años, mientras que por lo menos dos cruceros han sumado esta ciudad a sus itinerarios.

Sinneh Bangura es un pescador que vive en la aldea de John Obey, en la península de Freetown. Le entusiasma la idea de que más visitantes lleguen a Sierra Leona. "Eso sería bueno para todos. Podría generar desarrollo para nuestra comunidad", dice.

El desempleo juvenil supera 60 por ciento en el país, y se espera que revivir el turismo pueda generar empleo para las comunidades costeras.

Williams también ve un potencial enorme en la industria turística, particularmente en el nivel alto y en el ecoturismo, para fomentar el desarrollo en Sierra Leona.

"Dentro de cinco o 10 años, el turismo será la industria número uno en términos de ganancias", dice a IPS, argumentando que, en definitiva, la clave son los propios sierraleoneses. Y esto se debe a que, "pese a todo por lo que hemos pasado, este es un país al que los visitantes pueden venir y sentirse en casa".

http://www.ipsnoticias.net/2013/03/sierra-leona-busca-cambiar-de-imagen-para-atraer-turistas/

Freetown (Ciudad Libre en español), es la capital y ciudad más grande de Sierra Leona, es una importante ciudad portuaria en el océano Atlántico, localizada en la zona occidental del país. Además es el principal centro urbano, económico, financiero, cultural, educativo y político en Sierra Leona. La ciudad tenía una población de 772 873 habitantes en el censo de 2004,3 4 y a partir de 2012 su población se estima en 853 651 habitantes.2

Se encuentra ubicada en la península de Freetown, ocupa una parte de la desembocadura del río Sierra Leona, uno de los mayores puertos naturales de aguas profundas en el mundo. La economía de la ciudad gira en torno al puerto, que es por donde se mueven la mayoría de las mercancías de exportación del país. Es la sede del Fourah Bay College, fundada en 1827 es la universidad más antigua en el oeste de África. La universidad jugó un papel clave en la historia colonial de Sierra Leona y en las naciones de habla inglesa del oeste de África.

Como capital de Sierra Leona, es la sede del parlamento, la corte suprema y la casa de gobierno, residencia oficial del presidente de Sierra Leona. Todas las embajadas extranjeras tiene su sede diplomática en la ciudad. Freetown es una de los seis municipios del país que es gobernado localmente por un ayuntamiento, encabezado por un alcalde. El alcalde y los miembros del consejo son elegidos cada cuatro años por sufragio directo.

El municipio está políticamente dividido en tres regiones: East End Freetown, Central Freetown y West End Freetown, que a su vez se subdividen en barrios. La población es étnica, cultural y religiosamente diversa entre musulmanes y cristianos. La ciudad alberga un gran porcentaje de la población total del país. Al igual que en casi todo Sierra Leona, el lenguaje Krio es el idioma principal y de lejos el más hablado en la ciudad.

La ciudad fue fundada en 1792 como Nova Scotian por el abolicionista británico John Clarkson, como un asentamiento de esclavos liberados, que habían luchado en el lado británico durante la guerra revolucionaria estadounidense.5 6 Los colonos llamaron a su nuevo hogar Freetown.7 Alrededor de 500 esclavos liberados en Jamaica hicieron el viaje a Freetown en 1800 por la "Sierra Leone Company". Durante las próximas décadas miles de afroamericanos, antillanos y africanos liberados llegaron a la ciudad como colonos, a través de la compañía de Sierra Leona.8 Sus descendientes son conocidos hoy en día como criollos.

Historia

La ciudad fue fundada en 1787 por 400 ex esclavos negros británicos enviados desde Londres, Inglaterra, bajo los auspicios del Committee for the Relief of the Black Poor, una organización creada por el abolicionista británico Granville Sharp, llamaron a su nuevo hogar "Provincia de la Libertad" o Granville Town en la tierra comprada a la tribu local de los Koya Temne. El asentamiento fue quemado por las tribus en 1790. Alexander Falconbridge fue enviado a Sierra Leona en 1791 para recoger el resto de los colonos sobrevivientes y restablecido Granville Town (más tarde renombrado Cline Town), cerca de Fourah Bay.

En 1792, una nueva expedición de esclavos llega a Freetown, esta vez venían desde Nueva Escocia. El poder inglés sobrevivió a un asalto francés en 1794.

Los habitantes se rebelaron en 1800 pero los británicos retomaron el control de la ciudad, comenzando además con un expansionismo propio de la época, que condujo a la creación de la actual Sierra Leona. En 1808, la comunidad fue declarada colonia británica.

Entre 1808 y 1874, la ciudad sirvió como base de operaciones y como capital de la colonia británica del occidente de África. La ciudad creció fuertemente gracias a la llegada de miles de nuevos esclavos libres que llegaban de todas las colonias británicas. La liberación en masa se debió a la colaboración de los esclavos en las Guerras Napoleónicas bajo órdenes británicas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido mantuvo una base naval en Freetown. Los descendientes de los esclavos liberados son denominados creoles (criollos) y desempeñan un papel importante en la capital aunque son una minoría nacional.

Durante los años 1990 la ciudad se vio envuelta en cruentos enfrentamientos. En 1998, las tropas de ECOWAS tomaron la ciudad para restaurar al presidente Ahmad Tejan Kabbah. Luego la ciudad fue atacada por el Frente Revolucionario Unido aunque sin éxito.

Geografía

Vista aérea de Freetown, donde se observa el panorama típico en un paisaje de clima monzónico.

Freetown se encuentra localizada en el extremo noroeste de la península de Freetown, una península que se extiende en el Océano Atlántico. El paisaje se caracteriza por las colinas cubiertas con bosques tropicales y sus numerosas playas. Gran parte del bosque primario ha sido destruido por la tala y los incendios forestales. En 2010, el área total de la península fue declarada reserva forestal, para garantizar la protección de los bosques restantes. A pesar de su estatus de protección, la reserva ha sufrido continua deforestación, principalmente debido a la expansión urbana y las actividades conexas, una tendencia que sólo exasperó por la guerra civil.9 La parte sur de la Península y la desembocadura de los ríos está cubierta por manglares y humedales diseminados.

La ciudad se extiende a lo largo de la costa, al extremo este se encuentran los barrios de obreros: Wellington, Kissy, Cline Town, Fourah Bay, Kossa Town y Foulah Town. Del lado oeste se encuentran los barrios burgueses: Congo Town, Murray Town, Wilberforce y Aberdeen.

Clima

Al igual que el resto de Sierra Leona, Freetown tiene un clima tropical con un periodo de lluvias de mayo a octubre y una estación seca el resto del año. El principio y el final de la estación lluviosa se ​​caracteriza por fuertes tormentas. En la clasificación del clima de Köppen, Freetown tiene un clima tropical monzónico, debido principalmente a la fuerte cantidad de precipitación que recibe durante la temporada de lluvias. Entre noviembre y febrero, la alta humedad de la ciudad cae a causa de los vientos Harmattan, un viento suave que fluye hacia el sur desde el desierto del Sahara, y ofrece a la ciudad el período más frío del año. Las temperaturas extremas en Freetown son de 21 grados Celsius a 31 grados Celsius durante todo el año. Las temperaturas alrededor de 28 grados centígrados son normales, con muy poca variación desde el día a la noche.

http://es.wikipedia.org/wiki/Freetown

http://en.wikipedia.org/wiki/Freetown

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.freetowncity.com/

Contador: 3533

Inserción: 2013-07-22 14:21:07

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET