MontpellierMontpellier

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Guanyin de Hainan

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 108 m.

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (1 Voto)

Continente: Asia

País: China

Localización: Sanya, Hainan

Año: 2005

Estado: Terminado

Descripción:Las estatuas más altas del mundo – La bodhisattva Guanyin

Posted by admin on sep 13, 2011 in Monumentos, Vecindarios |

Una polémica se desató en la localidad polaca de Świebodzin porque un sacerdote local, Sylwester Zawadzki, para atraer al turismo, impulsa la construcción de una estatua gigante de Cristo que, si se completa, medirá 36 metros, tres metros más que el famoso Cristo Redentor de Brasil.

Acá en Entre Vecinos, nos quedamos pensando. ¿Qué pensaríamos si ponen un estatua tan grande en nuestro vecindario? No queremos una bailanta, o un supermercado, en la misma cuadra… ¿Un monumento?

Hay unos cuantos ejemplos: El Cristo ‘polaco’ (36 m), el Cristo Redentor del Corcovado, Río de Janeiro, (33 m), la Madre Patria Rusia , Volgogrado, (85 m), el Gran Buda de Tailandia, (92 m), la Estatua de la Libertad, Nueva York (46 m la estátua, 93 la estructura total), la del emperador ruso Pedro el Grande, Moscú, (96 m), la de Avalokiteśvara, Sendai, Japón, (100 m), el monumento a los emperadores Huang Di y Yan Di, Zhengzhou, China, (106 m), la bodhisattva Guanyin, Sanya, China (108 m), el Buda de Ushiku, Japón (110 m), el Buda de Myanmar (116 m), el Buda en Lushan, China (128 m).

La bodhisattva Guanyin: Guanyin es la bodhisattva de la compasión y es venerada por los budistas de Asia del Este. También se la conoce como la Bodhisattva China de la Compasión. El nombre Guanyin es una abreviatura de Guanshi’yin que significa "la que oye el llanto del mundo".

Sánya (en chino: literalmente: las tres asias). Es una ciudad-prefectura que pertenece a la provincia de Hainan, República Popular de China. Después de la capital, Haikou, es la segunda ciudad popular en la isla. Sánya es muy visitada por su clima tropical. Es la ciudad más meridional de China.

Su área es de 1,919.6 km2 y su población es de 536,000.

Una estatua budista de 108 metros de Guanyin en Sanya, terminado en mayo de 2005, es una de las estatuas más altas del mundo.

La estatua tiene tres facetas: una mira hacia la tierra y las otras dos hacia le Mar Sur China representando las bendiciones y protección de Guanyin de China y el resto del mundo

Una faceta tiene a Guanyin con una sutra en la mano izquierda e indicando el Vitarka Mudra con la derecha, y en la segunda con las palmas cruzada y una hilera de cuentas devocionales y en la tercera un lotus.

Llevó unos seis años en construirse y fue consagrada en 24 de abril, 2005 con la participación de monjes de Taiwan, Hong Kong, Macao y China continental en la presencia de miles de perigrinos.

OK. Una estatua es la obra escultórica elaborada a imitación del natural, y es considerada una de las Bellas Artes. Las estatuas han sido un elemento constante en muchas culturas y sociedades, imitando modelos reales, o intentando evocar a dioses, personajes, o conceptos como la libertad y la justicia… Pero, ¿frente de mi casa? ¿Se entiende cuando se habla de una polémica, no? Obviamente, en el caso de la Estatua de la Libertad no será un problema…

http://www.evblog.com.ar/?p=2750

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=760160&page=2

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=979088#post44498682

http://www.sanyaweb.com/sight_sanya_nanshan_buddhism_cultural_tourism_zone.html

Guanyin (觀音, pinyin guānyīn, Wade-Giles: kuan¹-yin¹) es el nombre dado en China a Avalokiteśvara bodhisattva venerado en el budismo.

El valor asociado a este bodhisattva es la Compasión. El nombre Guān Yīn es una contracción de Guān Shì Yīn (觀世音, pinyin: guān shì yīn, Wade-Giles: kuan shi yin) que significa "quien oye los lamentos del mundo".

En occidente suele ser erróneamente conocida como la "Diosa" de la misericordia, pues suele confundirse a los buddhas y bodhisattvas con dioses. En la mitología taoísta, donde se dan otras historias sobre su origen que no están directamente relacionadas con Avalokiteśvara, es conocida como Ci Hang Zhen Ren y es considerada un inmortal.

El primer monje budista que se refirió en femenino a Guanyin fue Kumarajiva, al traducir al chino el Sutra del Loto en el 406 d. C. En su traducción, siete de las treinta y tres apariciones del Bodhisattva son de género femenino. Con la introducción del Budismo Tántrico o Vajrayāna en China durante la dinastía Tang, siglo VIII, fue creciendo en popularidad la representación de Avalokiteśvara como una hermosa figura de rasgos femeninos con vestidos blancos.

Bodhisattva Kannon.

Guan Yin ha hecho voto de no entrar en los reinos celestiales hasta que todos los seres vivientes hayan completado su proceso de iluminación y se liberen del ciclo de nacimiento, muerte y reencarnación (samsara).

En la devoción popular, Guanyin rescata a quienes acudan a ella en momentos de dificultad, sobre todo ante los peligros producidos por el agua, el fuego o las armas. La Bodhisattva comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión. Como Madre Misericordiosa, oye las peticiones de quienes desean tener hijos. La técnica de curación energética llamada Magnified Healing® es atribuida por sus seguidores a la inspiración de Guan Yin. Así mismo el Movimiento Mahakaruna (La Gran Compasión), ha dado a conocer las "108 Glorias de Guanyin", promulgadas por S.G. Devadip Baghwan Singh, como una eficaz oración transformadora.

En Occidente muchas son los que asocian la figura de Guanyin con las de las diosas madres protectoras de otras religiones, tales como la Virgen María en el Cristianismo, Isis en el antiguo Egipto, Tārā en el Budismo Tibetano y Śakti, Párvati, Sītā o Radha en el Hinduismo.

En Oriente son numerosos los templos y estatuas dedicados a este Bodhisattva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guan_Yin

http://www.flickr.com/photos/drs2biz/page121/

http://www.360cities.net/image/nanshandafo2-statue-guanyin-sanya#248.46,-38.63,61.1

Vídeo:

Web recomendada: http://www.nanshan.com/

Contador: 3978

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET