KarachiKarachi

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Gran Puente de Tatara

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 1480 m.

Récord de altura: 220 m.

Tipo: Puentes

Categoría: Atirantados

Foto:

Voto:

Ratio 3/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Imabari

Año: 1999

Estado: Terminado

Descripción:El Puente Tatara, en Japón

Me gustan mucho los puentes y es una lástima que algunos de los puentes mas altos del mundo estén cerrados para los peatones. Lo lamento en serio porque brindan una vista panorámica sin igual y como no tengo nada de vértigo creo que solo viajaría por el mundo trepando a estos puentes que son verdaderas obras maestras de la ingeniería.

Japón es un archipiélago y como tal tiene muchos puntes que unen sus distintas islas, las grandes y las mas pequeñas. Uno de los puentes mas altos de Japón es el Puente Tatara que cruza por sobre las aguas del Mar Interior Seto. Está situad entre las prefecturas de Hiroshima y Ehime y tiene un espacio central de 890 metros. Se trata de un puente formado por columnas y cables que soportan toda la plataforma y hasta el año pasado era el cuarto puente de este estilo mas largo del mundo.

El puente conecta las islas Honshu y Shikoku cruzando el mar y forma parte de la autopista Nishiseto. No es un puente muy viejo, abrió en mayo de 1999. Tiene dos carriles de tránsito en cada dirección y algunas sendas adicionales para ciclistas, motos y peatones. ¡Genial! Este sí es un puente peatonal así que si estás de visita en Japón (cuando pase un poco todo este problema del terremoto, el tsunami y el peligro atómico), puedes animarte a cruzarlo.

En un principio el puente estaba pensado para ser un puente colgante pero después el diseño cambió y de esta forma no tuvo tanto impacto en el medio ambiente. Las torres son de acero y miden 220 metros de alto. Tiene forma de Y invertida y de ellas parten los fuertes cables que se unen y sostienen a la plataforma. ¿En cuanto tiempo se construyó este puente japonés? En poco mas de seis años pero los japoneses fueron tan cuidadosos que no tuvieron que lamentar ningún accidente. El Puente Tatara mide 1,480 metros de largo y 30.6 metros de ancho.

http://diariodeunturista.com/el-puente-tatara-en-japon/11001

El Gran Puente de Tatara es una antigua estructura atirantada que cuenta con un vano que se considera como el más extenso del mundo. Como tal, se encuentra entre las ciudades de Imabari -en la Prefectura de Ehime-, y Onomichi -en la Prefectura de Hiroshima-, en Japón; atravesando el Mar Interior de Seto.

Y uno de los detalles más curiosos es que cuenta con un carril exclusivo para peatones y ciclistas y otro carril exclusivo para motociclistas. ¡Increíble! Y para rematar, las reglamentaciones restringen el paso por ambos carriles cuando los vientos son muy fuertes. Por otro lado, el carril para los automóviles tiene iguales restricciones en condiciones donde la atmósfera se torna adversa. En última instancia, cabe destacar que, en sus inicios el puente iba a ser colgante, pero dado el avance de las técnicas de construcción y para evitar el impacto visual, fue reemplazado por un puente atirantado. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

http://www.arqhys.com/articulos/gran-puente-tatara.html

El Gran Puente de Tatara (多々羅大橋 Tatara Oohashi?) es un puente que se encuentra entre las ciudades de Imabari en la Prefectura de Ehime (Japón), y Onomichi en la Prefectura de Hiroshima. Atraviesa el Mar Interior de Seto y es el puente atirantado con el vano más extenso del mundo.

Características

Tiene dos torres, con cables de acero.

El puente une las islas de Oomi en la Prefectura de Ehime, e Ikuchi (生口島 Ikuchi-jima?) en la Prefectura de Hiroshima. Está sometido a tracción fundamentalmente. Cuenta con un carril exclusivo para peatones y ciclistas; y otro carril exclusivo para motociclistas. Ambos carriles quedan deshabilitados cuando los vientos superan los 15 m/s.

El carril para automóviles impone una velocidad máxima de 50 km/h cuando la velocidad del viento supera los 15 m/s y quedan cerrados al tráfico cuando los vientos superan los 25 m/s.

Según el proyecto original iba a ser un puente colgante, pero dado el avance de las técnicas de construcción de puentes y para evitar el impacto visual, fue reemplzado por un puente atirantado.

Está hermanado con el Puente de Normandía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Puente_de_Tatara

http://en.wikipedia.org/wiki/Tatara_Bridge

http://www.listof5.com/top-5-longest-cable-stayed-bridges/

http://www.viajejet.com/puentes-atirantados/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=510415

http://chipango.wordpress.com/2011/05/23/cycling-the-shimanami-kaido/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.jb-honshi.co.jp/english/technology/tatara.html

Contador: 3037

Inserción: 2013-01-23 14:12:39

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET