CoventryCoventry

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Jinan

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: China

Localización: Capital de la provincia de Shandong

Año: 164 a. C.

Estado: Terminado

Descripción:Jinan, la Ciudad de los Manantiales

Jinan, también conocida como la “Ciudad de los Manantiales”. Destaca por sus numerosos e interesantes lugares de interés turístico como el Monte Tai, El templo de Confucio, La Montaña de los Mil Budas y Liu Bu.

Jinan es la capital de la provincia de Shandong, situada en la costa este de China. Jinan tiene jurisdicción sobre cinco barrios: Lixia, Licheng, Huaiyin, Tianqiao y Shizhong, cuatro condados: Changqing, Pingyin, Shanghe, Jiyang y la ciudad de Zhangqiu.

Ocupa un área de 3176 millas cuadradas con una población de 5.49 millones. Jinan está localizada en la parte oeste de la provincia Shandong. Jinan es también la coyuntura de las vías férreas de Beijing-Shanghai y Qingdao-Jinan. El Monte Tai está ubicado en el sur de ésta y el Río Amarillo en su norte. Jinan tiene una media anual de temperatura de 57 grados Fahrenheit. Debido a su larga historia, el Consejo de Estado designó a Jinan como la famosa ciudad histórica y cultural. Como Jinan cuenta con una serie de manantiales naturales en medio de pintorescos paisajes, es conocida como “La ciudad de los Manantiales”. La mayoría de los árboles en Jinan son sauces y la mayoría de flores son lotos.

Monte Tai

El monte Tai está localizado en el medio de la provincia de Shandong y se extiende al mar, la magnífica variedad está sobre los 656.000 metros de largo. Con el Río Amarillo que fluye al pie de las laderas del norte, este monte ha sido considerado como la primera de las montañas sagradas de la antigua China por su majestuosas alturas y bonitos paisajes. El emperador del pico Jade se encuentra a 5000 metros sobre el nivel del mar y es conocido como la Columna Celestial, la cual es la cumbre del Monte Tai. El Monte Tai fue divinizado por las reglas de los gobernantes feudales de varias dinastías y se le concedió el título del “Emperador divino del pico del este”. Desde el primer emperador de la dinastía de Qin hasta el emperador Qianlong de la dinastía de Qing, muchos isitaron el Monte Tai para asistir a grandes ceremonias de sacrificio. Además, no sólo los emperadores, también poetas y estudiantes estaban orgullosos de venir a esta montaña sagrada, y dejaron detrás las innumerables inscripciones grabadas en rocas y piedras. El Monte Tai es como un gran museo de historia, que guarda tremendos secretos de la civilización oriental, los cuales son representativos de la sabiduría de la antigua gente de China.

El Templo de Confucio

El templo de Confucio está ubicado en el centro de la vieja ciudad de Qufu. Históricamente, este templo fue usado por personas que alababan a Confucio, el filósofo, educador y político. Ahora el templo ha llegado a ser un sitio histórico. En 478 a.C., tras la muerte de Confucio, Lu Aigong, el Rey de Zhou, cambió las tres habitaciones de su hogar a un templo. Tras la Dinastía del Oeste de Han, el templo fue reconstruido, renovado y ampliado con creces, y ahora ha llegado a ser un gran complejo arquitectónico. El Templo de Confucio fue completado durante las dinastías de Ming y Qing. Hay 54 arcos, 466 habitaciones y muchos salones, pabellones y sala de audiencias. Envolviendo el complejo hay una pared con torres de vigilancia en cada esquina. Hay más de 2.000 lápidas de varios tipos. Todas estas lápidas bien conservadas son muy raras y son reconocidas en el país y en el extranjero, atraen a miles de turistas.

La Montaña de los Mil Budas

La montaña de los Mil Budas es también conocida como Qianfo Shan, una de las tres grandes destinaciones turísticas de Jinan. Está localizado a 1.5 millas del sudeste de la ciudad. El budismo floreció en la provincia de Shandong durante el reinado de Kaihuang (581-618). Muchos monasterios fueron construidos en el área del Monte Lishan y numerosas imágenes de Budas fueron grabadas en los acantilados rocosos. Huangshi Ya (Acantilado de piedra amarilla) y Jueshan (Monte Jueshan) están localizados en el sur y este, respectivamente.

Liu Bu

Liu Bu está localizado a 20 millas de Jinan. Liu Bu está enclavada en las colinas verdes del sur de Jinan y es ahora famosa en todo el país. Liu Bu significa “Puerto de Sauce”. En el pasado, muchos pabellones, torres y monasterios se esparcieron por el paisaje, pero muchos de éstos se han perdido con el tiempo. Sin embargo, un número de notables edificios todavía permanecen en pie, entre los cuales se encuentran La Torre de las Cuatro Puertas, la Pagoda de los Mil Budas, la Pagoda de las diez mil Budas, la Torre del Tigre Dragón y la pagoda de los Nueve Pisos.

Otros lugares de interés turístico

Manantial Baotu, el Manantial del Tigre Negro, el Templo del Acantilado Mágico, el Charco de los Cinco Dragones y el Manantial de Perla.

http://www.abcviajes.com/turismo/jinan_la_ciudad_de_los_manantiales.php

Una caminata por la ciudad de Jinan

Por Maritza Cárdenas

Por la ciudad de Jinan puedes tomar varios tours y recorridos ya que en este lugar existen muchos sitios de interés turístico y bellezas naturales. Uno de esos recorridos lo puedes empezar en la mañana, tomando un autobús hacia el Lago Daming, que es uno de los lugares más importantes dentro de los tours en Jinan.

El mejor momento para visitar el Lago Daming es de mayo a octubre. Después de visitar este lugar puedes caminar hacia el sur y llegarán a la calle más floreciente de la ciudad, que es el Camino Quancheng, en donde puedes comer o tener un pequeño snack. Después puedes ir más hacia el sur por la avenida Bangpeng hasta que llegues a la Plazoleta Quancheng.

En esta plazoleta puedes tomar una foto al símbolo de la ciudad de Jinan, además ya que esta población es conocida como la “Ciudad de los manantiales“, por lo que no te puedes perder los que allí existen, incluso en las noches hay espectáculos de luces y sonidos. Ya en la tarde, puedes seguir caminando hacia el norte de este lugar.

No muy lejos encuentras el Manantial de Perlas, que no tiene ningún costo. Allí puedes observar el agua saliendo como una hilera de perlas. Después puedes voltear y encontrarás la oficina de gobierno de la Dinastía Qing y los jardines de begoñas de la Dinastía Song, que valen la pena para visitar y lo mejor es que la entrada allí tampoco tiene costo. Ya en ese momento será de noche, así que lo mejor es que encuentres un lugar de alojamiento o vuelvas al hotel.

Al otro día, puedes tomar el autobús número K51 hasta la Montaña de los Mil Budas. Allí puedes escalar la colina y tendrás una maravillosa vista de pájaro sobre toda la ciudad de Jinan. Estando allí no te olvides de visitar la Cueva Wanfo que está construida en la parte norte de la montaña. En la parte norte baja de la montaña, el Museo Provincial de Shandong es la última parada de este pequeño tour de dos días por la ciudad de Jinan. Allí podrás aprender un poco más sobre la naturaleza y la historia de la provincia de Shandong.

http://sobrechina.com/2009/05/13/una-caminata-por-la-ciudad-de-jinan/

Parque Lago Daming, centro para visitar en Jinan

Por Maritza Cárdenas

Ubicado en el centro de la ciudad de Jinan, Shandong, el Parque Lago Daming es conocido como uno de los tres puntos turísticos más importantes de esta ciudad junto al Parque del Manantial Baotu y la Montaña de los Mil Budas. Daming es famoso por su lago, que también es conocido como el Lago de la Gran Luz, que es formado por muchos manantiales y es único por tener unos niveles de agua constantes, que no se ven afectados por fuertes lluvias.

El Parque Lago Daming cubre un área total de más de 850.000 metros cuadrado en donde el lago ocupa 460.000 de esos metros. En el lago se encuentran seis islas que tienen árboles, flores y otras plantas únicas de China que van creciendo a lo largo de sus pabellones. El lago es el centro de todas las actividades de este parque y allí se puede ver a los peces saltando cerca de los yates y botes.

En el lado noroeste del lago se encuentra el Templo Tie Xuan que se construyó en 1792 en memoria de un oficial de la Dinastía Ming, Tie Xuan. Él fue un militar leal que guió al ejército para luchar por su Emperador y la población local y finalmente fue asesinado cruelmente después de la pérdida.

El Templo Taoísta más grande en Jinan, el Templo Beiji también llamado Templo Norte, se encuentra al noreste del Lago Daming. Al principio fue construido por la Dinastía Yan y ha sido restaurado muchas ocasiones. Allí hay un grupo de edificaciones entre las que se encuentra una torre de Campana y tambor, salones en el frente y en la parte trasera y otras habitaciones. En el salón del frente se encuentra la estatua del Dios Taoísta Zhenwu y otras 18 estatuas de barro.

Un momento apropiado para viajar allí es coincidiendo con los muchos festivales y actividades que allí se realizan, debido a los magníficos paisajes, tanto naturales como hechos por el hombre, que allí se encuentran, incluyendo el Festival de Primavera Feria de Templos, la Exhibición Floral del Nuevo Año, la Exhibición de flores de loto, varios festivales folclóricos y una exhibición de piezas de piedra.

http://sobrechina.com/2009/03/10/parque-lago-daming-centro-para-visitar-en-jinan/

Parque del Manantial Baotu, ideal para beber te

Por Maritza Cárdenas

El hermoso Parque del Manantial Baotu está ubicado en el centro de la ciudad de Jinan, en la provincia de Shandong. En el pasado, este manantial sólo cubría una pequeña parte en la ciudad. Fue en 1956 que el parque fue establecido y ahora ocupa unos 26 acres, y en la actualidad es uno de los símbolos de esa urbe, al haber sido seleccionado entre uno de los tres lugares más importantes allí.

Este parque es reconocido como un famoso punto de la ciudad que atrae miles de admiradores de los manantiales naturales, así como de la cultura y de sus construcciones. Este manantial es el más conocido de los 72 que hay en Jinan por su hermosura, que ha sido así desde los tiempos antiguos, cuando se escribían muchos poemas y prosas con su inspiración.

La particular geografía de Jinan hace que el manantial Baotu sea igualmente especial…

La piscina tiene una forma rectangular y se extiende por 30 metros de oriente a occidente y 18 metros de norte a sur. El agua del manantial sale de una cueva de piedra caliza subterránea todo el día y la noche, muchas veces alcanzando los 240.000 metros cúbicos por día. Cuando el agua sale de por tres tubos de escape, el manantial crea sonidos estruendosos y chorros de agua. Incluso algunas veces se crean columnas de agua que han alcanzado más de 26 metros, creando un verdadero espectáculo.

El agua del manantial mantiene una temperatura de 18 grados centígrados todo el año. Durante los fríos inviernos, el vapor de agua se levanta y flota sobre la piscina formando pequeñas nubes. Y sus edificaciones de estilo antiguo se reflejan en el agua, creando unas vistas realmente únicas.

Al ser de calidad pura y no tener ningún sabor, el agua del manantial es ideal para beber y hacer te, por lo que tomar esta bebida caliente es un pasatiempo aquí. Hay un dicho que menciona que ningún Tour por Jinan estará completo hasta que no se beba un poco de te hecho con agua de Baotu.

http://sobrechina.com/2009/01/08/parque-del-manantial-baotu-lugar-ideal-para-beber-te/

Ciudad de Jinan

Breve Historia

Jinan, es la “ciudad de la eterna Primavera” y es popular entre los turistas por su clima primaveral.

Jinan, es la capital de la provincia de Shandong, y está situada en el oriente medio de Shandong.

¿Qué clase de ciudad es Jinan? Podemos ver de sus varias características que son únicas.

Jinan es una ciudad histórica y tiene una tradición de unos 2000 años y es famosa por sus numerosas reliquias. Es la cuna de la cultura de las reliquias de Longshan, la cultura prehistórica tiene una gran reputación en China y se encuentra en la ciudad de Longshan en Jinan, por lo tanto lleva ese nombre. En el área de Jinan usted encontrará mucho más de lo que usted se imaginaria, la gran muralla del antigua de la dinastía de Zhou del estado de Qi (770B.C. - 221B.C.), también las pintorescas esculturas de la dinastía Song (960-1279) en el templo de Lingyan y así sucesivamente.

Los Mil Budas

Los recuerdos turísticos únicos disponibles en Jinan incluyen Ejiao, Cerámica negra, infinidad de artesanía bordada en Lu y al igual cosas de madera en las orillas de-Pescadores.

Jinan es el lugar perfecto para ver algunos festivales muy típicos entre ellos “El Festival de las Linternas” en el parque de Baotu Springs, el festival de la Flor de Loto en el parque junto al Lago de Daming y el festival Doble-Nueve en la montaña de los Mil-Buddha.

Jinan es una ciudad muy hospitalaria y recibe a turistas de todo el mundo. Marco Polo una vez que visito esta cuidad, solo tuvo palabras de la alabanza para esta ciudad. El resorte de Baotu, El lago Daming y las Mil montañas de Buddha adornan Jinan como ciudad de jardín.

Comparada con otras ciudades de capitales, u otras ciudades grandes y de tamaño mediano en China, Jinan tiene pocas ventajas y carece una atmósfera metropolitana, el toque de luz que es sus numerosas primaveras. Alguna gente dice que el encanto de Jinan no es simplemente su belleza natural, pero más es el calor de la gente de Jinan. La belleza de la naturaleza es quebrantable y débil, pero la belleza que viene de la gente durará para siempre.

http://www.descubriendoelsiglo21.com/Peregrinaciones/China/CuidaddeJinan.html

Jinan (chino tradicional: 濟南, chino simplificado: 济南市, pinyin: Jǐnánshì, transcripción antigua: Tsinan) es la capital de la provincia de Shandong en la República Popular China. Atravesada por el río Amarillo, se la considera el centro económico, político, cultural, comercial, educativo y de transporte de toda la provincia. Su área es de 8117 km² y su población es de 6,99 millones.

Nombres

El nombre de la ciudad Jinan (济南) significa literalmente "sur del Ji" y se refiere a un antiguo tributario del río Amarillo que corría al norte de la ciudad. En el siglo XIX, el río Amarillo cambió su cauce, desapareciendo definitivamente en el año 1852. La pronunciación actual del caracter Jǐ (济) fue establecida a finales de los 1970. Antiguos textos la transcriben como Tsinan y "Chi-nan". Durante la dinastía Zhou, la ciudad de Lixia (历下) fue el mayor asentamiento de la región. El nombre Lixia hace referencia a las laderas del Monte Li. Hoy Lixia es un distrito de la ciudad. Marco Polo describió la ciudad bajo el nombre de Chingli y Chinangli. El apodo de Jinan es "ciudad de los manantiales" (泉城).

Historia

Jinan está considerada una de las localizaciones en las que nació la civilización china.

El primer asentamiento de la ciudad data, probablemente, de la dinastía Shang, hace más de 9000 años. De esta localización, al sur de las antiguas aguas Ji, procede el nombre de Jinan que significa literalmente "Sur de Ji".

Jinan se desarrolló lentamente durante la dinastía Zhou; en tiempos de la dinastía Jin, el budismo empezó a desarrollarse en la zona y se construyeron diversos templos. Jinan se convirtió en el centro religioso de la región. Durante la dinastía Song del norte, Jinan se convirtió en prefectura y se la llamó "la nación de la literatura y el lugar del bienestar". Era una de las zonas de todo el reino en la que se recaudaban más impuestos.

Jinan fue el punto en el que se desarrolló el primer comercio de artículos de bronce, lo que demuestra el rápido crecimiento industrial y comercial que alcanzó la ciudad. Los "dos An de Jinan" crearon numerosas poesías y obras literarias durante esa época y se convirtieron en máximos representantes de la élite literaria china. La ciudad siguió desarrollándose durante las dinastías Ming y Qing, convirtiéndose en uno de los núcleos más importantes en la región a finales de la época Qing.

La ciudad sufrió numerosos daños durante la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruida de forma intensiva. Desde la reformas efectuadas por Deng Xiaoping, Jinan se ha convertido en una metrópolis moderna.

Jinan ha sido la cuna de numerosos personajes destacados en la historia y la cultura china. Aquí nacieron o crecieron Bian Que, fundador de la medicina china tradicional, y el escritor Li Qingzhao. También visitaron la ciudad y residieron en ella durante un tiempo los poetas Li Bai y Du Fu y los escritores Lao She y Ding Ling. Por eso, Jinan a veces es conocida como la "ciudad de las celebridades".

https://es.wikipedia.org/wiki/Jinan

https://zh.wikipedia.org/wiki/济南市

https://www.flickr.com/search/?user_id=124469549@N08&view_all=1&text=Jinan Shandong

http://www.echinacities.com/Jinan

http://www.china-tour.cn/China-Pictures/Lingyan_Temple_1.htm

http://www.chinadiscovery.com/jinan-tours/things-to-do.html

https://lvyou.baidu.com/notes/f70ae6e45ad4cb1cdbc0e7e8

http://blog.sina.com.cn/s/blog_458e61420102dr9z.html

http://www.passion-gratte-ciel.com/GRATTE-CIEL DE JINAN.htm

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100227/jinan-china

https://chinatouradvisor.wordpress.com/2013/09/27/top-sights-to-see-in-jinan/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.jinan.gov.cn/

Contador: 283

Inserción: 2017-04-02 19:39:41

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET