MajachkaláMajachkalá

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Hombre de Hierro

Otro:

Localización:

Récord: 11 m

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Estados Unidos

Localización: Chisholm, Minnesota

Año: 1987

Estado: Terminado

Descripción:El memorial del Hombre de Hierro (Iron Man) o el Minero de mineral de hierro (Iron Ore Miner) está ubicado junto a la autopista US Highway 169 al oeste de Chisholm. Originalmente concebido como una idea en 1947, el memorial se completó en junio de 1987 y se inauguró el 4 de julio de 1987.

La figura de Iron Man y la base del monumento, fue diseñado por el escultor Jack Anderson de Lake Linden, Michigan, tiene 85 pies de alto y pesa 150 toneladas. Es el tercer monumento conmemorativo independiente más alto de los Estados Unidos de América. Solo la Estatua de la Libertad en Nueva York y el Arco Gateway en San Luis son más grandes. El mismo Iron Man está hecho de cobre soldado con latón, mientras que la base está hecha de acero corten, que gradualmente se vuelve de un color marrón rojizo profundo. La configuración en cada lado de la base representa las diversas formas de acero forjado en las acerías americanas. Debajo de la base se encuentra un montículo de roca triturada y taconita tomada de las tres gamas de hierro de Minnesota. Una placa conmemorativa de mesa grabada con el poema inspirador "La aparición del hombre a través del acero" de Veda Ponikvar se encuentra cerca.

La cabeza del hombre de hierro mide seis pies de altura; su rostro representa a un hombre de veintitantos o treinta años. El casco de su minero es de 50 pulgadas de largo y 24 pulgadas de alto. Una lámpara de vapor de sodio descansa dentro de la vela sobre el casco. Los hombros del hombre de hierro miden 11 pies de ancho. La distancia desde el hombro hasta la cintura es de 9.5 pies. Sus pantalones miden 17.5 pies desde la cintura hasta el puño. La banda de la cintura es de 228 pulgadas. Sus botas sólidas tienen seis pies de largo, 57 pulgadas de alto y dos pies de ancho. Cada cordón es de 80 pulgadas de largo. Su pala pesa 400 libras.

http://www.uslink.com/~0695vs/iron.man.html

La estatua del hombre de hierro es una figura de un minero de hierro ubicado en la entrada del Minnesota Discovery Center 1.28 kilómetros (0.80 mi) fuera de Chisholm, Minnesota. Tiene 85 pies de altura (26 m), incluida la figura de 36 pies de altura (11 m), y se completó en 1987 con mineral de hierro de Jack E. Anderson. El Iron Man 36 'de bronce y cobre está equilibrado sobre una estructura de acero de 49' y es un homenaje a los hombres que trabajaban en las minas a cielo abierto cuando la industria minera prosperó en Iron Range, en el norte de Minnesota. La obra se titula La aparición del hombre a través del acero.

https://en.wikipedia.org/wiki/Iron_Man_(Minnesota_statue)

http://highwayhighlights.com/2013/02/ironman-statue-chisholm-mn/

http://www.cactus.org/~tbodine/chisholm/index.html

https://www.mininghistoryassociation.org/Chisholm.htm

Vídeo:

Web recomendada: http://www.uslink.com/~0695vs/iron.man.html

Contador: 127

Inserción: 2018-11-13 13:28:50

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET