MaputoMaputo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Gran Puente de Seto

Otro:

Localización:
View Larger Map

Récord: 13100 m.

Récord de altura: 200 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Islas de Honshū y Shikoku

Año: 1988

Estado: Terminado

Descripción:El puente Seto-Ohashi, Japón

Autor: Pedro Manuel Agudo Fecha: 27/06/2006

El puente Seto-Ohashi, conocido también como el Gran Puente de Seto, es en realidad una serie de puentes que conecta la ciudad de Kurashiki, en la isla de Honshu, con Sakaide, en la isla de Shikoku. Constituye la primera de las 3 vias de unión entre las islas japonesas de Honshu y Shikoku abierta al tráfico. Une las dos grandes islas apoyandose en cinco pequeñas islas intermedias, situadas en el Mar Interior de Seto.

El puente tiene 2 pisos a lo largo de sus 13,1 kilómetros de longitud, lo cual lo convierte en el puente de este tipo mas largo del mundo. El tablero superior aloja una autopista de peaje, mientras que el inferior es usado para el tráfico de trenes, albergando una linea ferrea ordinaria así como espacio reservado para albergar una linea de alta velocidad (Shinkansen) en el futuro.

El complejo está compuesto en realidad de 5 viaductos sobre las islas y 6 puentes, nombrados cada uno con un nombre propio. Shimotsui-Seto Bridge, Kita Bisan-Seto Bridge y Minami Bisan-Seto Bridge, de tipo colgante o suspensión; Hitsuishijima Bridge y Iwakurojima Bridge, de tipo atirantado y Yoshima Bridge, un puente de cercha.

Las obras comenzaron en Octubre de 1978 y finalizaron en Abril de 1988, 10 años mas tarde. Su coste fué de 7.692 millones de $. En teoría está preparado para soportar vientos de hasta 150 kilómetros por hora y terremotos de hasta 8,5 grados.

http://www.urbanity.es/2006/el-puente-seto-ohashi-japon/

El Gran Puente de Seto conecta la isla principal de Japón llamada Honshu con la cuarta isla más grande del archipiélago que se llama Shikoku. Con algo más de 13 km de longitud es el puente colgante más largo del mundo, un récord que mantuvo durante muchos años el Golden Gate de San Francisco.

http://trianguloequidlatere.blogspot.com.es/2009/12/el-gran-puente-de-seto.html

Mundo en dos niveles

Por matias-callone 18 July 2009

El puente Seto Ohashi que se extiende uniendo las islas de Honshu y Shikoku es el puente más grande del mundo en el que se combinan carreteras con una línea ferroviaria. Dividido en seis secciones, y con una distancia total de 9,4 kilómetros, es una maravilla arquitectónica, además de una obra clave en las comunicaciones entre dos prefecturas de Japón como lo son Okayama y Kagawa.

El puente Seto Ohashi (enlace en inglés) es singular además por poseer dos niveles, el superior con dos carriles por mano de la autopista, y el inferior con una vía en cada dirección por ferrocarril. El puente se apoya en cinco pequeñas islas intermedias en el mar interior de Seto.

Cruzar el puente en su totalidad, puede consumir unos 20 minutos de tiempo en coche o en tren. La obra, terminada para el año 1988, fue la puesta en escena tardía de una idea que se remonta al año 1889, cuando un miembro del parlamento sugirió la posibilidad de unir ambas islas con un gigantesco puente. El Gran Puente de Seto permitió acotar y mucho los tiempos para cruzar el mar interior en ferri, una tarea que demandaba una hora en promedio.

Desde los inicios de la construcción, en 1978, la obra se prolongó por diez años y se cobró la vida de 13 trabajadores. A nivel de seguridad, está preparado para resistir violentos terremotos y tifones. Con el nivel de calzada a 93 metros por sobre el mar, se transforma en una magnífica postal de la región, especialmente en días de niebla, cuando su silueta se eleva por sobre las nubes como si fuera parte del cielo.

http://locurajapon.com/gran-puente-de-seto-el-ms-grande-del-mundo-en-dos-niveles/

El Gran puente de Seto (en japonés: 瀬戸大橋, Seto-Ōhashi) es un complejo de puentes y viaductos de Japón de dos niveles —ferroviario y carretero— finalizado en 1988 y que enlaza las islas de Honshū (prefectura de Okayama) y de Shikoku (prefectura de Kagawa) cruzando el mar interior de Seto apoyándose en una serie de cinco pequeñas islas.

Es la primera parte del Proyecto de puentes de Honshū-Shikoku de la que también forma parte el Gran Puente de Akashi Kaikyō, el mayor puente colgante del mundo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_puente_de_Seto

http://en.wikipedia.org/wiki/Minami_Bisan-Seto_Bridge

http://www.travelserver.net/travelpage/ubb-bin/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=6&t=001708

http://tsukioka-world.com/wp/?page_id=304

http://www.geocities.jp/qbpbd900/setoohashi.html

http://www.oshamambe.com/shikoku/photo_collection/kagawa/ka4.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.jb-honshi.co.jp/english/guide/use-d.html

Contador: 3348

Inserción: 2014-04-09 14:20:36

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET