TolucaToluca

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Fuzhou

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización: Capital de la provincia de Fujian

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Turismo en Fuzhou y el Monte Gu

Por Maritza Cárdenas

Fuzhou es una famosa ciudad turística con hermosos e innumerables sitios para ir a visitar y con un excelente y atractivo centro, con atracciones naturales y algunas otras hechas por el hombre. Allí se encuentran famosas montañas, templos, jardines, puentes, tumbas y torres por toda la ciudad.

El punto turístico del Monte Gu, que significa colina del tambor en el idioma local, se encuentra en el suburbio oriental de la ciudad de Fuzhou y esta montaña, que siempre está verde, es un famoso espacio budista, que se encuentra en la orilla norte del Río Min.

Este lugar se encuentra a unos 17 kilómetros del centro de la ciudad de Fuzhou y obtuvo su nombre de una gran roca que se encuentra en la punta de la montaña y que tiene la forma de un tambor, además durante las tormentas eléctricas, los rayos parecen emanar de la parte de arriba de esta roca-tambor. De la Dinastía Song se encuentran 500 inscripciones en una de las caras de la colina que fueron hechos por intelectuales de esa época, lo que es muy raro en China.

Situado en el suburbio norte de esta ciudad, a unos siete kilómetros del centro de la población se encuentra el Parque Bosque Nacional de Fuzhou que es uno de los diez parques boscosos nacionales en todo el país. Allí se pueden ver animales raros, plantas exóticas, cascadas naturales, tallados en piedra, aguas azules y afloramientos extraños de rocas que coexisten en una mezcla armoniosa de atracciones naturales y hechas por el hombre.

Ubicado en el área del centro de la ciudad de Fuzhou, allí donde queda el Monte Wu, se encuentra el Monte Yu que ha sido una tracción turística desde la Dinastía Tang. Allí los visitantes pueden subir a la Torre Blanca que se encuentra en este monte y que se encuentra hacia el mismo lado de la Torre Wu en el Monte Wu para apreciar las vistas panorámicas de la ciudad. Tanto la torre blanca como la Torre Wu son el símbolo de la ciudad de Fuzhou.

http://sobrechina.com/2009/04/30/turismo-en-fuzhou-y-el-monte-gu/

Parque Minjiang, ecología y diversión en Fuzhou

Por Maritza Cárdenas

A ambos lados del río Minjiang se encuentra el parque del mismo nombre, extendiéndose por más de doce kilómetros.

Este hermoso parque lo puedes encontrar en la ciudad de Fuzhou, que es la capital y la población más grande de la provincia de Fujian, en el noroccidente de China; y es popular entre los visitantes para ir a dar un paseo a cualquier hora del día con mucha tranquilidad.

Este parque originalmente era llamado Jiangbin, que significaba que estaba junto al río; y en la actualidad es uno de los atractivos principales de esta ciudad porque posee las características que muchos buscan como estar al aire libre, la protección ecológica y el agua por todos los lados; eso sin contar los paisajes naturales que puedes ver en sus alrededores y de que allí puedes disfrutar de las tradicionales culturales de la región.

Minjiang es un complejo de siete zonas turísticas que están dividas de occidente a oriente y que son el parque Xihe, el parque Jinjiang, el parque Jinsha, el parque Wanglong, el parque Binfen, el parque Minfeng y el Parque Minshui. En ellos puedes ver una gran variedad de paisajes naturales y de espacios que fueron diseñados por la mano del hombre, pero que son igualmente hermosos.

Las posibilidades para recorrerlo son a pie o rentando una bicicleta para que puedas explorar más todos los puntos de atracción disponibles. Uno de esos lugares en el parque Binfen que es un gran teatro al aire libre con capacidad para 2.500 espectadores en donde puedes disfrutar del espectáculo de una fuente musical que baila al ritmo de unas melodías sorpresivas.

También te recomiendo ir al Islote Mingyue que queda justo al lado del Parque Wanglong y en donde puedes ver mejor los paisajes que ofrece el río y muchas parejas la escogen porque es un excelente lugar para apreciar la luna en las noches. Y si vas en un día soleado no olvides ir al área de la playa de tres hectáreas en donde te puedes dar un chapuzón en el agua del río y tomar el sol.

http://sobrechina.com/2010/01/21/parque-minjiang-ecologia-y-diversion-en-fuzhou/

Fuzhou, la ciudad de las compras

Publicado por Admin Absolut China el 12 de marzo de 2009

Fuzhou es la capital de la provincia de Fujian en la República Popular China. Es, además, la mayor ciudad de la provincia y la más industrializada. Está situada en la costa del Mar de China, a orillas del río Minjiang. Tiene una población de casi seis millones de habitantes (2003).

La fecha exacta de la fundación de la ciudad es incierta, aunque se sabe que se convirtió en ciudad en el siglo VI. Ganó importancia a partir de la Dinastía Song, que utilizaron su puerto para comerciar.

En las cercanías de la ciudad se encuentra la Gruta Yongguan que contiene inscripciones realizadas por renombrados calígrafos. Destacan también el templo Hualin, así como las pagodas blanca (Bai Ta) y negra (Wu Ta).

Y entre las áreas comerciales más importantes se incluyen Wusi Lu, para comprar en especial prendas de marcas importantes y productos para turistas; mientras que Wuyi Li, tiene tiendas por departamentos y grandes centros comerciales.

Por otra parte, Taijiang Lu, es el lugar especial para pequeños productos básicos y mercados de segunda mano; Bayiqi Lu, es la calle comercial más antigua y próspera de la ciudad y Zhongting Jie, una calle bajo techo sólo para peatones.

Sin duda que en esta ciudad se pueden conseguir diversas trabajos de artesanía, como pinturas hechas en corcho, tallados sobre piedra, pequeñas construcciones en madera, peines de cuernos, porcelanas, tallados en conchas y ornamentos hechos en plata y oro, entre muchos otros, que son populares tanto entre los locales como entre los turistas.

Aquí llama la atención las pequeñas construcciones en madera que son pulidas con un barniz brillante y duro y tienen incrustaciones de marfil, oro y plata, y pueden ser pantallas decorativas, floreros, servicios de te, ceniceros y otros elementos decorativos para el hogar.

http://www.absolut-china.com/fuzhou-la-ciudad-de-las-compras/

Fuzhou (福州) es la capital de la provincia de Fujian. Se encuentra en el sur de China con un área de 12.154 kilómetros cuadrados. Según el censo de 2010 había 7.115.370 de habitantes. Rodeada por montañas, es rica en recursos naturales como minerales y bosques. Fuzhou pertenece la clima marítimo subtropical monzónico. Como resultado de ello es cálido y húmedo, con largos veranos y cortos inviernos. La media anual de precipitaciones es entre 900 y 2100 mm y su temperatura media es de 16 - 20 º C. Los meses más fríos son Enero y Febrero y los más cálidos Julio y Agosto. En Enero y Febrero la media de temperaturaes de 6 - 10 º C mientras que durante Julio y Agosto el termómetro alcanza entre 24 - 29 º C. Los meses más agradables para visitar Fuzhou son a partir de Abril hasta Noviembre.

Cocina de Fuzhou

Como principal representante de la cocina Min, la cocina de Fuzhou cuenta con una larga historia y buena reputación. La selección cuidadosa de los alimentos junto con los métodos de cocción especiales hacen que la cocina de Fuzhou sea uno de los ocho estilos de cocina famosa en China. Las especialidades culinarias son un componente importante de la cocina de Fuzhou. Estas especialidades se realizan a partir de arroz, judías, azúcar y disfrutan de una gran fama en todo el país. Algunos platos están estrechamente relacionados con las fiestas tradicionales chinas. Por ejemplo, la torta de arroz rojo o blanco se prepara durante la Fiesta de la Primavera y la Bola de arroz durante el Festival de los Faroles, ambas comidas son bastante populares entre la gente local. En los últimos años, muchas restaurtantes en Fuzhou se han aupado en las listas de restaurantes famosos en China. Crema Taiji Taro del restaurante Juchunyuan. Ding Bian Hu y Bian Rou Yan del restaurante Antailou y Meishiyuan están en la lista.

Artes tradicionales de Fuzhou

Como capital de la provincia de Fujian, Fuzhou es rico en artes tradicionales. Min Play, Ping Hua y Shi Fan son tres de las artes tradicionales en Fuzhou. Min Play se trata de una clase de juego del dialescto, apareció en la dinastía Ming e inicialmente fue llamado Min Ban. Después en 1924, con la publicación de algunos juegos tradicionales fue renombrado con su actual denominación, Min Play. Ping Hua es el más importante arte popular en Fuzhou, consiste en canciones, narraciones y representaciones. Se le llama el fósil viviente por su larga historia. Shi Fan se llamó inicialmente Xie Huan y también es un bloque importante en el arte popular de Fuzhou. Este ha evolucionado de la danza del dragón y se compone de bellas melodías.

Turismo de Fuzhou

Fuzhou es una excelente ciudad en el Sur de China, con un entorno natural muy bello y lugares con gran contenido cultural. Integra de manera única la costa con jardines, montañas y ríos. Hay abundantes lugares de interés nacional y también lugares de interés histórico, algunos de ellos directamente protegidos por el Gobierno de China.

Destacan los siguientes lugares:

Monte Gu: es uno de los lugares sagrados del budismo de Fujian y se localiza en la orilla norte del río Min, a 969 metros sobre el nivel del mar.

El templo Yongquan: es el más famoso de la provincia atrayendo a gran cantidad de visitantes y peregrinos cada año.

Sanfang Qixiang: El barrio histórico Sanfang Qixiang se encuentra en el centro de Fuzhou, capital de la provincia china de Fujian y significa literalmente “tres calles y siete callejones” y el conjunto de calles ha sido declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco.

Teniendo distintos lugares de interés turístico, el desarrollo hotelero y de transportes ha sido acorde y actualmente cuenta con un sistema de transporte muy completo, incluyendo autobús y tren, además de servicio de taxi para tu conveniencia. Los hoteles están categorizados y en función del presupuesto la oferta hotelera es amplia.

http://www.viajarporchina.com/destinos/Fuzhou-c379

Basic Facts about Fuzhou

Geographic location

Fuzhou is located along China’s southeast coast in the east of Fujian Province, at longitude 118.08°~ 120.31°E and latitude 25.15°~ to 26.29 °N. Facing Taiwan Island across the Taiwan Strait, Fuzhou, the provincial capital, is the closest region on the mainland to Taiwan.

Administrative Divisions

Under Fuzhou’s jurisdiction are five districts (Gulou, Taijiang, Cangshan, Jin’an and Mawei districts), two towns at city level (Fuqing and Changle), and seven counties (Minhou, Lianjiang, Minqing, Luoyuan,Yongtai,and Pintan).

Area

The whole city occupies an area of 12,000 square km. The planned construction area is calculated up to 1,043 square km. In 2010, the completed construction area added up to 182.96 square km.

Population

The registered population is 7,110, 000, of which 2,920,000 are urban residents. (Data of 2011)

Climate

The climate in Fuzhou is sub-tropical maritime monsoon climate, with average temperature at

16℃ ~20℃, annual sunshine 1700~1980 hr, annual rainfall 900~2100 mm and humidity 77%.

History and Culture

Historical Evolvement

Fuzhou is a famous historical and cultural city in China. It has a history of 2,200 years since its founding. In 202 BC, the fifth year of the reign of Emperor Gao Zu of the Han Dynasty, Wu Zhu, a descendent of Lord Gou Jian of the Southern Kingdom Yue was knighted “Lord of Minyue (present Fujian) ”, and began to build the ancient city “Ye” (Smelting City).

In 725, the thirteenth year of the reign of Emperor Kaiyuan of the Tang Dynasty, the ancient city got its present name Fuzhou (“zhou” was a prefecture) because someone discovered Fushan (a mountain) in the northwest of the city which looked like the Chinese character for happiness.

Between the years 901-908, at the end of the Tang Dynasty and the beginning of Later Liang Dynasty of the Five Dynasties, Wang Shenzhi, “Lord of Min”, expanded the city “Luo” and the northern and southern surrounding walls to include the three picturesque hills (Yushan, Wushan and Pinshan) into the downtown area. So Fuzhou is also known as “San Shan” (meaning three hills city).

In the Northern Song Dynasty, Fuzhou prefect Zhang Boyu encouraged people to plant banyan trees. Since then people “could stroll pleasantly even in the heat of summer thanks to the banyans that have long shaded the ancient streets”. Therefore, Fuzhou is also called “the city of banyans”.

In the Yuan Dynasty, “Fujian Executive Secretariat” was set up, and Fuzhou became a province. At the end of the Ming Dynasty, the Lord Tang claimed himself Emperor of Fuzhou. So Fuzhou had another name “Fuking”.

In the Qing Dynasty, Fuzhou was a prefecture again. In 1946, the Republic of China officially established Fuzhou a municipality.

Fuzhou was liberated by the PLA on 17th Aug, 1949, and has since been the capital city of Fujian province.

Coastal Tsou and Lu

Fuzhou, with its rich culture and folk customs, has gained the name of “Coastal Tsou and Lu” (“Tsou and Lu being the hometowns of famous scholars Confucius and Mencius”). Early in the periods of Three Kingdoms and Two Jin Dynasties, celebrities such as Yan Gao, Yu Yuan and Jiang Yan, began to study and spread Chinese culture here. In the reign of Emperor Kaiyuan of the Tang Dynasty, Fuzhou already established several nationally famous academies, and China’s first public library, Chaojing Tower. The great Tang Dynasty writer, Han Yu, said, “The cultural level of Fuzhou equals that of China’s capital, Chang’an.’ Since the Ming and Qing Dynasties, Fuzhou had been a city where the eastern and the western cultures met. It has been home to China’s greatest shipbuilders, merchants, poets, translator, writer, philosophers and patriots, like Chen Menglei, Liang Zhangju, Lin Zhexu, Shen Baozhen, Yan Fu, Lin Shu, Lin Wen, Lin Juemin and Lin Sen, Lin Baishui, Lin Xiangqian, Zheng Zhengduo, Xie Bingxin and Yu Dafu. According to incomplete statistics, 4,100 scholars passed the imperial examinations, ranking Fuzhou forefront in the country, including 16 who were awarded “the best scholar in arts”, 7 “champions in military”. During the reign of Emperor Qiandao of the Song Dynasty, YongTai County won champions in three consecutive years. The first year of the reign of Emperor Jiading in the Song Dynasty, Fuzhou produced the champion, the second place and the third place scholars, a miracle in the history of Chinese imperial examinations. Now Fuzhou ranks forefront in terms of the number of academicians in both the Chinese Academy of Sciences and the Chinese Academy of Engineering among the medium-sized and large cities in the country.

Gate to the Silk Road of the Sea

Fuzhou has long been a window to the outside world and a significant port city for international trade. Since the Song dynasty, Fuzhou has been a prosperous international trading port where “numerous ships with consumer goods sail into the harbor as the tide rises,tens of thousands of households buy wine for their meals with window curtains down”. Throughout the Ming Dynasty, Fuzhou was a center of commerce with Southeast Asian countries and a significant gate to the Silk Road of the Sea. Fuzhou was recognized as a national port since the great mariner Zheng He had his huge fleet of ships supplied in the Taiping Harbor in Fuzhou (now Mawei and Chanle) before his seven voyages to the west oceans. After the Opium War, Fuzhou was opened as one of “the five treaty ports” of the country. With the initiation of the opening-up policy, Fuzhou is designated as one of the first 14 coastal cities opening to the outside world.

Geology

Fuzhou, the City of Banyans and Hot Springs, a favorite Scenic Spot in the South, is situated in the east of Fujain province, at the mouth of the Min River. Facing the sea to the east, and resting against the mountains, it has unique advantages in terms of geology and climate. Fuzhou is the political, economic and cultural center and the biggest industrial city in Fijian province.

Fuzhou has unique geological features. Inside the city stand three hills facing each other, and the Min River and the Wulong River flow westward to the sea. The city is green all the year round, with Gushan (the Drum Mt.) in the east, Qishan (the Flag Mt.) in the west, Lianhuashan (the Lotus Mt.) in the north, and Wuhushan (the Five Tigers Mt.) in the south.

Fuzhou boasts beautiful sea sights and spacious sea area with abundant ocean resources. Sea food like clams in Zhanggang, Changle, and kelp in Gunwu, Lianjiang, is well known in China. Fuzhou boasts a coastline of 1310 km, along which are many natural harbors. Such deep-water harbors as the Luoyuan and Jiangyin are rare in China.

http://www.fjfao.gov.cn/english/aboutfujian/Introductiontofujianprovince/adr/201202/t20120210_624425.htm

Fuzhou (en chino: 福州, pinyin: Fúzhōu, transcripción antigua: Foochow, también llamada Rongcheng (en chino: 榕城, pinyin: Róngchéng, literalmente: «ciudad de higueras»), es una ciudad-prefectura y también la capital de la provincia de Fujian en la República Popular China. Es, además, la mayor ciudad de la provincia y la más industrializada. Está situada en la costa del mar de China, a orillas del río Min. Fuzhou se encuentra frente a las costas de la isla de Taiwán, separada de ésta por el estrecho de Taiwán. Tiene una población total de 7,2 millones de habitantes que viven en un área de 12 177 km².

Toponimia

En antiguas publicaciones, los caracteres (福州) fueron transcritos como Foochow, Fuchow, Fuh-chau, Fuh-Chow, Hock Chew y Hokchew.

En un Tratado de geografía china publicado en el siglo IX dice que el nombre Fuzhou viene del "Mt. Fu", una montaña al norte de la ciudad. La montaña fue nombrada combinada con el carácter zhóu (州) que significa asentamiento o localmente prefectura, como muchas administraciones de ciudades chinas. El nombre de la ciudad fue cambiado varias veces entre los siglos III y IX , finalmente se fundó como Fuzhou en 948.

Historia

La fecha exacta de la fundación de la ciudad es incierta, aunque se sabe que se convirtió en ciudad en el siglo VI. Ganó importancia a partir de la dinastía Song, que utilizaron su puerto para comerciar.

En las cercanías de la ciudad se encuentra la gruta Yongguan que contiene inscripciones realizadas por renombrados calígrafos. Destacan también el templo Hualin, así como las pagodas blanca (Bai Ta) y negra (Wu Ta).

Economía

La economía de la ciudad es compleja con una hidroeléctrica en las montañas del noroeste. La ciudad es un centro para los productos químicos industriales y cuenta con industrias de procesamiento de alimentos, madera, ingeniería, fabricación de papel, la impresión y textil.

Una pequeña fabrica de procesamiento de hierro y acero fueron construidas en 1958. En 1984 fue designada como "ciudad abierta" una invitación a los inversionistas extranjeros. La ciudad es famosa por su laca y productos de madera.

El BIP es el número 21 de las 659 ciudades chinas. Fuzhou es el centro político, económico y cultural de la provincia, así como un centro industrial y puerto marítimo en el río Min.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fuzhou

https://en.wikipedia.org/wiki/Fuzhou

https://zh.wikipedia.org/wiki/福州市

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.fuzhou.gov.cn/

Contador: 1349

Inserción: 2016-05-21 20:10:51

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET