HoustonHouston

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Kingstown

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: América

País: San Vicente y Granadinas

Localización:

Año: 1722

Estado: Terminado

Descripción:Kingstown

Es la capital de San Vicente y las Granadinas.

En 2001 contaba con 28.000 habitante censados, pero esa cifra está en la actualidad aumentando considerablemente, por los nuevos nacimientos.

Es también una importante ciudad portuaria y principal centro comercial de San Vicente y las Granadillas.

El clima es tropical húmedo, con una media de temperatura de entre 18ºC a 31ºC.

El efecto monzónico hace que las precipitaciones sean mucho más intensas de lo habitual, y se ven también muchos huracanes, que se generan en le Océano Atlántico.

Biblioteca Libre de Kingstown:

Esta biblioteca, además de ser utilizada para el uso propio de estas, cuenta con una maravillosa colección de reliquias de los indios del caribe, con lo que podemos llegar a entender un poco de la historia de estos lugareños en otros tiempos pasados.

Jardín Botánico:

Es el más antiguo de las Indias Occidentales, ya que data de 1765. En este jardín encontramos muchas y diferentes clases de árboles y plantas autóctonas y exóticas, traídas de muchas partes del mundo.

El lugar es bastante bueno para resguardarnos de la sombra, ya que en el resto de la capital el sol da de plano durante la mayor parte del día.

También es bueno para pasar el día con la familia, y explicar a los niños las diferencias entre las flores y los árboles.

Fuerte Charlotte:

Fue construido a finales del siglo XVIII por los británicos. Este fuerte se formó para proteger a la ciudad de las invasiones de los franceses. Se encuentra situado al norte de la ciudad.

Torre de Observación:

Esta torre, construida de madera, tiene vistas a Bonnet Shores.

http://www.viajes.es/america/san-vicente-y-las-granadinas/kingstown/

San Vicente y Las Granadinas

Está formada por la Isla de San Vicente y las Granadinas con ocho islas y ocho pequeñas islitas cada una con su interés particular. Para aquellos que gusten de las flores y la naturaleza viva estas islas suponen un auténtico regalo para los ojos y el espíritu. Islas solitarias, pequeños santuarios florales, animales de brillantes colores y el mar siempre azul, verde, coralino y transparente para bucear en él, o simplemente disfrutar de la suave brisa que ofrece, espera por usted mientras a la sombra de un bosque de palmeras se divisa la belleza de los acantilados. En general las islas ofertan sus atributos y diversidad de opciones para el turismo que la visita, sus hoteles y variados restaurantes dan fe de lo peculiar de la isla. La isla de San Vicente, es la mayor en importancia, la capital es Kingstown. Se trata de una ciudad muy alegre y divertida. En las Granadinas encontrará un rosario de islas. En algunas de ellas podrá alquilar caballos y recorrer la isla al galope. Un recorrido por las islas de los alrededores completará la estancia en estos parajes tropicales. Entre ella tenemos Mustique, Bequia, Palm Beach, Coouan, Bay y Petit San Vicent, Caliquia, entre otras. Mustique, es una isla privada en la que suele verse a los miembros de la realeza británica. El único hotel es el Cotton House, con una playa llamada Playa Macaroni, bellísima por el contraste del azul del mar y el verde de la espesa vegetación de los alrededores.

http://www.caribeinsider.com/es/detallespais/243

Kingstown, información de interés

Ciudad y capital de San Vicente y Granadinas que se ubica en la costa sudoccidental de la bahía Kingstown. Sus jardines botánicos, establecidos en 1765, son los más antiguos en el hemisferio occidental. En 1787, el capitán Bligh hizo su desafortunado viaje en el «Bounty» tratando de obtener plantas del árbol del pan para cultivarlas en sus jardines y alimentar a los esclavos de las plantaciones. Exporta plátanos, cocos y maranta. Sus principales industrias producen maranta procesada, copra, frutas y azúcar. Su población es de 22.800

La capital de San Vicente es Kingstown, una acogedora, pequeña y alegre ciudad en la que el viajero descubrirá los ritmos musicales y danzas por las calles del país. Los lugares de interés que merecen una visita son el Mercado de Frutas y Verduras, los Jardines Botánicos de San Vicente y el Fuerte Charlotte, situado sobre el mar.

Las manifestaciones artísticas más típicas del país son las artesanías, basadas principalmente en las tallas de madera, metalistería de chapa, cestería y la elaboración de cuencos de barro pintados a mano y de gran colorido, además de trabajos de cuero y de ámbar. En el país también son muy habituales las danzas caribeñas.

Datos de interés turístico de Kingstown

http://www.viajes-a.net/ciudad/Kingstown-523.htm

San Vicente y las Granadinas, archipiélago de las Antillas Menores, a una hora en avión de Martinica, cuenta con unos treinta islotes vírgenes de aguas turquesas y playas de arena color harina. No es de extrañar que millonarios y personalidades de la industria del espectáculo hayan comprado islotes o construido lujosas villas en este Caribe en miniatura, el tópico del paraíso en la Tierra reservado para unos cuantos privilegiados.

Los pros

Unos islotes paradisíacos ideales para pasar unas placenteras vacaciones.

Los islotes privados disponen de acogedores hoteles.

Los contras

Hay que hacer un recorrido por varias islas, ya que unas vacaciones terrestres limitadas a estar en una sola isla pueden resultar aburridas, a menos que tu deporte favorito sea no hacer nada.

Te tiene que gustar la vela y debes contar con una buena fortuna para aprovechar al máximo estas islas, pensadas para millonarios.

http://www.easyviajar.com/san-vicente-y-las-granadinas

La isla de San Vicente es de origen volcánico.

San Vicente y las Granadinas Miembro de la Commonwealth. Forma Parte de las Antillas Menores de Barlovento.

Capital: Kingstown, San Vicente

Población: 112.000 Habitantes

Superficie total 388 km2

San Vicente 344 km2.

Demás Islas 44 km2

Moneda: Dólar del Caribe Oriental; 1 dólar USA = 2,68 dólares C.O.

Idioma oficial: Inglés

Gobierno: Nación independiente

Se supone que Cristóbal Colón descubrió la isla de San Vicente en 1498, pero -quizás por la fiera defensa que de su territorio hacían los Caribes- recién se colonizó en 1762, cuando los británicos realizaron allí asentamientos.

El país logró su independencia dentro de la Commonwealth of Nations el 27 de octubre de 1979.

Una cadena montañosa la atraviesa de norte a sur. la mayor altura la constituye el volcán de la Soufrière (1.234 m), que en otras épocas ha causado tanto temor, especialmente por las erupciones violentas en 1821, 1902 y 1979. Está situado en la parte norte de la isla, y sus cenizas han fertilizado enormemente ese territorio.

Las demás islas, las Granadinas, sólo ocupan 44 km2, y entre ellas se encuentran Bequia, Canouan, Mustique, Mayreau, los Cayos de Tobago, Pequeño San Vicente, Battowia, Balicaeux, la Isla de la Palmera, Prune y Unión. Son treinta y dos pequeñas islitas que se ubican en arco al sur de San Vicente, con bellísimos paisajes, lugares pintorescos para visitar, tortugas gigantes, así como practicar diversos deportes acuáticos.

Además del turismo, la agricultura domina la economía de las islas, con productos como el banano, caña de azúcar, arrurruz, nuez moscada, macis y cocos.

En Layou, al oeste de Kingstown, en San Vicente, se hallan restos rupestres de los caribes.

En esa zona se encuentra el frondoso Valle de Buccament.

Las Cataratas de Trinidad, tres cascadas de 12 metros de altura, caen en un remolino digno de observar, y las Cataratas de Baleine, de 18 metros de altura ofrecen un espectáculo al turista.

Otro lugar para no dejar de ver es la Laguna Salada de Owia.

http://www.redcaribe.com/sanvicenteylasgranadinas/

Kingstown es la capital de San Vicente y las Granadinas. Hasta el año 2001, la población es de 28.000 habitantes.

Es una importante ciudad portuaria y el principal centro comercial de San Vicente y las Granadinas.

Localización

Está situada al sur oeste de las islas marias de San Vicente y las Granadinas, limitando con el Mar Caribe.

Atractivos turísticos

Biblioteca Libre de Kingstown, donde se conservan reliquias de los indios caribe.

Catedral anglicana.

Jardín botánico, el más antiguo de las Indias Occidentales. Data del año 1765.

Fuerte Charlotte, construido a finales del siglo XVIII, por los británicos, como protección frente a la invasión francesa. Está situado al norte de la ciudad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kingstown

http://en.wikipedia.org/wiki/Kingstown

http://www.flickr.com/photos/karlek/tags/kingstown/

http://www.flickr.com/photos/96046307@N00/tags/kingstown/

http://francona.com/travels/saintvincent/index.html

http://www.panoramio.com/user/2101046/tags/San Vicente & Granadinas

http://dict.space.4goo.net/city/104561?q=Kingstown

http://www.stad.com/index.php?city_id=3577923

http://svgblog.blogspot.com.es/2010_01_01_archive.html

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 2923

Inserción: 2013-11-20 18:35:38

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET