EnschedeEnschede

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Harare

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (2 Votos)

Continente: África

País: Zimbabue

Localización:

Año: 1890

Estado: Terminado

Descripción:Harare es la capital de Zimbabwe en el sur de África. Harare es la ciudad más grande de Zimbabwe, con una población de alrededor de 2 millones, es también la capital comercial del país. Los ingleses fundaron la ciudad en 1890 y lo llamó Salisbury. Cuando Zimbabwe se independizó a principios de la década de 1980, el nombre fue cambiado a Harare después de un jefe de Shona, Neharawa .

Harare es un capital muy cosmopolita, con un clima excelente. Es fácil caminar por el centro de Harare, hay un montón de tiendas, parques, bancos y restaurantes en el centro de la ciudad, así como altos edificios de oficinas. Hay barrios muy bien mantenidas, donde la gente vive más ricos, junto con varios campos de golf. Las afueras de Harare están llenos de los municipios que albergan a la mayoría de los trabajadores de Harare.

Los minibuses y taxis le llevará alrededor de Harare. Los trenes de cercanías son utilizadas por los lugareños que iban de los municipios en el centro de la ciudad. No es recomendable caminar por Harare en la noche. Shona, Sindebele e Inglés son los idiomas más comunes que se hablan en Harare.

http://todoviajesalextremoymas.blogspot.com.es/2012/06/harare-zimbowe.html

Lugares para visitar en Harare. Esta sensacional ciudad ha sido testigo de altas y bajas, de momentos de esplendor económico y otros de una baja calidad debido a las caída económica de Zimbabwe. Sin embargo, mantiene ese aire de ciudad africana tradicional con buenos servicios que la hacen digna de visitar. En Harare podrás apreciar una el maravilloso patrimonio cultural e histórico del que es portadora, además de diversos edificios antiguos que se han conservado en gran manera, como el de la Minería Fondo para la Consolidación de la Avenida Central. Otros hermosos edificios los puedes encontrar en la calle Robert Mugabe.

Una visita a la National Gallery te mostrará no sólo una valiosa colección nacional sino también las exposiciones internacionales itinerantes, además de la exposición permanente de objetos de piedra tallados de Shona. En los Archivos Nacionales podrás apreciar la valiosa colección Rhodesiana Africana, además de tener el acceso a cuadernos y diarios con informes de diversos orígenes.

Harare fue diseñada con grandes espacios abiertos, por lo que te da la oportunidad de visitar el Jardín Botánico Nacional donde podrás apreciar más de 900 especies de árboles y arbustos silvestres. Mientras que en The Woodlands Mukuvisi encontrarás una gran variedad de aves y de especies animales salvajes como jirafas, cebras, impalas, antílopes, entre otros.

http://10lugares.com/lugares-para-visitar-en-harare/

Harare, la capital, constituye el centro industrial del país. Es una ciudad sofisticada, caracterizada por la amplia variedad de colores y la arquitectura contemporánea. El recorrido turístico por Harare incluye el museo moderno y la Galería Nacional de Zimbabwe, el Robert McIlwaine Recreational Parck, que sorprende por su lago y una reserva de leones, y el Jardín Botánico. Harare Gardens, el parque más grande de la ciudad, y una isla con la reproducción en miniatura de las Cataratas Victoria y las Gargantas de Zambezi, junto con el Kopje, una colina de granito, completan la oferta turística de dicha localidad.

http://www.descubra.info/turismo-en-zimbabwe-viaje-exotico-por-el-continente-africano/

Harare, Zimbabue — jueves, 4 de marzo de 2010

Es el aroma de los jacarandás en flor, la pura y simple alegría de vivir. Es una ciudad que transporta, invade con su música, su magia africana, sus antiguas casas coloniales y sus paseos bajo el sol.

Su nombre deriva de la expresión shona «Ne Harawe»: «El que no duerme», en honor a un jefe Mbare. La llegada de los británicos impuso nuevas normas y el viejo asentamiento perdió su nombre a favor de Salisbury hasta su independencia en 1980.

Con una población de un millón y medio de habitantes, Harare es la capital y corazón de Zimbabwe en casi todos los aspectos. Es el centro comercial más importante de la nación con rascacielos, tráfico y todos los condimentos de una gran ciudad, entre ellos el crimen y los robos. Por esto último, se aconseja no caminar por sus calles y transitar exclusivamente en taxis oficiales por las noches. La Galería Nacional de Zimbabwe es la última palabra en cuanto a arte y material cultural africano se refiere, un imperdible en el calendario de su viaje. La mayoría de las actividades se concentran en Mbare Musika, el mercado más importante de la ciudad y terminal de ómnibus a la vez. La colina de Kopje es el lugar indicado para visitar y disfrutar de una vista espléndida de Harare.

Actualmente la capital de Zimbabwe es una ciudad tremendamente vital y al mismo tiempo misteriosa como el África que espera a pocos kilómetros.

http://www.viajeros.com/diarios/harare/harare

HARARE, UN LUGAR QUE NO HUBIÉRAMOS IMAGINADO

La capital de Zimbabue, Harare, ha sido uno de los lugares que más diferencia ha habido entre lo que pensábamos que íbamos a encontrar y lo que finalmente encontramos.

Jamás hubiéramos pensado que Harare sería lo que es... una ciudad que bien pudiera ser europea, con altos edificios, con calles anchas. Una ciudad limpia, con mucho comercio, muy moderna...

Aquello nos sorprendió, pues Zimbabue es un país, numéricamente, sumamente pobre. De hecho, en el 2010, fue el país con el Índice de Desarrollo Humano (IDH) más bajo de todo el mundo.

Nadie se espera encontrar en la capital de un país así rascacielos imponentes.

Lo cierto es que también, y como acostumbra a pasar en este tipo de ciudades, el lugar en sí no tiene demasiado encanto.

Como buena ciudad moderna, y muy a nuestro pesar, la ciudad está repleta de cadenas internacionales de comida basura y marcas de aquellas que están por todo el mundo. Es decir, una ciudad totalmente impersonal.

En Harare cerramos una etapa de nuestro viaje, pues allí nos despedimos de Belén y Ángel, los reporteros de Españoles por el Mundo, y de Dani y Montse.

Se acababa el rodaje del programa, comenzaba de nuevo el viaje.

Pero el viaje no continuaba por donde lo habíamos dejado... y es que Harare era el último punto antes de llegar a Sudáfrica, país en el que queríamos encontrar trabajo para que fuera viable económicamente nuestra tercera vuelta al mundo.

De nuevo un cambio importante, y una nueva etapa a estrenar.

http://lavueltaalmundo.net/viajar/Zimbabue/blog/harare-zimbabue-africa

Capital de Zimbabwe, anteriormente llamada Salisbury en honor del primer ministro inglés del siglo XIX, lord Salisbury. Fundada en 1890 en un lugar situado a 1.470 m. sobre el nivel del mar, ahora es una ciudad moderna, con muchas calles bordeadas de jacarandas que florecen en primavera, verano y principios del otoño. Harare tiene el mercado tabacalero más grande del mundo y fabrica una amplia diversidad de productos, tales como tocino, cerveza, materiales de construcción, harina, muebles, azúcar y tabaco. Alberga el Parlamento Nacional y la Universidad de Zimbabwe. Su población es de 656.000 habitantes.

La capital de Zimbabwe es Harare. Es una ciudad moderna que se caracteriza por su aspecto colonial, dado que fue una ciudad colonizada por los británicos, lo que le ha dado un aspecto de planta ortogonal, con edificios de diseño colonial y rascacielos. La principal calle de la capital es la First Street, muy comercial, y que finaliza en Harare Gardens, donde sobresale la National Gallery, con sus bellas exposiciones de pintura y escultura africana.

Entre sus edificios más importantes destacan el Tribunal Supremo, la plaza de la Unión de los Pueblos Africanos, los Archivos Nacionales y el Museo de la Reina Victoria. Desde la montaña Kopje, de 1.500 m de altitud, el viajero podrá contemplar toda la ciudad. En los alrededores de Harare merecen una visita especial el lago Chivero, el Jardín Botánico Ewanrigg y las rocas pintadas de Chinamora.

La ciudad de Harare, también conocida como Salisbury, cuenta con un siglo de existencia. Es, por tanto, una ciudad moderna y ordenada, que se distingue por sus rascacielos y su boyante actividad.

http://www.viajes-a.net/ciudad/Harare-385.htm

Harare (denominada Salisbury hasta 1982) es la ciudad más poblada y capital de Zimbabue. Tiene una población estimada de 1.600.000 habitantes, con unas 2.800.000 personas en su área metropolitana (2006). Es el centro administrativo, comercial, y de comunicaciones de Zimbabue. Es centro de comercio para el tabaco, maíz, algodón y cítricos. Su actividad industrial incluye la textil, acero y química. En la zona hay minas de oro.

Harare es la sede de la Universidad de Zimbabue, la mayor institución de estudios superiores de Zimbabue, que se encuentra en el suburbio de Mount Plesant a cinco kilómetros al norte del centro de la ciudad. A pesar del renombramiento de la ciudad, la mayoría de suburbios de la ciudad mantienen sus nombres coloniales europeos que se remontan al siglo XIX, tales como, Warren Park 'D', Borrowdale, Mount Pleasant, Tynwald, Rotten Row y Rietfontein.

Harare es famosa por sus hermosas calles, las cuales están adornadas con jacarandas, y cuando florecen, llenan la ciudad con su hermoso color rosado.

Historia

La ciudad fue fundada en 1890 como un fuerte por la "Columna Pionera", un grupo mercenario organizado por Cecil Rhodes. La ciudad fue originalmente llamada Salisbury en honor al Tercer Marqués de Salisbury, quien en ese entonces era el Primer Ministro del Reino Unido. Obtuvo el estatuto de ciudad en 1935. Salisbury fue en aquel entonces la capital de la Federación de Rhodesia y Nyasalandia desde 1953 hasta 1963.

El nombre de la ciudad se cambió a Harare el 18 de abril de 1982, en el segundo aniversario de la independencia de Zimbabue, el nombre se deriva del nombre del Jefe de la tribu shona, Neharawa.

En los primeros años del siglo XXI, Harare fue gravemente afectada por la crisis política y económica que dominaba a Zimbabue, después de la difícil elección presidencial del 2002 y las elecciones parlamentarias del 2005. La junta parlamentaria electa fue remplazada por una comisión gubernamental debido a su supuesta ineficiencia, y servicios esenciales como limpieza pública y el matenimiento de las calles empeoraron rápidamente. En mayo de 2006 el periódico zimbabueño Financial Gazette, describió la ciudad en una editorial como una "ciudad hermosa convertida en un basurero".1

En mayo de 2005 el Gobierno de Zimbabue demolió varios asentamientos informales en Harare y otras ciudades del país, en lo que se denominó Operation Murambatsvina (Operación "Sacar la Basura"). Esto causó una fuerte reacción en la comunidad internacional porque dicho plan se llevó a cabo sin ningún aviso previo, y sin tener previsto albergues alternativos para todos aquellos desplazados.2 Se sospechaba que el plan fue parte de una campaña de represalia a los sectores más pobres de la población urbana, mayoritariamente favorables al partido de oposición, Movimiento por el Cambio Democrático, reduciendo de este modo las posibilidades de protestas y acciones en contra del gobierno mediante la expulsión de los opositores de las ciudades. El gobierno justificó la operación indicando que intentaba reducir el crimen, las epidemias y la prostitución.3

http://es.wikipedia.org/wiki/Harare

http://en.wikipedia.org/wiki/Harare

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Zimbabwe

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.hararecity.co.zw/

Contador: 3874

Inserción: 2013-08-24 17:49:57

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET