London (Ontario)London (Ontario)

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

João Pessoa

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: Brasil

Localización: Estado de Paraíba

Año: 1585

Estado: Terminado

Descripción:En el punto más oriental del continente americano se ubica la capital del estado brasilero de Paraíba, también conocida como la ciudad donde el sol nace primero. Viajar a João Pessoa es una experiencia gratificante en todos los sentidos: combina un clima agradable, hermosas playas y arquitecturas de arte barroco muy bien conservadas. Fundada en 1585, constituye la tercera ciudad más antigua de todo el territorio brasilero.

El turismo en João Pessoa se ve favorecido por la cálida bienvenida de sus residentes, por su extenso patrimonio cultural y por sus grandes áreas verdes, que hacen de este destino el sitio ideal para pasar unas relajantes vacaciones, disfrutando de la comodidad que aporta la infraestructura y los servicios propios de una metrópolis. Se trata según el título otorgado por las Naciones Unidas de la segunda ciudad más verde del mundo, después de París. Además de sus calles y plazas arboladas, tiene dos reservas de Mata Atlántica, que alcanzan un total de siete kilómetros cuadrados.

Las propuestas de entretenimiento y ocio para el día se concentran en sus famosas playas de Tambaú, Bessa y Cabo Branco. Por la noche, las opciones son recorrer los bares tradicionales de la ciudad y disfrutar de espectáculos de música en vivo. La gastronomía también es protagonista en esta capital estatal, podrás degustar platos típicos locales, donde las especialidades son los pescados y los mariscos. En esta sección encontrarás una guía de João Pessoa, para que descubras sus ofertas en alojamiento, los servicios gastronómicos, atractivos culturales e históricos y la belleza de su entorno natural.

http://www.viajeabrasil.com/joao-pessoa/

Museos en Joao Pessoa

En la tercera ciudad más antigua de Brasil, el patrimonio histórico y cultural es muy bien conservado por los residentes. En tu visita por la ciudad podrás contemplar interesantes arquitecturas antiguas de estilo barroco, así como visitar museos y centros culturales que son un remanente de la historia de João Pessoa y de la vida artística de su comunidad.

El Museo de Cultura Popular de la iglesia de San Francisco es una exhibición permanente de folklore, xilografía, arte sacro y barroco, y eventualmente se hacen exposiciones temporales de arte contemporáneo. El templo se comenzó a construir en el año 1598, y la obra no finalizó hasta 1770, debido a las batallas con los holandeses y los franceses. La Iglesia de San Francisco es uno de los mejores ejemplos de arquitectura barroca de la ciudad. El museo permanece abierto entre las 9 hasta las 12, y en horario de la tarde entre las 14 y las 17 horas. Se ubica en el centro histórico de la ciudad en la Plaza San Francisco.

El Museo José Lins do Rego se ubica en el edifico del Espacio Cultural. Cuenta con una biblioteca de más de 4.000 libros, fotografías, cartas, manuscritos y objetos personales de Rego, el escritor más destacado del estado de Paraíba. La ciudad de João Pessoa, además de ser conocida por la belleza de sus playas, se destaca por su actividad cultural. Fue el hogar de muchos artistas renombrados, como Jose Americo de Almeido, Pedro Americo, Augusto dos Anjos y muchos más. El museo funciona también como centro de convenciones, cuenta con dos salas de teatro, un cine y galería de arte. Por reservas e información te puedes comunicar al (5583)3211-6200.

La Casa del Artista Popular es un acervo de más de 1000 trabajos y piezas de arte que representan una amplia variedad de estilos del estado de Paraíba. Fue inaugurada en el año 2004 con el objetivo de ofrecer un espacio para preservar el arte tradicional, la historia y las costumbres de la región. Incluye una exhibición que explica las técnicas utilizadas en la producción de artesanías tradicionales, en especial las cerámicas, los grabados en madera, las esculturas y las muñecas de trapo. Las instalaciones del museo incluyen una tienda para comprar suvenires y réplicas de las artesanías que se exhiben en el acervo, y una biblioteca de arte y cultura popular. Se ubica en Plaça Independencia 56, en el centro de la ciudad. Está abierto al público de martes a viernes de 9 a 17, y los fines de semana entre las 10 y las 16 horas. La entrada es gratuita y ofrece atención telefónica por el (5583)3221-2267.

Espacio Energía es un museo que lleva a las visitas en un viaje a través de la historia de la electricidad. La exhibición muestra los tipos de fuentes energéticas que se utilizaban desde el siglo XIX hasta nuestra época, ilustrando además cómo era la vida de los brasileros antes de la llegada de la electricidad. El museo cuenta con un espacio interactivo para que los visitantes experimenten y aprendan cómo funciona la electricidad. Para visitar este establecimiento debes dirigirte a Avenida Presidente Epitacio Pessoa, en la Usina Cultural SAELPA, justo en frente al Colegio Lourdinas. Está abierto de martes a viernes entre las 8 y las 11, y en horario de la tarde de 14 a 17. Los fines de semana abre entre las 15 y las 17:15. La entrada es gratuita. Por más detalles puedes comunicarte al (5583)3221-5346.

El Museo Oceanográfico se ubica en la ciudad de Cabedelo, que está unida a la extensa metrópolis de João Pessoa y a escasos kilómetros del centro de la capital. Cabedelo es una zona portuaria, ubicada en el extremo norte de la península. El museo preserva una pequeña colección de objetos náuticos, y es un remanente de la caza de ballenas que en otra época era una actividad regular en la región.

La Cripta y Museo de Epitácio Pessoa alberga objetos que pertenecieron al presidente brasilero Epitácio Pessoa. Se encuentra en la Corte de Justicia y data del año 1922. Cuenta con más de 287 mil piezas y la colección numismática (de monedas) más grande de América Latina. Se trata de un museo reconocido a nivel internacional, que cuenta además con una biblioteca de 57 mil títulos diferentes, así como 50 mil fotografías y documentos, algunos de los cuales datan del siglo XV.

http://www.viajeabrasil.com/joao-pessoa/museos-en-joao-pessoa.php

Playas en Joao Pessoa

Con cerca de 135 kilómetros de arena blanca, aguas cristalinas, vastas áreas de cocoteros y riscos de singular belleza, João Pessoa constituye uno de los paisajes más impactantes de la costa norte de Brasil. Muchas de estas playas están prácticamente desiertas, a excepción de algunas villas de pescadores, y otras son bien conocidas y muy frecuentadas por el turismo, sobre todo las que se encuentran en la franja costera de la capital.

Playas al norte de Joao Pessoa

Un paseo por la costa de João Pessoa puede comenzar por el norte, en la playa Camaratuba. Es una playa de aguas de un azul intenso y grandes olas, muy popular entre los surfistas. Tiene muy poca infraestructura, por ello es apreciada por los que buscan disfrutar de toda la belleza de un sitio tranquilo. Si seguimos el recorrido por la costa, llegamos a las playas Giz Branco y O Forte, con su pequeño poblado de pescadores.

Pasando estas dos playas, encontramos la Baia da Traiçao. La bahía es famosa por albergar la única reserva indígena del estado de Paraíba, habitada por las tribus de los Potiguara. Aquí los más entusiastas turistas pueden pasar todo el día aprendiendo danzas nativas, a hacer artesanías, y probar comida tradicional. Si quieres aprovechar esta experiencia, en los bares y restaurantes cerca de Mamanguape seguro que encontrarás a algún nativo de la reserva.

Desde la bahía y la reserva, la próxima parada es la playa de Mamanguape, que alberga el famoso proyecto Peixe-boi marinho, donde los enormes manatíes circulan libres pero monitoreados por el estuario del Río Mamanguape. Después de este contacto con la fauna marina de la playa de Mamanguape, se arriba a Lucena, famosa por sus festejos de carnaval, que destilan mucho color y alegría en las calles principales del pueblo. Eventualmente se llega hasta la punta de Lucema y Costinha, donde las palmeras dominan la postal.

Praia da Jacare

Desde Costinha te puedes trasladar en un ferry que te llevará hasta la costa de Cabedelo, una ciudad portuaria que se une a la extensa área metropolitana de João Pessoa. Desde Cabedelo hasta la zona céntrica de João Pessoa, encontrarás las playas más codiciadas de la costa de Paraíba. Una de las más populares es Praia da Jacare, una playa fluvial, al oeste de la península. Aquí se escucha el Bolero de Maurice Ravel todos los días para acompañar la puesta de sol, y es responsable de la presencia masiva de turistas en el muelle, los bares, restaurantes y tiendas de artesanías.

Desde allí, nos vamos hacia la costa este sobre el Océano Atlántico, para llegar hasta la playa Areia Vermelha, con su famoso banco de arena que aparece con las mareas bajas, atrayendo a los nadadores en las soleadas mañanas y durante las noches de luna llena. Otras playas de esta zona son Camboinha, Poços, Intermares y Campina. A excepción de Intermares, que es famosa por sus fuertes y grandes olas ideales para la práctica de surf, las otras playas son piscinas naturales de aguas tibias y calmas, ideales para visitar con la familia y practicar gran variedad de deportes acuáticos.

Playas en la ciudad de Joao Pessoa

Intermares es límite de la ciudad de Cabedelo con la playa Bessa, que ya es parte de la capital de Paraíba. A partir de este punto hay 30 kilómetros de hermosas playas, combinadas con la infraestructura dedicada al turismo. Allí encontramos las platas de Manaíra y Tambaú, y el banco de coral Picãozinho que forma piscinas naturales cuando la marea está baja. Si seguimos nuestro recorrido hacia el sur, encontramos las playas de Cabo Branco y Ponta do Seixas, famosa por ser el punto más al este de todo el continente americano, y por la escena de su temprano amanecer.

Playas al sur de Joao Pessoa

Finalmente, Penha es la última playa más visitada por los turistas de la zona metropolitana. Si seguimos más al sur del litoral, encontramos las playas Arraial, Camurupim, Sol y Gramame, todos sitios poco frecuentados. Más al sur aún, está la extensa playa Jacumã. Mucho del encanto y la belleza natural de esta playa se fue perdiendo con el crecimiento inmobiliario. Después de Jacumã viene Carapibus, Coqueirinho y la famosa Tambaba, la primera playa del litoral norte del país que fue declarada reserva natural. Este santuario ecológico es accesible desde la ruta PB-008, y se encuentra a 40 kilómetros de João Pessoa

El paseo que comenzó en Camaratuba, termina en las hermosas playas de Pitimbu, la última ciudad de la costa de Paraíba. Además de la belleza de sus formaciones de coral, de sus bancos de arena y cocoteros, el turista puede terminar este recorrido probando las mejores langostas de la costa noreste de Brasil.

http://www.viajeabrasil.com/joao-pessoa/playas-en-joao-pessoa.php

Características del clima en Joao Pessoa

João Pessoa, la capital del estado brasilero de Paraíba, es el punto más oriental del continente americano y se encuentra rodeada de exuberante Mata Atlántica. La ciudad donde el sol nace primero tiene un clima bien agradable, propicio para que el turista visite sus hermosas playas y conozca las antiguas construcciones de su casco urbano. João Pessoa tiene un clima tropical húmedo durante todo el año, con una temperatura anual de 26 grados centígrados. La menor temperatura registrada fue de 15 grados centígrados, mientras que la máxima registrada alcanzó los 38 grados.

Si quieres conocer las playas paradisíacas de João Pessoa, y bañarte en un mar de aguas cristalinas y azules, sin que el viento o las lluvias perturben tu descanso, entonces el verano es la mejor época para tus vacaciones. En esta ciudad tan cercana al Ecuador, no existe realmente una diferencia significativa entre una estación y otra, sobre todo en los que respecta a la temperatura, que es bastante estable durante todo el año. Sin embargo, las precipitaciones y los vientos marcan sí la diferencia entre las temporadas. La mejor época para ir a Joao Pessoa, cuando el clima es más ameno, es entre los meses de octubre y febrero.

Entre los meses de marzo a agosto la temperatura desciende ligeramente. En esta época de otoño a inverno (temporada de lluvias) ocurren precipitaciones con mayor frecuencia, pero el resto del año hay mucho sol. En João Pessoa abundan los días soleados, aunque si quieres disfrutar de las playas al máximo, debes evitar los meses entre abril y julio, cuando las lluvias son más intensas, y los meses de agosto y setiembre cuando los vientos son bastante más fuertes que de costumbre.

http://www.viajeabrasil.com/joao-pessoa/cuando-ir-clima-en-joao-pessoa.php

João Pessoa es una ciudad brasileña, capital del Estado de Paraíba. Es conocida como la ciudad donde el sol nace primero, debido que la ciudad se encuentra ubicada en el punto más oriental del continente americano. Está a una latitud de 7º09'28" Sur y una longitud de 34º47'30" Oeste.

La ciudad además se destaca por su clima agradable, por la belleza de sus playas y especialmente por varios monumentos de arquitectura y arte barroca, muy bien conservados.

De acuerdo con el censo realizado por el IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas) en el año 2010 su población era de 723.514 habitantes.

Turismo

João Pessoa es la tercera ciudad más antigua del Brasil, fundada en el año 1585. Conocida por su tranquilidad, por su pueblo acogedor y su patrimonio cultural, la ciudad viene presentando un gran desarrollo en el turismo en los últimos años.

La diversión se concentra en las playas de Tambaú, Cabo Branco y Bessa. En los bares típicos, los visitantes pueden apreciar música en vivo y disfrutar de la comida local, especialmente los frutos de mar.

Medio Ambiente

João Pessoa ocupa el segundo puesto como ciudad más verde del mundo con más de siete kilómetros cuadrados de floresta, siendo superada solamente por París. Este título de distinción le fue dado en 1992, basado en un estudio de Naciones Unidas.

Además de sus calles y barrios arborizados, la ciudad posee dos reservas de Mata Atlántica que funcionan como un verdadero pulmón, fortaleciendo la creación de oxigeno e impidiendo el avance de la polución.

Historia

Fue fundada el día 5 de agosto de 1585 con el nombre de Povoação de Nossa Senhora das Neves, en homenaje al Santo del día en que fue fundada. Con el pasar del tiempo, fue recibiendo diferentes denominaciones: Filipéia de Nossa Senhora das Neves o Felipéia, en 1588, homenajeando al rey Felipe II de España, cuando Portugal formaba parte de una unión dinástica aeque principaliter1 con los demás reinos españoles. Durante la ocupación holandesa, entre 1634 y 1654, le dieron el nombre de Frederikstadt (Federica), en homenaje al príncipe Orange, Federico Enrique.2

Con la reconquista portuguesa, volvió a llamarse Nossa Senhora das Neves, y en 1817 Parahyba, recibiendo el mismo nombre que tuvo la capitanía, que fue después provincia y, por último, Estado. Finalmente, su denominación actual, João Pessoa, es en homenaje al político paraibano João Pessoa, asesinado en 1930 en la ciudad de Recife, cuando era gobernador del Estado. El hecho trajo gran repercusión popular, siendo prácticamente el factor de inicio de la Revolución del 30. La asamblea legislativa estadual aprobó el cambió de nombre de la capital el día 4 de septiembre de 1930.

João Pessoa nació en las márgenes del río Sanhauá.

https://es.wikipedia.org/wiki/João_Pessoa

https://pt.wikipedia.org/wiki/João_Pessoa

https://en.wikipedia.org/wiki/João_Pessoa

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.joaopessoa.pb.gov.br/

Contador: 985

Inserción: 2016-01-17 19:33:00

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET