CumanáCumaná

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Járkov

Otro: Kharkiv, Kharkov

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 1/5 (1 Voto)

Continente: Europa

País: Ucrania

Localización:

Año: 1655

Estado: Terminado

Descripción:La Plaza de la Libertad centro neurálgico de la ciudad

En 1925 se construyó esta inmensa plaza, con 11,9 hectáreas de extensión, que se conoció como Plaza de Dzerzhinskogo, fundador de la policía secreta bolchevique, hasta 1996, año en que se aprobó la constitución de Ucrania tras haberse independizado de la Unión Soviética en 1991. La Plaza de la Libertad se encuentra en el centro de Kharkov y, además, es el centro de reunión de sus habitantes.

La plaza está rodeada de edificios significativos, como es Derhpron (o Gosprom), un complejo construido en estilo constructivista soviético entre 1925 y 1928 que en su día fue el primer rascacielos de la ciudad. A la derecha de estos edificios se encuentra la sede de la Universidad Nacional Karazin, un símbolo cultural de Ucrania del que han salido 3 premios Nobel. Ambos complejos se encuentran en la parte circular de la plaza.

El monumento a Lennin, erigido en 1963 en la parte oeste y que aún se conserva, es el lugar habitual donde se encuentran los habitantes de Kharkov. El resto de límites de la plaza los forman el Parque Shevchenko al sur, el hotel Kharkiv al norte y la calle Sumska en el este.

En esta plaza hay dos estaciones de metro, Derzhprom y Universytet, por lo que es sencillo llegar a la plaza con las líneas verde y azul. El billete sencillo cuesta 1,50 grivnas.

La Catedral Ortodoxa de la Anunciación

Mikhail Lovtsov, un arquitecto local, construyó la Catedral de la Anunciación entre 1889 y 1901 en estilo Neobizantino con un campanario de 80 metros de altura que se ha convertido en una de las señas de identidad del edificio. La catedral es la iglesia ortodoxa más grande de Kharkov y durante mucho tiempo fue una de las iglesias más grandes de la Unión Soviética, con capacidad para albergar 4000 fieles. El interior está pintado al fresco, inspirado en la catedral de San Vladimir de Kiev. Como es característico de las iglesias ortodoxas, no hay ni un centímetro de pared interior sin pintar.

En los años 30 del siglo XX, tras la revolución bolchevique, la iglesia se cerró al culto y se destinó a centro cultural, aunque existen evidencias de que se utilizó como almacén. En 1943, tras la invasión alemana, se abrió de nuevo al culto.

La estación de metro más cercana a la catedral es Tsentralny Rynok, en la línea roja. También se puede acceder en autobús con las líneas 202e, 231e, 238e, 246e y 254e o en la línea 11 de trolebús.

Dirección: Plaza Blahobishchenka, Kharkov, Ucrania.

Parque Shevchenko: naturaleza, animales y monumentos

El parque Shevchenko se encuentra en el centro de la ciudad, al sur de la Plaza de la Libertad. Se fundó entre 1804 y 1805 por Vasiliy Karazin, también fundador de la Universidad de Kharkov. El parque se divide en tres partes claramente reconocibles: la zona ajardinada, el jardín botánico y el zoo, el más antiguo de Ucrania.

El parque está adornado por muchos monumentos. La Cascada, una fuente en forma de escalera, se construyó en conmemoración de los 300 años de la ciudad en 1954. El Monumento al Fuego Eterno está dedicado a aquellos que murieron luchando en la revolución bolchevique. El monumento al poeta Taras Schevchenko, de quien toma nombre el parque, es una estatua de bronce del año 1935. También destaca otro monumento de bronce construido en memoria del batallón de estudiantes que luchó en la Segunda Guerra Mundial. En el parque se encuentra también el monumento al meridiano 50, que pasa por el centro de Kharkov, según los habitantes de la ciudad, si se pisa el globo terráqueo se consigue felicidad, ¡no cuesta nada hacerlo!

Se llega al parque tras un corto paseo desde la Plaza de la Libertad, hasta allí se puede llegar en metro o en autobús con las líneas 20e, 88e, 119e o 217e.

La fuente del espejo, el lugar más romántico de la ciudad

Este monumento, compuesto por una pérgola y una fuente, está protegido por la UNESCO y es uno de los símbolos de la ciudad de Kharkov. El monumento se construyó en 1947 por el arquitecto Korzh para conmemorar la victoria en la Segunda Guerra Mundial, pero la leyenda popular dice que la mandó erigir un alto cargo del ejército ruso en honor a su amada.

El agua brota de la fuente en varios chorros prácticamente iguales y durante la noche la fuente se ilumina con los colores del arco iris, convirtiéndose en uno de los lugares más románticos de la ciudad. De hecho, si se visita el monumento en viernes o sábado, no es raro encontrarse a numerosas parejas que esperan para fotografiarse en el monumento como recién casados. Alrededor de la fuente hay un jardín con bancos de madera donde sentarse a disfrutar del espectáculo. En la parte trasera del monumento hay un pequeño parque en el que resulta muy agradable pasear o descansar.

El monumento está muy cerca del Parque Shevchenko, en su calle trasera, justo enfrente del Teatro de la Ópera.

Dirección: Calle Sumska, parque Peremohy, Kharkov, Ucrania.

Catedral de la Asunción, la más antigua de la ciudad

La catedral de la Asunción era el principal lugar de culto en Kharkov hasta 1901. Está situada en una colina, por lo que desde allí se puede ver toda la ciudad y además la catedral se divisa desde casi cualquier punto de Kharkov. Construida en estilo neoclásico, la catedral tiene un campanario de 90 metros de altura, lo que la convirtió en el edificio más alto de la ciudad hasta el siglo XXI. La catedral comenzó a construirse a finales del siglo XVIII y su construcción terminó a principios del XIX para sustituir a otra iglesia situada en el mismo lugar que había sido destruida por el fuego. El campanario es la parte más nueva del edificio, se construyó en 1844 como agradecimiento a Alexander por expulsar a Napoleón de la ciudad, por ello el campanario toma su nombre.

Tras el cierre de la iglesia en 1929 y los graves daños sufridos a causa de un tornado en 1975, la iglesia se restauró a finales del siglo XX y volvió a manos de la iglesia ortodoxa en 2006.

Para llegar a la catedral, la parada de metro más cercana es Radianska, en la línea roja. Los autobuses de la línea 219e también llegan hasta allí.

Dirección: Calle Universytets'ka 11, Kharkov, Ucrania.

Montar en el teleférico de la ciudad

El teleférico es un medio de transporte habitual en Kharkov desde 1976, en especial para los estudiantes, que tienen sus viviendas a un lado y la universidad a otro de la ciudad. El teleférico recorre 1,4 kilómetros y alcanza alturas de 26 metros, lo que permite tener una vista maravillosa de la ciudad, en especial del jardín botánico. El recorrido dura 18 minutos aproximadamente. Las cabinas son para dos personas que no pueden exceder 160 kilogramos de peso, el teleférico tiene un total de 126 cabinas.

La venta de tickets está abierta de 10:00 a 20:00, el precio de un billete sencillo es de 10 grivnas.

http://www.ciudades.co/ucrania/ciudad_kharkiv_61000.html

Guía turístico de Jarkov - Lugares de interés

La ciudad fue fundada a principios del siglo 17, sobre una de las colinas se construyó una fortaleza potente diseñada para proteger las tierras rusas de las incursiones de los tártaros. Ya en el siglo 18 Kiev fue conocido como un distrito comercial más importante, un centro universitario y una ciudad con gran patrimonio cultural e histórico. Hoy en día sobre los acontecimientos importantes en la historia a los visitantes de la ciudad contarán numerosos museos, monumentos y edificios.

Uno puede empezar a conocer la ciudad con el recorrido por su calle central - Sumskaya. Aquí Vd. podrá ver unos edificios hermosos que se erigieron en los siglos 18 - 19, la calle se extiende entre dos plazas grandes. En la Plaza de la Constitución se encuentra el Museo Histórico, todos los objetos importantes y valiosos de los tiempos prerevolucionarios se almacenan aquí. Frente al museo uno puede ver el teatro de T.G. Shevchenko, alrededor del cual se extiende el parque de la poesía - uno de los lugares más románticos de la ciudad. La Plaza de Dzerzhinsky es una de las tres plazas más grandes del mundo. A pesar del enorme tamaño, siempre es tranquilo y acogedor, es un lugar perfecto para relajarse y descansar de la agitación de una ciudad ocupada. El área se convirtió en un lugar para conciertos de música y festivales, los fines de semana aquí tienen lugar ferias y uno puede comprar una gran cantidad de accesorios interesantes y artesanías.

No muy lejos de la calle Sumskaya está situado el Jardín Botánico - un magnífico lugar de la naturaleza virgen, que se formó alrededor de una fuente pura. La variedad de plantas y flores es increíble, muchas especies han sido traídas de países exóticos y maravillosamente se han adaptado al clima local. En el jardín comienza la vía del funicular aéreo que lleva al parque de Gorkii. Este es el mejor lugar de descanso para familias donde uno puede jugar a paintball, dar un un paseo por un ferrocarril en miniatura y hacer un picnic.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/jarkov/

Conociendo la segunda ciudad de Ucrania: Járkov

Publicado por Jhon Jairo Arias

Járkov es una ciudad importante en la región de Óblast de Járkov en Ucrania y es la segunda mayor ciudad del país. La ciudad de Járkov fue fundada hace más de 340 años en el cruce de rutas de transporte principales.

Se ha convertido ahora en uno de los centros más grandes de Ucrania para la educación, la industria y la cultura. No es exactamente el destino más popular para un turista occidental, pero si por algún motivo Járkov es tu próximo punto de parada, necesitarás conocer algo sobre ella.

La gran destrucción de la Segunda Guerra Mundial hizo posible que Járkov fuera reconstruida como una ciudad de calles amplias, grandes bloques de apartamentos, edificios administrativos y de oficina a menudo pesados e imponentes, y grandes instalaciones industriales.

El sistema de transporte de Járkov es uno de los mejores en Ucrania. Con la preparación para la Eurocopa 2012, el gobierno de la ciudad ha reparado muchas carreteras y ha cambiado algunos de los marshruts (una especie de microbús) en las calles centrales para que el tráfico sea menos pesado.

En el centro de la ciudad se encuentra la enorme e impresionante plaza principal: la Plaza de la Libertad (Ploshcha Svobody), una de las plazas más grandes de Europa, aproximadamente 750 metros de largo por 120 metros de ancho. El área se utiliza para alojar conciertos, festivales y ferias durante todo el año y una pista de patinaje sobre hielo en invierno.

Una gran estatua de Lenin (erigida en 1963)se encuentra al este de la plaza, detrás de la cual se encuentra el edificio Gosprom, construido en la década de 1920 y convertido en el primer rascacielos en todo el país. Desde el lado derecho de Gosprom puedes ver la famosa y antigua Universidad de Járkov. Por lo general, la estatua de Lenin es el lugar de encuentro por excelencia.

Járkov es uno de los más importantes centros culturales y educativos de Ucrania. La Universidad de Járkov fue fundada en 1804, y desde entonces ha realizado una importante contribución al desarrollo de la ciencia en Ucrania. Con más de 100.000 matriculados en la universidad, incluyendo muchos estudiantes extranjeros, existe una sensación multicultural distinta en las animadas calles de Járkov.

http://viajeaeuropadeleste.com/2010/08/31/conociendo-la-segunda-ciudad-de-ucrania-jarkov/

Kharkiv and its attractions

Kharkiv is one of the biggest cities of Ukraine and is the second by the amount of population. It was founded in 1654 and was a capital since 1918 till 1934. There are 142 research institutes, 45 institutions of higher education, 16 museums, 6 theatres and 80 libraries in Kharkiv. It was one of the cities of Euro 2012.

Streets and Squares

Sumska Street and Pushkinska Street are the main streets of the city. Street Universitetska is also one of the major. Moscow Avenue and Gagarin Avenue are the major traffic arteries of Kharkiv. Liberty Square (Svobody) is the largest square in Ukraine and the seventh largest in the world. It was called Dzerzhinsky Square till the second half of 1990. The oldest square is Constitution Square. The other noticeable squares are: Proletarska Square; Rosa Luxemburg Square; Architects Square; Railway Station Square, which is a home of the Southern Railway administration. Also note the Blagoveshchensky Bazaar or Blagbaz. Now it is called the Central Market. Blagbaz used to be one of the largest in Eastern Ukraine.

Architectural Monuments

The oldest building of the city is Pokrovsky Cathedral. It is designed in Baroque. Pokrovsky Cathedral was built in 1689 instead of an old wooden church. In XVIII century the monastry was founded nearby under the same name.

The oldest public building is the Governor’s Palace, which was built in 1777 by architects M. Tikhmenev and P. Yaroslavsky on the street later called Universitetskaya. Its style is also Baroque.

The most known examples of Kharkiv architecture are:

Gosprom (state industry building) architectural style is constructivism. It is the first reinforced concrete building in the USSR. Home state industry building became the visit card of Kharkiv. The construction of first “Soviet skyscraper” began in 1925 and it was built in just 2.5 years. The height of the building is 63 meters, and with the TV tower it is 108 meters high. Building volume is 347 thousand m3.

Mirror stream (Empire style) is another symbol of Kharkiv. The fountain was built in 1947 inhonor of the Victory in the Great Patriotic War. It is included in the list of “7 Wonders of Kharkiv“, which can be seen in miniature on Architects square.

House with Chimeras was built in modern style with elements of English Gothic in 1914.

Stadium “Metalist” is the main stadium of the city, which holds matches of local football club “Metalist“. The stadium was opened in September 1926 and renovated for Euro 2012. It accommodates 38,633 spectators.

Monuments

Taras Shevchenko Monument is 16.5m high and weights 30 tons. Its authors are M. Manizer and I. Langbard.

The Liberator Soldier Monument. It is situated on 23 August Street. The monument is dedicated to Soviet soldiers and city liberation from Nazi occupation in 1943.

Yaroslav the Wise Monument. Monument to Grand Prince of Kiev and, who was a son of Vladimir the Great – the Baptizer of Rus

In addition to historical monuments in Kharkiv you can see original humorous sculptures:

“Father Fyodor” (the character of the novel by Ilf and Petrov “The Twelve Chairs”), stands on platform 1 on South Railway Station.

“Ostap Bender“, “Ellochka-cannibal” and “Vorobyaninov” are situated near the house number 21 on the Petrovskii street.

“Professor Preobrazhensky and Sharikov” (the characters of Mikhail Bulgakov’s novel “Heart of a Dog”) is situated on12 Kvitka-Osnovyanenko street.

“The cat Behemoth” (the character of Mikhail Bulgakov’s novel “Master and Margarita”) is situated near the house number 18 on the Olminskogo street.

“The family at work“, “Orchestra“, “Bronze boy“, “Photography“, “The Iron Horse“, “Donkey” are placed in the yard of gallery “Avec” on 72 Sumska street.

Parks and gardens

Shevchenko Urban Garden is located in the historic district Nagorny and administrative district Dzerzhinsky, between Sumska and Klochkovska streets and Liberty and Rymarskaya Squares. The garden was founded during 1804-1805 by Vasyl Nazarovich Karazin – the founder of Kharkiv University. It consists of 2 terraces: the upper one is landscape park and the bottom one is botanical park. Monuments to V. Karazin, T Shevchenko, Archangel Michael, the 50th parallel, soccer ball are situated in the Garden.

Victory Park

It is situated in front of Kharkiv Opera and Ballet Theatre between Sumska and Chernyshevsky, Sovnarkomovskaya and Skrypnik streets. Park was founded after World War II in the spring of 1946 by architects A. Kasyanov, V. Korzh and A. Mayak. Trolleybus depot was located here before the war. And until 1930 there was Mironositskaya church on this place, which was destroyed by the Soviet antireligious campaign. In the park you can also find Mirror stream and The Komsomol Heroes Alley with sculptures of Nikolai Ostrovsky, Zoe Kosmodemyanskaya, Alexander Matrosov, Oleg Koshevoy, Lyalya Ubiyvovk Vanya Minaylenko, Alexander Zubarev and Galina Nikitina.

Botanic Garden of Kharkiv National University by V.N. Karazin is the object of nature reserve fund of national importance. It was founded in 1804. The area of the garden is 41.9 hectares. The number of flora species is over then 2000. One of the main attractions of the garden is Sarzhin stream, which produces about 350 litresof pure spring water per day.

Kharkiv Zoo was founded in 1869 and opened in 1903. It is situated in Nagirniy district in Shevchenko garden. Now it has an area of 22 hectares, and the collection of Zoo includes about 400 animal species with 7764 different animals. Among them – 139 species of fish, 4 species of amphibians, 127 species of birds, 76 species of mammals. It costs 40 UAH for adults and 10 UAH for children to visit the Zoo.

Central Park of Culture and Leisure named by Gorky is the mainpark of Kharkiv. Its area is more then130 hectares. The Park was opened in 1907. The largest Ferris wheel in Ukraine (its diameter is55 meters) is situated here. You can also find a monument to Maxim Gorky in the Park.

Kharkiv ropeway is stretched through the Botanical Gardens and Gorky Park. It connects neighborhood Pavlovo Pole with street Sumskaya. The length of the road is 1387 metres. It takes 18 minutes to go through the route. The highest point of the ropeway is26 meters. One-way ticket costs 15 UAH.

It is a narrow-gauge road. Small Southern Railway is 3 km 600 m long. It is located between Gorky Park and Forest park. Small Southern Railway works every day except Mondays and Tuesdays during summer season, and on Sundays on May, September and October.

The memorial complex of Fame is situated in the Forest park. It was founded in 1977 in the memory of Soviet people heroism in the struggle against fascism. In the center of the memorial you can find the stele and the sculpture of Motherland. The eternal flame burns at the foot of the sculpture.

Museums of Kharkiv

Kharkiv Museum of History (University Street, 5);

Kharkiv Art Museum (Sovnarkomovskaya street, 11);

Kharkiv Museum of Literature (Frunze Street, 6);

Kharkiv Museum of Nature (Trinkler street, 8);

Research and Educational Museum of sexual cultures of the world (Mironositskaya street, 81a);

Anatomical Museum (12 Bohdan Khmelnitsky street);

Kharkiv Maritime Museum (Sovnarkomovskaya street, 13);

The Southern Railway History Museum (Kotlova street, 83);

Museum of Fire Service History in Kharkiv (corner of streets Sportivnaya and Firsanovicha);

Museum KP “Water” (Bolshaya Goncharovskaya street);

Ambulance Museum (Krasnooktyabrskaya street);

Kharkiv Museum of Dolls (Constitution Square, 24);

Slobozhanshchina Folk Art Museum (Sovnarkomovskaya street, 9);

Kharkiv Holocaust Museum (Petrovsky street);

Memorial Apartment Museum of Grizodubova family (Mironositskaya street, 54b);

Claudia Shulzhenko Club Museum (Baikal side street, 1).

Galleries

City Art Gallery (Chernyshevskaya street, 15);

“AVEC” gallery (Sumska street, 70);

Showroom “Maestro” (Sumska street, 25);

Gallery “Dabo” (Lermontov street, 8);

Cultural Center of Nicholas Roerich (Moskovsky Prospekt, 246).

Festivals

International annual book festival “World of Books“;

International music festival “Kharkiv Assembly”;

International Classical Music Festival “Vladimir Krainev Invites”;

International film festival “Kharkiv Siren“;

The annual festival of science fiction writers “Star Bridge“;

Ethnographic and annual music festival “Pecheniz’ke pole“;

Annual international children’s TV festival “Dytyatko“;

Annual International Children’s Festival of underwater images “Water – Delta“;

International annual advertising and marketing festival «Remarketing».

Monuments to locomotives

Locomotive FD20-2238 – Karpovsky garden, near the overpass above the street Bolshaia Goncharovka;

Locomotive Eu677-49 – depot “October”;

Locomotive SO17-1900 – Malyshev Plant;

Locomotive SO17-2327 – Depot Osnova;

Locomotive 9P-749 – Depot Osnova.

Tanks

Tank Mk V (1920) – Constitution Square near Historical Museum;

T-34-85 – the same place as previous;

T-34-85 – Kharkiv Guards Higher Tank Command School (HGVTKU);

T-54 tank – the same place as previous;

T-64BV – the same place as previous;

T-72B – the same place as previous;

BT-7 – Malyshev plant;

T-34-85 – the same place as previous;

T-34-85 - Kharkiv armored repair factory (HBTRZ) on Kotlova street;

Armored vehicle BMP-1 – HGVTKU;

BTR-80 – HGVTKU;

BRDM-2 armored NBC – HGVTKU;

Gun BS-3 (100-mm) -Constitution Squarenear the Historical Museum;

ZIS-2 (57 mm) – the same place as previous;;

Howitzer M-30 (122-mm) – the same place as previous;;

Two guns ZIS-2 (57-mm) – August street 23;

76.2 mmgun (“polkovushka”) – Academy of the Interior Troops of Ukraine;

ZIS-3 (76.2 mm) – vocational school № 41.

Monuments to airplanes

MiG-21PF – Aviation Engineering College HVVAIU;

MiG-21PF – Klochkovskaya street, former aviation school of electronics HVVAURE;

The MiG-19S – Sportivna street;

The MiG-21 – Tarkhov streets;

The Yak-18A – Aircraft Plant Museum;

The MiG-15UTI – Aircraft Plant Museum;

The Tu-104 – Aircraft Plant Museum;

The Tu-124 – Aircraft Plant Museum;

The Tu-134A-3 – Aircraft Plant Museum;

Tu-141, VR-2 complex – Aircraft Plant Museum;

Kh-50 – Aircraft Plant Museum;

Kh-50M – Aircraft Plant Museum;

About 8 airplanes are placed in the HAI (MiG-15, 3 units of the MiG-23, MiG-19, Su-7B, L-410, Yak-40, MiG-21). Also there are 2 helicopters on the territory of the University (Mi-24, Ka-25).

Kharkiv Dolphinarium is the largest in the CIS. It was opened in 2009. The Dolphinarium is a part of national network of cultural and recreation centers “Nemo.” The main objectives are: promotion of knowledge about marine mammals; promotion of environmental ideas. The creation of Dolphinarium is one of the measures for the protection of endangered and declining populations of marine mammals. Sessions of dolphin therapy are held here, which are very effective drug-free method of healing and ehabilitation for children with functional limitations.

Kharkiv metro was put into operation in 1975. Its total lenght is 39.3km. 29 stations of the subways are located on three lines: Holodnogirsko-Zavodska; Saltivska; Oleksiivska. Daily traffic volume is about 800 thousand passengers (some days the rate exceeds 1 million passengers). This is 45% of the total urban passenger transportations. Intervals between trains at rush hours are 2-3 minutes; at other times – 4-6 minutes; after 9pm – 10 minutes; and after 10pm they are about 15-18 minutes. Kharkiv subways begins its work at 5:30am, and works till 0:45pm, but it is better to sit in you train at 11:59pm.

http://uaaii.com/400/kharkiv-and-its-attractions.html

Lugares turisticos

Kharkov es una ciudad llena de estudiantes. una ciudad con clubes,musica y con punto de encuentros en parques, monumentos y bares.

Simbolo de Kharkov, la Fuente "Chorro de Vidrio" (conocida tambien como "Chorro de Espejos" ) fue creada en el año 1947 , se encuentra enfrente de la Opera (KHATOB), esta fuente es un lugar de encuentro muy querido por los jovenes y recien casados

La Estacion Central Ferroviaria

Catedral - "la Santa Anunciación" es con una torre de 80 metros de altura la Catedral mas grande en Charkow. ella alberga a 4000 fieles. la Catedral fue construida durante 1888-1901 por el arquitecto M. Lovzov

Estadio Metallist. Actualmente en reconstruccion para el Campeonato Europeo de futbol 2012 que se jugara tambien en Kharkov . Este estadio tendra una capacidad total de 41896 espectadores. De los cuales 607 lugares para la Prensa,88 lugares para los Comentadores,402 para los VIP ,124 Very VIP y 104 para Invalidos.

Como punto de partida para una excursion en el centro de Kharkov se ofrece la plaza de la Constitucion, lo que antes fue la Plaza de negocios de la ciudad. Alli se encuentran dos linias del Metro. Y con su monumental estatua a la Revolucion ofrece un buen punto de referencia. Aqui comienza la activa Calle Sumskaya con sus Negocios y Restaurantes.

Antes Ploshad Derzhinsky y ahora Plaza de la Libertad es con sus 12 Hectareas la Plaza mas grande de Europa.

KHATOB - Kharkov Teatro Academico de Opera y Ballet, llamado despues M. V. Lysenko fue inaugurada en 1991. La construccion duro 25 años con interrupciones, y fue un proyecto de un grupo de arquitectos de Kiev. Tiene dos salas de Teatro, un Cine, Bares,Cafes,Boutiques y Salas de Exposiciones. En la construccion de este Teatro fue necesario mas de 5000 toneladas de Metal.

El Beso, esta pequeña figura se a convertido en un talisman para los enamorados.

El Teatro Schevchenko se encuentra en la Calle Sumskaya. Este Edificio fue erigido en 1841, en el transcurso de los años fue varias veces remodelado. En la Lista de espectaculos que presenta este Teatro hay conocidos como Shakespeare, Carlo Goldoni, pero tambien Alexander Solschenizyn.

Al fondo del Jardin T.G. Schevchenko se encuentra la Sala de Cine y Concierto "UCRANIA" con lugar para 1850 personas, se dintingue por su excelente acustica.Una construccion muy original pero que al mismo tiempo se asimila a este bello Jardin. Fue un proyecto de los Arquitectos B.Vacilyev, Y.Plaksiyev, B.Reusov, L.Fridgan, y el Ingeniero A. Belietsky. La Sala de Cine y Concierto fue abierta al publico en Agosto de 1963.

A primera vista resalta el delgado Campanario, el cual es coronado con una Cupula de oro. Esta es la Catedral Maria de la Asuncion, con una torre de 89 metros de altura. Fue terminada en 1844 en Honor a la Guerra de la Madre Patria contra Napoleon - despues de que se hubiera trabajado 23 años en su construccion. El Edificio pertenece ahora a la Filarmonica y es un lugar para conciertos de Organo.

A la entrada del Cafe "RIO" (en la calle Petrovskogo) se encuentran tres figuras de bronze, protagonistas de una novela famosa llamada "12 Sillas", Escrita por I. Ilf y E. Petrov. Esta novela fue llevada al cine en varias ocaciones y fue un Hit en el tiempo de la Union Sovietica.

Avenida Moskovita -"Moskovsky Prospiekt"

La Cascada - Fuente, fue construida en 1954 en commemoracion a los 300 años de Kharkov en el Parque T.G. Schevchenko y fue dedicada a la union Rusa - Ucraniana.

El Monumento "Fuego Eterno" - "Wiechny Ogon". Fue construido para celebrar los 40 años de la "Revolucion de Octubre" y para todos los que dieron la vida a favor del gobierno Soviético

Monumento Taras Schevchenko - famoso poeta y pintor ucraniano. Este monumento fue creado por el arquitecto Matviey Maniser, y fue inaugurado en el año 1935

Segun la leyenda, fue "Kharko" el fundador de la ciudad de Kharkov

Monumento en homenaje al "Batallon Estudiantil" durante la segunda guerra mundial

La Universidad mas antigua de Ucrania - esta universidad lleva el nombre de su fundador - Vasyliy Karasin. Esta universidad fue abierta en el año 1805 bajo protectorado del Zar Alexander I .

http://www.holakharkov.narod.ru/lugaresturisticos.html

Multitud en Jarkov declara la independencia de la región de Ucrania

by puebloshablan · April 8, 2014

La policía ucraniana ha chocado con manifestantes contrarios a las nuevas autoridades de Kiev durante un intento de expulsar a la multitud de un edificio de la administración regional. Poco antes, los activistas en la segunda ciudad de Ucrania siguieron el ejemplo de Donetsk y proclamaron a Jarkov como una república independiente.

Los enfrentamientos se iniciaron cerca de la Administración de Jarkov el lunes por la tarde después de que la policía tratara de evacuar el edificio ocupado parcialmente por manifestantes a favor de la independencia de su región con respecto a Ucrania.

La policía utilizó granadas aturdidoras y gases lacrimógenos contra los manifestantes. En respuesta, estos últimos lanzaron varios cóckteles molotov y quemaron neumáticos. Hubo también choques entre manifestantes pro-independencia y otros favorables a las nuevas autoridades de Kiev.

Activistas sobre el terreno afirmaron que los policías que utilizaron la fuerza contra los manifestantes fueron enviados desde el oeste de Ucrania.

Poco antes, y hablando por unos altavoces desde el hall del edificio de la administración regional, un líder de los congregados anunció la transformación de la región de Jarkov como un estado soberano e independiente, añadiendo que esta declaración sería sometida a un referéndum regional. La multitud recibió el anuncio con gritos de júbilo.

Los concentrados eligieron también a sus propios parlamentarios nacionales.

Un 50% de la población de la región está compuesta por rusos étnicos que creen que las autoridades de Ucrania son nacionalistas y buscan reprimir a la población rusa.

Poco antes el lunes, una multitud en la ciudad de Donetsk proclamó también la independencia de esta región y la formación de la República Popular de Donetsk.

Los concentrados pidieron asimismo un referéndum para unirse a Rusia antes del 11 de Mayo.

La ciudad de Lugansk es también escenario de manifestaciones y protestas de la población pro-rusa en contra de las nuevas autoridades ucranianas.

http://lospuebloshablan.org/multitud-en-jarkov-declara-la-independencia-de-la-region-de-ucrania/

Estadio Metalist en Járkov

De todas las sedes de la Eurocopa 2012, Járkov es la que menos tiene que ofrecer al turismo al uso. Pero quienes visiten la ciudad en busca de buen fútbol, que empiecen a tomar nota. El Estadio Metalist de Járkov va a albergar algunos de los encuentros más apasionantes de la Eurocopa 2012. Holanda, Alemania, Portugal y Dinamarca son las protagonistas.

Vale, hay que reconocerlo. De todas las sedes de la Eurocopa 2012, Járkov (Kharkiv en ucraniano, Kharkov en ruso) es la que menos tiene que ofrecer al turismo al uso. Hay poco en la segunda ciudad más grande de Ucrania que valga la pena inmortalizar en la cámara del iPhone para poder colgar en el Facebook nada más llegar al hotel. Así que quienes visiten esta ciudad en busca del Big Ben o de la Sagrada Familia ucraniana, mejor que cambien su destino.

Pero quienes lo hagan en busca de buen fútbol, que empiecen a tomar nota. Y es que quizás no sea el lugar perfecto para unas vacaciones bucólicas, pero el Estadio Metalist de Járkov va a albergar algunos de los encuentros más apasionantes de la Eurocopa 2012. Ni más ni menos que el Holanda- Dinamarca (9 de junio), el Holanda- Alemania (13 de junio) y el Holanda- Portugal (17 de junio). ¿Te están entrando ganas de ir a Járkov, verdad?

Con capacidad para 30.000 espectadores, el Estadio Metalist es un multiusos ubicado a unos 5 km del centro de la ciudad. El acceso es muy fácil en transporte público, ya sea en metro, tranvía o trolebús. Se encuentra en la calle Plekhanivska e históricamente ha sido la sede del equipo local de la ciudad, el FC Metalist Kharkiv.

La estructura original de Estadio Metalist data de 1925, aunque ha experimentado varias remodelaciones. La última se inició en 2009, y tenía como objetivo adaptar el complejo a las duras exigencias de la UEFA para quienes desean albergar un evento como la Eurocopa. El resultado mejora el original, pero respeta la esencia de ese campo al que los ciudadanos de Járkov denominan Spider Arena. El motivo: el entramado que conforman los pilares del techo, similar a las patas de una araña.

Járkov tiene la suerte de acoger en su campo a tres de las selecciones más destacadas de la Eurocopa. Holanda, Alemania y Portugal ya han demostrado recientemente que merecen un trofeo como este. Y para muestra, un botón: Holanda fue la selección con la que disputó España la final del Mundial de Sudáfrica 2010, mientras que el conjunto patrio se enfrentó a Alemania en la final de la última Eurocopa, la disputada en 2008 en Austria y Suiza. En ambos partidos La Roja venció por la mínima, con goles de Iniesta y Torres respectivamente, trayendo la euforia al país. Por su parte, Portugal es la selección de uno de los mejores futbolistas de la Liga española: Cristiano Ronaldo.

Visto lo visto, quizás no haya grandes alicientes para hacer turismo en Járkov, pero a nivel de fútbol es uno de los mejores destinos de la Eurocopa 2012.

http://www.dondeviajar.es/actualidad-del-viajero/estadio-metalist-en-jarkov.html

Járkov1 (Acerca de este sonido /ˈxɑrkiw/ (?·i) en ucraniano: Ха́рків; Acerca de este sonido /ˈxarʲkəf/ (?·i) en ruso: Ха́рьков, transliterado: Járkiv) es la segunda ciudad más grande de Ucrania. Es capital del óblast de Járkov, así como del rayón de Járkivsky (distrito de Járkivsky) y de sus inmediaciones.

Járkov es uno de los principales centros industriales, culturales y educacionales de Ucrania. Su industria se especializa principalmente en la producción de armas y maquinaria. Hay cientos de compañías industriales en la ciudad. Entre ellas están gigantes mundiales como la Oficina de Diseño Morozov y la Fábrica Mályshev (líderes en la producción de tanques desde la década de los años 1930), Hartron (industria aeroespacial y electrónica nuclear) y Turboátom (productor de turbinas para plantas eléctricas nucleares).

Existe un metro (tren metropolitano subterráneo o suburbano), con 35 km de pista y 28 estaciones.

Un lugar muy conocido en Járkov es la Plaza de la Libertad (Plóshchad Svobody), actualmente la tercera plaza mayor más grande en Europa y la séptima plaza más grande del mundo.

Historia

Evidencias arqueológicas descubiertas en el área de la actual Járkov indican la existencia de población en el lugar desde 2.000 a. C. Los restos culturales encontrados datan de la Edad de Bronce, así como también aquellos de los últimos pobladores escitas y sármatas. También existe evidencia de que la cultura Chernyakhov prosperó en la zona desde el siglo II hasta el siglo VI.

Fundada a mediados del siglo XVII, la ciudad tiene universidad desde 1805. Durante los primeros años de la Unión Soviética, Járkov fue la capital de la República Socialista Soviética de Ucrania (entre 1917 y 1934).

A comienzos de los años 1930, la hambruna ucraniana (Holodomor) llevó a mucha gente del campo a las ciudades, en particular hacia Járkov, en busca de comida.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Járkov fue escenario de varios enfrentamientos, y tuvieron lugar cuatro batallas por el control de la ciudad. La sucesión de acontecimientos, en orden cronológico, sería:

La ciudad fue tomada por tropas de la Alemania Nazi en octubre de 1941 (Primera batalla de Járkov). La batalla duró cuatro días. El Ejército Rojo sólo resistió mientras se desmantelaba la maquinaria de las industrias de armamento (carros de combate principalmente), para ser evacuada hacia el este en territorio soviético. Allí continuó la producción durante toda la guerra. Este tipo de industria volvería a instalarse en la ciudad acabada la guerra, llegando hasta nuestros días (con gran prestigio mundial por la gran calidad de sus blindados).

En mayo de 1942 el Ejército Rojo intentó reconquistar la ciudad, en la denominada Segunda batalla de Járkov, pero la operación acabó en un gran fracaso.

La ciudad fue liberada por los soviéticos en febrero de 1943, pero unas semanas después los alemanes conquistaron la ciudad por segunda vez, en la denominada Tercera batalla de Járkov.

El Ejército Rojo la liberó definitivamente el 23 de agosto de 1943, tras una ofensiva conocida como Operación Polkovodets Rumiántsev (véase Cuarta batalla de Járkov).

Como balance final de la guerra, el 70% de la ciudad resultó destruida, muriendo decenas de miles de habitantes. Se dice[¿quién?] que Járkov era, desde los años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial y hasta la ocupación nazi, la ciudad más poblada en la Ucrania de la Unión Soviética, mientras que Kiev era la más pequeña de las dos en cuanto a población.

En los meses de abril y mayo de 1940, antes de la invasión alemana de 1941, unos 3.800 prisioneros polacos del campo de concentración de Starobilsk fueron asesinados por orden de Stalin en el edificio NKVD de Járkov y, más tarde, enterrados en el bosque de Pyatikhatky.

Entre diciembre de 1941 y enero de 1942, unas 30.000 personas (la mayoría de ellas judías) fueron asesinadas por los nazis. Fueron enterradas en una de las mayores fosas comunes de las que hay registro, conocida como Drobitsky Yar.

http://es.wikipedia.org/wiki/Járkov

http://ru.wikipedia.org/wiki/Харьков

http://uk.wikipedia.org/wiki/Харків

http://en.wikipedia.org/wiki/Kharkiv

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.city.kharkov.ua/

Contador: 4578

Inserción: 2014-08-02 18:23:10

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET