UdaipurUdaipur

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Okayama

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Capital de la prefectura de Okayama, región de Chugoku, isla de Honshū

Año: 1889

Estado: Terminado

Descripción:Okayama

Centro administrativo y comercial, además de cruce de caminos entre la región de San'in y la isla de Shikoku, Okayama fue una próspera ciudad señorial entre los siglos XVI y XIX. En la actualidad se pueden admirar un hermoso castillo, el famoso Jardín de Korakuen y numerosos museos.

Lugares para visitar

Museo Oriental de la ciudad de Okayama

Se trata del primer museo de Japón dedicado exclusivamente al arte y a la cultura de Oriente Próximo y de Oriente Medio, tras la donación a la ciudad de 1947 objetos. Hoy en día se exponen a los visitantes casi 5.000 piezas, clasificadas en cuatro temas: de cazadores y recolectores a agricultores y ganaderos, formación de una cultura urbana y los antiguos imperios, las culturas helena y persa, y finalmente el mundo islámico.

Parada de tranvía de Shiroshita, a 15 minutos a pie de la estación de Okayama.

http://www.orientmuseum.jp/page08.php

Museo de Bellas Artes de la Prefectura de Okayama

El Museo de Bellas Artes expone obras de artistas relacionados con la prefectura, desde la Edad Media a la época moderna. En particular, alberga una pintura paisajística de Sesshu (finales siglo XV), declarada bien cultural Importante, y otra que representa a Hotei, uno de los siete dioses de la fortuna, de la mano del gran maestro de esgrima Miyamoto Musashi (siglo XVII).

5 minutos a pie desde la parada de tranvía Shiroshita.

http://www.pref.okayama.jp/seikatsu/kenbi/index-e.html

Museo de la Prefectura de Okayama

El museo muestra objetos relacionados con la historia y la cultura de la prefectura, entre ellos las piezas arqueológicas halladas durante las excavaciones realizadas en la zona: objetos de arte, escultura, cerámica, espadas y armaduras, etc.

1 minuto a pie desde la parada de autobús Korakuen-mae, 10 minutos a pie desde la parada de tranvía Shiroshita.

http://www.pref.okayama.jp/kyoiku/kenhaku/English.htm

Jardín de Korakuen

Situado en la orilla este del río Asahi, Korakuen es uno de los tres jardines más famosos de Japón (junto con el de Kenrokuen, en Kanazawa, y el de Kairakuen, en Mito). El jardín, de 14 hectáreas, fue creado en 1700. En él se pueden encontrar antiguas casas de té, grandes extensiones de césped, hermosos lagos, elegantes bosquecillos, tranquilas colinas, paseos y cascadas. Todo esto se combina con sumo cuidado para crear armonía con las colinas y las montañas circundantes. Con el paso de las estaciones, los arces, los cerezos y los ciruelos ofrecen bellos paisajes.

Parada de autobús Korakuen-mae, 10 minutos a pie desde la parada de tranvía Shiroshita.

http://www.okayama-korakuen.jp

Castillo de Okayama

Este castillo data de la segunda mitad del siglo XVI y fue la residencia de la familia Ikeda, que controlaba la región. La gran torre del homenaje de cuatro plantas fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y se reconstruyó en 1966. En la actualidad, es un museo de historia local. Desde la última planta, hay una hermosa vista de la ciudad. El Castillo de Okayama también se conoce como Ujo (o Castillo del cuervo), ya que está totalmente pintado de negro.

3 minutos a pie desde la parada de autobús Kencho-mae; 10 minutos a pie desde la parada de tranvía Kencho-dori.

http://okayama-japan.jp/en/town/town-bizen/121.html

Museo de Bellas Artes Hayashibara

Basado en la espléndida colección del poderoso clan Ikeda, este museo exhibe más de 10.000 objetos y obras de arte japonés, pinturas, caligrafías, sables, armaduras, trajes Noh, etc., entre los que se incluyen tesoros nacionales y bienes culturales importantes.

3 minutos a pie desde la parada de autobús Kencho-mae; 7 minutos a pie desde la parada de tranvía Kencho-dori.

http://www.hayashibara-museumofart.jp/ (sólo en japonés)

Edificio del concierto sinfónico de Okayama

Con una arquitectura impresionante, este edificio alberga una de las tres principales salas de concierto sinfónico de Japón.

Parada de tranvía Shiroshita.

Museo digital de Okayama

Inaugurado en 2005, este museo ofrece mediante realidad virtual el pasado y el presente de la ciudad.

2 minutos a pie desde la estación de Okayama.

http://www.city.okayama.jp/okayama-city-museum/english/e_index.html

Un poco más lejos

Bizen

Una excursión hacia las afueras de Okayama nos conduce a las puertas de la región de Bizen, mundialmente famosa por su cerámica. Cerca de la estación de Imbe, algunos talleres están abiertos al público para observar el proceso de fabricación de la cerámica o, por qué no, iniciarse en ese arte. Es el lugar ideal para comprar recuerdos de calidad: cuencos de té, botellas de sake, jarrones, etc.

Estación de Imbe a 35 minutos de la estación de Okayama por la línea JR Ako.

http://www.city.bizen.okayama.jp/english/

Kibi

Ver Kurashiki.

https://www.turismo-japon.es/descubrir-japon/japon-por-zonas/chugoku/excursiones-en-chugoku/okayama-ken/okayama

Guía de viaje de Okayama

Okayama es la ciudad principal de la prefectura de Okayama e incluye la ciudad de Okayama.

Los productos especialidad de Okayama son bien conocidos en todo el país e incluyen Muscat y melocotón blanco. También se conoce por la historia de un famoso cuento popular japonés, el legendario Momotaro. Además del santuario Kibitsu Hiko Jinja y el santuario Kibitsu-jinja que consagran a Kibitsu Hiko, también conocido como Momotaro, existen estatuas de Momotaro alrededor de la ciudad, empezando por la estatua situada en la salida este de la estación de Okayama.

Un popular destino turístico de Okayama es el jardín Koraku-en, considerado como uno de los tres grandes jardines de Japón. Las cuidadas plantas se plantan alrededor de la laguna grande, en el centro. Se puede disfrutar de las cuatro estaciones en este jardín. Desde el último piso del adyacente Castillo de Okayama, los visitantes pueden visualizar desde las alturas el jardín Koraku-en.

Antiguas calles y edificios antiguos permanecen en Okayama, y puede decirse que es una de las características de la ciudad. La residencia del samurái Ashimori, el paisaje urbano tradicional de Ashimori fue construido durante el periodo Edo (1603-1868) y es interesante dar un paseo imaginando el estilo de vida de los samurái. Saijo-Inari es también un lugar recomendado para las personas interesadas en la historia. Los visitantes aprenderán detalles acerca de la relación entre el budismo y el sintoísmo en Japón.

El transporte más práctico dentro de la zona es el tren o el autobús. Desde otras áreas importantes, se puede acceder a Okayama por avión o tren bala Shinkansen. El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Okayama. Desde el aeropuerto, la estación de Okayama se encuentra a 30 minutos en autobús. Por Shinkansen, Okayama está a aproximadamente 3 horas desde la estación de Tokio, a 40 minutos de la estación de Shin-Osaka, y a 1 hora y 40 minutos de la estación de Hakata.

https://www.japanhoppers.com/es/chugoku/okayama/

Lugares menos conocidos de Japón, Okayama

Okayama (岡山), en la prefectura colindante a Hiroshima, al suroeste de la isla principal de Honshu, puede ser una buena escapada durante tu viaje a Japón para aquellos que deseen visitar algún sitio que normalmente no se incluye en los recorridos turísticos más comunes.

Okayama es la segunda ciudad en tamaño después de Hiroshima en la región de Chugoku y se puede visitar en una escapada rápida de un día desde la región de Kansai (Osaka o Kioto) o Hiroshima. Además, es el punto de encuentro del shinkansen o tren bala para aquellos que viajan desde Honshu hasta la isla de Shikoku.

Respecto a la historia, Okayama adquirió importancia durante el periodo Edo (1603-1868), época en la que fueron construidos los jardines Korakuen y el Castillo de Okayama.

En la historía popular, Okayama es escenario del cuento Momotaro (桃太郎) o el “niño melocotón”, que cuenta la historia de un niño que nace de un melocotón y se convierte en un gran héroe nacional. En diversos lugares de la ciudad se pueden encontrar alusiones a la historia.

¿Qué ver en Okayama?

La atracción principal es, sin duda, los jardines Korakuen (後 楽園), que junto a los jardines Kenrokuen (Kanazawa, Ishikawa) y Kairakuen (Mito, Ibaraki), forman parte de los “Tres Grandes Jardines” de Japón.

Justo enfrente del jardín, cruzando el río, nos encontramos con el Castillo de Okayama (entrada combinada a los jardines y el Castillo 560 yenes), cuya construcción original data del año 1597, dentro del periodo Azuchi-Momoyama (1568-1603) en la historiografía japonesa.

Tanto los jardines como el castillo resultaron severamente dañados por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y han sido reconstruidos posteriormente casi en su totalidad, siempre conservando la estética de la época feudal.

Además, si tenéis tiempo suficiente, recomendamos un paseo en bici por la llanura de Kibi que, como su nombre indica, se trata de una planicie de unos 15 Km. de largo, ideal para pasear disfrutando del paisaje y salpicada de campos de arroz, granjas y templos en los que podemos pararnos a descansar.

Lugares para visitar cerca de Okayama

Si decidimos quedarnos más de un día en la ciudad, hay varias excursiones que podemos hacer desde Okayama.

Isla de Naoshima.Para llegar a la isla es necesario coger un tren hasta Uno y desde ahí un ferry a la isla (1:20 min. de viaje aprox.). Destacan los museos de arte moderno y las esculturas esparcidas por la isla, como por ejemplo la famosa calabaza colocada en el muelle de la artista Yayoi Kusama.

Isla de Inujima. A 1 hora en ferry de la isla de Naoshima o accesible directamente desde Okayama, la isla también se ha convertido en un museo de arte contemporáneo.

Pueblo de Kurashiki. A 15 min. en tren desde Okayama, el pueblo conserva la atmósfera del periodo Edo, sobretodo alrededor del canal principal donde se puede pasear tranquilamente y pararse en las tienditas de recuerdos y cafeterías. Además, se puede visitar el Museo Ohara, donde se exponen obras tanto de japoneses como occidentales.

https://viajandoporjapon.com/lugares-menos-conocidos-de-japon-okayama/

La ciudad de Okayama (岡山市 Okayama-shi) es la capital de la prefectura de Okayama, (región de Chugoku), isla de Honshū, en Japón. En el año 2010 esta ciudad tenía censo de 709.622 habitantes, y un área total de 789'88 kilómetros cuadrados, lo que produce una densidad de población muy alta, 898'32 habitantes por kilómetro cuadrado.​ Esta ciudad fue inaugurada en el año 1889, más exactamente el día 1 de junio; surge de la fusión de cuatro ciudades y pueblos el 22 de marzo de 2005 y 22 de enero de 2007; fue candidata a ser una ciudad desinada por orden gubemamental el 1 de abril de 2009. Está ubicada cerca del río Asahi. La ciudad está especializada en las siguientes industrias, que comenzaron a desarrollarse en el siglo XIX: Cerámica de gres, maquinaria, textil y del caucho (hule). Uno de sus monumentos principales es el Castillo Okayama, del siglo XVI, otra es la universidad de Okayama, fundada en el año 1949, también un famoso parque inaugurado en 1786.

https://es.wikipedia.org/wiki/Okayama

https://ja.wikipedia.org/wiki/岡山市

https://www.flickr.com/photos/goldenpneuma/22761455255/in/photostream/

https://hidejellyfish.blogspot.com.es/2016/01/day7_5.html

http://www.blue-style.com/search.php?status=select&word=岡山市

https://saitoshika-west.com/blog-entry-1384.html

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100312/okayama-japan

Vídeo:

Web recomendada: http://www.city.okayama.jp/

Contador: 387

Inserción: 2018-03-04 16:09:31

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET