MulhouseMulhouse

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Honolulu

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Oceanía

País: Estados Unidos

Localización: Estado de Hawái

Año: 1907

Estado: Terminado

Descripción:Antes de visitar Honolulu es interesante saber que aparte de ser la capital de Hawaii también es la localidad más grande de todas las islas con 377.260 habitantes en la ciudad y 900.000 en el área metropolitana según dadas del 2004. Por lo tanto, aun y ser la localidad más grande de Hawaii no es una gran ciudad tampoco.

Honolulu está situado en el sur-oeste de Oahu y su nombre quiere decir la "bahía protegida", es curioso que la población mayoritaria en esta isla sea asiática y que sólo el 19% sea estadunidense o hawaiana.

¿Qué visitar en Honolulu?

Visitar el centro de Honolulu: Palacio Iolani

Para empezar un itinerario por Honolulu te recomendamos que empieces por el Palacio Iolani, ya que es uno de los puntos más importantes, pero también es un punto neurálgico dónde podrás seguir fácilmente un itinerario por Honolulu. El Palacio Iolani fue el último palacio dónde los dos últimos monarcas (el rey Kalakaua y su hermana y sucesora la reina Liliuokalani) de Hawaii vivieron, por eso es un lugar bastante interesante de conocer si uno va a visitar Honolulu.

El palacio se ubica justo en el centro de Honolulu y uno podrá comprobar que el palacio está inspirado en la arquitectura europea. También recomendamos que el turista entre dentro del Palacio, ya que es bastante interesante y se puede descubrir la decoración del Palacio y los cuadros de la realeza hawaiana. Además, este fue el primer establecimiento en Hawaii que gozo de electricidad y de teléfono en toda la isla.

Si vas a visitar Honolulu y quieres conocer más la historia contemporánea de Hawaii este es uno de los lugares primordiales, ya que dentro de cada sala el turista podrá ir descubriendo la trágica historia de los últimos días de Hawaii antes de entrar a formar parte de Estados Unidos.

guia de turismo honolulu

South King Street

Desde ahí uno puede seguir el itinerario por Honolulu y dirigiéndose al otro lado de South King Street, dónde se puede ver una estatua dedicada el rey Kamehameha I. Después, si uno va justo detrás de Iolani Palace está el edificio del Capitolio y Washington Place, sede del gobernador.

Honolulu Hale

Si se quiere seguir el itinerario por Honolulu por el este de la ciudad uno se va a encontrar el Honolulu Hale, la cual es sede del Ayuntamiento y las oficinas de la Alcaldía, pero también la interesante iglesia Kawaiahao. Esta iglesia fue la primera iglesia cristiana de la ciudad construida por los mismos nativos en 1842 y las losas son de los arrecifes de coral. Tanto la iglesia como sus jardines son considerados Monumentos Históricos Nacionales, es por eso que recomendamos ir a conocerlos si se va a visitar Honolulu. Pero en el este de la ciudad uno también podrá encontrar el Museo de las Casas de la Misión. La casa de las Misiones está formada por tres pequeños edificios históricos los cuales intentan explicar la historia de la colonización cristiana a Hawaii de 1820. En esta casa fue dónde unos misioneros de Nueva Inglaterra enseñaron la religión católica a los nativos, pero también escribir y leer. Si uno quiere conocer un poco mejor la historia de Hawaii en su visita por Honolulu este también es un buen sitio.

Aloha Tower

Hacia el oeste es emblemático dirigirse hacia el puerto de Honolulu e ir a visitar la Aloha Tower de 1926, un elemento emblemático de la ciudad, que durante muchos años fue el edificio más alto de la ciudad con el reloj más grande de los EUA. También en el oeste de la ciudad se puede seguir el itinerario por Honolulu podrás en el Museo de Arte del Estado de Hawai, así como el principal distrito financiero y de las artes de Oahu , en el centro de Honolulu y el Barrio Chino . El Barrio Chino o el Chinatown es sin lugar a duda un sitio para conocer si uno va a visitar Honolulu, ya que es un lugar lleno de vida con tiendas, bazares herboristerías, edificios antiguos… y sobretodo son interesantes el mercado de Maunakea. Pero además podrás visitar algunos templos chinos y japoneses al igual que podrás descubrir escenas artísticas los primeros viernes de cada mes en la zona de Nuuanu y Bethel Street. De todas formas, te recomendamos que no vayas durante la noche, ya que puede ser un lugar un poco peligroso.

http://www.viajarahawaii.com/turismo-honolulu.php

Guía turístico de Honolulu - Lugares de interés

En el medio del océano Pacífico se sitúan las islas Hawái conocidas en todo el mundo. Su superficie total es de 17 000 km cuadrados y consisten en 12 islas pequeñas y 8 grandes, la mayor de las cuales es el archipiélago Hawái de 60 km en diámetro. En su territorio se sitúan las montañas más altas del Pacífico Mauna Loa y Mauna Kea. La isla tiene una localización muy provechosa, por esto el tiempo favorable ayuda a preservar y multiplicar muchas especies de plantas, entre las cuales hay únicas – las endémicas.

No se puede inventar ningún sitio que sea mejor que éste para descansar lejos del ajetreo de la ciudad sin acordarse de los días laborales. Hawái es uno de sitios más exóticos del planeta, lleno de plantaciones de orquídeas, unos enormes helechos tropicales y lianas, uno disfruta aquí de belleza y blancura infinita de playas de arena y del inmenso poder del océano. Cuando de paso oyes la palabra “Hawái”, ante todo llegan las asociaciones a unas jóvenes bellas que llevan guirnaldas de flores (llamadas lei) en el cuello y están esperando a los turistas con bebidas de coco. Los hawaianos dan mucha importancia al cuidado del cuerpo y el ingrediente principal de sus recetas que existen ya durante muchos siglos es el café que se utiliza en la preparación de ungüentos y mascarillas. Los granos recién molidos sustituyen cremas exfoliantes y después se aplican pétalos de flores exóticas. En Hawái, a diferencia de otros balnearios, hay una cantidad enorme de centros SPA y el tratamiento principal es el masaje con el aceite de nuez. La ciudad estás sumergida en la atmósfera de saneamiento, reposo, deleite y calma.

El nombre de la ciudad, Honolulu, se traduce como “puerto protegido” y se ubica en la isla de Oahu del archipiélago de Hawái y es la capital del estado Hawái. Según los ratings de los EEUUes el décimo estado más grande. Es la única ciudad en Hawái parecida a las demás ciudades de los EEUU con sus múltiples tiendas, restaurantes, Chinatown, precisamente aquí aterrizan los aviones del continente. La playa Waikiki es la curiosidad principal de Honolulu. Honolulu es un pequeño rectángulo, limitado en el sur con una playa larga, en el este con el parque Kapiolani y en el norte con la línea azul del canal Ala-Wai.

La playa Waikiki es conocida por su clima espléndido, la temperatura nunca es menos de 18 C y más de 28 C, los 90 % de todos los hoteles de Hawái se concentran en la costa de esta playa. De noche Honolulu se llena de colores brillantes, se despiertan los restaurantes y clubs, en el malecón aparece mucha gente, jóvenes alquilan unas “harley-davidson” para recorrer la ciudad y divertirse.

el corazón de Honolulu es la región donde está la residencia de los reyes hawaianos y el nombre de esta región tiene su origen en la literatura oriental – el Palacio de Iolani – es el único palacio real en los EEUU. La otra curiosidad importante es el centro cultural de Polinesia y al visitarlo se puede decir que has estado en varias partes de Polinesia – en Samoa, Taiti, en las islas Marquesas, en Nueva Zelanda y el reino de Tonga.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/honolulu/

La dos caras de Honolulu.

Publicado el noviembre 3, 2013

Por María Paz Laso.

Honolulu es la capital de Hawaii, el estado incorporado más recientemente a Estados de Estados Unidos (se incorporó a la Unión en 1959).

El Estado de Hawaii está formado por un archipiélago de islas ubicadas en la mitad del Océano Pacífico, al suroeste de Estados Unidos. De todas estas islas, Honolulu se encuentra en Oahu, que nace del encuentro de dos volcanes, el Waianae y el Koolau, con un amplio valle entre ambos. Al igual que el resto de las islas, Oahu cuenta con variados escenarios naturales y playas en todo su perímetro.

Honolulu, que en hawaiano significa “bahía resguardada”, se ubica al suroeste de Oahu y es la ciudad más densa de todo el archipiélago. De acuerdo al censo del año 2010, cuenta con 390.738 habitantes de variadas razas, de los cuales el 8,4% de los habitantes son hawaianos nativos o procedentes de otras islas del Pacífico; un 36,8% son de varias razas (blancos, afroamericanos, indios americanos, etc) y un 54,8% son asiáticos. De estas cifras llama la atención la escasa población autóctona y la gran cantidad de razas inmigrantes, especialmente asiáticos, que hoy conforman la mayoría de la población.

Debido a la posición estratégica de la isla entre el este y el oeste del mundo, Hunolulu se transformó, desde el momento en que se estableció el primer contacto con la cultura occidental, en un escenario único, diverso, de intercambio y de convulsión.

Este contacto con la cultura occidental, si bien trajo variedad y riqueza, puso fin a la autonomía de los hawaianos. Hoy en día Honolulu depende completamente del resto del mundo, no sólo porque casi la totalidad de los bienes de consumo (80%), alimentos (85%) y fuentes de energía (95%) son importados, sino también porque la base de su economía es el turismo. En efecto, cerca de 7 millones de turistas visitan la ciudad cada año y no es de extrañar, dada esta realidad, que el verdadero centro de Honolulu sea Waikiki, barrio en el que se ubican todas las cadenas de resorts, hoteles y restaurantes que acogen a estos millones de visitantes y constituyen la principal fuente de trabajo de los habitantes de la isla.

Sin embargo, esto no siempre fue así. Previo al auge del turismo, la economía de Honolulu dependía totalmente del comercio, lo que explica que el centro histórico de la ciudad, o el Downtown, surge desde sus inicios como la prolongación del puerto. Hoy en día, el Downtown se compone del puerto de Honolulu, a partir del cual la ciudad comenzó a desarrollarse y urbanizarse; por el centro cívico o histórico, en donde se encuentran todos los edificios gubernamentales y donde surgió el primer trazado de la ciudad; por el barrio de los negocios, hacia el norte, donde se levantan los edificios y rascacielos de la mayoría de las empresas en Honolulu, y más al norte, por el barrio chino o Chinatown. Hacia el sur, el centro histórico limita con Ala Moana, un barrio residencial y comercial donde se ubica el Ala Moana Center, uno de los centros comerciales al aire libre más grande del mundo. Finalmente, bajo el Ala Moana hacia el sur, se encuentra Waikiki.

La estrecha dependencia de Honolulu del resto mundo explica en parte que Honolulu sea la segunda ciudad más cara para vivir en Estados Unidos, después de Nueva York. Una expresión de esto es que el impuesto de los servicios y de la comida (85% importada) es altísimo, en promedio tres veces más alto que el de los estados continentales. A esto se suma el problema de la escases y el altísimo valor del suelo, precisamente porque es un isla, es decir, una porción acotada de tierra, que además tiene varias zonas de reserva natural y otras tantas que le pertenecen al ejército de los Estados Unidos. Producto de esta escases muchos habitantes locales, especialmente los hawaianos nativos, no pueden acceder a una vivienda cerca de su lugar de trabajo (Waikiki) y tienen que vivir en barrios periféricos, lo que, como en muchas metrópolis, genera largos desplazamientos y mucho tráfico, siendo la congestión uno de los principales problemas de la isla. Sumado a lo anterior, el número de personas que no tienen una vivienda, aproximadamente 15.000 personas, también representa un problema, ya que un tercio de ellas son hawaianos nativos. Aún cuando la mayoría de los indicadores sociales sostienen que la calidad de vida en Honolulu es buena y que el índice de pobreza (8%) es el tercero más bajo de Estados Unidos, existe una gran desigualdad en la distribución de la riqueza. Mientras un gran número de habitantes ricos son dueños de magníficas fincas y casas de veraneo en los barrios altos de Honolulu (Diamond Head, Kaimuki, Kahala, Hawaii Kai), existe un gran número de locales, en su mayoría hawaianos nativos, que luchan con la pobreza y con los problemas sociales asociados a ella.

La fuerte importancia del turismo y por ende de la industria hotelera, y todo lo que deriva de ella, hace que el legado multiétnico desaparezca en un todo homogéneo. En este sentido, Honolulu se nos presenta como una maqueta de playas, hoteles, resorts, canchas de golf, centros comerciales y rascacielos con la vegetación tropical de fondo. Aparentemente, todo lo que queda de la cultura polinésica de los primeros habitantes de la isla, no es más que una versión apropiada por la industria y comercializada para adornar románticamente esta fantasía de los turistas occidentales que buscan un lugar de vacaciones.

Para poder entender la ciudad actual de Honolulu y develar los rastros y herencias que hay bajo el escenario que percibimos en una primera impresión, es necesario repasar su historia desde los inicios.

Se estima que entre el 300 y el 600 DC, una primera oleada de Polinésicos llegaron a las Islas Hawaianas. Aunque se sabe poco y nada de estos primeros habitantes, que probablemente venían de las Islas Marquesas, existe evidencia arqueológica de su existencia. Una segunda oleada de Polinésicos comenzaron a llegar a las islas alrededor del 1000 DC, conquistando a los primeros habitantes y borrando casi todos los rastros de su historia y cultura. Por 300 años ocurrieron constantes viajes de intercambio entre la Polinesia y Hawaii, trayendo a la isla sus creencias religiosas, estructuras sociales, plantas y animales domésticos. Esta población, a pesar de sus destrezas como navegantes, eran bastante primitivas. No usaban metales, no tenían alfabeto ni lenguaje escrito, no conocían la rueda y tampoco hacían utensilios cerámicos con arcilla. Cuando cesaron estos viajes, cerca del 1300 DC, los habitantes de Polinésicos de Hawaii comenzaron a desarrollar una cultura diferente.

La sociedad Hawaiana, al igual que otras culturas Polinésicas, era altamente estratificada. En este caso, la clase social superior eran los ali i, cuyo poder se heredaba y se creía que descendían de los dioses. Varios linajes de ali i gobernaban cada isla y entre ellos se disputaban contantemente por el poder. La sociedad Hawaiana era una sociedad feudal – agrícola. La mayor división geopolítica era la mokopuni (isla) presidido por un miembro del ali i nui (clase real). Cada isla estaba dividida en moku, terrenos en forma de cuña que iban desde la cima de las montañas hasta el mar. Cada moku estaba compuesto por pequeños paños de tierra en forma de cuña llamados ahupua a. Los ahupua a, en su mayoría, se autosustentaban y tenían su propio jefe local que los gobernaba. Esta división geopolítica estaba basada en la geografía del lugar. Muchos de los barrios residenciales actuales de Honolulu, que se introducen en estas quebradas en forma de cuña, remiten formalmente a esta organización básica utilizada por sus primeros habitantes. Incluso muchos barrios reciben los nombres de los ahuapa a que antes habitaban esos paños.

El primer contacto con la cultura occidental ocurrió en enero de 1778, cuando el capitán James Cook, gran explorador británico, descubrió por accidente las islas Hawaianas y llegó a las costas de Oahu. En los años que siguieron, un número estable de barcos comerciantes usaron las costas de Hawaii como lugar de anclaje, y en 1794, gracias al descubrimiento de aguas profundas de anclaje, el Puerto de Honolulu se transformó en el puerto estrella para todos los comerciantes del trans- Pacífico, sobretodo para los principales comerciantes de pieles: China, Nueva Inglaterra y el Pacífico Noroccidental. El principal producto de las islas por ese entonces era la sal, producto muy valioso para conservar las pieles. Los jefes de los indígenas intercambiaban la sal por armas.

En 1790 Kamehameha, jefe de Kohala de la isla de Hawai i, provisto de mosquetas y cañones, comenzó una campaña para conquistar todas las islas Hawaianas. Después de 5 años, en la batalla de Nu uanu en Oahu, logró su objetivo y se estableció en Waikiki (Honolulu). Para ese entonces Honolulu no era más que una aldea de chozas cerca del agua. Kamehameha configuró un gobierno para todas las islas silenciando las competencias entre los ali i y absorbió todas las influencias de los inmigrantes al mismo tiempo que conservaba y defendía las creencias y costumbres de su pueblo. En 1809 trasladó su residencia al puerto de Honolulu para reforzar su control sobre el comercio y así comenzó lentamente a formarse lo que hoy conocemos como el centro histórico de la ciudad.

Los reyes posteriores a Kamehameha lucharon por mantener las tradiciones hawaianas mientras desarrollaban un sistema político que se ajustara a los inmigrantes. La monarquía absoluta hawaiana de entonces no reconocía el derecho de poseer tierras. Por tradición los Hawaianos jamás habían poseído tierras, los ali i se limitaban a manejarlas pero no eran propietarios. En 1848, luego de las presiones de los inmigrantes, el rey Kauikeaouli hizo una revolucionaria reforma llamada la gran Mahele (La Gran División). Esta acta dividía las tierras de tres maneras: las tierras de la corona (de los reyes y sus herederos), las tierras de los ali i o jefes (corresponde a los ahupua a que manejaba cada ali i) y las tierras del gobierno (mantenidos para el público en general).

La gran Mahele fue seguida, en 1850, por el acta de Kuleana, que entregaba 30.000 acres a campesinos Hawaianos y dio el derecho a los extranjeros de comprar tierras. Esta acta fue un desastre para los Hawaianos, quienes no estaban acostumbrados al concepto de propiedad privada. Muchos de ellos no podían pagar los impuestos e incluso en algunos casos fueron incapaces de hacer el papeleo para reclamar los títulos. Este escenario fue ideal para los ansiosos extranjeros quienes rápidamente se ofrecieron a comprarle estas tierras a los campesinos. Los extranjeros comenzaros a instalarse y a formar los primeros pueblos de Honolulu. Así, en 30 o 40 años los extranjeros poseían ¾ de Hawaii y los Hawaianos, quienes ya habían renunciado a la mayoría de sus tradiciones, perdieron además su conexión sagrada con la tierra.

En 1848 se despertó una fuerte demanda del azúcar en Estados Unidos, producto de la fiebre del oro en California y de una guerra civil en el norte. Antes de estos eventos la industria del azúcar ya había comenzado su marcha en Honolulu y gracias a ellos se transformó en el oro blanco de los Hawaianos. La mano de obra barata era muy importante para la rentabilidad de las plantaciones de azúcar y la población Hawaiana en esos años era escasa. Debido a las enfermedades que trajeron los occidentales, la población Hawaiana había descendido desde 800.000 (que eran antes de el contacto con el mundo occidental) a 70.000. Por ello, en 1850, los dueños de las plantaciones impulsaron una gran oleada de inmigrantes entre ellos principalmente chinos y japoneses, y también filipinos y portugueses. Este inmigración hizo de Honolulu una ciudad multiétnica. Muchos de los chinos que llegaron a trabajar en las plantaciones de azúcar, luego de que sus contratos expiaran, se convirtieron en comerciantes y se instalaron en una zona de la ciudad cercana al centro y al puerto, formando el Chinatown.

Uno de los edificios más emblemáticos del centro de Honolulu es el Palacio de Iolani, construido en 1879 por el rey Kalakua. Este monarca realizó grandes esfuerzos en lograr que su monarquía fuera igual a cualquiera del mundo, sin embargo no se preocupó de aplacar el creciente poder que estaban ganando los dueños de las plantaciones de azúcar.

En 1893, con el apoyo del ministro de Estados Unidos John Stevens y 150 marinos, un grupo antimonárquico llamado Liga Hawaiana, formado en su mayoría por empresarios y abogados americanos, derrocaron la monarquía Hawaiana y formaron la nueva República de Hawaii.

En 1898, impulsado por el nuevo presidente de los Estados Unidos William McKinley la Republica de Hawaii fue anexada como territorio de los Estados Unidos. Este acto de imperialismo fue justificado por motivos militares ya que las islas representaban un punto estratégico para dominar el pacífico. Se construyeron grandes instalaciones, incluyendo la famosa base naval de Pearl Harbor. A través de la década de 1900, la presencia militar creció constantemente.

Aunque en los años que siguieron a la incorporación de las islas al territorio Norteamericano fueron un período en que aumentó el comercio de azúcar, el verdadero fenómeno que hizo florecer la economía y impulsó el crecimiento de la ciudad de Honolulu fue el turismo. Los dueños de los primeros hoteles de Honolulu hicieron viajes promocionales a San Francisco en 1901, construyeron imágenes estereotípicas de playas con palmeras e indígenas sonrientes para atraer a los turistas, estereotipo que se mantiene hasta nuestros días. El resultado fue asombroso, para el año 1903 2000 turistas visitaban la isla al año haciendo un viaje en barco de 5 días. La industria hotelera proliferó y se instaló en Waikiki, que hasta el momento eran humedales en los que los ali i se retiraban a relajarse. Los humedales se secaron y tras la larga franja de la playa de Waikiki se construyeron los primeros hoteles. Honolulu se transformó en el principal destino de ricos, famosos y surfistas. La cultura Hawaiana se reelaboró para venderla entre los turistas. Las comodidades del mundo hotelero, la naturaleza exuberante de Oahu y esta nueva cultura indígena asociada frutas tropicales y mujeres que bailan el Hula Hula generaron una imagen muy potente y atractiva. En 1941 más de 30.000 extranjeros viajaban a Honolulu cada año.

En pleno auge del turismo, en 1941, los japoneses atacaron sorpresivamente todas las instalaciones militares de Honolulu, siendo el objetivo principal Pearl Harbor, la base Naval del Pacifico más importante de Estados Unidos. Este devastador ataque impulsó a Estados Unidos a participar de la II Guerra Mundial.

En 1960, casi una década después de terminada la guerra, el comercio de azúcar cayó enormemente. Afortunadamente justo se inventaron los Jet (aviones) y el turismo se convirtió en el principal “cultivo” de Honolulu y de las islas Hawaianas. El turismo explotó y así también la construcción. En el año 1970 cerca de 1.2 millones de personas visitaban cada año Honolulu y la industria del turismo estaba ganando al año 4 veces lo que anteriormente ganaba la agricultura.

Gran Parte de la ciudad de Honolulu que conocemos hoy en día fue construido a partir de la década de 1960 y desde entonces el turismo ha sido el motor de su economía. Por lo tanto, la ciudad se levantó a merced del turismo y en función de él. Esta imagen estereotípica que construyeron los dueños de los primeros hoteles de Honolulu a principios del siglo XX saltó del papel a la realidad. Honolulu se trasformó en la construcción de una imagen publicitaria con el fin de atraer y recibir a los millones de turistas que la visitan cada año.

Sin embargo, como se pudo ver en el relato histórico de la ciudad, bajo esta máscara artificial se esconde un legado multiétnico rico y variado. Partiendo por los primeros habitantes polinésicos que reconocieron la geografía y se organizaron de acuerdo a ella. Luego, los primeros inmigrantes y sus influencias. La unificación del reino bajo el dominio de Kamehameha, quien se estableció en el Puerto de Honolulu, transformándola en la capital y centro del archipiélago. Las oleadas de trabajadores asiáticos que llegaron a trabajar en las plantaciones de azúcar, quienes posteriormente formaron el Chinatown. La anexación de Hawaii como territorio de Estados Unidos por motivos militares. La construcción de Pearl Harbor y de múltiples instalaciones militares. En fin, múltiples capas de información que se fueron acumulando con el tiempo y que hoy son difíciles de leer.

La actual ciudad de Honolulu, si bien figura dentro de las ciudades con mejor calidad de vida, aún tiene problemas que resolver. La falta de autonomía económica, la inequidad entre los nativos hawaianos y las clases sociales altas, la congestión vehicular, la escases de suelo y el número de personas que no tienen vivienda, son algunos de ellos. Honolulu es una excelente ciudad para los turistas pero tiene una deuda pendiente con sus habitantes, quienes son finalmente los que viven en ella todo el año.

https://laciudadenlahistoria.wordpress.com/2013/11/03/la-dos-caras-de-honolulu/

Honolulu es la capital y la ciudad más grande del estado de Hawái. Además es la ciudad más al sur de entre las principales ciudades estadounidenses.

En hawaiano, “Honolulu” significa “bahía resguardada” y el clima en la ciudad es subtropical, con temperaturas muy suaves durante todo el año. Esto, sumado a las espectaculares playas y paisajes de la zona convierten a Hawai y su capital en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

La población de Honolulu es de 377.260 habitantes, con 900.000 en todo el condado.

Cómo llegar

El principal centro de tráfico aéreo de Honolulu es el Aeropuerto Internacional de Honolulu (HNL), al oeste de la ciudad. No sólo es el principal centro de llegada de turistas de las islas, sino que, por su localización en pleno Océano Pacífico, es la principal escala de los vuelos transoceánicos con origen o destino a Estados Unidos.

Para reservar un vuelo a Honolulu, sólo tienes que ir a nuestra zona de reservas.

Una línea de autobuses conocidos como Wiki-Wiki conectan la terminal con la ciudad. Este y otros servicios (unos 252 autobuses) de transporte público son galardonados casi todos los años como los mejores de los Estados Unidos.

Aún así, Honolulu ha sido calificada como la ciudad con mayor congestión de tráfico de todos los Estados Unidos, superando incluso a Los Angeles.

Existen varias autovías libres de peaje que conectan como Honolulu, como la Interestatal H-1, la Interestatal H-2 y la Interestatal H-3

La Interstatal H-201 conocida como la Moanalua Freeway conecta la isla de punta a punta.

Para alquilar un coche en Honolulu, visita nuestra zona de alquileres y encontrarás los mejores precios.

Honolulu carece de sistema de ferrocarril, ya que no es necesario.

Dónde alojarse

Es evidente que Honolulu es uno de los principales destinos turísticos, no sólo de los ciudadanos estadounidenses, sino de gran parte de la población mundial.

Las islas Hawai, con sus increíbles paisajes atraen a millones de turistas, y muchos de ellos se alojan en los incontables hoteles de Honolulu.

Si deseas alojarte en la ciudad, o en cualquier otro lugar del archipiélago, tendrás una extensísima oferta hotelera para elegir.

Que visitar

La ciudad de Honolulu cuenta con numerosos distritos residenciales. Pero también muchos otros consagrados al turismo:

Downtown Honolulu: es el centro financiero, comercial y gubernamental de Hawái. En él se encuentra el faro Aloha Tower, punto de referencia del estado y el que fue durante años el edificio de más altura de Hawái. Actualmente este puesto lo ocupa el First Hawáian Center, de 134 metros de altura.

Distrito de Artes: entre el centro y el barrio chino, el distrito abarca 12 barrios plagados de numerosas instituciones culturales. Museos, auditorios y bibliotecas al servicio de los ciudadanos, pero también de los turistas, que con la legendaria hospitalidad de los hawainaos son considerados como uno más.

Distrito del Capitolio: es el centro histórico y sede del gobierno estatal de Hawái. También están ahí la Biblioteca Estatal, y la estatua del Rey Kamehameha I, de muy recomendable visita para quien quiera saber más sobre la milenaria monarquía de las islas.

Kakaako: es un distrito comercial con una enorme extensión de muelles. Aquí se encuentran las principales tiendas y otros centros al servicio del turista.

Waikiki: es el distrito más famoso de Honolulu, al lado del Océano Pacífico. Está lleno de hoteles, tiendas, y una zona de ocio nocturno. Destaca sobre todo la mundialmente famosa Playa de Waikiki, que es visitada por millones de turistas al año.

En este arenal nació el surf como deporte, por lo que es un auténtico santuario para los aficionados a cabalgar las olas.

Historia

Los primeros habitantes polinesios fundaron la ciudad en el segundo milenio antes de Cristo. En el siglo XII ya había una comunidad establecida en el sitio donde hoy se encuentra Honolulú.

Fue el capitán británico William Brown el primer extranjero en llegar a la isla en 1793. Desde ese momento, el puerto será muy frecuentado, convirtiendo a Honolulu en un punto estratégico para las naves mercantes que venían de Norteamérica y Asia.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cayó la monarquía hawaiana, y las islas fueron anexionadas a los Estados Unidos en 1898.

El 21 de agosto de 1959, se creó el estado de Hawai y se produjo una enorme explosión económica y un crecimiento acelerado en todo el archipiélago, destacando sobre todo el sector turístico como el principal motor económico del estado.

Hoy, Hawai atrae a millones de visitantes cada año y Honolulu es el ejemplo de una capital: Una ciudad moderna con numerosos rascacielos y miles de plazas hoteleras en las que sobre todo se cuida con esmero al turista que visita la capital.

http://blog-eeuu.com/ciudades-de-estados-unidos/honolulu

9 Top-Rated Tourist Attractions in Honolulu

Written by Lana Law

Honolulu is the capital of Hawaii and the main point of entry for most visitors to the state. Easily accessible by direct flights from North America, Asia, and destinations around the South Pacific, Hawaii is a major tourist destination, with visitors from all over coming here to enjoy the beaches and tropical climate.

The city of Honolulu falls roughly into three areas that include Waikiki, Downtown, and Pearl Harbor. Waikiki, the main attraction with it's beautiful stretch of soft sand beach, is a peninsula covering nearly half a square mile. In this small area, one of the most densely-populated in the whole of the United States, more hotels, restaurants and shops can be found than in the rest of Hawaii. Downtown, the center and historical part of Honolulu, contains a number of museums, historic buildings, and famous statues.

Pearl Harbor, first developed in 1911, occupies a large part of the city, stretching for many miles to the west. As well as naval bases, military bases and the Honolulu Airport are located here.

1 Pearl Harbour and USS Arizona Memorial

Pearl Harbor is one of Honolulu's biggest tourist attractions. Although it is home to the Navy's Pacific Fleet, visitors can take a tour to see the USS Arizona Memorial, and the USS Missouri.

Read More:

Pearl Harbor, Honolulu: A Visitor's Guide

http://www.planetware.com/honolulu/pearl-harbor-us-hi-oph.htm

2 Waikiki

Waikiki is the main beach destination of most people heading to Honolulu and the island of Oahu. This area is known for its large crescent shaped beach, where visitors come to lie out in the sun, swim, and learn to surf. Stores, restaurants, and hotels line the oceanfront street backing Waikiki Beach.

Read More:

10 Top-Rated Tourist Attractions in Waikiki

http://www.planetware.com/tourist-attractions-/waikiki-us-hi-ohwk.htm

3 Lyon Arboretum and Manoa Falls

The Lyon Arboretum is a 194-acre botanical garden in a rainforest, featuring a collection of over 5,000 tropical plants from Hawaii and Polynesia. It is said to have one of largest collection of palms found in a botanical garden. This facility is also an active research facility, working on preserving the state's tropical forests.

The Arboretum maintains a number of theme gardens that visitors can easily wander through. Among these are an herb and spice garden, bromeliad garden, the Beatrice H. Krauss Hawaiian Ethnobotanical Garden, and many others. The facility is both beautiful and educational.

A path at the entrance to the Lyon Arboretum leads 1.5mi/2.4km to the Manoa Falls where bathing is permitted.

Address: 3860 Manoa Road, Honolulu, HI 96822-1180, United States

Official site: http://www.hawaii.edu/lyonarboretum/gardens

4 Iolani Palace

Iolani Palace is an impressive neo-classical building, completed in 1882 for King Kalakaua. It is the official residence of Hawaii's monarchy. The building has been restored to its former glory and is a great place to experience Hawaiian history. The palace was the residence of Hawaii's royalty until they were deposed by American settlers in 1893. It then served as the state capitol until the modern one was constructed in 1969. The palace was restored in the 1970s and opened as a museum in 1978. The interior boasts elaborate wood paneling and carving of native woods like Koa and several imported species. The throne room still has the original carved throne and chandelier. Stained glass and elaborate decorations grace the façade.

Located in the palace grounds are the Royal Barracks where the king's bodyguards lived. Originally built in 1871 close to the site of the present Hawaii State Capitol, the barracks only moved to their current position when the Capitol was built. The building resembles medieval battlements with embrasures, which appear somewhat odd in these surroundings. The palace is listed on the National Register of Historic Places.

5 Ala Moana Park

Tucked between downtown Honolulu and Waikiki, Ala Moana Park and Beach provides a good view of Waikiki. There is a fine beach for swimming with a man-made reef protecting it from the open sea, meaning the water is generally calm. The sand here is coarse. On its western end, Kewalo Basin, also known as Fisherman's Wharf, is a small picturesque port where it's possible to hire a boat to go fishing out in the open sea.

6 Queen Emma Summer Palace

The white colonial mansion, built in 1848, was a summer home for King Kamehameha IV and Queen Emma. The museum contains koa furniture and quilts as well as Emma's wedding dress.

The house consists of six rooms, with the one across the back added in 1865 to accommodate the Duke of Edinburgh during his visit. The room's highlight is a Gothic curved glass cabinet given by Queen Victoria for the wedding of the royal couple. It was made in Germany from Koa logs shipped from Hawaii.

The front parlor room has a round dining table in an early mission style and is one of the only pieces remaining from John Young II, a missionary who built the house and left it to Queen Emma. The 1865 baby grand piano was picked up on the royal family's grand tour of Europe. The rosewood bookcases display symbols of royalty such as a woman's feather cape and a chief's helmet made of roots.

The front bedroom across the hall contains an 1842 four-poster bed made of Koa wood, a sleigh bed with a crown, and a cradle in the shape of a canoe decorated with shells.

Three rooms across the middle of the house display Hawaiian feather capes, one of which contains 100,000 feathers, wooden bowls, glass, silver, jewelry, and tapa cloths.

The house has been a museum since 1913 and is operated by the Daughters of Hawaii. While the King and Queen had six houses, this is one of only two which remain standing.

Address: 2913 Pali Highway, Honolulu, HI 96817-1417, United States

Official site: http://daughtersofhawaii.org/

7 Foster Botanical Garden

Foster Botanical Garden was established in 1853 and bequeathed to the City of Honolulu as a public garden in 1930. Today it is listed on the National Register of Historic Places. Of particular interest is the Prehistoric Glen with its ferns and cycads. Other areas include the Lyon Orchid Garden, the oldest section known as the Main Terrace, the Butterfly Garden, the Economic Garden of herbs and spices, the blooming orchid display in the Orchid Conservatory, and a number of "exceptional trees" which are spread throughout the property.

Address: 50 North Vineyard Boulevard, Honolulu, HI 96817-3937, United States

Official site: http://www1.honolulu.gov/parks/hbg/fbg.htm

8 Bishop Museum and Planetarium

Bishop Museum, Hawaii's state museum, contains one of the best collection of Polynesian arts and artifacts in the state. On display is an important collection of the feathered royal standards (kahilis) which essentially served as flags for past royalty. Hawaiian feathered capes and helmets are other highlights. Also of note is a large collection of artifacts from the South Pacific, and objects brought by the Japanese, Chinese, Filipino, Korean, Portuguese, German and other early settlers. Natural history exhibits, including whaling artifacts, complete the museum. Also on site is the J Watumull Planetarium.

Address: 1525 Bernice Street, Honolulu, HI 96817-2704, United States

Official site: http://www.bishopmuseum.org

9 Mission Houses Museum

This museum maintains three historical properties from the early 19th century. These restored homes, listed on the National Register of Historic Places, document the lives and living conditions of early missionaries. They are the oldest western style buildings still standing. The properties include the Mission House (1821), the printing works (1841) and the Chamberlain House (1831), built by Levi Chamberlain for himself and his family of eight when they came to Honolulu from Vermont in 1823. It was here that books in the Hawaiian language, used by missionaries as a written language, were first printed.

Read More:

Mission Houses Museum, Honolulu

http://www.planetware.com/honolulu/mission-houses-museum-us-hi-481.htm

http://www.planetware.com/tourist-attractions-/honolulu-us-hi-oh.htm

Honolulu o Honolulú2 es la capital y localidad más grande del estado de Hawái, en los Estados Unidos.nota 1 Honolulu es la más sureña de entre las principales ciudades estadounidenses. Aunque el nombre de Honolulu se refiere al área urbana en la costa sureste de la isla de Oahu, la ciudad y el condado de Honolulu han formado una ciudad-condado consolidada que cubre toda la isla (aproximadamente 600 km² de superficie).

En hawaiano, "Honolulu" significa "bahía resguardada" o "lugar de resguardo". Se dice que antiguamente se llamaba Kou, el nombre de un distrito que abarca aproximadamente el área desde Nuuanu Avenue a Alakea Street y de Hotel Street a Queen Street, y que es el corazón del actual distrito del centro.3

Otros lugares de Oahu con renombre internacional son Waikiki, Pearl Harbor y Diamond Head.

Según el censo del 1 de julio de 2004, las estimaciones de población de Honolulu eran de 377.260 habitantes, y para el condado completo, de 900.000.

Historia

No se sabe a ciencia cierta cuándo fue que se establecieron en Honolulu los primeros emigrantes polinesios. Algunos opinan que se fundó a principios del segundo milenio antes de Cristo por una comunidad perteneciente de Polinesia. Lo que está claro es que algunas descripciones orales y artefactos encontrados indican que en el siglo XII ya había una comunidad establecida en el sitio donde hoy se encuentra Honolulú. Sin embargo, cuando Kamehameha I conquistó Oahu en la batalla de Nuuanu Pali, el monarca trasladó su corte de la isla de Hawái a Waikiki en 1804. Su corte volvió a mudarse, en 1809, donde hoy se encuentra el centro de Honolulu. El capitán inglés William Brown fue el primer extranjero en arribar, en 1794, a lo que hoy es el puerto de Honolulú. Desde entonces una gran cantidad de barcos extranjeros comenzarían a visitar el puerto, convirtiendo a Honolulu en un punto frecuentado por las naves mercantes provenientes de Norteamérica y Asia.

En 1845, Kamehameha III cambió la capital del reino de Hawái de Lahaina, en Maui, a Honolulu. Durante su reinado y el de sus sucesores Honolulu se transformó en una moderna capital, con la construcción de edificios como la Catedral de San Andrés, el Palacio 'Iolani y Aliʻiōlani Hale. Al mismo tiempo, Honolulu se convirtió en el centro del comercio en las islas, con el establecimiento de grandes empresas en el centro de Honolulu por los descendientes de los misioneros estadounidenses. A pesar de la historia turbulenta de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que incluye la caída de la monarquía hawaiana, la anexión a los Estados Unidos en 1898 y el ataque de los japoneses en la Segunda Guerra Mundial, Honolulú nunca dejó de ser la capital, ciudad más grande y principal puerto marítimo de las islas hawaianas. Tras la inclusión de Hawái como estado de la Unión el 21 de agosto de 1959, se produjo una explosión económica y un crecimiento acelerado para Honolulu, y Hawái en general. El moderno transporte aéreo traería a miles y, más adelante, millones de visitantes cada año a las islas. Actualmente, Honolulu es una ciudad moderna con numerosos rascacielos y Waikiki es el centro de la industria turística en Hawái, con miles de plazas hoteleras.

Clima

El clima en Honolulu es subtropical, con temperaturas muy suaves durante todo el año. Éstas suelen oscilar entre 14-15 °C durante los meses de invierno y los 23-24 °C en julio, agosto y septiembre. Este clima favorece la práctica de deportes al aire libre como el surf, tan típicamente hawaiano. La época de lluvias tiene lugar durante los meses de invierno, pudiendo aparecer las llamadas lluvias tropicales, cortas pero generalmente de mucha intensidad, por lo que se podría catalogar como Tropical de verano seco (As) según la Clasificación climática de Köppen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Honolulu

http://en.wikipedia.org/wiki/Honolulu

https://www.flickr.com/search/?w=7463592@N04&q=Honolulu aerial view

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_tallest_buildings_in_Honolulu

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102596/honolulu-hi-usa

https://www.flickr.com/search/?w=70323761@N00&q=Honolulu

https://www.flickr.com/search/?w=65761774@N00&q=honolulu

http://jrparlier.blogspot.com.es/2011/06/historic-honolulu.html

Vídeo:

Web recomendada: http://en.wikipedia.org/wiki/Honolulu

Contador: 2951

Inserción: 2015-03-15 20:07:02

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET